publicidad

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

La Euro NCAP otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente.

ROLLE, Suiza.- El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgó al Nissan LEAF 100% eléctrico, el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente. El vehículo de cero emisiones recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer vehículo eléctrico en ganar esta distinción.

El actualmente reinante Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año obtuvo una calificación de 89% en seguridad de adultos, 83% en protección infantil y 84% por su seguridad en los sistemas de asistencia en el tablero, que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar. El hatchback compacto y familiar también obtuvo una calificación de 65%, superior al promedio, en seguridad a los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de "puntos duros" bajo el cofre.

publicidad

“El desempeño del Nissan LEAF en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil y demuestra que este innovador vehículo 100% eléctrico es la opción perfecta para el uso familiar diario. El Nissan LEAF no sólo ofrece todo el espacio, practicidad y desempeño de cualquiera de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los autos más seguros en el camino”, afirma Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International SA, las oficinas generales de Nissan en Europa, y Director de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de la compañía.

“El Nissan LEAF demuestra que los EVs pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los autos tradicionales. Ya se ha fijado el estándar para la siguiente generación de estos automóviles en el mercado europeo”, afirmó el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

La evaluación de seguridad del Nissan LEAF se basó en el procedimiento estándar de Euro NCAP, y se realizaron pruebas de impacto frontal, lateral, de polo lateral y latigazo. Los 48 módulos de batería de iones de litio del auto, que están alojados en un compartimiento especial debajo del piso, resistieron completamente todos los impactos.

Adicionalmente, el sistema de baterías del EV estuvo encendido durante las simulaciones de choques para probar las medidas de seguridad integradas del sistema eléctrico, que incluye aislamiento de interrupción automática en caso de accidente. El automóvil también pasó estas pruebas de manera óptima.

publicidad

“No nos asombran estos resultados”, comenta Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan. “El Nissan LEAF fue sometido a más pruebas que cualquier otro automóvil jamás producido. Además de las pruebas de barrera de compensación convencionales e impactos laterales, hemos probado el sistema eléctrico en todas las formas para asegurarnos que nunca se pueda sobrecargar y garantizar que el programa de aislamiento funcione como se diseñó en el caso de un choque”.

El resultado del Euro NCAP se obtuvo menos de un mes después de que Nissan LEAF obtuvo la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos y es la segunda clasificación cinco estrellas para Nissan en Europa este año. En febrero, el compacto crossover Nissan Juke también obtuvo marcas óptimas.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y algunas partes de Europa a principios de este año, tiene un rango entre cargas hasta de 108 millas (175 kms.), conforme a lo examinado por el New European Driving Cycle (NEDC).

Este hatchback familiar está impulsado por un motor eléctrico compacto desarrollado internamente y un inversor en el frente del auto que impulsa las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de energía y 280 Nm de torque, suficientes para una velocidad máxima de 90 millas por hora (145 km/h.).

publicidad

El Nissan LEAF viene completamente equipado con características tales como aire acondicionado, navegación satelital, cámara de estacionamiento de vista trasera, socket de carga rápida, además de una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad
Opinión de Experto: “A Chivas ya le está pesando lo físico”
Los analistas de Univision Deportes aseguraron que ya se convirtió en una constante que el Guadalajara baje de ritmo en los segundos tiempos.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoque con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
Almeyda: “El resultado demuestra que en el fútbol hay que estar concentrados”
El estratega de Chivas aseguró que su equipo perdió el juego y el liderato del torneo por sus propios errores.
“Cualquier persona que no tiene documentos está en riesgo de ser deportada por esta administración”
La activista Andrea Mercado aconseja a los inmigrantes sin documentos mantenerse alejados de los problemas, especialmente no manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
El Pentágono le presentará a la Casa Blanca propuestas contra el Estado Islámico
Las nuevas opciones serían el primer paso para cambiar la estrategia a la que se ha referido Donald Trump, quien también ha manifestado escepticismo con el envío de tropas convencionales a Irak y Siria.
Dreamer salvó su vida al regresar a México pero se puso en peligro de deportación
Aidé Arana, de 28 años, llegó de niña a EEUU. Cuando era adolescente, una decisión de vida o muerte cerró su camino a la legalización en el país.