publicidad
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

El vehículo de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de con...
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

TOKIO " El revolucionario vehículo de pruebas de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma en adquirir una placa para circular en Japón, se movió por los caminos alrededor del National Diet Front Garden, un parque en el centro de Tokio entre el parlamento de Japón y el Palacio Imperial.

La presencia del Primer Ministro subraya el apoyo del gobierno Japonés para el desarrollo de vehículos conducidos autónomamente, lo cual tiene el potencial de convertirse un factor esencial para el crecimiento económico de Japón. El evento histórico fue posible gracias al apoyo y planeación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las tres compañías automotrices nacionales participantes trabajaron con la cercana cooperación de los ministerios y oficinas de gobierno relacionadas.

publicidad

“Con la demostración de Conducción Autónoma en la vía pública, llevada a cabo en la presencia del Primer Ministro, creo que se ha dado un gran paso hacia la materialización de dicha tecnología en el país. Nissan buscará una movilidad mucho más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con muchas agencias del gobierno y gente involucrada,” aseguró el Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga.

El totalmente eléctrico Nissan LEAF sirve de vehículo base para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Manejar en vía pública ha sido posible con tecnología para detectar las condiciones del camino. El vehículo está equipado con cámaras, escáneres láser y un radar, los cuales identifican peatones cercanos, semáforos, señales de tránsito y otros objetos. La información es procesada por una computadora a bordo que toma decisiones, las cuales son implementadas por controles operados automáticamente para la aceleración del vehículo, su maniobra, frenado y más.

Nissan reveló el prototipo de tecnología de conducción autónoma por primera vez en el  evento Nissan 360, una vasta exhibición de pruebas de manejo y productos llevada a cabo en California en los pasados meses de agosto y septiembre. La compañía anunció que estará lista para hacer la conducción autónoma comercialmente viable en el año 2020 y esta tecnología estará disponible en toda la gama dentro de dos generaciones de vehículos.

publicidad

Se ha iniciado el trabajo para la construcción de un campo de pruebas de conducción autónoma, diseñado especialmente en las instalaciones de Nissan en Japón para desafiar a los vehículos en situaciones extremas y asegurar que la tecnología es segura.

Los ingenieros de Nissan e investigadores están colaborando con las mejores universidades e instituciones alrededor del mundo mientras continúan los esfuerzos para hacer de la conducción autónoma comercialmente viable una realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
El golazo de la fecha en el Ascenso MX que sorprendió hasta al narrador
Amaury Escoto sacó una impresionante tijereta para cerrar el triunfo de Lobos BUAP por 3-0 en su visita a Correcaminos.
El error de Pogba que Zlatan no perdona
El sueco fue la gran figura en la final de la Copa de la Liga que ganó el Manchester United sobre el Southampton.
Andrés Iniesta es optimista y piensa que Barcelona puede remontar ante el París Saint-Germain
Así lo dijo el capitán del equipo tras la victoria de su club 2-1 ante el Atlético de Madrid.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
Lili Estefan nos contó cómo surgió su fuerte amistad con Thalía
Para nadie es secreto la hermosa amistad entre Lili Estefan y la reconocida cantante mexicana Thalía pero quizás muchos no sabían cómo comenzó esta gran relación.
¿Luis Miguel es un ingrato? Sus amigos cercanos responden
Los amigos más cercanos de Luis Miguel compartieron algunas anécdotas de sus vidas con el cantante y revelaron cómo fueron separándose de él por sus actitudes.
¿A cuántos famosos puedes reconocer de pequeños?
Jlo, Shakira, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Giselle Blondet, Prince Royce... Aquí te presentamos a algunos famosos cuando apenas eran unos niños ¿Puedes adivinar quién son?
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja a las personas cómo pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.