publicidad
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

El vehículo de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de con...
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

TOKIO " El revolucionario vehículo de pruebas de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma en adquirir una placa para circular en Japón, se movió por los caminos alrededor del National Diet Front Garden, un parque en el centro de Tokio entre el parlamento de Japón y el Palacio Imperial.

La presencia del Primer Ministro subraya el apoyo del gobierno Japonés para el desarrollo de vehículos conducidos autónomamente, lo cual tiene el potencial de convertirse un factor esencial para el crecimiento económico de Japón. El evento histórico fue posible gracias al apoyo y planeación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las tres compañías automotrices nacionales participantes trabajaron con la cercana cooperación de los ministerios y oficinas de gobierno relacionadas.

publicidad

“Con la demostración de Conducción Autónoma en la vía pública, llevada a cabo en la presencia del Primer Ministro, creo que se ha dado un gran paso hacia la materialización de dicha tecnología en el país. Nissan buscará una movilidad mucho más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con muchas agencias del gobierno y gente involucrada,” aseguró el Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga.

El totalmente eléctrico Nissan LEAF sirve de vehículo base para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Manejar en vía pública ha sido posible con tecnología para detectar las condiciones del camino. El vehículo está equipado con cámaras, escáneres láser y un radar, los cuales identifican peatones cercanos, semáforos, señales de tránsito y otros objetos. La información es procesada por una computadora a bordo que toma decisiones, las cuales son implementadas por controles operados automáticamente para la aceleración del vehículo, su maniobra, frenado y más.

Nissan reveló el prototipo de tecnología de conducción autónoma por primera vez en el  evento Nissan 360, una vasta exhibición de pruebas de manejo y productos llevada a cabo en California en los pasados meses de agosto y septiembre. La compañía anunció que estará lista para hacer la conducción autónoma comercialmente viable en el año 2020 y esta tecnología estará disponible en toda la gama dentro de dos generaciones de vehículos.

publicidad

Se ha iniciado el trabajo para la construcción de un campo de pruebas de conducción autónoma, diseñado especialmente en las instalaciones de Nissan en Japón para desafiar a los vehículos en situaciones extremas y asegurar que la tecnología es segura.

Los ingenieros de Nissan e investigadores están colaborando con las mejores universidades e instituciones alrededor del mundo mientras continúan los esfuerzos para hacer de la conducción autónoma comercialmente viable una realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Chicharito reveló sus jugadores favoritos de la NFL
El futbolista mexicano compartió su gran pasión por el fútbol americano y aseguró ser aficionado a los Raiders. Mira a qué estrellas de la NFL admira.
Diego Lainez enterró la pelota en el ángulo con este tremendo golazo de tiro libre
El juvenil de las Águilas demostró que su calidad abarca varios aspectos. Y uno de ellos es el manejo de la pelota detenida, según se puede ver en este video. Su tiro libre es inatajable.
Las 5 mejores anotaciones del América ante Atlas en la historia de sus enfrentamientos
Previo al juego entre las Águilas y los Rojinegros, en el Azteca y por la penúltima fecha, revivimos la tremenda volea del ‘Chino’ Romero, el tanto desde mitad de cancha de Tena y otros golazos.
Yohanny Rodríguez en La Reina de la Canción
Está feliz por la responsabilidad que implica cantar música regional mexicana.
Verónica Rosales en La Reina de la Canción
Ella se define como una persona observadora para ser exitosa.
Deyra Barrera en La Reina de la Canción
Deyra Barrera sueña con ser una reconocida intérprete del regional mexicano.
Sandra Padilla en La Reina de la Canción
Sandra sueña con hacer un dueto junto a Ana Gabriel.