publicidad
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

Nissan llevó a cabo la primera prueba de conducción autónoma en la vía pública

El vehículo de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de con...
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Aber, a bordo del Nissan LEAF de conducción autónoma.

TOKIO " El revolucionario vehículo de pruebas de conducción autónoma de Nissan ha tomado la vía pública en Japón por primera vez, con el Primer Ministro del país, Shinzo Aber, a bordo.

Encuentra tu auto ideal

El totalmente eléctrico Nissan LEAF, el primer vehículo con capacidad de conducción autónoma en adquirir una placa para circular en Japón, se movió por los caminos alrededor del National Diet Front Garden, un parque en el centro de Tokio entre el parlamento de Japón y el Palacio Imperial.

La presencia del Primer Ministro subraya el apoyo del gobierno Japonés para el desarrollo de vehículos conducidos autónomamente, lo cual tiene el potencial de convertirse un factor esencial para el crecimiento económico de Japón. El evento histórico fue posible gracias al apoyo y planeación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las tres compañías automotrices nacionales participantes trabajaron con la cercana cooperación de los ministerios y oficinas de gobierno relacionadas.

publicidad

“Con la demostración de Conducción Autónoma en la vía pública, llevada a cabo en la presencia del Primer Ministro, creo que se ha dado un gran paso hacia la materialización de dicha tecnología en el país. Nissan buscará una movilidad mucho más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente, fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con muchas agencias del gobierno y gente involucrada,” aseguró el Chief Operating Officer (COO) de Nissan, Toshiyuki Shiga.

El totalmente eléctrico Nissan LEAF sirve de vehículo base para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Manejar en vía pública ha sido posible con tecnología para detectar las condiciones del camino. El vehículo está equipado con cámaras, escáneres láser y un radar, los cuales identifican peatones cercanos, semáforos, señales de tránsito y otros objetos. La información es procesada por una computadora a bordo que toma decisiones, las cuales son implementadas por controles operados automáticamente para la aceleración del vehículo, su maniobra, frenado y más.

Nissan reveló el prototipo de tecnología de conducción autónoma por primera vez en el  evento Nissan 360, una vasta exhibición de pruebas de manejo y productos llevada a cabo en California en los pasados meses de agosto y septiembre. La compañía anunció que estará lista para hacer la conducción autónoma comercialmente viable en el año 2020 y esta tecnología estará disponible en toda la gama dentro de dos generaciones de vehículos.

publicidad

Se ha iniciado el trabajo para la construcción de un campo de pruebas de conducción autónoma, diseñado especialmente en las instalaciones de Nissan en Japón para desafiar a los vehículos en situaciones extremas y asegurar que la tecnología es segura.

Los ingenieros de Nissan e investigadores están colaborando con las mejores universidades e instituciones alrededor del mundo mientras continúan los esfuerzos para hacer de la conducción autónoma comercialmente viable una realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Ezekiel Elliott presenta demanda de amparo en busca de volver a jugar
El sindicato de jugadores solicitó al tribunal de Nueva York aplazar la sanción de seis partidos contra el corredor de los Cowboys.
Leicester destituye a técnico que reemplazó a Ranieri
Craig Shakespeare no logró levantar a los 'Foxes' en lo que va de la temporada en la Premier League, incluso peligran por el descenso.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmado’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Aquí y Ahora - 15 de octubre, 2017
La muerte de un adolescente mexicano a manos de la patrulla fronteriza pone a prueba el futuro de casos similares.
Vecinos | Magdalena hace una invitación pública para la fiesta del Morris
Magdalena crea su cuenta de Facebook y con el fin de volverse famosa, hace una invitación pública para la fiesta de cumpleaños del Morris, ¿lo conseguirá?
El amor al estilo de María de Todos los Ángeles
Ríe a carcajadas con las desventuras del amor al estilo de 'María de Todos los Ángeles'.
La Dra. Nancy ve a Jomari Goyso como "un niño malcriado"
Esta es la conversación que la Dra. Nancy Álvarez tuvo directamente con Jomari Goyso, después de analizar la conducta que el presentador tuvo ante de las cámaras de Despierta América.