publicidad
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante la ceremonia de celebración.

Nissan fabricó su vehículo 4 millones en México

Nissan fabricó su vehículo 4 millones en México

Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I.   

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante...
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, durante la ceremonia de celebración.

AGUASCALIENTES " Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I. Son ya tres décadas desde que la planta de Nissan fue establecida en Aguascalientes, una de las que más reconocimientos en cuestión de calidad y productividad ha obtenido, donde se producen los vehículos March, Versa y el totalmente rediseñado Nissan Sentra.

Encuentra tu auto ideal

Alrededor de 600 invitados, entre empleados y ejecutivos de la empresa, asistieron al evento para conmemorar este hito de producción. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, resaltó la pasión y dedicación del equipo de Nissan Mexicana para seguir estableciendo nuevas y más altas metas, así como los rigurosos procesos de manufactura, la gran capacitación técnica, el espíritu de equipo y la mentalidad para producir los vehículos con la más alta calidad en la industria, que permitieron alcanzar este importante logro.

publicidad

Ávila recordó a los empleados que participaron en la ceremonia de conmemoración de la unidad cuatro millones, que la corporación a nivel global ha colocado nuevamente sus ojos en México, al asignar la producción de algunos de los vehículos más relevantes para la organización, como son el totalmente renovado Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014, develado en enero. Este segundo comenzará su producción masiva en la planta de Nissan Aguascalientes I durante el segundo trimestre de del año.

La planta de Nissan Aguascalientes I es una de las más veloces en la industria, con un ritmo de trabajo de tres turnos, 23 horas al día, seis días a la semana, para satisfacer la alta demanda de vehículos.

Esta planta contribuyó con la producción de 385 mil unidades en 2012, para establecer a Nissan como líder absoluto en volumen de manufactura en México, con casi 684 mil unidades totales en su año calendario 2012.

Aguascalientes I celebrará también en 2013 la producción del motor 9 millones. Cabe resaltar que Aguascalientes I integró, durante el mes de marzo, la producción de motores diesel en su proceso, produciendo actualmente 7 modelos de motores (HR16, MR18, MRA8, YD25, KA24, GA16 y MR20).

Los planes continúan para la inauguración de una segunda planta en Aguascalientes (conocida ya como Aguascalientes II), la cual iniciará producción al cierre de 2013.

publicidad

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Agradezco a todos los colaboradores de la planta Aguascalientes I, el enorme esfuerzo y la constancia para producir vehículos y motores de la más alta calidad en la industria. En este 2013 nuestra estrategia de manufactura integrará nuevos modelos como el Nissan Note en Aguascalientes I y el Taxi del Futuro para la ciudad de Nueva York (NV200), a producirse en la planta de Cuernavaca”.

Valls agregó que la producción nacional, misma que se reforzará en 2013, permitirá una mayor oferta de vehículos para México, fortaleciendo el liderazgo en la participación que ocupa la marca desde hace 46 meses en el país.

Cabe señalar que la planta de Aguascalientes I produjo su primer millón de unidades a 10 años de iniciar producción, su segundo millón lo alcanzó en cinco años, su tercer millón en tres años y su cuarto millón en menos de tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
José de Egipto Capítulo 8 Accede
Rubén y Bila pasan una noche de ardua pasión sin imaginar las consecuencias que esto les traerá. José es golpeado con látigos al tratar de llevar una nueva esfinge al palacio.
Como Dice el Dicho - 'La suerte de la fea' Accede
Una joven con cicatrices sufre de burlas y desprecios por parte de una de sus compañeras del colegio. La madre de la chica, cansada de la soberbia de su hija, le propone a la joven operarla para volverla más bonita que su hija y así darle una lección.
La Rosa de Guadalupe - 'Aprender a sonreír' Accede
Una joven que desde niña sufrió bullying por parte una compañera se volverá a encontrar con ella y revivirá el infierno que le hizo vivir. Un milagro le dará a la joven el valor para enfrentar a su enemiga y por fin aprender a sonreír.
Rosario Tijeras Capítulo 2 Accede
Leticia le dice a Emilio que está embarazada. Un hombre trata de asesinar a Emilio por meterse con su esposa.