publicidad

Nissan invirtió $ 1.050 millones en México

Nissan invirtió $ 1.050 millones en México

Nissan invirtió $1,050 millones en México para producir el modelo March para su exportación a 160 países.

Fabricará el Match para 160 países

AGUASCALTIENTES, México - La filial mexicana de Nissan invirtió $1,050 millones en su planta de Aguascalientes, México para producir su modelo Nissan March, del que se fabricarán 60 mil unidades anuales, de los cuales 70% se destinará a la exportación.

"Se trata del primer vehículo fabricado en México con la nueva Plataforma V, un sistema versátil de producción que responde a la demanda global por autos más económicos, con menores emisiones y con costos de mantenimiento más bajos", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante el acto de arranque de la producción del vehículo.

Calderón explicó que con los altos precios del petróleo la competencia en la industria automotriz se centrará en la producción de vehículos económicos.

El diseño de March se realizó en Japón, donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países, explicó la empresa en un comunicado.

México significa para Nissan "un lugar estratégico para la región", comentó el presidente de Nissan para América, Carlos Tavares.

El ejecutivo destacó que el nuevo vehículo satisface las necesidades de un mercado mundial en crecimiento que busca autos con un bajo costo total de propiedad y con bajas emisiones de CO2.

publicidad

Por su parte, el presidente de Nissan mexicana, José Muñoz, afirmó que la compañía lanzará este año cuatro modelos, el Nissan March es el primero de ellos.

Nissan mexicana se estableció en México en 1961, cuenta con instalaciones en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.
Pittsburgh Steelers se llevaron al linebacker T.J. Watt con el pick #30
El fenomenal linebacker de Wisconsin jugará con los Acereros; es el hermano menor de la estrella de los Texans, J.J. Watt.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
Óscar y Zulima creen que Yolanda está muerta
En La piloto, Salvador llamó a Óscar para informarle que Yolanda había muerto en una explosión. Al saber que Salvador tenía su cadena de la virgen de Guadalupe, Zulima le aseguró a Óscar que Yolanda está muerta.
Yolanda intentará escaparse nuevamente del coronel Santamaría
En La piloto, Yolanda aprovechará un descuido del coronel Santamaría para huir del cuartel militar.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.