publicidad
.

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011 logo-noticias.cd3...

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre

TOKIO.- Nissan, el segundo constructor automovilístico japonés, anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 gracias a ventas récord y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre dadas las dificultades en el suministro de autopartes desde el sismo.

Entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, el grupo aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Sin embargo no publicó ninguna previsión para el ejercicio 2011-2012 debido a las incertidumbres consecutivas al sismo del 11 de marzo en Japón.

"Reanudaremos la producción por completo y sin restricción en todo el mundo para el mes de octubre", afirmó en una conferencia de prensa Carlos Ghosn, presidente del constructor japonés controlado en un 45% por el francés Renault.

El sismo de magnitud 9 y el tsunami gigante que devastaron la región de Tohoku (noreste de Japón) dañó o destruyó las fábricas de numerosos autopartistas obligando a los constructores a reducir la cadencia o incluso frenar totalmente el ensamblado de vehículos.

Toyota, espera por su parte reanudar su producción a 100% en noviembre o diciembre.

Las fábricas de Nissan en Japón reanudaron su producción a mediados de abril. En Japón la producción se redujo a la mitad en marzo y en abril y las cadencias se redujeron en el extranjero.

publicidad

Por los daños, Nissan registró una pérdida excepcional de 345 millones de euros.

Para limitar el impacto, Ghosn explicó que Nissan suministraría en prioridad a los "mercados estratégicos", que son Estados Unidos y China.

"La catástrofe que golpeó a Japón el 11 de marzo hace que Nissan, así como el resto de la industria automotriz nipona, termine el año presupuestario 2010-2011 aún convaleciente", subrayó Ghosn.

En efecto, Nissan sale apenas de un periodo difícil de la crisis económica mundial de 2008-2009 en la que sufrió graves pérdidas debido al derrumbe de la demanda.

El grupo presentó sin embargo un balance positivo para el ejercicio que va del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Su volumen de negocios aumentó un 16,7%, a 8,7 billones de yenes (76.300 millones de euros).

El grupo sufrió el impacto negativo de un yen fuerte y el alza de los precios de las materias primas, pero redujo considerablemente sus costes con un plan de ajuste que incluye 20.000 supresiones de empleos en el mundo y recortes en las inversiones.

Al final, su beneficio de explotación progresó un 72,5%, a 537 mil millones de yenes (4.700 millones de euros), y su beneficio neto un 653,1%, a 319 mil millones de yenes (2.800 millones de euros).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Seattle Sounders, el Tigres de la MLS por su apasionada afición
La afición Esmeralda y la Incomparable son reyes en sus respectivas ligas con un singular e interminable apoyo que es parte de la identidad de sus equipos.
Curry, LeBron, Carmelo y Harden imponen la moda
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS
Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
Guido Pizarro: “Ojalá que la final no se vea manchada por un error arbitral”
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?