publicidad
.

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina logo...

Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan llevó a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá utilizar las baterías de los Nissan LEAF como fuente de electricidad.

Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación elé...
Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan ha llevado a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas controlar su facturación de luz eléctrica mediante el uso de las baterías de los Nissan LEAF con los que se desplacen sus empleados.

Encuentra tu auto ideal

El sistema Vehicle-to-Building (vehículo a edificio) permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF a la red eléctrica de un edificio. La carga se realiza de manera gradual durante el día con la finalidad de que a las horas pico, cuando la electricidad es más cara, las unidades LEAF suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad es más barata, en cambio, el sistema funciona a la inversa. Esto garantiza que los Nissan LEAF estén cargados completamente al final de la jornada laboral, cuando sus propietarios vuelvan a casa.

publicidad

El sistema Vehicle-to-Building ha sido usado desde julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón, donde se consiguió una disminución de 25,6 kW en sus instalaciones durante las horas pico del verano, controlando el tiempo de carga de los vehículos eléctricos sin que esto afectara los trayectos de los empleados ni sus automóviles. Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente un 2.5 por ciento del gasto eléctrico durante las horas pico y en un ahorro de cerca de 500,000 yenes al año en energía eléctrica (con base en las tarifas actuales de la Tokyo Electric Power Company).

Nissan planea seguir realizando pruebas y mejorando el sistema Vehicle-to-Building, que tiene su origen en otro sistema, el LEAF-to-Home (del LEAF al hogar). Las unidades de energía LEAF-to-Home proporcionan a los hogares un flujo ininterrumpido de electricidad, la cual se encuentra almacenada en las baterías de alta capacidad de los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

Este sistema animará a los propietarios de Nissan LEAF a cargar sus vehículos con electricidad generada durante la noche cuando la demanda es baja, o de paneles solares. De este modo, se ayudará a equilibrar las necesidades energéticas, suministrando electricidad a hogares y oficinas durante las horas de mayor demanda, las diurnas. Asimismo, podrá usarse como fuente de energía secundaria en caso de apagón o problemas con el suministro.

publicidad

Las ventas acumuladas del Nissan LEAF ya superan las 87.000 unidades, con lo que este vehículo eléctrico se convierte en el más vendido de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Cuauhtémoc Blanco
El Congreso de Morelos revocó el mandato de Cuauhtémoc Blanco, aunque seguirá en funciones
El alcalde de Cuernavaca seguirá en el cargo por un par de acciones jurídicas interpuestas ante distintas instancias.
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?