publicidad
Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.

Nissan desarrolla dirección de control independiente

Nissan desarrolla dirección de control independiente

Nissan develó la primera dirección que permite un control independiente del ángulo de las llantas en relación con los movimientos de la dirección.

Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.
Con este nuevo sistema, Nissan promete una dirección más precisa y segura.

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor Co., Ltd. develó la primera dirección que permite un control independiente del ángulo de las llantas de un vehículo en relación con los movimientos de la dirección. Esta tecnología de siguiente generación fue desarrollada por Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Un sistema convencional de dirección controla los movimientos de las llantas al transmitir los movimientos del volante a la dirección de las ruedas, mediante un vínculo mecánico. Esta tecnología de siguiente generación de la dirección, lee las intenciones del conductor a partir de los movimientos del volante y controla los movimientos de las ruedas del vehículo a través de señales electrónicas.

publicidad

Esto transmite las intenciones del conductor a las llantas más rápidamente que un sistema mecánico e incrementa la sensación de control de manejo, ya que comunica de manera inteligente y rápida al conductor, la retroalimentación sobre la superficie del camino.

El sistema controla y aísla al vehículo de alteraciones innecesarias generadas por las irregularidades del camino, para que el conductor solo reciba la sensación de manejo que necesita para un mejor desempeño. Por ejemplo, en caminos con una superficie con rugosidad menor o pequeños hoyos, el conductor ya no tendrá que sujetar el volante fuertemente, pues los ajustes en la conducción serán pequeños, por lo que viajar en la ruta prevista se volverá más fácil.

Para acompañar esta tecnología, Nissan también ha desarrollado a nivel mundial*2 un sistema de estabilidad para conducción en línea recta, basado en una cámara para mejorar aún más la capacidad de manejo. Este sistema cuenta con tecnología pionera en el mundo, que mejora la estabilidad vehicular al hacer pequeños ajustes en el movimiento de las llantas, para que el vehículo trace una línea recta de manera precisa y continúe de acuerdo con las condiciones del camino en su carril de viaje. Si la dirección del vehículo cambia debido a la superficie del camino o a vientos cruzados, el sistema actúa para minimizar el efecto de dichas condiciones que resultan en un movimiento reducido de la dirección por parte del conductor.

publicidad

Al utilizar una cámara montada sobre el espejo retrovisor del vehículo, el sistema analiza el camino, reconoce la dirección del carril, detecta cambios en la dirección del vehículo y transmite información a múltiples unidades de control a través de señales electrónicas. Si ocurre una discrepancia, el sistema actúa para reducir la discrepancia al ejercer la fuerza contraria al ángulo de la rueda. Al reducir la frecuencia de ajustes mínimos en la dirección que generan fatiga en periodos largos de conducción, se reduce enormemente la carga de manejo del conductor.

La alta confiabilidad de esta tecnología de siguiente generación de la dirección, se logra a través de múltiples ECUS (módulos electrónicos). En caso que un ECU no funcione, otro tomará el control automáticamente en circunstancias extremas, como que se interrumpa la energía eléctrica, si esto sucede, el clutch de respaldo actuará conectando el volante y las ruedas mecánicamente, garantizando un manejo seguro continuo.

Esta tecnología estará presente en cierto modelos Infiniti que saldrán a la venta en un año, para proporcionar un “manejo como se desea” y un “manejo con tranquilidad” para sus propietarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
Melania Trump entregó a 13 mujeres el premio ‘mujeres Valientes’
La primera dama de Estados Unidos reconoció la labor femenina de mujeres que han sido víctimas de agresión en sus países, pero que también han sido muestra de fortaleza ante las adversidades.
Detrás de cámaras: Orlando Segura se puso muy nervioso cuando recibió un regalo sorpresa, ¿de quién será?
Al parecer Orlando Segura tiene una admiradora secreta que lo sorprendió con un regalo que lo puso muy nervioso, ¿quién habrá tenido ese detalle tan especial?
Compañías interesadas en construir el muro fronterizo podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de abril
Entre los requisitos que pide la administración del presidente Donald Trump para edificar la obra están, que la barrera tenga al menos 18 pies de altura y que sea agradable a la vista en el lado norte.
Estudiante hispano sería agredido verbalmente en escuela de Nueva Jersey
El padre del menor a quien uno de sus compañeros le dijo “prohibido los mexicanos”, exigió investigación sobre el caso, pero aún no ha obtenido una respuesta.