publicidad
El Nissan LEAF refuerza el compromiso de la marca para promover la movilidad cero emisiones.

Nissan LEAF: mucho más que un vehículo cero emisiones

Nissan LEAF: mucho más que un vehículo cero emisiones

Para Nissan, el vehículo totalmente eléctrico LEAF representa un futuro sustentable en movilidad cero emisiones.

El Nissan LEAF refuerza el compromiso de la marca para promover la movil...
El Nissan LEAF refuerza el compromiso de la marca para promover la movilidad cero emisiones.

Para Nissan, el vehículo totalmente eléctrico LEAF representa un futuro sustentable en movilidad cero emisiones, pero su compromiso con el medio ambiente no termina ahí.

Desde su lanzamiento en el 2010, LEAF ha evitado la emisión de 151 mil toneladas de emisiones CO2, pero el equipo de ingenieros del vehículo eléctrico más vendido en el mundo planea ir más allá de las cero emisiones y desarrollar una gama de vehículos ambientalmente neutrales.

“LEAF es un vehículo de cero emisiones, pero si se emite CO2 durante la producción del mismo, no podemos llamarlo un vehículo sustentable”, explicó Hidetoshi Kadota, ingeniero en jefe de LEAF.

“Nos hemos fijado la meta de usar materiales reciclados para construir los LEAF con la finalidad de preservar el planeta y crear un vehículo que sea sustentable y amigable con el ambiente”, agregó.

publicidad

Actualmente, muchos de los materiales en el LEAF en Japón son reciclados, incluyendo acero, cobre, aluminio, plásticos y otros.

“Algunos clientes temen que estemos comprometiendo la calidad por emplear materiales reciclados; no obstante podemos asegurarles que las partes hechas de materiales reciclados son de la misma calidad que las partes hechas de nuevos materiales”, añadió Kadota.

Las empresas proveedoras de materiales reciclados como UBE " la cual hace los materiales plásticos de alta calidad para la consola central del LEAF " dicen que las empresas necesitan crean un sistema holístico para ayudar a formar una sociedad realmente sustentable.

“Hay un límite cuando intentamos expandir el uso de materiales reciclados por nosotros mismos”, dijo Satoshi Iwami, líder de grupo de la unidad de ingeniería de plásticos para negocios, parte del Grupo de Reciclaje Compuesto de UBE.

“Lo que necesitamos es formar un sistema en el cual Nissan Motor Corporation y otras compañías tomen parte, esperando que podamos continuar contribuyendo a una sociedad de reciclaje”, declaró.

De esta manera, Nissan está comprometido con las cero emisiones y el reciclaje, empezando con uno de los vehículos producidos en serie más amigables con el medio ambiente disponible en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
¡Comienza la MLS! Esto es todo lo que te perdiste durante el receso invernal de la liga
Un repaso a las mejores incorporaciones de la pretemporada 2017. Los jóvenes talentos y las figuras de torneo que movieron el mercado.
Por: Ariel Judas
En fotos: hace 40 años inició el romance entre Diego Maradona y la selección de Argentina
Con 16 años de edad, 'El Pelusa' debutó un 27 de febrero de 1977 con su país. Desde entonces para muchos, ha sido el mejor jugador de la historia fútbol.
Los cinco 'carniceros' de la jornada 8 en la Liga MX
Desde el codazo de Pereira a Fabbro hasta la patada voladora de Ayala a Ruidíaz, ¿quién se lleva el primer lugar?
El golazo de la fecha en el Ascenso MX que sorprendió hasta al narrador
Amaury Escoto sacó una impresionante tijereta para cerrar el triunfo de Lobos BUAP por 3-0 en su visita a Correcaminos.
Mayrín Villanueva ya no es la protagonista de 'Amor en Tierras salvajes'
Entérate de los detalles, la actriz mexicana ya no es la protagonista de la nueva telenovela.
Dulce María tiene influenza y canceló algunos eventos
Dulce María fue diagnosticada con influenza, por lo que tuvo que cancelar algunos de sus eventos que pretende agendar cuando su salud mejore.
¿Cuál es la 'Rebelde' más sexy en bikini?
Las tres son guapas y muy talentosas, pero ¿cuál de las tres luce más sexy en bikini?
Mónica Naranjo y Marta Sánchez se robaron el Show en el estreno de 'Grandiosas'
Las cantantes españolas al final de un dueto memorable, decidieron terminar con un beso.