Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

Las arduas pruebas del Sentra 2013

Nissan

Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

MÉXICO, D.F. " El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de ensamble y es sometido a una serie de pruebas que garantizan los atributos importantes para sus clientes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.

Encuentra tu auto ideal


Dichas evaluaciones en la Planta de Nissan en Aguascalientes se enfocan en cuatro rubros principales: motor, vehículo, partes y sistemas. Algunas de estas pruebas son realizadas en la pista de pruebas más importante en el país, que tiene una longitud de 11.7 km y más de 30 diferentes circuitos para someter al completamente reinventado Sentra (y demás vehículos que se fabrican en Aguascalientes) a las más extremas condiciones y caminos más parecidos a los mercados de México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y otros.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo: “La calidad del nuevo Nissan Sentra 2013 se pone a prueba una y otra vez antes de que el vehículo sea exportado a 23 diferentes mercados. De hecho enfrenta las condiciones más extremas de viento, nieve, altitud, caminos deteriorados, entre otros. El nuevo Sentra incluso tiene que nadar, - sí, sumergirse completamente en agua " en nuestra pista de pruebas, para confirmar la más alta de calidad que nuestros clientes están esperando y demandando en todos estos diferentes mercados.”

Las pruebas de durabilidad detectan fenómenos de deterioro y resistencia del vehículo en condiciones de manejo agresivas, lo que permite efectuar contramedidas para lograr la completa satisfacción del cliente con el paso de tiempo.

Una de estas pruebas es la corrosión, donde se introduce al vehículo en una cámara con altos niveles de salinidad, equivalente a que el auto estuviera cercano al mar durante un periodo prolongado de un par de años, y así se detecta la afectación que puede causar en el vehículo.


Otra prueba consiste en medir el desempeño del automóvil después de hacer recorridos equivalentes a más de 200,000 kms. en calle. Esto permite conocer el desgaste de modelo en sus diferentes partes.

Además, el vehículo demuestra su resistencia y funcionalidad en un circuito de 1.7 kms., que simula caminos sinuosos donde el auto recorre trayectos de piedras, grava, adoquín, concreto quebrado, asfalto parchado y topes, así como aquellos caminos representativos de los 23 mercados a los que es exportado Sentra.

En uno de los circuitos está un trayecto diseñado para evaluar la suspensión, que consiste en avanzar y retroceder en un camino de banquetas a diferentes alturas y en bajar una llanta del automóvil mientras que el resto del vehículo se encuentra en otro nivel. En esta prueba, Sentra 2013 aprobó cada evaluación sin que se deformaran sus rines o se poncharan sus llantas, o bien se lastimaran las tapas de los rines.

Para evaluar el motor y su durabilidad, se realiza una prueba para detectar fugas en la hermeticidad del habitáculo o fallas en el tren motriz. Ésta consiste en hacer pasar el auto, “nadar”, en una piscina con más de 30 cms. de altura de agua a una velocidad de 100 kms. por hora.


También se somete al vehículo a temperatura extremas superiores a 40º C y -20º C con lo que se evalúan ruidos y los sistemas electrónicos del vehículo, así como los sistemas refrigerantes.

En materia de seguridad se ponen a prueba el ensamble y posición de los sistemas, así como las conexiones con el compartimiento del motor, para evitar interferencias o contactos que afectan la funcionalidad.

Es así que Sentra 2013 recorre caminos tolerando cambios drásticos de temperatura, visita la playa, se sumerge en agua, recorre los sinuosos caminos que se le presentan para llegar a un destino invernal con trayectos de nieve y sin afectar su desempeño.

En el desarrollo del nuevo Nissan Sentra se mantuvo siempre en mente las condiciones, escenarios y regulaciones particulares del mercado nacional y de cada uno de los 23 países a los que es exportado, confirmando la obtención de un producto no sólo confiable, de calidad mundial, sino también con el más alto desempeño. Sus más de 1,000 configuraciones son muestra de la calidad de manufactura mexicana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

La historia del Nissan Altima

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Nissan Sentra 2012

Nissan dio a conocer la novedades del Nissan Sentra 2012, el cual recibe cambios interiores que le permiten generar una posición más competitiva dentro del segmento.

Probamos al nuevo Nissan Altima 2016

Cambios sustanciales mantienen vigente a este favorito

La Nissan Quest 2016 ya tiene precio

La casa japonesa anunció los costos para la última edición de su minivan

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!