publicidad
Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.

Nissan desarrolla dirección de control independiente

Nissan desarrolla dirección de control independiente

Nissan develó la primera dirección que permite un control independiente del ángulo de las llantas en relación con los movimientos de la dirección.

Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.
Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor Co., Ltd. develó la primera dirección que permite un control independiente del ángulo de las llantas de un vehículo en relación con los movimientos de la dirección. Esta tecnología de siguiente generación fue desarrollada por Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Un sistema convencional de dirección controla los movimientos de las llantas al transmitir los movimientos del volante a la dirección de las ruedas, mediante un vínculo mecánico. Esta tecnología de siguiente generación de la dirección, lee las intenciones del conductor a partir de los movimientos del volante y controla los movimientos de las ruedas del vehículo a través de señales electrónicas.

publicidad

Esto transmite las intenciones del conductor a las llantas más rápidamente que un sistema mecánico e incrementa la sensación de control de manejo, ya que comunica de manera inteligente y rápida al conductor, la retroalimentación sobre la superficie del camino.

El sistema controla y aísla al vehículo de alteraciones innecesarias generadas por las irregularidades del camino, para que el conductor solo reciba la sensación de manejo que necesita para un mejor desempeño. Por ejemplo, en caminos con una superficie con rugosidad menor o pequeños hoyos, el conductor ya no tendrá que sujetar el volante fuertemente, pues los ajustes en la conducción serán pequeños, por lo que viajar en la ruta prevista se volverá más fácil.

Para acompañar esta tecnología, Nissan también ha desarrollado a nivel mundial*2 un sistema de estabilidad para conducción en línea recta, basado en una cámara para mejorar aún más la capacidad de manejo. Este sistema cuenta con tecnología pionera en el mundo, que mejora la estabilidad vehicular al hacer pequeños ajustes en el movimiento de las llantas, para que el vehículo trace una línea recta de manera precisa y continúe de acuerdo con las condiciones del camino en su carril de viaje. Si la dirección del vehículo cambia debido a la superficie del camino o a vientos cruzados, el sistema actúa para minimizar el efecto de dichas condiciones que resultan en un movimiento reducido de la dirección por parte del conductor.

publicidad

Al utilizar una cámara montada sobre el espejo retrovisor del vehículo, el sistema analiza el camino, reconoce la dirección del carril, detecta cambios en la dirección del vehículo y transmite información a múltiples unidades de control a través de señales electrónicas. Si ocurre una discrepancia, el sistema actúa para reducir la discrepancia al ejercer la fuerza contraria al ángulo de la rueda. Al reducir la frecuencia de ajustes mínimos en la dirección que generan fatiga en periodos largos de conducción, se reduce enormemente la carga de manejo del conductor.

La alta confiabilidad de esta tecnología de siguiente generación de la dirección, se logra a través de múltiples ECUS (módulos electrónicos). En caso que un ECU no funcione, otro tomará el control automáticamente en circunstancias extremas, como que se interrumpa la energía eléctrica, si esto sucede, el clutch de respaldo actuará conectando el volante y las ruedas mecánicamente, garantizando un manejo seguro continuo.

Esta tecnología estará presente en cierto modelos Infiniti que saldrán a la venta en un año, para proporcionar un “manejo como se desea” y un “manejo con tranquilidad” para sus propietarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
El estadio Azteca, sin fracturas en su estructura tras el sismo
La casa del América y el Tri se encuentra en buen estado e incluso ya fue habilitado como centro de acopio para los damnificados.
Doblete de cabeza de Tosaint Ricketts en el clásico revive la esperanza de Toronto
Ricketts anotó su doblete en el clásico canadiense mediante otro letal cabezazo y llenaba de esperanza a la hinchada de Toronto de que una remontada era posible. 
Tosaint Ricketts remata de cabeza y de campanazo anota el gol para recortar la ventaja de Montreal
Tras un servicio al área, Ricketts se eleva entre un par de defensores y de cabeza convierte un gol que decora la derrota en el clásico.
Montreal Impact sorprende en el clásico canadiense al superlíder Toronto con doblete de ‘Nacho’ Piatti
El ’10’ argentino del Impact marcó un gol de no creerse por lo inverosímil y posteriormente anotó un golazo en la goleada a domicilio de 5-3 a los Escarlatas.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 6
Los chismes de los engaños de José comienzan a salir a la luz y Lupita al enterarse decide enfrentarlo. Lupita participa en el OTI sale triunfadora como mejor interprete.
Lupita D'Alessio será alejada de sus hijos
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio pagará su éxito con la felicidad de su familia, pues José Vargas no descansará hasta alejarla de sus hijos.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 20
Imelda le dice a Blanca que tienen que dejar que Robert siga con sus planes. Blanca le da una clase de cocina a Julieta, pero todo termina muy mal.
Totalmente diva - Eliza está a un paso de ganar el concurso 'Totalmente diva' - Escena del día
En 'Totalmente diva', Eliza llegó a la gran final del concurso y tras estar empatada con su competidora, está a un voto de convertirse en la chica 'Totalmente diva'.