publicidad
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Nissan Pathfinder 2013

Nissan Pathfinder 2013

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva versión de la Pathfinder pretende ser un vehículo más refinado. El aspecto exterior se aleja un poco de lo que era antes y nos presenta líneas mucho más angulares con esquinas más redondeadas. Nos recuerda más a la Murano que a la Pathfinder anterior.

En el interior también se ha puesto especial atención en convertirlo en un lugar más ameno para estar. La calidad de los materiales es muy buena y la ergonomía mejoró en todas las plazas para hacer de los viajes una experiencia más agradable.

El equipamiento aumentó para convertirla en un verdadero vehículo de lujo. Detalles como el sistema de asistencia de estacionamiento se agradecen enormemente en un vehículo de este tamaño. Las diferentes cámaras nos permiten tener una vista “desde arriba” de la camioneta al mismo tiempo que seguimos con la cámara trasera y los sensores sonoros. Todo esto hace de estacionar un Pathfinder algo sumamente fácil.

publicidad

La pantalla táctil al centro del tablero también facilita muchos de los comando presentando una interface fácil de comprender y operar.

El espacio en el interior es bastante amplio e incluso la última fila de asientos tiene buen espacio para viajes no tan largos. Cuando esta fila está guardada el espacio de carga es bastante generoso y puede aumentar mucho más al deshacernos también de la segunda fila de asientos.

El motor que utiliza es el V6 de 3.5 litros con 260 caballos de fuerza que encontramos en otros miembros de la familia como el Altima. Este motor viene junto a una caja CVT de última generación que mejoró bastante con respecto a la anterior. Aunque todavía le falta un poco de desarrollo para sentirse más suave (no forzar tanto el motor en momentos que parece no ser necesario), la tecnología CVT ha avanzado bastante.

A diferencia e muchos vehículos del segmento, la Patfhinder no tiene un modo manual o sport, la palanca de velocidades  sólo tiene los modos normales de una caja automática sin mayores pretensiones.

Si algo le podemos reprochar a la Pathfinder es que perdió un poco de carácter en nombre del refinamiento. Aunque sigue teniendo la opción para bloquear el diferencial, lo que facilita su manejo off-road enormemente, ya no se siente como una camioneta que uno pueda sacar de la carretera. La Pathfinder anterior hacía honor a su nombre y no daba miedo llevarla a hacer justo eso: encontrar caminos. Con esta nueva versión creemos que estará mejor en la seguridad de las carreteras y lo más alejada posible de la vida salvaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Bruce Arena, el responsable de devolver el fútbol y los buenos resultados a Team USA
Biografía ilustrada: el DT estadounidense comenzó su carrera en los banquillos a los 25 años. Su primer equipo fue el de la Universidad de Fuget Sound, y antes de llegar a la MLS consiguió 5 títulos NCAA.
Estados Unidos, el gran favorito para ganar la Copa Oro
Rosendo Romero, analista deportivo, da sus comentarios sobre los planteamientos de la final de la Copa Oro.
Gale se emocionó con un saludo especial de Jordan Morris y casi arruina sus cuerdas vocales
La cantante que le puso la voz a la Copa Oro por poco queda afónica tras su alarido de alegría cuando vio la sorpresa que le preparamos: un mensaje del delantero del Team USA. Aquí su reacción.
Si México no está en la final pues que gane EEUU la Copa Oro, dijeron los aficionados
Fuertes medidas de seguridad y un gran sabor latino se vivieron en las horas previas a la final de la Copa Oro en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'El club del aborto'
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de cuatro mujeres cambia totalmente al quedar embarazadas y tomar una difícil decisión.
Resumen de La candidata capítulo 32
En ‘La candidata’, Mario le confiesa a Teresa que él mandó poner las cámaras en su casa para separar a Gerardo de Regina. Lorena busca a Regina para pedirle perdón, pero ella se niega a escucharla.
Delincuentes que grabaron su fuga de una cárcel fueron arrestados cuando vacacionaban en San Francisco
Tras haberse fugado de una cárcel en California, dos de los tres sujetos fueron arrestados cuando se encontraban, como turistas, disfrutando de la ciudad de San Francisco. Otro de los sujetos se entregó a las autoridades.