publicidad
Nissan incorpora vehículos eléctricos y cero emisiones como pilar de estrategia corporativa.

Nissan lanza el primer servicio de auto compartido de Japón

Nissan lanza el primer servicio de auto compartido de Japón

Nissan y la ciudad de Yokohama celebraron la semana pasada el lanzamiento del primer servicio unidireccional de auto compartido en Japón.

Nissan incorpora vehículos eléctricos y cero emisiones como pilar de est...
Nissan incorpora vehículos eléctricos y cero emisiones como pilar de estrategia corporativa.

YOKOHAMA " Nissan Motor Co., Ltd. y la ciudad de Yokohama celebraron la semana pasada el lanzamiento del “Choimobi Yokohama", el primer servicio unidireccional de auto compartido en Japón con un gran número de vehículos. El esquema, que permite a la compañía probar nuevos conceptos de movilidad en áreas urbanas, se ha organizado conjuntamente con la ciudad de Yokohama.

Encuentra tu auto ideal

Los conductores podrán rentar unidades del nuevo Concepto NISSAN New Mobility, un vehículo eléctrico ultra-compacto. Los usuarios serán capaces de dejar el vehículo en un lugar diferente de donde comenzaron, permitiendo un viaje de ida.

Después de la ceremonia de introducción realizada en “Bijjutsuno Hiroba” frente al Museo de Arte de Yokohama, 30 unidades del CONCEPTO NISSAN New Mobility emprendieron el camino hacia el centro de Yokohama frente a 150 participantes.

publicidad

El registro para el uso de Choimobi Yokohama comenzó el 25 de septiembre y quienes se han inscrito tienen la posibilidad de usar el servicio desde el pasado 11 de octubre. Operará por un año y la flota inicial de 30 vehículos pronto se extenderá a 100 unidades.

Se pretende que el esquema explore cómo los vehículos eléctricos ultra-compactos pueden ser usados para mejorar la vida de las personas en las ciudades. El pequeño tamaño del CONCEPTO NISSAN New Mobility surge para facilitar la congestión del tráfico y mejorar el acceso a zonas turísticas y comunidades. El vehículo eléctrico ultra-compacto no produce emisiones mientras es usado, haciéndolo ideal para su uso en las calles concurridas de las ciudades.

Adicionalmente a su liderazgo en Cero Emisiones " el Nissan LEAF es el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en la historia " Nissan está estudiando diferentes modelos para el futuro de la movilidad, incluyendo soluciones para la “última milla” de un viaje realizado comúnmente en transporte público, como un esquema unidireccional de auto compartido.

Choimobi Yokohama proveerá opciones de transporte para visitantes de la ciudad incluyendo familias con niños pequeños y ancianos.

Durante el próximo año, Nissan monitoreará cuidadosamente el impacto beneficioso del esquema junto con otros aliados incluyendo Hitachi Ltd., que ha ayudado a desarrollar el sistema operativo del auto compartido; Mitsui Fudosan Realty Co. Ltd., que ofrece estaciones de renta y proveedores de servicios de transporte público local y negocios locales.

publicidad

Nissan continuará trabajando bajo el Sistema de Certificación de Movilidad Ultra-compacta del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, mientras busca oportunidades para aprovechar el potencial de EVs ultra-compactos hacia la mejora del transporte urbano en Japón. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Víctor Vázquez, exjugador del Cruz Azul, anota de penalti para adelantar a Toronto
Solo habían pasado 5 minutos del juego ante Columbus Crew, cuando el mediocampista asumió la responsabilidad del cobro y tras engañar por completo al arquero de la Pandilla de Ohio puso el 1-0.
Jared Kushner quería un canal secreto de comunicaciones con el Kremlin, según The Washington Post
El informe señala que el yerno y principal consejero de Donald Trump preguntó por la posibilidad de llevar a cabo esta idea utilizando instalaciones de Rusia en los Estados Unidos, evadiendo así las agencias de inteligencia del país.
Denuncian que Trump realizó un 'truco' en el presupuesto para hacer ilegales las ciudades santuario
Según el sitio web CityLab Latino, en las 1,200 páginas del documento habría disposiciones que de ser aprobadas eliminarían el poder de estas zonas para tomar sus propias decisiones en temas migratorios.
Moisés le dio el último adiós a Miriam y Hur
En ‘Los 10 mandamientos’, Moisés y Zípora vivieron un momento muy triste al despedirse de Miriam y Hur, quienes murieron juntos de causa natural.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.