publicidad
La expansión de la planta de Aguascalientes quedará terminada en tiempo récord.

Nissan aumenta su capacidad de producción en toda América

Nissan aumenta su capacidad de producción en toda América

La construcción para nuevas plantas de manufactura que se encuentran en Brasil, México y Estados Unidos está en marcha.

La expansión de la planta de Aguascalientes quedará terminada en tiempo...
La expansión de la planta de Aguascalientes quedará terminada en tiempo récord.

AGUASCALIENTES " Nissan está en medio de un proceso de expansión de su producción en todo el continente americano. La construcción para nuevas plantas de manufactura que se encuentran en Brasil, México y Estados Unidos está en marcha.

Encuentra tu auto ideal

El proyecto que ha hecho el mayor progreso hasta ahora es la nueva planta en Aguascalientes, México. Éste es el tercer complejo de fabricación en el país y la segunda planta en el estado de Aguascalientes. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la alta demanda de vehículos Nissan en los mercados nacionales e internacionales.

La construcción de esta planta comenzó en julio de 2012 y está casi al 80 por ciento completa hoy. Alrededor de 50 por ciento de la obra mecánica y eléctrica se realiza en la Fase I. El complejo estará listo y funcionando en un tiempo récord, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2013.

publicidad

La expansión de la producción de Nissan estará apoyada por una red de proveedores con base en un parque de proveeduría adyacente, así como de otros lugares. Los vehículos fabricados en México por Nissan tienen 80 por ciento de contenido nacional. La instalación traerá 3,000 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 9,000 en la cadena de suministro y la comunidad en general. Los líderes en Aguascalientes dicen que es un cambio de vida.

"Están construyendo un futuro para el estado, y garantiza puestos de trabajo para todos. Esto significa que Aguascalientes lo está haciendo muy bien ", dijo Paulo César Padilla, ingeniero de Nissan a cargo de la construcción.

Cuando esté terminada, la planta será capaz de producir 175,000 vehículos compactos al año (plataforma B).

La planta Aguascalientes I comenzó a operar el 13 de noviembre de 1982 con la producción de motores, componentes y estampados. Desde entonces, las operaciones de manufactura de Nissan en México han crecido significativamente, con nuevos proyectos como la fabricación de tres modelos basados en la nueva plataforma V, dos de ellos ya conocidos, el Nissan March y Nissan Versa, y otro modelo multipropósito por venir para 2013.

Sobre la visión del proyecto Aguascalientes II, el Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, sostiene: “La magnitud del compromiso de Nissan con este complejo es incomparable. Con esta nueva instalación incrementaremos nuestra capacidad de producción, pasando de más de 600 mil unidades al año, a más de 800 mil unidades hacia finales de 2013 -todo un récord para la industria Mexicana- y esto apenas en la Fase 1 del proyecto”.

publicidad

Más de $2,000 millones de dólares se autorizaron para la construcción de la segunda planta de Manufactura. Con 480 hectáreas disponibles, la armadora japonesa cuenta con la filosofía de aprovechamiento de los espacios, no sólo para alcanzar la máxima capacidad de producción por metro cuadrado sino también para asegurar ergonomía, confort y convivencia para todos los empleados de Nissan.

Aguascalientes II cuenta con cuatro de los cinco edificios principales terminados y para asegurar con éxito los procesos de Estampado, Pintura, Defensas (Bumpers) y Carrocerías en un centro de producción de 220 mil metros cuadrados, ubicado al sur del estado, en la zona cercana al aeropuerto y localizado a sólo 7 kilómetros de la planta Aguascalientes I.

Todo el éxito sostenido en la construcción de la nueva planta de Manufactura se debe a un hecho histórico para Nissan al tener más de 500,000 horas-hombres sin accidentes en el desarrollo del complejo Aguascalientes II.

La nueva planta ostentará conceptos de manufactura avanzados, flexibles, eficientes y sustentables para la reducción de CO2, consumo de agua y aprovechamiento de sus propios residuos, lo que permitirá mantenerse en pie frente a los desafíos con el medio ambiente y la calidad de producción de la armadora nipona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
Los 10 mejores goles del América a Tigres en la historia de sus enfrentamientos
A horas del choque entre las Águilas y los Felinos recordamos las grandes anotaciones que nos regalaron jugadores históricos como Richart Baéz, Luis 'Matador' Hernández y Cuauhtémoc Blanco.
El América evalúa cobrar entrada en el Azteca para los juegos del equipo femenil
El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, explicó que los fans tendrían que pagar algo "muy bajo" para ingresar al Coloso de Santa Úrsula en los partidos del equipo femenino.
¡Hay fecha para la Gran Final! La MLS Cup 2017 será jugada el sábado, 3 de diciembre
El calendario de los Playoffs y la Gran Final fueron revelados por la MLS; la MLS Cup será transmitida en vivo por UniMás y las plataformas digitales de Univision Deportes.
Cristiano Ronaldo estaría contemplando dejar al Real Madrid
Medios españoles aseguran que el portugués no está contento tras la sanción de cinco juegos, que se suma a sus problemas con la Hacienda española.
Cómo interpretar los dibujos de los niños y saber cómo se sienten en la escuela
Los dibujos de tus hijos dicen más de lo que crees, si quiere saber cómo se siente en la escuela, échale un vistazo a lo que nos dijo la grafóloga, Marifer Centeno
Las bellas de Despierta América tonificaron todo su cuerpo con esta rutina de Claudia Molina
Karla, Ana Patricia, Maity y Andrea siguieron al pie de la letra las instrucciones de la guapa Claudia 'Mamacita' Molina sobre cómo tonificar todo su cuerpo con la ayuda de un simple palo de escoba.
A la bebé de Zuria Vega le están saliendo los dientes, ¿cómo puede aliviar su comezón?
Cuando un bebé está dentando puede llegar a sentir comezón, ardor y dolor, ¿qué remedios naturales existen para ayudarles a aliviar estas molestias? ¡Ojalá la pequeña Lua ya no las sienta!
Alimentos y refrigerios saludables para el lunch escolar
El Dr. Salvador Villalpando nos dio algunas recomendaciones para armar el lunch de nuestros hijos y llenarlo de alimentos saludables. Toma nota.