publicidad
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014 destinada para el mercado chileno.

El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el merc...
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

LÁZARO CÁRDENAS - Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014. El destino de esta unidad es Chile, uno de los principales mercados de exportación de Nissan Mexicana en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Encuentra tu auto ideal

El Nissan NOTE 4 millones comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tendrá como destino final el puerto de Valparaíso, Chile.

El recorrido del Century Leader incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

“Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

“Este hito en la historia de la compañía es una clara muestra del compromiso de Nissan Mexicana con la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. El vehículo para exportación 4 millones es un reflejo del trabajo en equipo con la ambición de nuestros colaboradores y también de nuestros socios proveedores, de hacer llegar nuestros productos al mundo entero,” agregó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Este hecho refleja también el crecimiento en el ritmo de manufactura para Nissan en México, reportando 683,656 unidades producidas a finales de 2012, y 468,674 en el periodo enero-agosto de lo que va del año 2013, lo que representa un crecimiento del 22.4 por ciento vs el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a México en un punto de exportación clave para la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 a algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 comenzó sus exportaciones a mercados del Norte, como Canadá, y en 1995 hacia Estados Unidos con Nissan Sentra.

publicidad

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que significa un total del 16.9 por ciento de la producción total y un 26.3 por ciento de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: “Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos”.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta 8 modelos de vehículos hacia diversos destinos en más de 90 países alrededor del mundo. Asimismo, en México Nissan centraliza toda la distribución de partes y refacciones para la región de Latinoamérica y el Caribe, con lo cual se han creado eficiencias y reducido los tiempos de entrega, en beneficio de los clientes Nissan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Jonathan Osorio no perdona en el mano a mano y anota el cuarto de Toronto ante Columbus
Osorio entró de cambio y no desaprovechó la oportunidad. Con una magnifica recepción orientada, se enfiló a un mano a mano ante el portero, a quien venció con un disparo cruzado.
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando fútbol- tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
La historia de Carlos Salcido, el lavacoches que se convirtió en el capitán de Chivas
El zaguero del Rebaño nació en Ocotlán, pero viajó en su juventud a Guadalajara para buscar un mejor futuro. Trabajó en una ferretería, en una carpintería y lavando carros. Aquí su increíble vida.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', una joven engañada por su novio caerá en una trampa de su madre, quien deseará casarla con otro hombre.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Elsa se puso furiosa al saber que la feria organizada por Aurora se incendió - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa cree que Aurora fue muy irresponsable por que la feria se salió de control, lo que no se imagina es que el incendio fue planeado por Mónica y Xóchitl.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.
Mi adorable maldición
Revive el detrás de cámaras del incendio de la feria lechera
Mira este exclusivo detrás de cámaras y conoce cómo se preparó el equipo de ‘Mi adorable maldición’ para provocar el incendio en la feria lechera organizada por Aurora.