publicidad
El nuevo motor cumple con las más estrictas reglas de emisiones.

La nueva Titan tendrá motor Turbodiesel

La nueva Titan tendrá motor Turbodiesel

Nissan anunció que ofrecerá un nuevo turbo motor a diesel V8 desarrollado por Cummins en la siguiente generación de su pick up de gran tamaño.

El nuevo motor cumple con las más estrictas reglas de emisiones.
El nuevo motor cumple con las más estrictas reglas de emisiones.

IRVINE " Nissan anunció que ofrecerá un nuevo turbo motor a diesel V8 desarrollado por Cummins en la siguiente generación de su pick up de gran tamaño.

Encuentra tu auto ideal

En las últimas etapas de desarrollo y evaluación, la versión actualmente disponible del turbo motor a diesel de 5.0L V8 ha sido optimizado para la siguiente generación de Titan como resultado de una asociación entre Cummins y Nissan. Cummins también está desarrollando una versión del motor para los vehículos comerciales ligeros de sus clientes.

“Hemos hecho nuestra tarea en la siguiente generación de Titan. Los dueños de camiones nos dijeron que existe una demanda por un camión con el desempeño y torque de diesel pero que no requiera cambiar a una pick up comercial de carga pesada”, dijo Fred Díaz, vice presidente divisional de Ventas y Mercadotecnia, Partes y Servicio de Nissan Norteamérica.

publicidad

“No hay ninguna duda de que la nueva Titan atraerá las miradas, y con el turbo motor a diesel 5.0L V8 ya disponible esperamos ganar nuevos seguidores y atraer compradores que optan por esta configuración única.”

Nissan anunció previamente que la siguiente generación de Titan agregará nuevas opciones de tren motriz y configuraciones de cabina y caja para ampliar el atractivo de la nueva camioneta cuando salga al mercado.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Nissan en la introducción del turbo motor a diesel 5.0L V8 Cummins al mercado de camiones pick up de Norteamérica”, dijo Dave Crompton, vicepresidente de Cummins Engine Bussiness. “Este nuevo motor ofrecerá el correcto balance de poder, desempeño y eficiencia de combustible mientras entrega la confiabilidad que los clientes esperan de un motor Cummins. Este será un gran paquete”.

Con un promedio de torque de 500s (lb-ft) y más de 300 caballos de fuerza, el turbo motor a diesel 5.0L V8 ofrecerá a los clientes de camiones ligeros una combinación de capacidad de remolque y kilometraje que es esperada en el mercado más competido de camiones de Norteamérica. El turbo motor a diesel 5.0L V8 Cummins será construido en el corazón de manufactura de Estados Unidos, en la planta de Motores de Columbus, en Indiana, el corporativo de Cummins. Esta planta tiene lo más reciente en innovaciones tecnológicas para continuar con los más de 90 años de tradición en la producción de los motores con la más alta calidad de Cummins.

publicidad

El programa Titan está siendo liderado por los equipos de Nissan Américas en la oficinas corporativas en Franklin, Tennessee, mientras que la ingeniería y evaluaciones se están realizando en el Centro de Tecnología de Nissan en Farmington Hills, Michigan, y Stanfield, Arizona, así como en el centro mundial de ingeniería de Nissan. El diseño está siendo liderado por Nissan Design América in La Jolla, California.

Tal como el modelo actual, la siguiente generación de Titan será producido en la planta de ensamble de vehículos de Nissan en Canton, Mississippi, y su versión para motor a gasolina están siendo ensamblada en planta de motores de Nissan en Decherd, Tennessee.

Por razones de competencia, Nissan no está anunciando las fechas de lanzamiento en esta etapa del desarrollo del camión, sin embargo, camiones prototipo propulsados por el motor Cummins están actualmente siendo evaluados ampliamente en su desempeño y durabilidad en carreteras públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Genio: Usain Bolt gana los 100 metros en Mónaco y luego la rompe bailando con las porristas
El atleta jamaicano se impuso la prueba de los 100 metros en la Diamond League de Mónaco y acabó bailando una coreografía con las cheerleaders.
Zidane no niega interés por Mbappe: “El jugador es bueno e interesa a muchos clubes”
El técnico del Real Madrid no oculta su interés por el delantero del Mónaco, por el momento prefiere concentrarse en la plantilla con la que cuenta.
¿Otra figura del ‘Tri’ cambia de rumbo? Carlos Vela podría ir a la Bundesliga
El Wolfsburgo estaría interesado en el delantero mexicano, cuyo contrato con la Real Sociedad finaliza en junio de 2018.
Real Madrid y Manchester City anuncian el traspaso de Danilo al club inglés
Lo hicieron este domingo, a través de sendos comunicados oficiales, dando conocer que el lateral portugués tendrá un contrato de cinco años con el club inglés.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.