publicidad

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

La Euro NCAP otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente.

ROLLE, Suiza.- El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgó al Nissan LEAF 100% eléctrico, el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente. El vehículo de cero emisiones recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer vehículo eléctrico en ganar esta distinción.

El actualmente reinante Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año obtuvo una calificación de 89% en seguridad de adultos, 83% en protección infantil y 84% por su seguridad en los sistemas de asistencia en el tablero, que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar. El hatchback compacto y familiar también obtuvo una calificación de 65%, superior al promedio, en seguridad a los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de "puntos duros" bajo el cofre.

publicidad

“El desempeño del Nissan LEAF en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil y demuestra que este innovador vehículo 100% eléctrico es la opción perfecta para el uso familiar diario. El Nissan LEAF no sólo ofrece todo el espacio, practicidad y desempeño de cualquiera de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los autos más seguros en el camino”, afirma Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International SA, las oficinas generales de Nissan en Europa, y Director de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de la compañía.

“El Nissan LEAF demuestra que los EVs pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los autos tradicionales. Ya se ha fijado el estándar para la siguiente generación de estos automóviles en el mercado europeo”, afirmó el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

La evaluación de seguridad del Nissan LEAF se basó en el procedimiento estándar de Euro NCAP, y se realizaron pruebas de impacto frontal, lateral, de polo lateral y latigazo. Los 48 módulos de batería de iones de litio del auto, que están alojados en un compartimiento especial debajo del piso, resistieron completamente todos los impactos.

Adicionalmente, el sistema de baterías del EV estuvo encendido durante las simulaciones de choques para probar las medidas de seguridad integradas del sistema eléctrico, que incluye aislamiento de interrupción automática en caso de accidente. El automóvil también pasó estas pruebas de manera óptima.

publicidad

“No nos asombran estos resultados”, comenta Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan. “El Nissan LEAF fue sometido a más pruebas que cualquier otro automóvil jamás producido. Además de las pruebas de barrera de compensación convencionales e impactos laterales, hemos probado el sistema eléctrico en todas las formas para asegurarnos que nunca se pueda sobrecargar y garantizar que el programa de aislamiento funcione como se diseñó en el caso de un choque”.

El resultado del Euro NCAP se obtuvo menos de un mes después de que Nissan LEAF obtuvo la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos y es la segunda clasificación cinco estrellas para Nissan en Europa este año. En febrero, el compacto crossover Nissan Juke también obtuvo marcas óptimas.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y algunas partes de Europa a principios de este año, tiene un rango entre cargas hasta de 108 millas (175 kms.), conforme a lo examinado por el New European Driving Cycle (NEDC).

Este hatchback familiar está impulsado por un motor eléctrico compacto desarrollado internamente y un inversor en el frente del auto que impulsa las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de energía y 280 Nm de torque, suficientes para una velocidad máxima de 90 millas por hora (145 km/h.).

publicidad

El Nissan LEAF viene completamente equipado con características tales como aire acondicionado, navegación satelital, cámara de estacionamiento de vista trasera, socket de carga rápida, además de una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Entrevista con la madre de José Fernández reconstruyendo la trágica noche de su fallecimiento
Esta noche en Contacto Deportivo, no te pierdas, el reportaje completo de nuestra periodista Lindsay Casinelli en una entrevista exclusiva, con la madre del beisbolista.
Los Bengals dejan ir la victoria y son remontados por los Packers
Aaron Rodgers lanzó para 313 yardas y ganó por primera vez un partido en tiempo extra, en un emocionante duelo en Lambeau Field.
Alex Smith lidera victoria contundente en LA y Chiefs sigue invicto
El quarterback de Kansas City solo falló cinco envíos y logró dos pases de anotación para que los Jefes derrotaran a los Chargers en el StubHub Center de Los Ángeles.
Kansas City doblega a Chargers y sigue invicto
Kareem Hunt y Tyreek Hill volvieron a destacar en la tercera victoria de los Chiefs, ahora en LA.
Con el público de pie, Dayanara Torres logró una ola de aplausos sobre el escenario
La puertorriqueña dejó en alto su sabor latino logrando cautivar a los jueces, quienes la escogieron entre una de los dos mejores celebridades de la noche.
En fotos: todos los bailes de Chiky Bombom
Así fue el paso de Chiky Bombom por la pista de Mira Quién Baila.
'Don Sol' fue removido de su cargo por el nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', luego de una tensa conversación con el nuevo presidente de México, 'Don Sol' se enteró que el gobierno del nuevo sexenio prescindiría de sus servicios. Conrado trató de disuadir al mandatario, pero la orden no tenía marcha atrás; ahora estaría fuera del gobierno.
'El Chapo' escapó del penal de Puente Grande vestido como policía federal
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera corrompió a las autoridades del penal de Puente de Grande y con la ayuda de oficiales de alto rango, escapó de prisión disfrazado de policía federal. Al llegar a las puertas de la cárcel, huyó dentro de un vehículo oficial de la fuerza pública.