publicidad
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante la ceremonia de celebración.

Nissan fabricó su vehículo 4 millones en México

Nissan fabricó su vehículo 4 millones en México

Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I.   

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante...
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante la ceremonia de celebración.

AGUASCALIENTES " Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I. Son ya tres décadas desde que la planta de Nissan fue establecida en Aguascalientes, una de las que más reconocimientos en cuestión de calidad y productividad ha obtenido, donde se producen los vehículos March, Versa y el totalmente rediseñado Nissan Sentra.

Encuentra tu auto ideal

Alrededor de 600 invitados, entre empleados y ejecutivos de la empresa, asistieron al evento para conmemorar este hito de producción. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, resaltó la pasión y dedicación del equipo de Nissan Mexicana para seguir estableciendo nuevas y más altas metas, así como los rigurosos procesos de manufactura, la gran capacitación técnica, el espíritu de equipo y la mentalidad para producir los vehículos con la más alta calidad en la industria, que permitieron alcanzar este importante logro.

publicidad

Ávila recordó a los empleados que participaron en la ceremonia de conmemoración de la unidad cuatro millones, que la corporación a nivel global ha colocado nuevamente sus ojos en México, al asignar la producción de algunos de los vehículos más relevantes para la organización, como son el totalmente renovado Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014, develado en enero. Este segundo comenzará su producción masiva en la planta de Nissan Aguascalientes I durante el segundo trimestre de del año.

La planta de Nissan Aguascalientes I es una de las más veloces en la industria, con un ritmo de trabajo de tres turnos, 23 horas al día, seis días a la semana, para satisfacer la alta demanda de vehículos.

Esta planta contribuyó con la producción de 385 mil unidades en 2012, para establecer a Nissan como líder absoluto en volumen de manufactura en México, con casi 684 mil unidades totales en su año calendario 2012.

Aguascalientes I celebrará también en 2013 la producción del motor 9 millones. Cabe resaltar que Aguascalientes I integró, durante el mes de marzo, la producción de motores diesel en su proceso, produciendo actualmente 7 modelos de motores (HR16, MR18, MRA8, YD25, KA24, GA16 y MR20).

Los planes continúan para la inauguración de una segunda planta en Aguascalientes (conocida ya como Aguascalientes II), la cual iniciará producción al cierre de 2013.

publicidad

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Agradezco a todos los colaboradores de la planta Aguascalientes I, el enorme esfuerzo y la constancia para producir vehículos y motores de la más alta calidad en la industria. En este 2013 nuestra estrategia de manufactura integrará nuevos modelos como el Nissan Note en Aguascalientes I y el Taxi del Futuro para la ciudad de Nueva York (NV200), a producirse en la planta de Cuernavaca”.

Valls agregó que la producción nacional, misma que se reforzará en 2013, permitirá una mayor oferta de vehículos para México, fortaleciendo el liderazgo en la participación que ocupa la marca desde hace 46 meses en el país.

Cabe señalar que la planta de Aguascalientes I produjo su primer millón de unidades a 10 años de iniciar producción, su segundo millón lo alcanzó en cinco años, su tercer millón en tres años y su cuarto millón en menos de tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
“A lo que esté en nuestras manos le meteremos ganas”: Gustavo Guzmán, sobre ‘Rafa’ Márquez
El presidente del Atlas aseguró que aún esperan la autorización del gobierno de los Estados Unidos para que el futbolista mexicano pueda jugar, y destacó que harán todo lo posible por apoyarlo.
Estas son las razones por las que Neymar es finalista al premio The Best
Te dejamos algunos números que tuvo el brasileño y que podrían darle el premio al mejor futbolista.
El 'Zurdo' Ramírez retuvo su título supermediano al vencer a Jesse Hart
El pugilista mexicano superó por decisión al norteamericano en Tucson, Arizona.
Yasser Corona pide un avión para transportar ayuda para damnificados y lo consigue
El defensa de Xolos de Tijuana hizo el llamado a través de su cuenta de Twitter y una hora después obtuvo respuesta.
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
Más de 70,000 personas, en riesgo de inundación por una represa a punto de colapsar en Puerto Rico
Las autoridades se han visto obligadas a dar orden de evacuación a dos municipios enteros del norte de la isla, ante la posibilidad de que las puertas de la represa de Guajataca no aguanten el flujo de agua que ha dejado el huracán María.
Este domingo ‘Rosario Tijeras’ llega a su final con doble episodio
El elenco protagonizado por Bárbara de Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona se despide de nuestras pantallas. No te pierdas este domingo 24 de septiembre el gran final de ‘Rosario Tijeras’ a las 10PM/9C por Unimás.
Por un pequeño resquicio, rescatistas pudieron salvar a varias personas en la colonia Roma
Las más de 30 horas de labores valieron la pena ya que lograron auxiliar a decenas de damnificados por el terremoto. Pese a la difícil situación, los socorristas prometieron no descansar ni un segundo para seguir ayudando a más afectados.