publicidad
.

Los mitos y realidades de los autos eléctricos logo-noticias.svg

Los mitos y realidades de los autos eléctricos

Nissan ha respondido varios mitos del vehículo eléctrico, recogidos a partir de las impresiones de los conductores.

Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez e...
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

A menudo asociamos el tema de la movilidad sostenible con diversos obstáculos y barreras que a los ojos de la opinión pública no se han logrado superar y que, por tanto, impiden pensar que comprar un vehículo eléctrico es ya una realidad.

publicidad

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y siendo Nissan LEAF el vehículo eléctrico 100 por ciento libre de emisiones contaminantes un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de nuestras ciudades, Nissan ha respondido varios mitos relacionados con el vehículo eléctrico, recogidos a partir de las impresiones de los conductores y concesionarios de la marca.


MITO: Los vehículos eléctricos no tienen suficiente autonomía

REALIDAD: Nissan LEAF ha incorporado cambios en su sistema de propulsión y en su batería de almacenaje de energía que han permitido que la autonomía sea de 160 km, según el Ciclo de Homologación Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés).

Estudios recientes demuestran que el 80 por ciento de los desplazamientos diarios en días laborales son inferiores a los 80 km con lo que el vehículo eléctrico cubriría con su autonomía la mayoría de trayectos de los conductores.

Además, el 80 por ciento de la recarga de la batería del Nissan LEAF se consigue en 30 minutos en los puntos de carga rápida y 4 horas en los puntos de carga normal.

MITO: Los vehículos eléctricos tienen menor capacidad de aceleración

REALIDAD: Una de las características de los motores eléctricos es que entregan el par máximo desde cero revoluciones, lo que permite una aceleración progresiva y constante en toda la gama de revoluciones.

Ésta es la razón por la que no es necesario el embrague, ni la caja de cambios, lo que a largo plazo abarata sus costos de mantenimiento.

Nissan LEAF ofrece una aceleración potente y con mayor elasticidad, con un par máximo de 254 NM.

A ello se suma un funcionamiento silencioso y de gran eficiencia energética, ambos muy superiores a cualquier vehículo de combustión tradicional del mismo segmento.

 MITO:   Los vehículos eléctricos no alcanzan la misma velocidad que uno tradicional

REALIDAD: La velocidad máxima que alcanza el Nissan LEAF es 145 km/h, una cifra suficiente que responde a los límites máximos establecidos en las carreteras europeas.

Además, conducir un Nissan LEAF es mucho más agradable y más eficiente desde el punto de vista dinámico, dado que su centro de gravedad es más bajo que el resto de vehículos, al estar las baterías situadas debajo del piso y en el centro de la unidad.

MITO: Los vehículos eléctricos requieren mayor mantenimiento

REALIDAD: Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna.

publicidad

Los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, en un esfuerzo por incentivar a sus clientes, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.


El costo de una carga completa es de aproximadamente $55.25 pesos. Es decir, por kilómetro sería de $0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina.

MITO: Los vehículos eléctricos son más pequeños que los tradicionales

REALIDAD: El nivel de desarrollo de las baterías, en términos de densidad energética, seguridad y fiabilidad, permite al Nissan LEAF ser el primer vehículo eléctrico familiar con capacidad para cinco pasajeros y una amplia cajuela de 370 litros.

De esta forma ofrece comodidad y capacidad interior características de un vehículo del segmento de vehículos compactos de cinco plazas.

MITO: El uso de vehículos eléctricos tiene poco impacto en la mejora de la calidad del aire

REALIDAD: Nissan LEAF no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

El principal agente contaminante del aire en las zonas metropolitanas es el tráfico, siendo el óxido de nitrógeno y las partículas los principales problemas.

Por otra parte, el transporte de carretera representa la segunda mayor fuente de gases de efecto invernadero en la Unión Europea y una quinta parte del total de las emisiones.

Así, el uso generalizado del vehículo eléctrico reducirá drásticamente los valores de contaminación, permitiendo una mejora real del entorno y el medio ambiente.

Según estimaciones realizadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con la introducción de 1,000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30,000 kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC) y más de 2 toneladas de CO2.

Nissan ha evitado la emisión de 240,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

MITO: Nissan LEAF no cuenta con suficiente tecnología o incentivos.

REALIDAD:  Con la compra del primer vehículo 100 por ciento eléctrico, los clientes LEAF tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

En México, se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, entre los que destacan: Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto; la conducción "Modo B" que permite regenerar energía de forma inmediata una vez se quita el pie del acelerador; asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

publicidad

MITO: México no tiene infraestructura para recarga de vehículos eléctricos


REALIDAD: Nissan ha estado reforzando estrategias clave de infraestructura para impulsar este compromiso de Cero Emisiones desde 2010.

Actualmente se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Cuernavaca y Monterrey.

Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

Próximamente la Ciudad de México contará con un plan de desarrollo para instalar zonas de recarga en: Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacán, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista, y San Ángel.

Además la ciudad de Aguascalientes cuenta con el centro privado de recarga más grande de México ubicado en la Secretaria de Medio Ambiente con 50 cargadores nivel 2 para la flota taxis LEAF local.

Es importante destacar que cada Nissan LEAF viene con su propio cargador que permite a los dueños cargar el auto en su propia casa u oficina en cualquier toma de 110V.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.