publicidad
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

El motor que alcanzó este nuevo hito es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Aguascalientes " Nissan celebró la producción de su motor 9 millones, en la planta de Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial.

Encuentra tu auto ideal

El motor que alcanzó este nuevo hito, en la gran historia de manufactura de Nissan a nivel nacional, es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

Desde hace más de 3 décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce 7 diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

publicidad

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

Dichos motores cuentan con los mayores niveles de eficiencia, así como las más bajas emisiones y ruido, lo que demuestra el uso de la tecnología más avanzada. Con ello Nissan confirma su compromiso por la preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.

Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país. “La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo”, comentó Ávila.

publicidad

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
América ganó sus tres clásicos y amenaza con salir campeón
Las Águilas vuelan a la segunda posición de la tabla general, la última vez que ganaron sus tres clásicos se alzaron con el título.
Lewis Hamilton sobre el GP de EEUU: "Hablar de ganar el campeonato aquí es ridículo"
El piloto británico puede ganar su cuarto título del mundo en cualquiera de las últimas cuatro carreras de la F1, pero ve complicado que sea en el circuito de Austin.
Atlanta y Toronto, dos equipos que aspiran a ser campeones, ponen el broche de oro a la temporada regular
El conjunto canadiense llega al Decision Day con la posibilidad de imponer nuevos récords históricos en la MLS, mientras que los hombres de 'Tata' Martino buscan llegar lo más lejos posible en su primera postemporada.
Por: Ariel Judas
Mateus Uribe, sobre el triunfo ante Chivas: “Dimos un golpe de autoridad”
El colombiano vivió su primer Clásico Nacional en el fútbol mexicano y no ocultó su felicidad tras vencer 2-1 al cuadro de Matías Almeyda. “Este equipo está para grandes cosas”, aseguró el volante.
La historia de amor de Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne cumple 6 años
Leonardo de Lozanne declaró hermosas palabras de amor para su esposa. ¡Entérate qué dijo!
Por: Univision
"Estoy tranquilo, perfecto", imágenes exclusivas del regreso de José José
Así captamos a José José en su regreso al trabajo tras ganarle la batalla al cáncer de páncreas. El cantante nos contó de sus planes y habló de su familia.
Ninel Conde es un 'bombón' y arrancó suspiros con sus sensuales movimientos de baile
'El Bombón Asesino' contó que está lista para ser juez de Mira Quién Baila y encontrarse con Johnny Lozada. Mira el alboroto que se armó en su visita a Despierta América.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.