publicidad
.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía p...

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

El vehículo de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de con...
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

TOKIO " El revolucionario vehículo de pruebas de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma en adquirir una placa para circular en Japón, se movió por los caminos alrededor del National Diet Front Garden, un parque en el centro de Tokio entre el parlamento de Japón y el Palacio Imperial.

La presencia del Primer Ministro subraya el apoyo del gobierno Japonés para el desarrollo de vehículos conducidos autónomamente, lo cual tiene el potencial de convertirse un factor esencial para el crecimiento económico de Japón. El evento histórico fue posible gracias al apoyo y planeación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las tres compañías automotrices nacionales participantes trabajaron con la cercana cooperación de los ministerios y oficinas de gobierno relacionadas.

publicidad

“Con la demostración de Conducción Autónoma en la vía pública, llevada a cabo en la presencia del Primer Ministro, creo que se ha dado un gran paso hacia la materialización de dicha tecnología en el país. Nissan buscará una movilidad mucho más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con muchas agencias del gobierno y gente involucrada,” aseguró el Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga.

El totalmente eléctrico Nissan LEAF sirve de vehículo base para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Manejar en vía pública ha sido posible con tecnología para detectar las condiciones del camino. El vehículo está equipado con cámaras, escáneres láser y un radar, los cuales identifican peatones cercanos, semáforos, señales de tránsito y otros objetos. La información es procesada por una computadora a bordo que toma decisiones, las cuales son implementadas por controles operados automáticamente para la aceleración del vehículo, su maniobra, frenado y más.

Nissan reveló el prototipo de tecnología de conducción autónoma por primera vez en el  evento Nissan 360, una vasta exhibición de pruebas de manejo y productos llevada a cabo en California en los pasados meses de agosto y septiembre. La compañía anunció que estará lista para hacer la conducción autónoma comercialmente viable en el año 2020 y esta tecnología estará disponible en toda la gama dentro de dos generaciones de vehículos.

publicidad

Se ha iniciado el trabajo para la construcción de un campo de pruebas de conducción autónoma, diseñado especialmente en las instalaciones de Nissan en Japón para desafiar a los vehículos en situaciones extremas y asegurar que la tecnología es segura.

Los ingenieros de Nissan e investigadores están colaborando con las mejores universidades e instituciones alrededor del mundo mientras continúan los esfuerzos para hacer de la conducción autónoma comercialmente viable una realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?