publicidad
.

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países log...

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

E Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados.

Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es so...
Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

MÉXICO, D.F. " El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de ensamble y es sometido a una serie de pruebas que garantizan los atributos importantes para sus clientes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Dichas evaluaciones en la Planta de Nissan en Aguascalientes se enfocan en cuatro rubros principales: motor, vehículo, partes y sistemas. Algunas de estas pruebas son realizadas en la pista de pruebas más importante en el país, que tiene una longitud de 11.7 km y más de 30 diferentes circuitos para someter al completamente reinventado Sentra (y demás vehículos que se fabrican en Aguascalientes) a las más extremas condiciones y caminos más parecidos a los mercados de México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y otros.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo: “La calidad del nuevo Nissan Sentra 2013 se pone a prueba una y otra vez antes de que el vehículo sea exportado a 23 diferentes mercados. De hecho enfrenta las condiciones más extremas de viento, nieve, altitud, caminos deteriorados, entre otros. El nuevo Sentra incluso tiene que nadar, - sí, sumergirse completamente en agua " en nuestra pista de pruebas, para confirmar la más alta de calidad que nuestros clientes están esperando y demandando en todos estos diferentes mercados.”

Las pruebas de durabilidad detectan fenómenos de deterioro y resistencia del vehículo en condiciones de manejo agresivas, lo que permite efectuar contramedidas para lograr la completa satisfacción del cliente con el paso de tiempo.

Una de estas pruebas es la corrosión, donde se introduce al vehículo en una cámara con altos niveles de salinidad, equivalente a que el auto estuviera cercano al mar durante un periodo prolongado de un par de años, y así se detecta la afectación que puede causar en el vehículo.

Otra prueba consiste en medir el desempeño del automóvil después de hacer recorridos equivalentes a más de 200,000 kms. en calle. Esto permite conocer el desgaste de modelo en sus diferentes partes.

Además, el vehículo demuestra su resistencia y funcionalidad en un circuito de 1.7 kms., que simula caminos sinuosos donde el auto recorre trayectos de piedras, grava, adoquín, concreto quebrado, asfalto parchado y topes, así como aquellos caminos representativos de los 23 mercados a los que es exportado Sentra.

En uno de los circuitos está un trayecto diseñado para evaluar la suspensión, que consiste en avanzar y retroceder en un camino de banquetas a diferentes alturas y en bajar una llanta del automóvil mientras que el resto del vehículo se encuentra en otro nivel. En esta prueba, Sentra 2013 aprobó cada evaluación sin que se deformaran sus rines o se poncharan sus llantas, o bien se lastimaran las tapas de los rines.

Para evaluar el motor y su durabilidad, se realiza una prueba para detectar fugas en la hermeticidad del habitáculo o fallas en el tren motriz. Ésta consiste en hacer pasar el auto, “nadar”, en una piscina con más de 30 cms. de altura de agua a una velocidad de 100 kms. por hora.

También se somete al vehículo a temperatura extremas superiores a 40º C y -20º C con lo que se evalúan ruidos y los sistemas electrónicos del vehículo, así como los sistemas refrigerantes.

En materia de seguridad se ponen a prueba el ensamble y posición de los sistemas, así como las conexiones con el compartimiento del motor, para evitar interferencias o contactos que afectan la funcionalidad.

Es así que Sentra 2013 recorre caminos tolerando cambios drásticos de temperatura, visita la playa, se sumerge en agua, recorre los sinuosos caminos que se le presentan para llegar a un destino invernal con trayectos de nieve y sin afectar su desempeño.

En el desarrollo del nuevo Nissan Sentra se mantuvo siempre en mente las condiciones, escenarios y regulaciones particulares del mercado nacional y de cada uno de los 23 países a los que es exportado, confirmando la obtención de un producto no sólo confiable, de calidad mundial, sino también con el más alto desempeño. Sus más de 1,000 configuraciones son muestra de la calidad de manufactura mexicana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.