publicidad

Nissan Pathfinder 2013

Nissan Pathfinder 2013

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva versión de la Pathfinder pretende ser un vehículo más refinado. El aspecto exterior se aleja un poco de lo que era antes y nos presenta líneas mucho más angulares con esquinas más redondeadas. Nos recuerda más a la Murano que a la Pathfinder anterior.

En el interior también se ha puesto especial atención en convertirlo en un lugar más ameno para estar. La calidad de los materiales es muy buena y la ergonomía mejoró en todas las plazas para hacer de los viajes una experiencia más agradable.

El equipamiento aumentó para convertirla en un verdadero vehículo de lujo. Detalles como el sistema de asistencia de estacionamiento se agradecen enormemente en un vehículo de este tamaño. Las diferentes cámaras nos permiten tener una vista “desde arriba” de la camioneta al mismo tiempo que seguimos con la cámara trasera y los sensores sonoros. Todo esto hace de estacionar un Pathfinder algo sumamente fácil.

La pantalla táctil al centro del tablero también facilita muchos de los comando presentando una interface fácil de comprender y operar.

El espacio en el interior es bastante amplio e incluso la última fila de asientos tiene buen espacio para viajes no tan largos. Cuando esta fila está guardada el espacio de carga es bastante generoso y puede aumentar mucho más al deshacernos también de la segunda fila de asientos.

publicidad

El motor que utiliza es el V6 de 3.5 litros con 260 caballos de fuerza que encontramos en otros miembros de la familia como el Altima. Este motor viene junto a una caja CVT de última generación que mejoró bastante con respecto a la anterior. Aunque todavía le falta un poco de desarrollo para sentirse más suave (no forzar tanto el motor en momentos que parece no ser necesario), la tecnología CVT ha avanzado bastante.

A diferencia e muchos vehículos del segmento, la Patfhinder no tiene un modo manual o sport, la palanca de velocidades  sólo tiene los modos normales de una caja automática sin mayores pretensiones.

Si algo le podemos reprochar a la Pathfinder es que perdió un poco de carácter en nombre del refinamiento. Aunque sigue teniendo la opción para bloquear el diferencial, lo que facilita su manejo off-road enormemente, ya no se siente como una camioneta que uno pueda sacar de la carretera. La Pathfinder anterior hacía honor a su nombre y no daba miedo llevarla a hacer justo eso: encontrar caminos. Con esta nueva versión creemos que estará mejor en la seguridad de las carreteras y lo más alejada posible de la vida salvaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
New Orleans aprovecha ausencia de Rodgers y gana en Green Bay
Drew Brees se recuperó de un mal inicio con dos intercepciones y, junto a Mark Ingram, lideró la victoria de los Saints ante unos Packers que extrañaron a su quarterback estrella por la pobre actuación de Brett Hundley.
Suns despiden al entrenador Earl Watson
Después de tres derrotas humillantes consecutivas al inicio de la temporada, los Suns despidieron al entrenador de raíces mexicanas, Earl Watson.
Mike Petke celebra el futuro de Real Salt Lake pese a eliminación de playoffs
El equipo de Utah venció a Kansas City en la última fecha pero no fue suficiente para avanzaran a postemporada. El equipo dejó una buena impresión de cara al 2018.
MLS
Con saque de banda de Adolfo Machado y bicicleta del Romell Quioto, Houston es cuarto del Oeste
Dynamo goleó 3-0 al Chicago Fire en Decision Day y terminó como el cuarto sembrado de la Conferencia Oeste pensando en los Playoffs.
Trump vuelve a condicionar apoyo a dreamers por aprobación de fondos para el muro fronterizo
El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que está tratando de negociar con los demócratas una solución para proteger a los dreamers, pero dejó saber que el futuro de miles de jóvenes está condicionado por la aprobación de fondos por parte del Congreso para la construcción del muro fronterizo con México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Maluma desprecia a fan en un concierto en México
El cantante colombiano no se mostró con la misma paciencia que en otras presentaciones. Así fue la reacción de Maluma cuando una de sus fans pasó la seguridad de un palenque en Guadalajara y se subió a la tarima para acercárcele. ¿Tú qué opinas?
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.