publicidad
.

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México logo-noticias.cd3dd2...

Manufactura Nissan Aguascalientes

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan entrenará a 3 mil empleados nuevos en México

Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes

Manufactura Nissan Aguascalientes
Manufactura Nissan Aguascalientes

Aguascalientes " Nissan Mexicana dio a conocer que se encuentra en un proceso de preparación intenso para la puesta en marcha de su nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México. Este proceso incluye el reclutamiento y capacitación de personal que garantice la más alta calidad de manufactura, con procesos avanzados que obtengan tiempos de producción récord.

El objetivo de la compañía automotriz es lograr la contratación de 3 mil empleados que estén completamente entrenados para finales de 2013, cuando comienza la Fase 1 de este proyecto. La empresa cuenta con un importante plan de contratación y entrenamiento, estructurado y calendarizado, con base en dos metodologías importantes Nissan Production Way (NPW) y Nissan Way (NW).

publicidad

NPW está sustentado en principios de calidad, costo, tiempo y productividad de todas las plantas de Nissan a nivel mundial, mientras que Nissan Way se refiere al perfil de empleado que se requiere para apoyar la entrega de objetivos y el cumplimiento de los compromisos que establece la organización.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Entregamos vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Para satisfacer esta demanda, Nissan está en el proceso de aumentar nuestra capacidad de manufactura en México de 600 mil a más de 1 millón de unidades al año en el mediano plazo. Con miras al futuro, estamos invirtiendo en nuevo talento mexicano que se integre a una cultura de calidad y productividad y que mantenga a México en el candelero de la producción global durante mucho tiempo más.”

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Nissan evaluó varios países y estados mexicanos antes de seleccionar la sede donde invertiríamos $2,000 millones de dólares en un nuevo complejo automotriz. Uno de los criterios que inclinó la balanza hacia México fue la fuerte cultura de calidad y productividad que vivimos a diario en Nissan Mexicana. Otro fue la oportunidad única de transferir los conocimientos y experiencia de una planta estrella en Aguascalientes, a un complejo automotriz que estaría a solamente 7 kilómetros de distancia. Es una ventaja única e invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones, con calidad mundial, en tiempo record.”

publicidad

El proceso de reclutamiento para el nuevo complejo en Aguascalientes inició con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento profesional del personal que ya labora en la primera planta de Nissan, establecida en 1982. Los mejores profesionales en sus respectivas áreas han sido seleccionados para ser los entrenadores de la próxima generación, lo que permitirá que se tenga una pirámide de talento y darles a los empleados el reconocimiento que merecen.

Para garantizar que Nissan cuente con el mejor talento en el nuevo complejo automotriz, los solicitantes deberán completar un estricto proceso que incluye:

1) Envío de solicitud a Nissan,

2) Entrevista para definir si el candidato es apto o no para el proceso de capacitación,

3) Concluir el proceso de capacitación que dura seis meses (en la Escuela Nissan),

4) Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan,

5) Contratación,

6) E integración a las actividades de la planta actual para que, en su momento, sean transferidos al nuevo complejo.

Al mes de mayo, de los 2,150 alumnos de cuatro diferentes instituciones educativas en Aguascalientes que participaron en 17 pláticas de reclutamiento, se contrataron 128 jóvenes que ya se encuentran en proceso de capacitación para integrarse a las labores de la planta actual en el estado. Adicionalmente, se cuentan con 208 profesionales técnicos e ingenieros que ingresaron a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento e integrarse al equipo Nissan en julio.

publicidad

Durante el año fiscal 2012 (abril de 2012 " marzo de 2013), la empresa capacitará a 595 nuevos talentos y para el año fiscal (abril de 2013 " marzo de 2014) 2013 serán 2,215 más.

El nuevo complejo de manufactura generará más de 3,000 empleos directos y más de 9,000 indirectos, según la fórmula estándar 3X cada empleo directo). Se estima que para finales de 2013, Nissan contará con 14,500 empleados formales, lo que representaría más de 43,000 empleos indirectos en México.

La primera planta Nissan establecida en Aguascalientes en el 1982 es líder en materia de producción y ahora ocupa la posición de “planta madre” de nuevas operaciones Nissan. Entre sus responsabilidades está transferir los conocimientos y talentos de la operación hacia nuevos proyectos. El concepto de “planta madre”  implica la tutoría en la construcción y capacitación del nuevo complejo de manufactura. Técnicos e ingenieros mexicanos de la Planta de Aguascalientes ya han sido enviados a capacitar personal de manufactura en Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Sudáfrica y Rusia " y ahora " al nuevo complejo de Aguascalientes que se construirá a sólo 7 kilómetros de distancia de la primera planta.

Cuando el talento de una “planta madre” es asignado a otra operación, los periodos de estancia son variables y pueden ir desde un mes hasta un año, para apoyar el mejoramiento de procesos de pintura, soporte técnico o control de ingeniería y producción, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?