publicidad
.

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP logo-notic...

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

La Euro NCAP otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente.

ROLLE, Suiza.- El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgó al Nissan LEAF 100% eléctrico, el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente. El vehículo de cero emisiones recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer vehículo eléctrico en ganar esta distinción.

El actualmente reinante Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año obtuvo una calificación de 89% en seguridad de adultos, 83% en protección infantil y 84% por su seguridad en los sistemas de asistencia en el tablero, que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar. El hatchback compacto y familiar también obtuvo una calificación de 65%, superior al promedio, en seguridad a los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de "puntos duros" bajo el cofre.

publicidad

“El desempeño del Nissan LEAF en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil y demuestra que este innovador vehículo 100% eléctrico es la opción perfecta para el uso familiar diario. El Nissan LEAF no sólo ofrece todo el espacio, practicidad y desempeño de cualquiera de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los autos más seguros en el camino”, afirma Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International SA, las oficinas generales de Nissan en Europa, y Director de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de la compañía.

“El Nissan LEAF demuestra que los EVs pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los autos tradicionales. Ya se ha fijado el estándar para la siguiente generación de estos automóviles en el mercado europeo”, afirmó el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

La evaluación de seguridad del Nissan LEAF se basó en el procedimiento estándar de Euro NCAP, y se realizaron pruebas de impacto frontal, lateral, de polo lateral y latigazo. Los 48 módulos de batería de iones de litio del auto, que están alojados en un compartimiento especial debajo del piso, resistieron completamente todos los impactos.

Adicionalmente, el sistema de baterías del EV estuvo encendido durante las simulaciones de choques para probar las medidas de seguridad integradas del sistema eléctrico, que incluye aislamiento de interrupción automática en caso de accidente. El automóvil también pasó estas pruebas de manera óptima.

publicidad

“No nos asombran estos resultados”, comenta Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan. “El Nissan LEAF fue sometido a más pruebas que cualquier otro automóvil jamás producido. Además de las pruebas de barrera de compensación convencionales e impactos laterales, hemos probado el sistema eléctrico en todas las formas para asegurarnos que nunca se pueda sobrecargar y garantizar que el programa de aislamiento funcione como se diseñó en el caso de un choque”.

El resultado del Euro NCAP se obtuvo menos de un mes después de que Nissan LEAF obtuvo la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos y es la segunda clasificación cinco estrellas para Nissan en Europa este año. En febrero, el compacto crossover Nissan Juke también obtuvo marcas óptimas.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y algunas partes de Europa a principios de este año, tiene un rango entre cargas hasta de 108 millas (175 kms.), conforme a lo examinado por el New European Driving Cycle (NEDC).

Este hatchback familiar está impulsado por un motor eléctrico compacto desarrollado internamente y un inversor en el frente del auto que impulsa las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de energía y 280 Nm de torque, suficientes para una velocidad máxima de 90 millas por hora (145 km/h.).

publicidad

El Nissan LEAF viene completamente equipado con características tales como aire acondicionado, navegación satelital, cámara de estacionamiento de vista trasera, socket de carga rápida, además de una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Stefan Frei: "No me rendí, la vi y fui por ella"
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
Osvaldo Alonso: "Fue una final dura"
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Nelson Valdez: "Ha sido un año muy duro para mí y para el equipo"
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
Donald Trump acudió al juego entre el Ejército y la Armada
El presidente electo de EE.UU. estuvo presente en la victoria del Ejército por 21-17.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?