publicidad
.

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones logo-noticias.cd3dd216...

El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

El motor que alcanzó este nuevo hito es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Aguascalientes " Nissan celebró la producción de su motor 9 millones, en la planta de Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial.

Encuentra tu auto ideal

El motor que alcanzó este nuevo hito, en la gran historia de manufactura de Nissan a nivel nacional, es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

Desde hace más de 3 décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce 7 diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

publicidad

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

Dichos motores cuentan con los mayores niveles de eficiencia, así como las más bajas emisiones y ruido, lo que demuestra el uso de la tecnología más avanzada. Con ello Nissan confirma su compromiso por la preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.

Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país. “La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo”, comentó Ávila.

publicidad

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?