publicidad
Manufactura Nissan Aguascalientes

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes

Manufactura Nissan Aguascalientes
Manufactura Nissan Aguascalientes

Aguascalientes " Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación intenso para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México. Este proceso incluye el reclutamiento y capacitación de personal que garantice la más alta calidad de manufactura, con procesos avanzados que obtengan tiempos de producción récord.

El objetivo de la compañía automotriz es lograr la contratación de 3 mil empleados que estén completamente entrenados para finales de 2013, cuando comienza la Fase 1 de este proyecto. La empresa cuenta con un importante plan de contratación y entrenamiento, estructurado y calendarizado, con base en dos metodologías importantes Nissan Production Way (NPW) y Nissan Way (NW).

publicidad

NPW está sustentado en principios de calidad, costo, tiempo y productividad de todas las plantas de Nissan a nivel mundial, mientras que Nissan Way se refiere al perfil de empleado que se requiere para apoyar la entrega de objetivos y el cumplimiento de los compromisos que establece la organización.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Entregamos vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Para satisfacer esta demanda, Nissan está en el proceso de aumentar nuestra capacidad de manufactura en México de 600 mil a más de 1 millón de unidades al año en el mediano plazo. Con miras al futuro, estamos invirtiendo en nuevo talento mexicano que se integre a una cultura de calidad y productividad y que mantenga a México en el candelero de la producción global durante mucho tiempo más.”

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Nissan evaluó varios países y estados mexicanos antes de seleccionar la sede donde invertiríamos $2,000 millones de dólares en un nuevo complejo automotriz. Uno de los criterios que inclinó la balanza hacia México fue la fuerte cultura de calidad y productividad que vivimos a diario en Nissan Mexicana. Otro fue la oportunidad única de transferir los conocimientos y experiencia de una planta estrella en Aguascalientes, a un complejo automotriz que estaría a solamente 7 kilómetros de distancia. Es una ventaja única e invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones, con calidad mundial, en tiempo record.”

publicidad

El proceso de reclutamiento para el nuevo complejo en Aguascalientes inició con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento profesional del personal que ya labora en la primera planta de Nissan, establecida en 1982. Los mejores profesionales en sus respectivas áreas han sido seleccionados para ser los entrenadores de la próxima generación, lo que permitirá que se tenga una pirámide de talento y darles a los empleados el reconocimiento que merecen.

Para garantizar que Nissan cuente con el mejor talento en el nuevo complejo automotriz, los solicitantes deberán completar un estricto proceso que incluye:

1) Envío de solicitud a Nissan,

2) Entrevista para definir si el candidato es apto o no para el proceso de capacitación,

3) Concluir el proceso de capacitación que dura seis meses (en la Escuela Nissan),

4) Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan,

5) Contratación,

6) E integración a las actividades de la planta actual para que, en su momento, sean transferidos al nuevo complejo.

Al mes de mayo, de los 2,150 alumnos de cuatro diferentes instituciones educativas en Aguascalientes que participaron en 17 pláticas de reclutamiento, se contrataron 128 jóvenes que ya se encuentran en proceso de capacitación para integrarse a las labores de la planta actual en el estado. Adicionalmente, se cuentan con 208 profesionales técnicos e ingenieros que ingresaron a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento e integrarse al equipo Nissan en julio.

publicidad

Durante el año fiscal 2012 (abril de 2012 " marzo de 2013), la empresa capacitará a 595 nuevos talentos y para el año fiscal (abril de 2013 " marzo de 2014) 2013 serán 2,215 más.

El nuevo complejo de manufactura generará más de 3,000 empleos directos y más de 9,000 indirectos, según la fórmula estándar 3X cada empleo directo). Se estima que para finales de 2013, Nissan contará con 14,500 empleados formales, lo que representaría más de 43,000 empleos indirectos en México.

La primera planta Nissan establecida en Aguascalientes en el 1982 es líder en materia de producción y ahora ocupa la posición de “planta madre” de nuevas operaciones Nissan. Entre sus responsabilidades está transferir los conocimientos y talentos de la operación hacia nuevos proyectos. El concepto de “planta madre”  implica la tutoría en la construcción y capacitación del nuevo complejo de manufactura. Técnicos e ingenieros mexicanos de la Planta de Aguascalientes ya han sido enviados a capacitar personal de manufactura en Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Sudáfrica y Rusia " y ahora " al nuevo complejo de Aguascalientes que se construirá a sólo 7 kilómetros de distancia de la primera planta.

Cuando el talento de una “planta madre” es asignado a otra operación, los periodos de estancia son variables y pueden ir desde un mes hasta un año, para apoyar el mejoramiento de procesos de pintura, soporte técnico o control de ingeniería y producción, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
Clint Dempsey: un guerrero que superó sus problemas cardíacos para regresar en forma a Seattle Sounders y el Team USA
En agosto del año pasado al delantero se le había detectado una arritmia cardíaca que lo mantuvo fuera de la actividad hasta el inicio de la temporada 2017. Hoy goza de plena salud y ha vuelto con gol a las canchas.
Por: Ariel Judas
Posibles ciudades base para equipos en la Overwatch League son reveladas
Nate Nazer, comisionado de la Overwatch League, estuvo presente en la Sports Business Summit en Nueva York donde abundó un poco más en este sistema.
Bolaños, Matarrita, Wallaca, los Ticos que la rompen en la MLS
Compilamos los cinco mejores goles marcador por jugadores costarricenses en la historia del fútbol estadounidense.
Chiapas debe pagar más de 700 mil dólares a Vélez Sarsfield o perderá seis puntos en Liga
La decisión de FIFA se da entorno a la contratación de Iván Bella, exfutbolista de Jaguares y Puebla.
Nosotras también nos unimos al reto #SinMaquillajeComoZuleyka
Después de ver el video de Zuleyka Rivera sin maquillaje defendiendo el derecho de cada mujer de ser bella como quiera, nuestra producción nos retó a desmaquillarnos. ¿Quién le entró al reto?
La Cocina de Hoy: no gaste mucho para prepararles empanadas de atún, esta receta es económica
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
¿Dónde está el elenco de 'Carita de Ángel'?
Hace casi 17 años que se estrenó esta exitosa telenovela infantil, mira cómo ha cambiado elenco y descubre a qué se dedican.