publicidad
.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía p...

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

El vehículo de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de con...
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

TOKIO " El revolucionario vehículo de pruebas de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma en adquirir una placa para circular en Japón, se movió por los caminos alrededor del National Diet Front Garden, un parque en el centro de Tokio entre el parlamento de Japón y el Palacio Imperial.

La presencia del Primer Ministro subraya el apoyo del gobierno Japonés para el desarrollo de vehículos conducidos autónomamente, lo cual tiene el potencial de convertirse un factor esencial para el crecimiento económico de Japón. El evento histórico fue posible gracias al apoyo y planeación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las tres compañías automotrices nacionales participantes trabajaron con la cercana cooperación de los ministerios y oficinas de gobierno relacionadas.

publicidad

“Con la demostración de Conducción Autónoma en la vía pública, llevada a cabo en la presencia del Primer Ministro, creo que se ha dado un gran paso hacia la materialización de dicha tecnología en el país. Nissan buscará una movilidad mucho más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con muchas agencias del gobierno y gente involucrada,” aseguró el Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga.

El totalmente eléctrico Nissan LEAF sirve de vehículo base para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Manejar en vía pública ha sido posible con tecnología para detectar las condiciones del camino. El vehículo está equipado con cámaras, escáneres láser y un radar, los cuales identifican peatones cercanos, semáforos, señales de tránsito y otros objetos. La información es procesada por una computadora a bordo que toma decisiones, las cuales son implementadas por controles operados automáticamente para la aceleración del vehículo, su maniobra, frenado y más.

Nissan reveló el prototipo de tecnología de conducción autónoma por primera vez en el  evento Nissan 360, una vasta exhibición de pruebas de manejo y productos llevada a cabo en California en los pasados meses de agosto y septiembre. La compañía anunció que estará lista para hacer la conducción autónoma comercialmente viable en el año 2020 y esta tecnología estará disponible en toda la gama dentro de dos generaciones de vehículos.

publicidad

Se ha iniciado el trabajo para la construcción de un campo de pruebas de conducción autónoma, diseñado especialmente en las instalaciones de Nissan en Japón para desafiar a los vehículos en situaciones extremas y asegurar que la tecnología es segura.

Los ingenieros de Nissan e investigadores están colaborando con las mejores universidades e instituciones alrededor del mundo mientras continúan los esfuerzos para hacer de la conducción autónoma comercialmente viable una realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
Imágenes del Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Sevilla no afloja el paso, venció al Osasuna por 4-3 y está a un punto del Real Madrid
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli sufrió ante el colero pero logró un triunfo que le permite seguir soñando con la Liga.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Southampton golea al Leicester quien coquetea con el descenso
Los 'Foxes' están viviendo una pesadilla en el actual torneo, luego de conseguir el título de la liga inglesa.
La jornada 3 deslumbra por la belleza de sus mujeres
Juegos de gran intensidad se vieron en la fecha 3 del Clausura 2017, pero los reflectores estuvieron fuera de la cancha.
Donald Trump se convirtió en president, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.