publicidad
El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.

Nissan crea pintura que brilla en la oscuridad

Nissan crea pintura que brilla en la oscuridad

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos.

El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.
El LEAF es el auto en el que están mostrando esta nueva pintura.

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100 por ciento eléctrico LEAF, para demostrar como éste contribuye a que cada vez más personas hagan uso de energía solar en sus hogares.

Hamish Scott es el creador de esta pintura hecha especialmente para Nissan llamada STARPATH, el cual es un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche.

Si bien ya existe pintura que brilla en la oscuridad - o cubiertas para automóviles con la misma función - ésta es especial debido a que emplea únicamente materiales orgánicos mediante una fórmula secreta.

publicidad

La mezcla contiene un elemento natural muy raro llamado aluminato de estroncio, el cual es sólido, inodoro, e inerte química y biológicamente.

Diversas compañías externas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a vehículos, pero Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar directamente dicha tecnología a uno de sus más emblemáticos vehículos, Nissan LEAF.

La exclusiva pintura de Nissan podría durar 25 años si estuviera disponible comercialmente. Con gastos de funcionamiento excepcionalmente bajos, los más de 7,500 propietarios de un Nissan LEAF en el Reino Unido han reportado ahorros significativos y han usado el dinero ahorrado en una amplia gama de artículos entre los que destacan panales solares caseros, los cuales disminuyen la huella de carbono de los hogares.

De esta manera, los dueños realmente están cargando sus vehículos de manera completamente gratuita.

Nissan reveló recientemente una investigación que muestra que 89 por ciento de los propietarios de un LEAF cargan sus vehículos en sus hogares durante la noche.

A pesar que los paneles solares no guardan energía o la proveen fuera de la luz del día, en Reino Unido cualquier energía remanente durante el día es reenviada a la red nacional y los dueños pueden obtener un beneficio económico por parte del gobierno, lo cual significa que los gastos por cargar el vehículo durante la noche ya están cubiertos.

publicidad

Por ejemplo, Ian Finch es propietario de un Nissan LEAF y ha combinado el ahorro generado por conducir un vehículo totalmente eléctrico con la instalación de paneles solares en su hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Andrés Guardado y el capitán del Betis piden ayuda urgente para los niños afectados
El club bético se ha mostrado solidario con el pueblo mexicano tras el terremoto y 'El principito' ha sido uno de los más activos.
Brasil jugará un amistoso ante Japón en Francia
En el próximo mes de noviembre, la 'canarinha' sostendrá un cotejo ante el equipo del sol naciente en Lille.
Marco Asensio es el mejor jugador mundial con menos de 21 años, según L'Equipe
El jugador del Real Madrid destaca por encima de la flamante contratación del PSG Kylian Mbappé.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
Secretaria de Marina pide disculpas por dar información errada sobre la existencia de Frida Sofía
Autoridades mexicanas se excusaron indicando que la información difundida sobre la existencia de la menor en la escuela Enrique Rebsamen, fue propagada por los rescatistas. No obstante, los topos continuarán trabajando en ese punto, porque al parecer, aún hay personas bajo escombros.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Periodista de Univision hizo recorrido por Puerto Rico luego de paso del huracán María, y esto fue lo que encontró
Patricia Vélez, narra cómo se vivió en la isla durante y después de que pasara el fuerte ciclón, el cual aún tiene incomunicado al país y con daños extremos en especial en las poblaciones de bajos recursos.
Huracán María arrasó con las viviendas de Samaná en República Dominicana
Al menos 140,000 personas están sin electricidad, decenas de árboles se cayeron, y las fuertes lluvias acabaron con las plantaciones agrícolas.