publicidad

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre

TOKIO.- Nissan, el segundo constructor automovilístico japonés, anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 gracias a ventas récord y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre dadas las dificultades en el suministro de autopartes desde el sismo.

Entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, el grupo aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Sin embargo no publicó ninguna previsión para el ejercicio 2011-2012 debido a las incertidumbres consecutivas al sismo del 11 de marzo en Japón.

"Reanudaremos la producción por completo y sin restricción en todo el mundo para el mes de octubre", afirmó en una conferencia de prensa Carlos Ghosn, presidente del constructor japonés controlado en un 45% por el francés Renault.

El sismo de magnitud 9 y el tsunami gigante que devastaron la región de Tohoku (noreste de Japón) dañó o destruyó las fábricas de numerosos autopartistas obligando a los constructores a reducir la cadencia o incluso frenar totalmente el ensamblado de vehículos.

Toyota, espera por su parte reanudar su producción a 100% en noviembre o diciembre.

Las fábricas de Nissan en Japón reanudaron su producción a mediados de abril. En Japón la producción se redujo a la mitad en marzo y en abril y las cadencias se redujeron en el extranjero.

publicidad

Por los daños, Nissan registró una pérdida excepcional de 345 millones de euros.

Para limitar el impacto, Ghosn explicó que Nissan suministraría en prioridad a los "mercados estratégicos", que son Estados Unidos y China.

"La catástrofe que golpeó a Japón el 11 de marzo hace que Nissan, así como el resto de la industria automotriz nipona, termine el año presupuestario 2010-2011 aún convaleciente", subrayó Ghosn.

En efecto, Nissan sale apenas de un periodo difícil de la crisis económica mundial de 2008-2009 en la que sufrió graves pérdidas debido al derrumbe de la demanda.

El grupo presentó sin embargo un balance positivo para el ejercicio que va del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Su volumen de negocios aumentó un 16,7%, a 8,7 billones de yenes (76.300 millones de euros).

El grupo sufrió el impacto negativo de un yen fuerte y el alza de los precios de las materias primas, pero redujo considerablemente sus costes con un plan de ajuste que incluye 20.000 supresiones de empleos en el mundo y recortes en las inversiones.

Al final, su beneficio de explotación progresó un 72,5%, a 537 mil millones de yenes (4.700 millones de euros), y su beneficio neto un 653,1%, a 319 mil millones de yenes (2.800 millones de euros).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Linea de 4: USA campeón
Bruce Arena le regresa el protagonismo a USA
Linea de 4 Chicharito
Analizamos las palabras de Chicharito sobre Osorio
Edwin Hernández y el comienzo de Chivas: “Tenemos que empezar a levantar el vuelo”
El lateral del Rebaño fue exigente para la segunda fecha y tras el 0-0 del debut ante Toluca. “Con el equipo completo se verá otra cara”, prometió en referencia al regreso de los seleccionados.
Con Oribe Peralta de líder, estos son los jugadores del Apertura que superan los 100 goles
El ‘Cepillo’ es el máximo anotador de los futbolistas que disputan el presente torneo de la Liga MX, con 151. Pero detrás de él hay una interesante lista de nombres. Aquí los detalles.
¿No tienes tiempo de cocinar? Alejandro Chabán te dice qué es lo más sano para comer 'on the go'
Si un día no pudiste cocinar o vas de prisa por toda la ciudad, ¡también puedes comer sanamente sin necesidad de comida chatarra! Alejandro Chabán te enseña cómo escoger la opción más saludable.
¡Ya le salió competencia a Alan Tacher para conducir el Festival Internacional del Humor!
Fresita, quien es toda una experta en la guerra de chistes, le demostró a Alan Tacher que su trabajo en el Festival Internacional del Humor está en peligro... ¡pues ella es más divertida!
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Cómo vivió Josephine Ochoa el proceso de 'salir del clóset' y aceptarse tal cual es
La finalista de Nuestra Belleza Latina abrió su corazón y relató cómo ha vivido ese proceso de autoaceptación que toda persona experimenta cuando 'sale del clóset'.