publicidad
.

Nissan crea pintura que brilla en la oscuridad logo-noticias.cd3dd216dd5...

El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.

Nissan crea pintura que brilla en la oscuridad

Nissan crea pintura que brilla en la oscuridad

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos.

El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.
El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100 por ciento eléctrico LEAF, para demostrar como éste contribuye a que cada vez más personas hagan uso de energía solar en sus hogares.

Hamish Scott es el creador de esta pintura hecha especialmente para Nissan llamada STARPATH, el cual es un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche.

Si bien ya existe pintura que brilla en la oscuridad - o cubiertas para automóviles con la misma función - ésta es especial debido a que emplea únicamente materiales orgánicos mediante una fórmula secreta.

publicidad

La mezcla contiene un elemento natural muy raro llamado aluminato de estroncio, el cual es sólido, inodoro, e inerte química y biológicamente.

Diversas compañías externas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a vehículos, pero Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar directamente dicha tecnología a uno de sus más emblemáticos vehículos, Nissan LEAF.

La exclusiva pintura de Nissan podría durar 25 años si estuviera disponible comercialmente. Con gastos de funcionamiento excepcionalmente bajos, los más de 7,500 propietarios de un Nissan LEAF en el Reino Unido han reportado ahorros significativos y han usado el dinero ahorrado en una amplia gama de artículos entre los que destacan panales solares caseros, los cuales disminuyen la huella de carbono de los hogares.

De esta manera, los dueños realmente están cargando sus vehículos de manera completamente gratuita.

Nissan reveló recientemente una investigación que muestra que 89 por ciento de los propietarios de un LEAF cargan sus vehículos en sus hogares durante la noche.

A pesar que los paneles solares no guardan energía o la proveen fuera de la luz del día, en Reino Unido cualquier energía remanente durante el día es reenviada a la red nacional y los dueños pueden obtener un beneficio económico por parte del gobierno, lo cual significa que los gastos por cargar el vehículo durante la noche ya están cubiertos.

publicidad

Por ejemplo, Ian Finch es propietario de un Nissan LEAF y ha combinado el ahorro generado por conducir un vehículo totalmente eléctrico con la instalación de paneles solares en su hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Aldo Leao encabeza lista de transferibles por parte del Atlas
En la lista también se encuentra el colombiano Jefferson Duque quien solo anotó un gol en su estadía con los Rojinegros.
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o ante Tigres en la Liga MX.
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?