publicidad
Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan llevó a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá utilizar las baterías de los Nissan LEAF como fuente de electricidad.

Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación elé...
Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan ha llevado a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas controlar su facturación de luz eléctrica mediante el uso de las baterías de los Nissan LEAF con los que se desplacen sus empleados.

Encuentra tu auto ideal

El sistema Vehicle-to-Building (vehículo a edificio) permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF a la red eléctrica de un edificio. La carga se realiza de manera gradual durante el día con la finalidad de que a las horas pico, cuando la electricidad es más cara, las unidades LEAF suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad es más barata, en cambio, el sistema funciona a la inversa. Esto garantiza que los Nissan LEAF estén cargados completamente al final de la jornada laboral, cuando sus propietarios vuelvan a casa.

publicidad

El sistema Vehicle-to-Building ha sido usado desde julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón, donde se consiguió una disminución de 25,6 kW en sus instalaciones durante las horas pico del verano, controlando el tiempo de carga de los vehículos eléctricos sin que esto afectara los trayectos de los empleados ni sus automóviles. Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente un 2.5 por ciento del gasto eléctrico durante las horas pico y en un ahorro de cerca de 500,000 yenes al año en energía eléctrica (con base en las tarifas actuales de la Tokyo Electric Power Company).

Nissan planea seguir realizando pruebas y mejorando el sistema Vehicle-to-Building, que tiene su origen en otro sistema, el LEAF-to-Home (del LEAF al hogar). Las unidades de energía LEAF-to-Home proporcionan a los hogares un flujo ininterrumpido de electricidad, la cual se encuentra almacenada en las baterías de alta capacidad de los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

Este sistema animará a los propietarios de Nissan LEAF a cargar sus vehículos con electricidad generada durante la noche cuando la demanda es baja, o de paneles solares. De este modo, se ayudará a equilibrar las necesidades energéticas, suministrando electricidad a hogares y oficinas durante las horas de mayor demanda, las diurnas. Asimismo, podrá usarse como fuente de energía secundaria en caso de apagón o problemas con el suministro.

publicidad

Las ventas acumuladas del Nissan LEAF ya superan las 87.000 unidades, con lo que este vehículo eléctrico se convierte en el más vendido de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Allegri: "Juventus debe mantener la humildad para ganar"
El entrenador del campeón de Italia expresó que el equipo debe volver a lo básico y al respeto al rival para poder encarar los juegos pensando en la victoria con claridad.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libre con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Cuidado, no todos los lentes sirven para ver el eclipse solar del lunes
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son los lentes adecuados para ver este fenómeno natural, que no se veía desde hace casi 100 años.
No ponga en riesgo su vista con las versiones pirata de las lentes para ver el eclipse
Las gafas protectoras para poder ver el eclipse del próximo lunes son el objeto más codiciado del momento. Pero la picaresca de algunos ha salido a relucir y ya se están vendiendo versiones falsas.