publicidad
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014 destinada para el mercado chileno.

El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el merc...
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

LÁZARO CÁRDENAS - Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014. El destino de esta unidad es Chile, uno de los principales mercados de exportación de Nissan Mexicana en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Encuentra tu auto ideal

El Nissan NOTE 4 millones comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tendrá como destino final el puerto de Valparaíso, Chile.

El recorrido del Century Leader incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

“Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

“Este hito en la historia de la compañía es una clara muestra del compromiso de Nissan Mexicana con la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. El vehículo para exportación 4 millones es un reflejo del trabajo en equipo con la ambición de nuestros colaboradores y también de nuestros socios proveedores, de hacer llegar nuestros productos al mundo entero,” agregó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Este hecho refleja también el crecimiento en el ritmo de manufactura para Nissan en México, reportando 683,656 unidades producidas a finales de 2012, y 468,674 en el periodo enero-agosto de lo que va del año 2013, lo que representa un crecimiento del 22.4 por ciento vs el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a México en un punto de exportación clave para la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 a algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 comenzó sus exportaciones a mercados del Norte, como Canadá, y en 1995 hacia Estados Unidos con Nissan Sentra.

publicidad

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que significa un total del 16.9 por ciento de la producción total y un 26.3 por ciento de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: “Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos”.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta 8 modelos de vehículos hacia diversos destinos en más de 90 países alrededor del mundo. Asimismo, en México Nissan centraliza toda la distribución de partes y refacciones para la región de Latinoamérica y el Caribe, con lo cual se han creado eficiencias y reducido los tiempos de entrega, en beneficio de los clientes Nissan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Kekuta Manneh aprovechó un balón suelto para abrir el marcador
El atacante de los Whitecaps remató de cabeza y tras un desvío de la defensa, el balón terminó en el fondo de las redes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC on February 22, 2017
Daniel Royer se levantó en el área, pero su remate de fue desviado
En la que hasta el momento ha sido la jugada más clara del partido, el mediocampista del conjunto local alcanzó a rematar de cabeza, aunque por encima de la portería rival.
Bianca: 'Nos hiciste muy felices'
A pesar de que se quedaron con ganas de ver más, los jueces le dieron una evaluación favorable.
Clarissa Molina coronó a Giuliana como la nueva reina de Pequeños Gigantes USA
La pequeña channeled her inner queen y se convertió en nuestra nueva reina de belleza.
Sharon hizo un presentación muy especial de 'Duele El Corazón'
La pequeña hizo suya el tema de Enrique Iglesias con la esperanza de tener una calificación alta por parte de los jueces.
Giselle Blondet les dio tips a Los Peque Flow para Premio Lo Nuestro
No sólo van a llegar en limosina a la alfombra de Premio Lo Nuestro, sino que hasta libretas de autógrafos llevarán al evento.