publicidad
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México.

Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV...
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

CUERNAVACA, Morelos - Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México. El modelo, basado en la van NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600.000 de los usuarios diarios de taxis de la ciudad de NY, los más exigentes de todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

A partir de 2011, cuando después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad. Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos, la primera planta que la empresa estableció fuera de Japón, en 1966.

publicidad

En el periodo 2012-2013, Nissan Mexicana realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma del “Taxi del mañana” que comparte con NV200, inversión que incluye los 70 millones de las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en CIVAC.

La tercera generación de empleados de Nissan, cuyos abuelos construyeron algunos de los primeros vehículos Datsun que originalmente abrieron el mercado de México a Nissan, ahora son los responsables de la construcción del "Taxi del mañana”.

El modelo de manufactura de Nissan en México es reconocido por su calidad, productividad y alto grado de flexibilidad entre los distintos modelos producidos en dos plantas: Cuernavaca y Aguascalientes I. Por ejemplo, en 2012, la producción total del Nissan Tiida fue transferida de Aguascalientes a Cuernavaca, mientras que la producción de Nissan NV200 de carga dirigida a Estados Unidos y Canadá, se integró en 2013.

El equipo ahora da la bienvenida al "Taxi del Mañana", que llegará a la cosmopolita ciudad de Nueva York en el otoño. En la actualidad, la demanda de vehículos Nissan supera a la oferta y estas dos plantas operan líneas multi modelos 23 horas al día, seis días a la semana.

Esta actividad sucede entre Aguascalientes I y CIVAC, al mismo tiempo que el equipo de manufactura desarrolla un tercer complejo de manufactura con una inversión de 2 mil millones previsto para iniciar operaciones a finales 2013.

publicidad

Los preparativos para poner en marcha la producción del nuevo taxi de Nueva York en Cuernavaca, consistieron en modificar toda la planta sin comprometer los volúmenes de producción para cada año fiscal, manteniendo sus reconocidos estándares de calidad. En el área de pintura se incorporó el nuevo color amarillo exclusivo para el modelo Taxi, así como nuevas áreas de sellado bajo piso.

Particularmente para este modelo también se preparó un nuevo proceso posterior a la línea de ensamble llamado AFTER OFF LINE, en esta área se incorporan la mayoría de las partes exclusivas del modelo de Taxi de Nueva York, por ejemplo: El techo panorámico, los cristales laterales de la puerta, etc.

"Este hito de producción refleja la experiencia en manufactura y la reputación de primera categoría que ha acuñado el equipo de Cuernavaca durante más de 47 años, cuando Nissan decidió construir la primera fábrica de automóviles fuera de Japón. Tomamos muy en serio proyectos de esta magnitud y prestigio. Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la innovación que ofrece el 'Taxi del mañana'”, expresó Jose Luis Benitez, director de Planta CIVAC.

Y añadió: "Somos orgullosamente mexicanos, pero hoy nos sentimos neoyorquinos. Celebramos y compartimos con Nueva York nuestra pasión por la innovación".

publicidad

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, comentó: "Es emocionante ver a los empleados de Nissan de tercera generación totalmente comprometidos en la creación del taxi para la ciudad de Nueva York y compartir su experiencia con sus antecesores, quienes fueron los primeros en sentar las bases para la fabricación de vehículos Nissan fuera de Japón hace más de 47 años".

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo: "La fortaleza del equipo de Manufactura en México ha ayudado a Nissan a convertirse en la marca más vendida; y los logros del equipo en materia de calidad, productividad y flexibilidad, han permitido la exportación de vehículos a más de 100 mercados en todo el mundo. La destreza del equipo de Cuernavaca impactará las vidas de los más de 600.000 usuarios diarios previstos del taxi en Nueva York. Finalmente cuando el "Taxi del Mañana" se encuentre transitando en las calles de Nueva York, la calidad de la mano de obra mexicana se verá reflejada en una de las ciudades más grandes del mundo. "

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Disparo afuera de Orbelín Pineda
Disparo afuera de Orbelín Pineda on August 23, 2017
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on August 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mauro Manotas de Houston Dynamo
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mauro Manotas de Houston Dynamo on August 23, 2017
¡Bruno Valdés se perdió el de la victoria para América!
Tras un centro de Carlos Orrantia, Nahuel Guzmán quedó desubicado y Valdez cabeceó sin dirección, desviado, en la última jugada del partido ante Tigres.
Mi marido tiene familia - Robert recordará a la mujer que lo abandonó en un orfanato - Avance capítulo 4
En 'Mi marido tiene familia', los recuerdos llegarán a Robert e inesperadamente sabrá quién es la mujer que lo abandonó de pequeño.
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 3
En 'Mi marido tiene familia', Robert descubre que una mujer lo abandonó en un orfanato. Blanca queda encantada con el hombre que podría ser su hijo.
Mi Marido Tiene Familia - Blanca conoció al hombre que podría ser su hijo perdido - Escena del día
En 'Mi Marido Tiene Familia', el corazón de Blanca latió de alegría al ver al hombre que posiblemente es su hijo. Tras platicar se dieron cuenta que sus historias son similares.
Marisol descubrió que su marido le es infiel
En 'Mi Marido Tiene Familia', Marisol llegó al restaurante donde trabaja su esposo para llevarse un golpe al corazón, pues lo descubrió besándose con otra mujer.