publicidad
Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación de carga rápida de Latino América en la Ciudad de México.

La primera estación de carga rápida en América Latina es de Nissan

La primera estación de carga rápida en América Latina es de Nissan

Nissan celebró la apertura de la primera estación de carga rápida en América Latina ubicada en la Colonia Roma, Ciudad de México.

Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación d...
Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación de carga rápida de Latino América en la Ciudad de México.

México D.F." Nissan, la empresa líder en vehículos eléctricos, celebró la apertura de la primera estación de carga rápida en América Latina ubicada en la Colonia Roma, que comenzará a operar de inmediato para apoyar el parque vehicular existente. Los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías al 80% de su capacidad en esta estación de alta tecnología, en un tiempo estimado de 30 minutos.

Encuentra tu auto ideal

En compañía de Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía del Gobierno Federal y de Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, este magno evento estuvo encabezado por Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan; José Muñoz, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Latinoamérica y de la Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para las Américas, así como de José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

publicidad

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel de catalizador de alianzas público-privadas para crear las condiciones adecuadas para lograr la movilidad cero emisiones. Desde que establecimos nuestro compromiso por una transportación en el futuro cero emisiones, hemos vendido más de 40,000 Nissan LEAF en más de 100 países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo”, comentó Carlos Ghosn.

Nissan lanzó el primer programa piloto para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, al que luego siguió una implementación similar en Aguascalientes en 2012. El objetivo era demostrar la tecnología mientras se construía la experiencia y evidencia del potencial del Nissan LEAF en condiciones variadas de manejo en México. Nissan LEAF también es parte de las flotillas utilizadas por Carrot para el esquema de autos compartidos para la Ciudad de México.

“No hay otra empresa de autos que esté demostrando el nivel de compromiso que Nissan tiene con la movilidad cero emisiones. Y no pensamos detenernos aquí. Nuestra intención es donar e instalar seis estaciones de carga rápida adicionales en otras ciudades del país, con el objeto de establecer corredores de recarga que complementen la infraestructura existente y los recursos disponibles para los usuarios de casa”, agregó José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

publicidad

Este esfuerzo complementa el realizado en alianza con los sectores público y privado para colocar tres estaciones públicas de recarga en la Ciudad de México, ocho en Aguascalientes y 50 en otras ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas de Nissan y tres en agencias de distribución.

Dos distribuidores Nissan en la Ciudad de México y uno en Aguascalientes ya están certificados para dar servicio a los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

El plan de negocios de mediano plazo de Nissan conocido como Power 88 (P88) incluye el objetivo de liderazgo en vehículos eléctricos. Esto refleja la visión de largo plazo de la compañía, que planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos, además del LEAF, incluyendo un vehículo comercial ligero, un auto Premium Infiniti (unidad de lujo) y un modelo nuevo para el segmento de entrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Cuartos de final - Costa Rica vs. Panamá Accede
Panamá realizó un partido interesante pero la mala fortuna se presentó en forma de autogol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Los ‘Ticos’ ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Cuartos de final - Estados Unidos vs. El Salvador Accede
Estados Unidos cumplió con los pronósticos y despacho a una selección de El Salvador que desaprovechó oportunidades increíbles en los cuartos de final de la Copa Oro, al final el ‘Team USA’ venció por 2-0 a La Selecta.
Bayer Leverkusen agradece a 'Chicharito' y le desea suerte en el West Ham
Tras dos campañas en el club alemán, las 'aspirinas' agradecieron el paso del mexicano por el equipo.
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Los cinco puntos claves del ‘Dream act’, un proyecto de ley para proteger a los dreamers
La iniciativa liderada por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham tiene como base que la edad de ingreso al programa sería a los 18 años, no habría una edad máxima para calificar, los estudios realizados no serían un requisito fundamental para ingresar al programa, el proyecto incluiría perdones adicionales con las autoridades y se abriría un camino a una posible ciudadanía.
Look 100% JLo: Tú también puede vestir como la 'Diva del Bronx' por mucho menos dinero
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!
Claudia Álvarez quiere gemelos y se someterá a inseminación artificial
La actriz mexicana comparte con Univision Entretenimiento sus planes para convertirse en madre a pesar de que su esposo Billy Rovzar se hizo la vasectomía.
Sofía Carson sobre su nueva película: "Me cambió la vida. Hago lo que amo todos los días"
Esta actriz y cantante hispana recuerda cómo fueron sus inicios en el mundo de la televisión y el cine. Ahora está promocionando su película Descendants 2, que estrena el próximo 21 de julio. Dice que lo más lindo de su trabajo es inspirar a más niños.