publicidad
.

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México logo-noticias.6bcb52...

Manufactura Nissan Aguascalientes

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes

Manufactura Nissan Aguascalientes
Manufactura Nissan Aguascalientes

Aguascalientes " Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación intenso para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México. Este proceso incluye el reclutamiento y capacitación de personal que garantice la más alta calidad de manufactura, con procesos avanzados que obtengan tiempos de producción récord.

El objetivo de la compañía automotriz es lograr la contratación de 3 mil empleados que estén completamente entrenados para finales de 2013, cuando comienza la Fase 1 de este proyecto. La empresa cuenta con un importante plan de contratación y entrenamiento, estructurado y calendarizado, con base en dos metodologías importantes Nissan Production Way (NPW) y Nissan Way (NW).

publicidad

NPW está sustentado en principios de calidad, costo, tiempo y productividad de todas las plantas de Nissan a nivel mundial, mientras que Nissan Way se refiere al perfil de empleado que se requiere para apoyar la entrega de objetivos y el cumplimiento de los compromisos que establece la organización.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Entregamos vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Para satisfacer esta demanda, Nissan está en el proceso de aumentar nuestra capacidad de manufactura en México de 600 mil a más de 1 millón de unidades al año en el mediano plazo. Con miras al futuro, estamos invirtiendo en nuevo talento mexicano que se integre a una cultura de calidad y productividad y que mantenga a México en el candelero de la producción global durante mucho tiempo más.”

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Nissan evaluó varios países y estados mexicanos antes de seleccionar la sede donde invertiríamos $2,000 millones de dólares en un nuevo complejo automotriz. Uno de los criterios que inclinó la balanza hacia México fue la fuerte cultura de calidad y productividad que vivimos a diario en Nissan Mexicana. Otro fue la oportunidad única de transferir los conocimientos y experiencia de una planta estrella en Aguascalientes, a un complejo automotriz que estaría a solamente 7 kilómetros de distancia. Es una ventaja única e invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones, con calidad mundial, en tiempo record.”

publicidad

El proceso de reclutamiento para el nuevo complejo en Aguascalientes inició con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento profesional del personal que ya labora en la primera planta de Nissan, establecida en 1982. Los mejores profesionales en sus respectivas áreas han sido seleccionados para ser los entrenadores de la próxima generación, lo que permitirá que se tenga una pirámide de talento y darles a los empleados el reconocimiento que merecen.

Para garantizar que Nissan cuente con el mejor talento en el nuevo complejo automotriz, los solicitantes deberán completar un estricto proceso que incluye:

1) Envío de solicitud a Nissan,

2) Entrevista para definir si el candidato es apto o no para el proceso de capacitación,

3) Concluir el proceso de capacitación que dura seis meses (en la Escuela Nissan),

4) Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan,

5) Contratación,

6) E integración a las actividades de la planta actual para que, en su momento, sean transferidos al nuevo complejo.

Al mes de mayo, de los 2,150 alumnos de cuatro diferentes instituciones educativas en Aguascalientes que participaron en 17 pláticas de reclutamiento, se contrataron 128 jóvenes que ya se encuentran en proceso de capacitación para integrarse a las labores de la planta actual en el estado. Adicionalmente, se cuentan con 208 profesionales técnicos e ingenieros que ingresaron a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento e integrarse al equipo Nissan en julio.

publicidad

Durante el año fiscal 2012 (abril de 2012 " marzo de 2013), la empresa capacitará a 595 nuevos talentos y para el año fiscal (abril de 2013 " marzo de 2014) 2013 serán 2,215 más.

El nuevo complejo de manufactura generará más de 3,000 empleos directos y más de 9,000 indirectos, según la fórmula estándar 3X cada empleo directo). Se estima que para finales de 2013, Nissan contará con 14,500 empleados formales, lo que representaría más de 43,000 empleos indirectos en México.

La primera planta Nissan establecida en Aguascalientes en el 1982 es líder en materia de producción y ahora ocupa la posición de “planta madre” de nuevas operaciones Nissan. Entre sus responsabilidades está transferir los conocimientos y talentos de la operación hacia nuevos proyectos. El concepto de “planta madre”  implica la tutoría en la construcción y capacitación del nuevo complejo de manufactura. Técnicos e ingenieros mexicanos de la Planta de Aguascalientes ya han sido enviados a capacitar personal de manufactura en Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Sudáfrica y Rusia " y ahora " al nuevo complejo de Aguascalientes que se construirá a sólo 7 kilómetros de distancia de la primera planta.

Cuando el talento de una “planta madre” es asignado a otra operación, los periodos de estancia son variables y pueden ir desde un mes hasta un año, para apoyar el mejoramiento de procesos de pintura, soporte técnico o control de ingeniería y producción, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Concacaf no está de acuerdo en homologar eliminatorias con la Conmebol
La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar.
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Iván Rodríguez, ex catcher de la MLB
Este es el emmocionante momento cuando Iván ‘Pudge’ Rodríguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Jorge Pereyra se convierte en nuevo delantero del León
El atacante argentino llega procedente del fútbol de Malasia donde tuvo un extraordinario rendimiento.
Rodríguez, Bagwell y Raines estarán en el Salón de la Fama del béisbol
El puertorriqueño Iván Rodríguez, además de Jeff Bagwell y Tim Raines, son los nuevos inquilinos de Cooperstown
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.