publicidad
Las bolsas de aire son una de las partes más importantes en el programa de reciclaje de Nissan.

Nissan anunció resultados de reciclaje del año fiscal pasado

Nissan anunció resultados de reciclaje del año fiscal pasado

Nissan Motor Co., Ltd. compartió resultados de sus esfuerzos de reciclaje y recuperación de componentes en Japón para el año fiscal 2012.

Las bolsas de aire son una de las partes más importantes en el programa...
Las bolsas de aire son una de las partes más importantes en el programa de reciclaje de Nissan.

YOKOHAMA " Nissan Motor Co., Ltd. compartió resultados de sus esfuerzos de reciclaje y recuperación de componentes en Japón para el año fiscal 2012 (abril 2012 - marzo 2013).

Encuentra tu auto ideal

Estos resultados involucran la recuperación de residuos del automóvil (Automobile Shredder Residue, ASR), relacionados con bolsas de aire y fluorocarbonos de los vehículos al final de su vida útil (End of Life Vehicles "ELVs), de conformidad con la Ley de Reciclaje de Automóviles en Japón.

En el año fiscal 2012, Nissan recuperó 114,516.3 toneladas de las 119,175.2 toneladas de ASR recogidas de 549,874 vehículos en Japón, esta cantidad representa una tasa de recuperación de 96.1%. Por segundo año consecutivo, Nissan queda arriba de lo que solicita la ley ASR de reciclaje automovilístico, que es una tasa de recuperación de 70% para el año fiscal 2015.

publicidad

Nissan también reduce la cantidad de componentes ASR mediante la incineración y la eliminación a cero. Además, la compañía recuperó 1, 549,317 productos relacionados con bolsas de aire de 450,755 vehículos, a través del proceso de recuperación y operaciones llamado Despliegue a bordo. La proporción de reciclado de bolsas de aire se situó en 93.8%, superando el requisito legal de 85%. Se procesó un total de 145,455,873 kg de fluorocarbonos recogidos de 493,417 vehículos.

El costo de los esfuerzos de reciclado para estos materiales especificados ascendió a 5,651,132,643 yenes. Las tasas y comisiones generadas por el fondo para reciclaje de vehículos ascendieron a 6,308,336,938 yenes, lo que contribuye a un superávit neto de 657,204,295 yenes. Del año fiscal 2004 al 2012, el costo total de operaciones de reciclaje llevó un superávit neto de 2,100,618,913 yenes. Un importe equivalente a 438 yenes por vehículo. Para el mediano y largo plazo, Nissan prevé que el costo de reciclado se estabilice.

Estos esfuerzos se encuentran en consonancia con el Nissan Green Program 2016, el plan ambiental a medio plazo de la compañía, con el cual Nissan continuará los esfuerzos para mejorar sus acciones de reciclaje ELV no sólo en Japón sino en todas las plantas de Nissan en el mundo. Con la utilización activa de las instalaciones de reciclaje ASR, Nissan logró cero emisiones de estos componentes a la red de drenaje público y seguirá trabajando para lograr una tasa de recuperación ASR de 100%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista
El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.
Nairo Quintana y Mariana Pajón, divididos por opiniones
Los dos ciclistas más importantes de Colombia se encuentran en diferencias de opinión ante la federación de la disciplina del país.
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Joven venezolano que protestó desnudo: "cuando me quité la ropa, también me quité el miedo"
En entrevista para Despierta América, Hans Wuerich, hombre que protestó desnudo frente a la Guardia Nacional Venezolana, señaló que el pueblo está cansado de la injusticia que se vive. Señaló que se desnudó en forma de protesta y que sintió dolor por los perdigones que le lanzaron.
Rutina para tener piernas y glúteos perfectos en solo 10 minutos
Ana Patricia probó el maxi climber, la herramienta que con movimientos profundos te permite hacer cardio y tonificar la parte inferior de cuerpo disminuyendo de forma sencilla la celulitis.
Lucero asegura que Luis Miguel pronto resolverá los problemas legales
Además la jueza de La Reina de la Canción aprovechó para hablar de su mamá Lucero León, indicando que está bien de salud, joven y radiante, algo que la hace sentir orgullosa.