publicidad
El Nissan ZEOD RC es el siguiente paso en la evolución eléctrica de Nissan.

Nissan mostrará su auto eléctrico de carreras ZEOD RC en Fuji

Nissan mostrará su auto eléctrico de carreras ZEOD RC en Fuji

Los aficionados japoneses tendrán la oportunidad de ver en acción al revolucionario prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC en el circuito Fuji Speedway.

El Nissan ZEOD RC es el siguiente paso en la evolución eléctrica de Nissan.
El Nissan ZEOD RC es el siguiente paso en la evolución eléctrica de Nissan.

IRVINE - Los aficionados japoneses tendrán la oportunidad de ver en acción al revolucionario prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) en su debut oficial que tendrá lugar en el circuito Fuji Speedway, en la carrera anual del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Encuentra tu auto ideal

El anuncio se ha dado a conocer en el marco del pasado Nissan 360 en California. El nuevo vehículo de competición correrá en modo eléctrico puro los días 18, 19 y 20 de octubre en el circuito japonés ante la atenta mirada de los asistentes a la prueba.

El dos veces campeón de SUPER GT, Michael Krumm, conducirá el ZEOD RC en Fuji. Krumm fue parte del equipo de pilotos en el programa del Nissan DeltaWing en 2012, y también logró terminar en tercera posición en las 24 horas de Le Mans de este año, en la categoría LMP2.

publicidad

Krumm compite para el equipo Kondo Racing en el campeonato nipón SUPER GT, junto a Hironobu Yasuda. Pero además de SUPER GT y Le Mans, Krumm también ha tenido oportunidad de participar recientemente en las pruebas de un Nissan Altima V8 Supercar en Australia, para el equipo oficial de Nissan.

"Estoy totalmente emocionado por la oportunidad de conducir el Nissan ZEOD RC en Fuji. El dar a los fans japoneses la oportunidad de ver el Nissan ZEOD RC en acción por primera vez va a ser fantástico", comentó el piloto. "Va a ser una experiencia única rodar tan rápido con el impulso de los motores eléctricos, especialmente en la recta de Fuji, que tiene casi una milla de longitud. Sólo estamos haciendo una demostración, pero tengo muchas ganas de ver cuál es velocidad máxima que alcanzará el coche. El circuito japonés es histórico, y como tal, me parece un escenario muy apropiado para la puesta de largo oficial del ZEOD RC, pues esta máquina tiene la oportunidad de cambiar la historia de la competición automovilística".

El Nissan ZEOD RC inició su programa de pruebas y desarrollo en el Reino Unido recientemente con el ganador de la primera edición de la Nissan PlayStation GT Academy, Lucas Ordoñez, al volante.

Ordoñez y Krumm han sido compañeros de equipo este año en Le Mans, donde lograron subirse al tercer cajón del podio en la categoría LMP2, junto al vencedor de la edición 2011 de GT Academy, Jann Mardenborough.

publicidad

Los medios de comunicación tendrán la oportunidad de ver el Nissan ZEOD RC por primera vez en la sede de Nismo en Yokohama, el miércoles previo al fin de semana del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Cabe destacar que Nissan está cosechando grandes éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de esta temporada, en la categoría LMP2, con la pole y la victoria en las cuatro primeras pruebas de la temporada en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans e Interlagos.

"Uno de los objetivos que pretendemos alcanzar con el Nissan ZEOD RC es 'retirar la cortina' que suele tapar el mundo de la competición, para que los aficionados puedan ver lo que sucede tras el desarrollo de un vehículo de estas características", aseguró Darren Cox, director global de la división de competición de Nissan. "Como parte de esta filosofía, hemos pensado que sería más apropiado dar a los fans la oportunidad de ver el coche en acción en lugar de realizar una prueba a puerta cerrada. Por otra parte, la oportunidad de sacar a la luz nuestra última creación en un lugar tan cercano a la sede de NISMO en Yokohama era demasiado buena como para dejarla escapar".

Tras el evento de Fuji, el Nissan ZEOD RC continuará su programa de desarrollo en Europa, con Lucas Ordoñez al mando. Nissan se encuentra ya en la senda de convertirse en líder mundial en el desarrollo de vehículos eléctricos. Lanzado en 2010, el Nissan LEAF se ha convertido en el coche 100 por ciento eléctrico más vendido a nivel global. Este compacto alimentado por baterías ha ganado premios tales como el de 'Coche verde del año 2010', 'Coche europeo del año 2011' y 'Coche del año en Japón', en los años 2011 y 2012.

publicidad

Nissan lanzó el Nissan LEAF RC en 2011, un prototipo de carreras impulsado por el mismo motor eléctrico de 107 CV que utiliza el modelo de calle.

El Nissan ZEOD RC es el siguiente paso en la 'electrificación' de la competición automovilística. Este automóvil alcanzará velocidades superiores a las de los coches de la clase GTE, funcionando sólo con la energía eléctrica de cero emisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por "invitación de Vladimir Putin"
El expresidente de la FIFA prepara un libro y aseguró que el Presidente de Rusia lo contempla para estar en la próxima Copa del Mundo.
Real Madrid
Keylor Navas, baja por una lesión muscular en la pierna derecha
El portero costarricense del Real Madrid se perderá el partido contra el Eibar tras recaer de una lesión muscular en la pierna derecha.
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
Con gritos de rechazo fue recibido Richard Spencer en la Universidad de Florida
Los asistentes acallaron el polémico discurso del líder de la supremacía blanca. Cientos de personas se manifestaron a la salida del recinto donde dos fueron arrestadas y al menos cinco sufrieron heridas leves.
Senadores demócratas piden a la administración Trump extender el TPS
A través de una carta dirigida al secretario de Estado Rex Tillerson un grupo de legisladores resaltó el aporte económico que generan unos 200,000 salvadoreños y 61,000 hondureños que viven y trabajan en EEUU amparados bajo el TPS.
Oficiales de ICE no podrán entrar a oficinas del condado de Los Ángeles sin orden judicial
La medida busca proteger a migrantes indocumentados frente a posibles operativos o investigaciones. Razón por la cual algunos empleados reciben un entrenamiento especial para distinguir entre una orden judicial y otra de inmigración.
Remedios naturales para evitar el reflujo y la gastritis
Después de haber sido diagnosticado con una gastritis severa, el Dr. Juan Rivera investigó cuáles son esos 'santos remedios' con los cuales puede mantener a raya su padecimiento.