publicidad
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México.

Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV...
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

CUERNAVACA, Morelos - Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México. El modelo, basado en la van NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600.000 de los usuarios diarios de taxis de la ciudad de NY, los más exigentes de todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

A partir de 2011, cuando después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad. Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos, la primera planta que la empresa estableció fuera de Japón, en 1966.

publicidad

En el periodo 2012-2013, Nissan Mexicana realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma del “Taxi del mañana” que comparte con NV200, inversión que incluye los 70 millones de las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en CIVAC.

La tercera generación de empleados de Nissan, cuyos abuelos construyeron algunos de los primeros vehículos Datsun que originalmente abrieron el mercado de México a Nissan, ahora son los responsables de la construcción del "Taxi del mañana”.

El modelo de manufactura de Nissan en México es reconocido por su calidad, productividad y alto grado de flexibilidad entre los distintos modelos producidos en dos plantas: Cuernavaca y Aguascalientes I. Por ejemplo, en 2012, la producción total del Nissan Tiida fue transferida de Aguascalientes a Cuernavaca, mientras que la producción de Nissan NV200 de carga dirigida a Estados Unidos y Canadá, se integró en 2013.

El equipo ahora da la bienvenida al "Taxi del Mañana", que llegará a la cosmopolita ciudad de Nueva York en el otoño. En la actualidad, la demanda de vehículos Nissan supera a la oferta y estas dos plantas operan líneas multi modelos 23 horas al día, seis días a la semana.

Esta actividad sucede entre Aguascalientes I y CIVAC, al mismo tiempo que el equipo de manufactura desarrolla un tercer complejo de manufactura con una inversión de 2 mil millones previsto para iniciar operaciones a finales 2013.

publicidad

Los preparativos para poner en marcha la producción del nuevo taxi de Nueva York en Cuernavaca, consistieron en modificar toda la planta sin comprometer los volúmenes de producción para cada año fiscal, manteniendo sus reconocidos estándares de calidad. En el área de pintura se incorporó el nuevo color amarillo exclusivo para el modelo Taxi, así como nuevas áreas de sellado bajo piso.

Particularmente para este modelo también se preparó un nuevo proceso posterior a la línea de ensamble llamado AFTER OFF LINE, en esta área se incorporan la mayoría de las partes exclusivas del modelo de Taxi de Nueva York, por ejemplo: El techo panorámico, los cristales laterales de la puerta, etc.

"Este hito de producción refleja la experiencia en manufactura y la reputación de primera categoría que ha acuñado el equipo de Cuernavaca durante más de 47 años, cuando Nissan decidió construir la primera fábrica de automóviles fuera de Japón. Tomamos muy en serio proyectos de esta magnitud y prestigio. Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la innovación que ofrece el 'Taxi del mañana'”, expresó Jose Luis Benitez, director de Planta CIVAC.

Y añadió: "Somos orgullosamente mexicanos, pero hoy nos sentimos neoyorquinos. Celebramos y compartimos con Nueva York nuestra pasión por la innovación".

publicidad

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, comentó: "Es emocionante ver a los empleados de Nissan de tercera generación totalmente comprometidos en la creación del taxi para la ciudad de Nueva York y compartir su experiencia con sus antecesores, quienes fueron los primeros en sentar las bases para la fabricación de vehículos Nissan fuera de Japón hace más de 47 años".

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo: "La fortaleza del equipo de Manufactura en México ha ayudado a Nissan a convertirse en la marca más vendida; y los logros del equipo en materia de calidad, productividad y flexibilidad, han permitido la exportación de vehículos a más de 100 mercados en todo el mundo. La destreza del equipo de Cuernavaca impactará las vidas de los más de 600.000 usuarios diarios previstos del taxi en Nueva York. Finalmente cuando el "Taxi del Mañana" se encuentre transitando en las calles de Nueva York, la calidad de la mano de obra mexicana se verá reflejada en una de las ciudades más grandes del mundo. "

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Martínez de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Martínez de Querétaro on October 17, 2017
Tigres disparó al arco y Veracruz emprendió un demoledor contragolpe que casi termina en gol
Un saque largo del portero Melitón Hernández fue a parar en Leandro Velázquez, quien con remate rastrero de derecha exigió al arquero Nahuel Guzmán.
¡GOOOL! Abraham González anota para Pumas UNAM
¡GOOOL! Abraham González anota para Pumas UNAM on October 17, 2017
¡GOOOL! Carlos Alberto Guzmán anota para Monarcas Morelia
¡GOOOL! Carlos Alberto Guzmán anota para Monarcas Morelia on October 17, 2017
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 40
Audifaz se disfraza de payaso para divertir a Dave y Aristóteles le dice que lo admira por lo que hizo por su amigo. Robert le hace unos regalos muy especiales a su familia.
Julieta se pondrá celosa por la cercanía de Robert y Dafne
En 'Mi marido tiene familia', Dafne se mostrará muy cariñosa con Robert y Julieta no ocultará sus celos.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 41
En 'Mi marido tiene familia', Blanca y Eugenio consuelan a Linda por su ruptura con Bruno. Julieta anuncia ante sus compañeros de trabajo que será mamá.
Eloi decidió abandonar las tierras hebreas
En 'La tierra prometida', Eloi se sintió culpable por los comentarios de Acán, entonces decidió abandonar las tierras sin que nadie se percatara, pero su esposa lo descubrió justo antes de partir.