publicidad

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan multiplicó por 7 su beneficio neto en 2010-2011

Nissan anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre

TOKIO.- Nissan, el segundo constructor automovilístico japonés, anunció que multiplicó por siete su beneficio neto en 2010-2011 gracias a ventas récord y estimó que la producción se reanudará por completo en octubre dadas las dificultades en el suministro de autopartes desde el sismo.

Entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, el grupo aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Sin embargo no publicó ninguna previsión para el ejercicio 2011-2012 debido a las incertidumbres consecutivas al sismo del 11 de marzo en Japón.

"Reanudaremos la producción por completo y sin restricción en todo el mundo para el mes de octubre", afirmó en una conferencia de prensa Carlos Ghosn, presidente del constructor japonés controlado en un 45% por el francés Renault.

El sismo de magnitud 9 y el tsunami gigante que devastaron la región de Tohoku (noreste de Japón) dañó o destruyó las fábricas de numerosos autopartistas obligando a los constructores a reducir la cadencia o incluso frenar totalmente el ensamblado de vehículos.

Toyota, espera por su parte reanudar su producción a 100% en noviembre o diciembre.

Las fábricas de Nissan en Japón reanudaron su producción a mediados de abril. En Japón la producción se redujo a la mitad en marzo y en abril y las cadencias se redujeron en el extranjero.

publicidad

Por los daños, Nissan registró una pérdida excepcional de 345 millones de euros.

Para limitar el impacto, Ghosn explicó que Nissan suministraría en prioridad a los "mercados estratégicos", que son Estados Unidos y China.

"La catástrofe que golpeó a Japón el 11 de marzo hace que Nissan, así como el resto de la industria automotriz nipona, termine el año presupuestario 2010-2011 aún convaleciente", subrayó Ghosn.

En efecto, Nissan sale apenas de un periodo difícil de la crisis económica mundial de 2008-2009 en la que sufrió graves pérdidas debido al derrumbe de la demanda.

El grupo presentó sin embargo un balance positivo para el ejercicio que va del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 y aumentó 19,1% sus ventas en el mundo, sobre todo en China (35%), Estados Unidos (17%) y Europa (19%), superando los cuatro millones de unidades vendidas.

Su volumen de negocios aumentó un 16,7%, a 8,7 billones de yenes (76.300 millones de euros).

El grupo sufrió el impacto negativo de un yen fuerte y el alza de los precios de las materias primas, pero redujo considerablemente sus costes con un plan de ajuste que incluye 20.000 supresiones de empleos en el mundo y recortes en las inversiones.

Al final, su beneficio de explotación progresó un 72,5%, a 537 mil millones de yenes (4.700 millones de euros), y su beneficio neto un 653,1%, a 319 mil millones de yenes (2.800 millones de euros).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad
En exclusiva: la arenga de Oribe Peralta antes de que América enfrentara a Pumas
Te mostramos cómo el capitán del América animó a sus compañeros en el vestidor del estadio Olímpico Universitario previo al encuentro contra Pumas. Y también se sumó Miguel Samudio.
Luis Hernández, sobre Márquez: “Yo, en su lugar, ya me hubiera retirado de la selección”
El ‘Matador’ fue crítico con el estado físico de ‘Rafa’ tras la lesión que sufrió luego del partido contra Costa Rica. “Debe ser honesto sobre si puede jugar o no”, dijo el exdelantero.
El delantero de NE Revolution Juan Agudelo nombrado Jugador de la Jornada 4 de la MLS
El colombo-estadounidense anotó un doblete y provocó un penalti en la goleada de New England por 5-2 sobre Minnesota United.
Sebastián Lletget, volante del Team USA y LA Galaxy, estará fuera de acción entre 4 y 6 semanas por lesión
El mediocampista sufrió una lesión en el pie en la goleada 6-0 que le propinó Estados Unidos a Honduras por la eliminatoria.
Alan Tacher organizó su propia fiesta de cumpleaños y celebró sus 46 años
Ya que su esposa y sus hijos no pudieron estar con él, Alan Tacher organizó en México su propia fiesta de cumpleaños con su madre y hermanos. Revive el festejo completo por sus 46 años.
Los hermanos de Alan Tacher nos contaron varios secretos de su infancia
Mark y Erik, hermanos de nuestro Alan, aprovecharon que nuestras cámaras captaban el festejo del cumpleañero para revelar algunos secretitos de cuando los tres eran niños.
Abrimos el baúl de los recuerdos de Alan Tacher para celebrar su cumpleaños
Nuestro querido Alan está de cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de su madre. Mira todas las fotos que Doña Mireya nos mostró del baúl de los recuerdos.
Karla Martínez le dedicó bellas palabras a su amigo Alan Tacher en su cumpleaños
Con el cariño y honestidad que la caracteriza, Karla le envió estas bellas palabras a su gran amigo Alan, hasta su celebración de cumpleaños en la Ciudad de México.