publicidad
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

Los mitos y realidades de los autos eléctricos

Los mitos y realidades de los autos eléctricos

Nissan ha respondido varios mitos del vehículo eléctrico, recogidos a partir de las impresiones de los conductores.

Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez e...
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

A menudo asociamos el tema de la movilidad sostenible con diversos obstáculos y barreras que a los ojos de la opinión pública no se han logrado superar y que, por tanto, impiden pensar que comprar un vehículo eléctrico es ya una realidad.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y siendo Nissan LEAF el vehículo eléctrico 100 por ciento libre de emisiones contaminantes un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de nuestras ciudades, Nissan ha respondido varios mitos relacionados con el vehículo eléctrico, recogidos a partir de las impresiones de los conductores y concesionarios de la marca.

MITO: Los vehículos eléctricos no tienen suficiente autonomía

REALIDAD: Nissan LEAF ha incorporado cambios en su sistema de propulsión y en su batería de almacenaje de energía que han permitido que la autonomía sea de 160 km, según el Ciclo de Homologación Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés).

publicidad

Estudios recientes demuestran que el 80 por ciento de los desplazamientos diarios en días laborales son inferiores a los 80 km con lo que el vehículo eléctrico cubriría con su autonomía la mayoría de trayectos de los conductores.

Además, el 80 por ciento de la recarga de la batería del Nissan LEAF se consigue en 30 minutos en los puntos de carga rápida y 4 horas en los puntos de carga normal.

MITO: Los vehículos eléctricos tienen menor capacidad de aceleración

REALIDAD: Una de las características de los motores eléctricos es que entregan el par máximo desde cero revoluciones, lo que permite una aceleración progresiva y constante en toda la gama de revoluciones.

Ésta es la razón por la que no es necesario el embrague, ni la caja de cambios, lo que a largo plazo abarata sus costos de mantenimiento.

Nissan LEAF ofrece una aceleración potente y con mayor elasticidad, con un par máximo de 254 NM.

A ello se suma un funcionamiento silencioso y de gran eficiencia energética, ambos muy superiores a cualquier vehículo de combustión tradicional del mismo segmento.

 MITO:   Los vehículos eléctricos no alcanzan la misma velocidad que uno tradicional

REALIDAD: La velocidad máxima que alcanza el Nissan LEAF es 145 km/h, una cifra suficiente que responde a los límites máximos establecidos en las carreteras europeas.

publicidad

Además, conducir un Nissan LEAF es mucho más agradable y más eficiente desde el punto de vista dinámico, dado que su centro de gravedad es más bajo que el resto de vehículos, al estar las baterías situadas debajo del piso y en el centro de la unidad.

MITO: Los vehículos eléctricos requieren mayor mantenimiento

REALIDAD: Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna.

Los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.

El costo de una carga completa es de aproximadamente $55.25 pesos. Es decir, por kilómetro sería de $0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina.

MITO: Los vehículos eléctricos son más pequeños que los tradicionales

REALIDAD: El nivel de desarrollo de las baterías, en términos de densidad energética, seguridad y fiabilidad, permite al Nissan LEAF ser el primer vehículo eléctrico familiar con capacidad para cinco pasajeros y una amplia cajuela de 370 litros.

De esta forma ofrece comodidad y capacidad interior características de un vehículo del segmento de vehículos compactos de cinco plazas.

publicidad

MITO: El uso de vehículos eléctricos tiene poco impacto en la mejora de la calidad del aire

REALIDAD: Nissan LEAF no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

El principal agente contaminante del aire en las zonas metropolitanas es el tráfico, siendo el óxido de nitrógeno y las partículas los principales problemas.

Por otra parte, el transporte de carretera representa la segunda mayor fuente de gases de efecto invernadero en la Unión Europea y una quinta parte del total de las emisiones.

Así, el uso generalizado del vehículo eléctrico reducirá drásticamente los valores de contaminación, permitiendo una mejora real del entorno y el medio ambiente.

Según estimaciones realizadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con la introducción de 1,000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30,000 kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC) y más de 2 toneladas de CO2.

Nissan ha evitado la emisión de 240,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

MITO: Nissan LEAF no cuenta con suficiente tecnología o incentivos.

publicidad

REALIDAD:  Con la compra del primer vehículo 100 por ciento eléctrico, los clientes LEAF tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

En México, se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, entre los que destacan: Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto; la conducción "Modo B" que permite regenerar energía de forma inmediata una vez se quita el pie del acelerador; asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

MITO: México no tiene infraestructura para recarga de vehículos eléctricos

REALIDAD: Nissan ha estado reforzando estrategias clave de infraestructura para impulsar este compromiso de Cero Emisiones desde 2010.

Actualmente se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Cuernavaca y Monterrey.

Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

Próximamente la Ciudad de México contará con un plan de desarrollo para instalar zonas de recarga en: Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacán, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista, y San Ángel.

publicidad

Además la ciudad de Aguascalientes cuenta con el centro privado de recarga más grande de México ubicado en la Secretaria de Medio Ambiente con 50 cargadores nivel 2 para la flota taxis LEAF local.

Es importante destacar que cada Nissan LEAF viene con su propio cargador que permite a los dueños cargar el auto en su propia casa u oficina en cualquier toma de 110V.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
Totalmente Diva
Totalmente Diva Capítulo 8 Accede
Cassandra intenta convencer a Arturo de que ella debe ser la nueva modelo de ‘Totalmente Diva’. Eliza conoce a la familia de Jonathan. Carolina planea darle celos a Arturo con Rafael.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 4 Accede
José salva a Dina de suicidarse. Jacob le entrega a José la túnica que Raquel le hizo antes de morir, lo que significa que ahora él será responsable de supervisar el trabajo de sus hermanos.
La Rosa de Guadalupe - 'Competencia de amor' Accede
Un joven está obsesionado con ser el mejor en todo y no soportará que su esposa tenga un mejor puesto en el trabajo que él. Ante el celo profesional, el joven hará todo lo posible para evitarlo.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 34 Accede
Danilo le ordena al Calao que asesine a Ryan, pero Talismán lo impide matando al Calao. Fausto le dice a Estela que Toña la mandó matar, pero que Ryan fue quien salió herido por error.