publicidad
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014 destinada para el mercado chileno.

El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el merc...
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

LÁZARO CÁRDENAS - Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014. El destino de esta unidad es Chile, uno de los principales mercados de exportación de Nissan Mexicana en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Encuentra tu auto ideal

El Nissan NOTE 4 millones comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tendrá como destino final el puerto de Valparaíso, Chile.

El recorrido del Century Leader incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

“Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

“Este hito en la historia de la compañía es una clara muestra del compromiso de Nissan Mexicana con la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. El vehículo para exportación 4 millones es un reflejo del trabajo en equipo con la ambición de nuestros colaboradores y también de nuestros socios proveedores, de hacer llegar nuestros productos al mundo entero,” agregó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Este hecho refleja también el crecimiento en el ritmo de manufactura para Nissan en México, reportando 683,656 unidades producidas a finales de 2012, y 468,674 en el periodo enero-agosto de lo que va del año 2013, lo que representa un crecimiento del 22.4 por ciento vs el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a México en un punto de exportación clave para la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 a algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 comenzó sus exportaciones a mercados del Norte, como Canadá, y en 1995 hacia Estados Unidos con Nissan Sentra.

publicidad

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que significa un total del 16.9 por ciento de la producción total y un 26.3 por ciento de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: “Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos”.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta 8 modelos de vehículos hacia diversos destinos en más de 90 países alrededor del mundo. Asimismo, en México Nissan centraliza toda la distribución de partes y refacciones para la región de Latinoamérica y el Caribe, con lo cual se han creado eficiencias y reducido los tiempos de entrega, en beneficio de los clientes Nissan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.
Vino El Amor Capítulo 101 Accede
El doctor Anderson le dice a David que Fernanda necesita pasar más tiempo con Graciela o tendrá que medicarla. Bobby le dice a David que Graciela le recordó a Lisa.
La Piloto Capítulo 15 Accede
Dave trata de convencer a Yolanda de entregarse, pero ella se niega. Mónica está decidida a contratar a Estela para que les ayude a encontrar a Yolanda.
A Que No Me Dejas Capítulo 138 Accede
Gonzalo le dice a Nuria que sabe que Julieta la torturó. Mau le confiesa a Valentina que está enamorado de ella frente al mar y ella lo besa.
La Rosa de Guadalupe - 'El precio de la familia'
Una joven no quiere estar cerca de su madre al pensar que su padrastro fue el culpable de la muerte de su padre. La joven descubre a su padrastro con la vecina y él empieza a comprarle cosas para que no diga nada.