publicidad
La división deportiva de Nissan cumple 30 años.

NISMO celebra 30 años de ingenieria sin límites

NISMO celebra 30 años de ingenieria sin límites

Nissan está celebrando el 30 aniversario de NISMO a través de una semana de eventos en todo el mundo.

La división deportiva de Nissan cumple 30 años.
La división deportiva de Nissan cumple 30 años.

Para conmemorar el 30 aniversario de su división enfocada al automovilismo deportivo, Nissan está celebrando a través de una semana de eventos en todo el mundo, incluyendo participación en los principales eventos de automovilismo deportivo en Estados Unidos y Europa.

Desde 1984, los ingenieros de NISMO han estado desarrollando un ADN único japonés, a través de una serie de proyectos de rendimiento sin límites. Ahora, en su 30 aniversario, la compañía se ha embarcado en su proyecto más ambicioso: la creación del Nissan GT-R NISMO LM, la apuesta de Nissan para la categoría P1 de Le Mans.

Para celebrar 30 años de ingeniería que rompe con los limites tradicionales se está haciendo promoción del hashtag #30YearsOfMaverick, iniciando con el aniversario de NISMO en Yokohama, Japón, donde esta celebración estará marcada por las personas que han jugado un papel en la historia de NISMO. Un Maverick es una persona que no se conforma, que rompe con lo convencional y que alcanza los resultados sea como sea, y esa es la actitud de Nissan frente al automovilismo deportivo.

publicidad

Además se tendrá presencia en eventos de automovilismo deportivo de clase mundial como el Circuito de las Américas en Austin, Texas y el circuito de Nürburgring en Alemania.

Nissan está invitando a los fans del automovilismo deportivo a celebrar el cumpleaños de NISMO en los eventos planeados en Estados Unidos y Alemania, como son el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Texas y el final de temporada Blancpain Endurance Series en el circuito de Nürburgring en Alemania.

"A partir del primer presidente de NISMO, Yasuharu Namba, la división deportiva de Nissan hoy le debe su éxito al trabajo duro y al sacrificio de nuestros muchos predecesores," dijo el actual presidente de NISMO, Shoichi Miyatani.

"No podríamos haber llegado a este punto sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras, a los cuales me gustaría agradecer por su apoyo durante todos estos años".

"Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el equipo ha trabajado diligentemente para construir nuestro éxito y el rendimiento en la pista. Como resultado de la pasión y de los logros obtenidos, NISMO ahora se ha convertido en un símbolo de rendimiento de Nissan".

Los festejos arrancaron en Japón con un evento en la sede de NISMO en Yokohama con un repaso de algunos de los proyectos que realmente han captado la atención del público en los últimos 30 años.

publicidad

El pasado jueves las celebraciones se trasladaron a Estados Unidos, donde Nissan ofreció una conferencia de prensa en el Circuito de las Américas.

El fin de semana pasado estuvo orientado a las carreras, con la acción enfocada en la pista con los vehículos LM P2 con motor Nissan que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Los dos primeros ganadores GT Academy Estados Unidos, Bryan Heitkotter y Steve Doherty, estuvieron llevando la emoción de NISMO al Continental Tire SportsCar Challenge.

Mientras tanto, en Alemania, los atletas NISMO lucharon por la gloria en el circuito de Nürburgring en la ronda final de 1,000 kilómetros de la serie Blancpain Endurance, buscando concluir la temporada con un buen resultado en la clase Pro-Am, para concluir su primera temporada de carreras en alto.

Este 22 y 23 de septiembre, Nissan pondrá en escena la "NISMO Nürburgring Experience", un evento especial de pista en Nürburgring para sus clientes fieles a la marca que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán dar un vistazo hacia el futuro de los vehículos NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Argentina tomó una decisión, quiere a Jorge Sampaoli pero necesita el "sí" del Sevilla
Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó el interés por el estratega pero afirmó que deberán negociar con al club andaluz.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
Raphael Alejandro enseña cómo camina un Latin Lover
En su llegada a Despierta América, el coprotagonista de la película “How to be a Latin Lover” enseñó al público la forma en la que debe caminar un latín lover.
¿Cuáles son los logros y fracasos en los 100 primeros días del gobierno del presidente Trump?
Carlos Díaz Rosillo, director de políticas públicas de la Casa Blanca, asegura que entre los logros está la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema en los primeros 80 días.
Niño mexicano realiza sorprendente discurso indignado por la corrupción de su país
“Ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones y robos”, con estas palabras se pronunció el menor contra la corrupción de políticos en el estado de Quintana Roo, en una reunión anual previa a la celebración del día del niño.