publicidad

Nissan Mixim Concept, innovador estreno en Detroit.

Nissan Mixim Concept, innovador estreno en Detroit.

El Mixim Concept es un prototipo que Nissan debutó en Detroit con un diseño muy diferente a los autos compactos tradicionales.

Lo nuevo en el diseño automotriz

DETROIT.- El Nissan Mixim, un concepto de auto compacto que se diferencia del resto y que funciona con generadores y motores eléctricos conocidos como 'Super motor', debutó en el Autoshow de Detroit como parte del Michelin Challenge Design que por noveno año consecutivo, celebra el pensamiento creativo y las innovaciones del diseño automotriz.

El Mixim tiene la misma base que el Nissan cube aunque resulta 11 pulgadas más corto, 10 pulgadas más bajo y cuatro pulgadas más ancho, dándole una forma de coupé bastante distintiva y aerodinámica.Por fuera resalta la iluminación LED, un parabrisas curvo inspirado en el visor de un casco de seguridad, un corte angular muy dramático que corre a través del centro de las puertas y ventanas laterales en forma triangular que conectan la línea de techo inclinado con la parte trasera en forma de hatchback.

Al interior continúa el diseño innovador con asientos para tres personas, ubicando al conductor en la posición central y flanqueado por los pasajeros, uno a cada lado, aunque está la opción de un cuarto asiento, disponible en el área de carga.

La consola central, en especial el volante y los controles están inspirados en el diseño de los juegos de computadora y que se acentúa con la tecnología incluida y las funciones de comunicación que reflejan la personalidad joven del auto.

publicidad

A todo esto se une el avanzado funcionamiento EV que incluye una batería de iones de litio bastante compacta que ofrece un rango de conducción bastante extenso y un motor eléctrico/generador separado de peso ligero que brinda una aceleración impresionante y un funcionamiento general bastante bueno que nos dan una pista de cómo podrían ser los autos de Nissan en los próximos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Análisis: perdió muchísimo el Bayer sacando del área a CH14
Los números ante el Atlético de Madrid indican que Hernández equivocó casi todos sus pases cuando el DT Schmidt amontonó delanteros.
Con Herrera, Layún y ‘Tecatito’ en cancha, Porto cayó 2-0 ante Juventus en la Champions
El equipo italiano logró una valiosa victoria como visitante en la ida de los octavos de final gracias a los tantos de Marko Pjaca y Dani Alves.
Floyd Mayweather Jr. prepara gran fiesta de cumpleaños 40 llena de estrellas
El ex campeón mundial del boxeo celebrará este fin de semana en California al lado de su familia, amigos y muchas celebridades.
Michael Arroyo, sobre La Volpe: “En la cancha es en donde uno defiende a una persona”
El atacante del América contó que en la intimidad del vestidor hablaron de todo lo que están haciendo mal y dijo que “esto es de los jugadores”. Y completó: “Lo podemos revertir”.
Resumen de A que no me dejas Capítulo 115
En A que no me dejas, Félix llama a Gonzalo para pedirle dinero a cambio de regresarle a su nieta. Valentina logra escapar del taller donde estaba secuestrada.
Tiro al Blanco: Jessica Coch sumó mil dólares a la causa benéfica
A la hermosa actriz mexicana, amante del fútbol, no le quedó grande patear al blanco. Con un remate potente, al mejor estilo Roberto Carlos, logró sumar 1.000 puntos…
Asómbrate con este resumen de los escándalos más sonados del mes
Jorge Salinas besó a otro hombre, Carmen Salinas ya la llaman la madre de todas las polémicas, esto y más, los famosos dan siempre de que hablar.
Clarissa Molina nos mostró el nuevo look de Shakira ¿A ustedes les gustó?
La cantante se volvió a cambiar el color de pelo y hay opiniones divididas sobre cómo se le ve.