publicidad
.

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países log...

Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

E Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados.

Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es so...
Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

MÉXICO, D.F. " El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de ensamble y es sometido a una serie de pruebas que garantizan los atributos importantes para sus clientes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.

Encuentra tu auto ideal

Dichas evaluaciones en la Planta de Nissan en Aguascalientes se enfocan en cuatro rubros principales: motor, vehículo, partes y sistemas. Algunas de estas pruebas son realizadas en la pista de pruebas más importante en el país, que tiene una longitud de 11.7 km y más de 30 diferentes circuitos para someter al completamente reinventado Sentra (y demás vehículos que se fabrican en Aguascalientes) a las más extremas condiciones y caminos más parecidos a los mercados de México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y otros.

publicidad

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo: “La calidad del nuevo Nissan Sentra 2013 se pone a prueba una y otra vez antes de que el vehículo sea exportado a 23 diferentes mercados. De hecho enfrenta las condiciones más extremas de viento, nieve, altitud, caminos deteriorados, entre otros. El nuevo Sentra incluso tiene que nadar, - sí, sumergirse completamente en agua " en nuestra pista de pruebas, para confirmar la más alta de calidad que nuestros clientes están esperando y demandando en todos estos diferentes mercados.”

Las pruebas de durabilidad detectan fenómenos de deterioro y resistencia del vehículo en condiciones de manejo agresivas, lo que permite efectuar contramedidas para lograr la completa satisfacción del cliente con el paso de tiempo.

Una de estas pruebas es la corrosión, donde se introduce al vehículo en una cámara con altos niveles de salinidad, equivalente a que el auto estuviera cercano al mar durante un periodo prolongado de un par de años, y así se detecta la afectación que puede causar en el vehículo.

Otra prueba consiste en medir el desempeño del automóvil después de hacer recorridos equivalentes a más de 200,000 kms. en calle. Esto permite conocer el desgaste de modelo en sus diferentes partes.

Además, el vehículo demuestra su resistencia y funcionalidad en un circuito de 1.7 kms., que simula caminos sinuosos donde el auto recorre trayectos de piedras, grava, adoquín, concreto quebrado, asfalto parchado y topes, así como aquellos caminos representativos de los 23 mercados a los que es exportado Sentra.

publicidad

En uno de los circuitos está un trayecto diseñado para evaluar la suspensión, que consiste en avanzar y retroceder en un camino de banquetas a diferentes alturas y en bajar una llanta del automóvil mientras que el resto del vehículo se encuentra en otro nivel. En esta prueba, Sentra 2013 aprobó cada evaluación sin que se deformaran sus rines o se poncharan sus llantas, o bien se lastimaran las tapas de los rines.

Para evaluar el motor y su durabilidad, se realiza una prueba para detectar fugas en la hermeticidad del habitáculo o fallas en el tren motriz. Ésta consiste en hacer pasar el auto, “nadar”, en una piscina con más de 30 cms. de altura de agua a una velocidad de 100 kms. por hora.

También se somete al vehículo a temperatura extremas superiores a 40º C y -20º C con lo que se evalúan ruidos y los sistemas electrónicos del vehículo, así como los sistemas refrigerantes.

En materia de seguridad se ponen a prueba el ensamble y posición de los sistemas, así como las conexiones con el compartimiento del motor, para evitar interferencias o contactos que afectan la funcionalidad.

Es así que Sentra 2013 recorre caminos tolerando cambios drásticos de temperatura, visita la playa, se sumerge en agua, recorre los sinuosos caminos que se le presentan para llegar a un destino invernal con trayectos de nieve y sin afectar su desempeño.

publicidad

En el desarrollo del nuevo Nissan Sentra se mantuvo siempre en mente las condiciones, escenarios y regulaciones particulares del mercado nacional y de cada uno de los 23 países a los que es exportado, confirmando la obtención de un producto no sólo confiable, de calidad mundial, sino también con el más alto desempeño. Sus más de 1,000 configuraciones son muestra de la calidad de manufactura mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?