publicidad
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Nissan Pathfinder 2013

Nissan Pathfinder 2013

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Siguiendo los pasos de prácticamente todos los demás modelos de la marca, la Nissan Pathfinder presenta una nueva generación para 2013.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva versión de la Pathfinder pretende ser un vehículo más refinado. El aspecto exterior se aleja un poco de lo que era antes y nos presenta líneas mucho más angulares con esquinas más redondeadas. Nos recuerda más a la Murano que a la Pathfinder anterior.

En el interior también se ha puesto especial atención en convertirlo en un lugar más ameno para estar. La calidad de los materiales es muy buena y la ergonomía mejoró en todas las plazas para hacer de los viajes una experiencia más agradable.

El equipamiento aumentó para convertirla en un verdadero vehículo de lujo. Detalles como el sistema de asistencia de estacionamiento se agradecen enormemente en un vehículo de este tamaño. Las diferentes cámaras nos permiten tener una vista “desde arriba” de la camioneta al mismo tiempo que seguimos con la cámara trasera y los sensores sonoros. Todo esto hace de estacionar un Pathfinder algo sumamente fácil.

publicidad

La pantalla táctil al centro del tablero también facilita muchos de los comando presentando una interface fácil de comprender y operar.

El espacio en el interior es bastante amplio e incluso la última fila de asientos tiene buen espacio para viajes no tan largos. Cuando esta fila está guardada el espacio de carga es bastante generoso y puede aumentar mucho más al deshacernos también de la segunda fila de asientos.

El motor que utiliza es el V6 de 3.5 litros con 260 caballos de fuerza que encontramos en otros miembros de la familia como el Altima. Este motor viene junto a una caja CVT de última generación que mejoró bastante con respecto a la anterior. Aunque todavía le falta un poco de desarrollo para sentirse más suave (no forzar tanto el motor en momentos que parece no ser necesario), la tecnología CVT ha avanzado bastante.

A diferencia e muchos vehículos del segmento, la Patfhinder no tiene un modo manual o sport, la palanca de velocidades  sólo tiene los modos normales de una caja automática sin mayores pretensiones.

Si algo le podemos reprochar a la Pathfinder es que perdió un poco de carácter en nombre del refinamiento. Aunque sigue teniendo la opción para bloquear el diferencial, lo que facilita su manejo off-road enormemente, ya no se siente como una camioneta que uno pueda sacar de la carretera. La Pathfinder anterior hacía honor a su nombre y no daba miedo llevarla a hacer justo eso: encontrar caminos. Con esta nueva versión creemos que estará mejor en la seguridad de las carreteras y lo más alejada posible de la vida salvaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Rockets de Harden terminan con la temporada de Westbrook y el Thunder
Russell hizo hasta lo imposible pero no fue suficiente y los Rockets se llevaron la serie ganando 105 x 99 al Thunder que se despide de la temporada.
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.
Deyra Barrera quedó completamente enamorada de José Manuel Figueroa
El cantante y compositor dejó una muy buena impresión en algunas de las concursantes de La Reina de la Canción.
Susset Rodríguez: 'Todavía queda ese miedito, ¿me aceptarán o no me aceptarán?'
Después de hablar con Lupillo Rivera, Susset Rodríguez tuvo una conversación sobre los ideales de belleza femeninos en el género regional mexicano.
Las chicas rindieron homenaje a Jenni Rivera cantando 'Paloma negra'
Después de una sesión de preguntas con Lupillo Rivera, las concursantes quisieron hacerle un regalo para homenajear a su hermana Jenni.
Lupillo Rivera: 'Nunca existirá otra Jenni Rivera. Nadie la va a poder reemplazar'
Lupillo compartió su opinión sobre las chicas y además confesó por qué Jenni es única. No niega que una artista llegue a su nivel, pero jamás la reemplazará.