publicidad
.

La primera estación de carga rápida en América Latina es de Nissan logo-...

La primera estación de carga rápida en América Latina es de Nissan

Nissan celebró la apertura de la primera estación de carga rápida en América Latina ubicada en la Colonia Roma, Ciudad de México.

Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación d...
Carlos Ghosn estuvo presente en la inauguración de la primera estación de carga rápida de Latino América en la Ciudad de México.

México D.F." Nissan, la empresa líder en vehículos eléctricos, celebró la apertura de la primera estación de carga rápida en América Latina ubicada en la Colonia Roma, que comenzará a operar de inmediato para apoyar el parque vehicular existente. Los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías al 80% de su capacidad en esta estación de alta tecnología, en un tiempo estimado de 30 minutos.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


En compañía de Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía del Gobierno Federal y de Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, este magno evento estuvo encabezado por Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan; José Muñoz, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Latinoamérica y de la Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para las Américas, así como de José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

“Nos tomamos muy en serio nuestro papel de catalizador de alianzas público-privadas para crear las condiciones adecuadas para lograr la movilidad cero emisiones. Desde que establecimos nuestro compromiso por una transportación en el futuro cero emisiones, hemos vendido más de 40,000 Nissan LEAF en más de 100 países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo”, comentó Carlos Ghosn.

Nissan lanzó el primer programa piloto para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, al que luego siguió una implementación similar en Aguascalientes en 2012. El objetivo era demostrar la tecnología mientras se construía la experiencia y evidencia del potencial del Nissan LEAF en condiciones variadas de manejo en México. Nissan LEAF también es parte de las flotillas utilizadas por Carrot para el esquema de autos compartidos para la Ciudad de México.

“No hay otra empresa de autos que esté demostrando el nivel de compromiso que Nissan tiene con la movilidad cero emisiones. Y no pensamos detenernos aquí. Nuestra intención es donar e instalar seis estaciones de carga rápida adicionales en otras ciudades del país, con el objeto de establecer corredores de recarga que complementen la infraestructura existente y los recursos disponibles para los usuarios de casa”, agregó José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Este esfuerzo complementa el realizado en alianza con los sectores público y privado para colocar tres estaciones públicas de recarga en la Ciudad de México, ocho en Aguascalientes y 50 en otras ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas de Nissan y tres en agencias de distribución.

Dos distribuidores Nissan en la Ciudad de México y uno en Aguascalientes ya están certificados para dar servicio a los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

El plan de negocios de mediano plazo de Nissan conocido como Power 88 (P88) incluye el objetivo de liderazgo en vehículos eléctricos. Esto refleja la visión de largo plazo de la compañía, que planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos, además del LEAF, incluyendo un vehículo comercial ligero, un auto Premium Infiniti (unidad de lujo) y un modelo nuevo para el segmento de entrada.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.