publicidad
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

El motor que alcanzó este nuevo hito es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Aguascalientes " Nissan celebró la producción de su motor 9 millones, en la planta de Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial.

Encuentra tu auto ideal

El motor que alcanzó este nuevo hito, en la gran historia de manufactura de Nissan a nivel nacional, es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

Desde hace más de 3 décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce 7 diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

publicidad

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

Dichos motores cuentan con los mayores niveles de eficiencia, así como las más bajas emisiones y ruido, lo que demuestra el uso de la tecnología más avanzada. Con ello Nissan confirma su compromiso por la preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.

Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país. “La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo”, comentó Ávila.

publicidad

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Freddie Roach culpa a La Biblia por la falta de nocauts de Manny Pacquiao
El entrenador considera que 'PacMan' ha perdido fanáticos porque no noquea a alguien desde hace más de siete años.
Panamá ya tiene a sus 23 hombres para Copa Oro
Hernán Darío Gómez entregó la lista de 23 jugadores para afrontar el compromiso en julio.
La Concacaf anunció la lista de árbitros para la Copa Oro
De un total de 17, tres son mexicanos, tres estadounidenses y tres hondureños. Además de los 25 árbitros asistentes.
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
¿Cuáles son las consecuencias para quienes mienten ante un oficial de inmigración?
Grisel Ybarra, abogada de inmigración, dice que la primera base es cómo se ingresa al país, cómo se obtiene la residencia y finalmente cómo se obtiene la ciudadanía americana. Es por ello, que si autoridades detectan alguna irregularidad en el proceso esto puede arriesgar su estadía en el país.
¿Cómo evitar el retroceso de verano en los niños durante las vacaciones?
Windy López, directora de contenido de la organización ‘Learning Heroes’, sugiere actividades de relajamiento y diversión para incorporar tareas que inviten al aprendizaje con los menores durante la época de descanso.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Julián Gil asegura que quiere volver a enamorarse
El actor dice que no hay nada más lindo que amar, así que está abierto a nuevas posibilidades. También indicó que recibió regalos del día del padre, menos de su hijo Matías.