publicidad
Nissan le dio un toque deportivo a su eléctrico LEAF al añadirle el equipamiento Nismo.

Nissan LEAF Nismo Concept

Nissan LEAF Nismo Concept

Con el LEAF Nismo Concept, Nissan demuestra que se puede tener un comportamiento deportivo sin emisiones.

Nissan le dio un toque deportivo a su eléctrico LEAF al añadirle el equi...
Nissan le dio un toque deportivo a su eléctrico LEAF al añadirle el equipamiento Nismo.

Emoción de manejo cero emisiones

TOKIO, Japón.- Hace algunos días Nissan presentó en el Autoshow de Tokio la versión deportiva del eléctrico LEAF, al que le incluyó el equipamiento de alto desempeño Nismo.

Encuentra tu auto ideal

El LEAF, que ha vendido 20 mil unidades en todo el mundo desde finales de 2010, ha demostrado que la movilidad sin emisiones es una realidad y con este prototipo quiere probar que los autos eléctricos también pueden atraer al corazón, tanto como a la razón.

El kit que incluye le da al LEAF un aspecto mucho más determinado, sin embargo estas modificaciones se hicieron pensando en algo más que la apariencia y juegan un papel significativo en la aerodinámica y acústica, al tiempo que mejoran el comportamiento del auto.

publicidad

Resaltan cambios en los amortiguadores y se incluyó un protector trasero, un difusor, estribos laterales más grandes, rines de aleación de 18 pulgadas e iluminación LED al frente que acentúa el sentido de movimiento.

El equipamiento fue creado como una extensión del concepto de ‘fluidez inteligente’ que posee el LEAF de producción. Esto armoniza con el diseño sofisticado del auto, para el que se tomaron algunas libertades de diseño al no tener un motor convencional que cubrir, lo que permite una línea de cofre mucho más baja y delineada.

El bajo centro de gravedad se debe en parte a que la batería se ubicó debajo del compartimiento de pasajeros y un buen manejo del flujo de aire.

Lo que se mantiene intacto es el funcionamiento eléctrico y continúa el motor de 80kW que le permiten acelerar de 0 a 60 millas en poco menos de siete segundos y alcanzar las 90 millas por hora.

La batería, que comprende 48 módulos, brinda un rango de hasta 108 millas y puede recargarse con un enchufe doméstico o si se necesita una carga rápida, se puede hacer en sólo 30 minutos utilizando un Quick Charger, aunque únicamente se tendrá 80% de su capacidad.

El Nissan LEAF ha demostrado que la movilidad cero emisiones es una realidad y o que hace el Nismo Concept es probar el potencial oculto del auto dándole más emoción y energía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
50 estrellas de la NFL que podrían convertirse en agentes libres
Estos jugadores han destacado en la liga y es muy probable que cambien de equipo la próxima temporada 2017.
Higuera: "Lo que más le interesa al mexicano son las Chivas y la Virgen"
En el marco del SIS 2017, el CEO del Grupo Chivas-Omnilife aseguró que el conjunto rojiblanco es más mexicano que la propia Selección Nacional, pues en el Tri participan naturalizados.
Este aficionado quiso hacer una volcada del Juego de las Estrellas y terminó estrellado
Imitar a los grandes ídolos del deporte tiene su precio. Sino que lo diga este fanático del baloncesto que, contagiado del Juego de las Estrellas de la NBA, intentó una complicada volcada.
Los 10 mejores goles del Cruz Azul en sus enfrentamientos con el América
La Máquina tiene un rico pasado, que incluye por supuesto grandes partidos en el Clásico Joven ante las Águilas. Y si hablamos de grandes, nada mejor que estos goles.
Agentes fronterizos aseguran ahora que fueron ellos quienes arrestaron a un dreamer en California y no ICE
Jesús Arreola fue arrestado en la frontera con México y acusado de contrabando de extranjeros. Según el abogado del joven, el dreamer no tiene antecedentes penales. Ahora, se encuentra detenido en un penal de Georgia.
Mira como reaccionó el esposo de Lili Estefan cuando vio nuestras cámaras
Todos sabemos que el esposo de Lili no es muy dado con las cámaras y mira todo el trabajo que costó sacarle dos pablaras.
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Pequeños Gigantes USA Programa 11 Accede
Todas las canciones interpretadas por los pequeños han sido nominadas en Premio Lo Nuestro en años anteriores. Los Peque Flow consiguen la mayor puntuación ganando la invitación a Premio Lo Nuestro.