publicidad
La división deportiva de Nissan cumple 30 años.

NISMO celebra 30 años de ingenieria sin límites

NISMO celebra 30 años de ingenieria sin límites

Nissan está celebrando el 30 aniversario de NISMO a través de una semana de eventos en todo el mundo.

La división deportiva de Nissan cumple 30 años.
La división deportiva de Nissan cumple 30 años.

Para conmemorar el 30 aniversario de su división enfocada al automovilismo deportivo, Nissan está celebrando a través de una semana de eventos en todo el mundo, incluyendo participación en los principales eventos de automovilismo deportivo en Estados Unidos y Europa.

Desde 1984, los ingenieros de NISMO han estado desarrollando un ADN único japonés, a través de una serie de proyectos de rendimiento sin límites. Ahora, en su 30 aniversario, la compañía se ha embarcado en su proyecto más ambicioso: la creación del Nissan GT-R NISMO LM, la apuesta de Nissan para la categoría P1 de Le Mans.

Para celebrar 30 años de ingeniería que rompe con los limites tradicionales se está haciendo promoción del hashtag #30YearsOfMaverick, iniciando con el aniversario de NISMO en Yokohama, Japón, donde esta celebración estará marcada por las personas que han jugado un papel en la historia de NISMO. Un Maverick es una persona que no se conforma, que rompe con lo convencional y que alcanza los resultados sea como sea, y esa es la actitud de Nissan frente al automovilismo deportivo.

publicidad

Además se tendrá presencia en eventos de automovilismo deportivo de clase mundial como el Circuito de las Américas en Austin, Texas y el circuito de Nürburgring en Alemania.

Nissan está invitando a los fans del automovilismo deportivo a celebrar el cumpleaños de NISMO en los eventos planeados en Estados Unidos y Alemania, como son el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Texas y el final de temporada Blancpain Endurance Series en el circuito de Nürburgring en Alemania.

"A partir del primer presidente de NISMO, Yasuharu Namba, la división deportiva de Nissan hoy le debe su éxito al trabajo duro y al sacrificio de nuestros muchos predecesores," dijo el actual presidente de NISMO, Shoichi Miyatani.

"No podríamos haber llegado a este punto sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y empresas colaboradoras, a los cuales me gustaría agradecer por su apoyo durante todos estos años".

"Desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el equipo ha trabajado diligentemente para construir nuestro éxito y el rendimiento en la pista. Como resultado de la pasión y de los logros obtenidos, NISMO ahora se ha convertido en un símbolo de rendimiento de Nissan".

Los festejos arrancaron en Japón con un evento en la sede de NISMO en Yokohama con un repaso de algunos de los proyectos que realmente han captado la atención del público en los últimos 30 años.

publicidad

El pasado jueves las celebraciones se trasladaron a Estados Unidos, donde Nissan ofreció una conferencia de prensa en el Circuito de las Américas.

El fin de semana pasado estuvo orientado a las carreras, con la acción enfocada en la pista con los vehículos LM P2 con motor Nissan que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Los dos primeros ganadores GT Academy Estados Unidos, Bryan Heitkotter y Steve Doherty, estuvieron llevando la emoción de NISMO al Continental Tire SportsCar Challenge.

Mientras tanto, en Alemania, los atletas NISMO lucharon por la gloria en el circuito de Nürburgring en la ronda final de 1,000 kilómetros de la serie Blancpain Endurance, buscando concluir la temporada con un buen resultado en la clase Pro-Am, para concluir su primera temporada de carreras en alto.

Este 22 y 23 de septiembre, Nissan pondrá en escena la "NISMO Nürburgring Experience", un evento especial de pista en Nürburgring para sus clientes fieles a la marca que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán dar un vistazo hacia el futuro de los vehículos NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
En la raya, Emanuel Aguilera salvó a Tijuana de lo que era el gol definitivo para Puebla
Francisco Acuña tuvo el segundo gol en sus pies, luego de ingresar al área, dejar a Lajud en el camino y rematar al arco.
¡Pachuca pega primero y vence a Tigres antes del minuto 10!
Ángelo Sagal recibió un gran pase filtrado de Raúl "Dedos" López y bate a Nahuel Guzmán para abrir el marcador en el Estadio Hidalgo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Pablo Cáceres de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Pablo Cáceres de Puebla on August 6, 2017
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on August 5, 2017
Rayas + flores + lunares + piñas: cómo combinar los estampados en tendencia de este verano
Andrea Chediak nos dio una clase de cómo combinar estampados clásicos, como rayas y lunares, con los que están en tendencia este verano, como las piñas, plantas o flores.
La presentadora Luz García abre su corazón y habla de lo duro que ha sido ser madre soltera
La dominicana abrió por primera vez las puertas de su casa y le contó a Jomari Goyso el duro camino que ha recorrido para alcanzar la fama.
Danilo descubrió que Estela Carrillo es 'El Dorado'
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo recibió la sorpresiva noticia de que conocería a 'El Dorado'. Al entrar en su oficina pensó que era su padre. Sin embargo, se quedó sin palabras al ver a Estela Carrillo.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 62
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo obliga a Steve a venderle sus acciones de 'Furia productions' y se convierte en el dueño. Laura le pide a Ryan que se vaya del rancho al saber que besó a Estela.