publicidad
.

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito logo-noticia...

El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos...
El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

México D.F. " La reciente llegada a México del totalmente nuevo Altima 2013, caracterizado por un diseño y desempeño más premium de lo acostumbrado en su segmento, es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Primera Generación (1993-1997): El nacimiento de una estrella

El nombre Altima surge de la línea estilizada del Nissan Laurel, sedán mediano vendido en Centroamérica y el Caribe antes del 1992. El primer Altima salió de la planta de producción de Smyrna, Tennessee, el 22 de junio de 1992 como año modelo 1993. Inicialmente, el nombre oficial del vehículo era: Stanza Altima. Para asegurar la aceptación del nombre y un posicionamiento ideal, la marca fue sumamente perfeccionista al punto de preparar una guía de pronunciación. Las preocupaciones del posicionamiento de la nueva marca desvanecieron cuando el Altima tuvo un impacto inmediato en un segmento que, aunque hoy día Altima es líder del segmento, en aquella época dominaban el Honda Accord y el Toyota Camry en Estados Unidos.

publicidad

Todos los modelos Altima venían con un motor de 150 caballos de fuerza, 4 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. La suspensión estaba compuesta por puntales con barras estabilizadoras en las orillas y era reconocida por proveer un manejo deportivo y gran desempeño.

Las mejoras de la versión GLE incluían una pantalla digital la cual mostraba la velocidad en millas o kilómetros, las luces direccionales y varias señales de advertencia, reflejadas en un indicador en el parabrisas.

Segunda Generación 1998-2001: Abriendo camino y sembrando el éxito.

La segunda generación del Altima salió como modelo 1998 y fue producida hasta el modelo 2001. Una vez más diseñado en California y producido en Tennessee, esta generación contaba con más poder (155 caballos para el modelo 2000) y una excepcional experiencia de manejo, proporcionando mayor respuesta y seguridad. Otra característica fue un interior mucho más cómodo, una percepción de mayor calidad y opciones de equipamiento adicionales. Para el 2001, el primer modelo Edición Limitada de esta generación fue introducido al mercado, el cual se convertiría en un elemento importante de la estrategia de venta para Altima en los años subsecuentes.

El nuevo Altima creció un poco a lo largo y obtuvo una parrilla delantera más profunda, faros delanteros de una pieza con luces direccionales y luces traseras rojas. Las bolsas de aire laterales fueron un nuevo estándar para las versiones GLE y estaban disponibles para el GXE y SE. Para 2001, el Altima GXE de nuevo ofreció un paquete de Edición Limitada con asiento del conductor mejorado, entrada al auto sin llave, alarma y tapetes interiores.

publicidad

Tercera Generación (2002-2006): El Altima se distingue de la competencia; se convierte en la primera marca asiática en ganar “El Auto Norteamericano del Año.”

Las primeras dos generaciones del Altima fueron los cimientos de un exitoso posicionamiento de marca, pero fue la tercera generación del Altima la que realmente lo colocó en el mapa y sobretodo en la mira de los consumidores.

El Altima fue el primer producto de producción masiva fabricado en la nueva plataforma FF-L de Nissan, único en Norteamérica que no contaba con un modelo equivalente en Japón.

“El concepto detrás del diseño e ingeniería del nuevo Altima era sencillo, dejamos de emular a la competencia como lo habíamos hecho y creamos un nuevo territorio propio”, explicó Al Castignetti, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan. “Introdujimos el Altima 2002 al mercado como la cura para el sedan común, haciendo saber a la gente que podían continuar encajando con la multitud, o sobresalir con el diseño agresivo y desempeño de manejo satisfactorio del Altima.” Con este vehículo, Nissan encontró su propia identidad en el segmento de sedanes medianos, la cual continúa liderando hasta el día de hoy.

El Altima 2002 fue nombrado “El Auto Norteamericano del Año”, la primera marca asiática en ganar este prestigiado reconocimiento otorgado por un panel de 50 escritores independientes de Estados Unidos y Canadá. También fue reconocido, como el mejor del año por el programa MotorWeek y por primera vez, los medios reconocieron que Altima no solo era una alternativa más en la categoría de sedanes medianos, era igual o mejor que los ya reconocidos lideres de ventas del segmento.

publicidad

Cuarta Generación (2006-2012): Tradición de ser el primero en presentar innovaciones tecnológicas

La cuarta generación del Nissan Altima fue anunciada en 2006 durante el Auto Show de Nueva York. El Nissan Altima 2007 utilizó una versión revisada de los motores de la tercera generación. El de V6 de 3.5L producía 270 caballos de fuerza y el de 2.5L producía 175 caballos. La transmisión manual de 6 velocidades era estándar y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) reemplazaba la tradicional transmisión automática como la transmisión opcional.

El modelo 2007 incluía innovaciones tecnológicas recientes para el mercado entre las que se encontraban, botón de encendido, llave inteligente, conexión Bluetooth para celulares y cámara para estacionarse, además de innovar con la CVT. Para 2008, todos los modelos Altima recibieron ABS con distribución de la fuerza de frenado electrónica.

Estas características, entre muchas otras, han sido implementadas años antes que la competencia e inclusive añadidas como estándar en todos los modelos, mucho antes de ser consideradas por la industria en general.

La cuarta generación del Altima superó por mucho a sus predecesores, ofreciendo más de todo un poco, incluyendo una versión Coupé para el modelo 2008. Al contrario de la mayoría de los Coupés de su categoría, que solo tomaban el mismo modelo y removían las puertas traseras, el Altima Coupé mostraba un cuerpo único desde el pilar A hacia atrás y fue diseñado por dentro, por fuera y por abajo para ofrecer un estilo y desempeño mucho mas deportivo.

publicidad

En 2012, el Altima continúa ofreciendo una combinación estándar de innovación, calidad, estilo deportivo y excelente desempeño, así como un excepcional valor para la categoría de sedanes medianos. Su diseño es altamente distintivo ofreciendo inmejorables dinámicas de manejo y eficiencia de combustible, todo a un increíble precio.

Continuando con una fuerte tradición de innovación y alto desempeño, el Altima 2013 sobrepasa las expectativas del consumidor y supera la tecnología de cualquier competidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
James Rodríguez se vuelve a resentir y se suma a la lista de lesionados del Real Madrid
El colombiano volvió a sufrir un nuevo percance muscular que le mantiene de baja, ahora por una sobrecarga en su pierna izquierda.
El sueño de Gio dos Santos es jugar junto a su hermano Jonathan ¿se le cumplirá en el LA Galaxy?
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Giampiero Ventura barajará con Mario Balotelli su posible vuelta a la selección italia
El seleccionador italiano aseguró hoy que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" del jugador con el Niza".
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.