publicidad
.

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito logo-noticia...

El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos...
El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

México D.F. " La reciente llegada a México del totalmente nuevo Altima 2013, caracterizado por un diseño y desempeño más premium de lo acostumbrado en su segmento, es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Primera Generación (1993-1997): El nacimiento de una estrella

El nombre Altima surge de la línea estilizada del Nissan Laurel, sedán mediano vendido en Centroamérica y el Caribe antes del 1992. El primer Altima salió de la planta de producción de Smyrna, Tennessee, el 22 de junio de 1992 como año modelo 1993. Inicialmente, el nombre oficial del vehículo era: Stanza Altima. Para asegurar la aceptación del nombre y un posicionamiento ideal, la marca fue sumamente perfeccionista al punto de preparar una guía de pronunciación. Las preocupaciones del posicionamiento de la nueva marca desvanecieron cuando el Altima tuvo un impacto inmediato en un segmento que, aunque hoy día Altima es líder del segmento, en aquella época dominaban el Honda Accord y el Toyota Camry en Estados Unidos.

publicidad

Todos los modelos Altima venían con un motor de 150 caballos de fuerza, 4 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. La suspensión estaba compuesta por puntales con barras estabilizadoras en las orillas y era reconocida por proveer un manejo deportivo y gran desempeño.

Las mejoras de la versión GLE incluían una pantalla digital la cual mostraba la velocidad en millas o kilómetros, las luces direccionales y varias señales de advertencia, reflejadas en un indicador en el parabrisas.

Segunda Generación 1998-2001: Abriendo camino y sembrando el éxito.

La segunda generación del Altima salió como modelo 1998 y fue producida hasta el modelo 2001. Una vez más diseñado en California y producido en Tennessee, esta generación contaba con más poder (155 caballos para el modelo 2000) y una excepcional experiencia de manejo, proporcionando mayor respuesta y seguridad. Otra característica fue un interior mucho más cómodo, una percepción de mayor calidad y opciones de equipamiento adicionales. Para el 2001, el primer modelo Edición Limitada de esta generación fue introducido al mercado, el cual se convertiría en un elemento importante de la estrategia de venta para Altima en los años subsecuentes.

El nuevo Altima creció un poco a lo largo y obtuvo una parrilla delantera más profunda, faros delanteros de una pieza con luces direccionales y luces traseras rojas. Las bolsas de aire laterales fueron un nuevo estándar para las versiones GLE y estaban disponibles para el GXE y SE. Para 2001, el Altima GXE de nuevo ofreció un paquete de Edición Limitada con asiento del conductor mejorado, entrada al auto sin llave, alarma y tapetes interiores.

publicidad

Tercera Generación (2002-2006): El Altima se distingue de la competencia; se convierte en la primera marca asiática en ganar “El Auto Norteamericano del Año.”

Las primeras dos generaciones del Altima fueron los cimientos de un exitoso posicionamiento de marca, pero fue la tercera generación del Altima la que realmente lo colocó en el mapa y sobretodo en la mira de los consumidores.

El Altima fue el primer producto de producción masiva fabricado en la nueva plataforma FF-L de Nissan, único en Norteamérica que no contaba con un modelo equivalente en Japón.

“El concepto detrás del diseño e ingeniería del nuevo Altima era sencillo, dejamos de emular a la competencia como lo habíamos hecho y creamos un nuevo territorio propio”, explicó Al Castignetti, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan. “Introdujimos el Altima 2002 al mercado como la cura para el sedan común, haciendo saber a la gente que podían continuar encajando con la multitud, o sobresalir con el diseño agresivo y desempeño de manejo satisfactorio del Altima.” Con este vehículo, Nissan encontró su propia identidad en el segmento de sedanes medianos, la cual continúa liderando hasta el día de hoy.

El Altima 2002 fue nombrado “El Auto Norteamericano del Año”, la primera marca asiática en ganar este prestigiado reconocimiento otorgado por un panel de 50 escritores independientes de Estados Unidos y Canadá. También fue reconocido, como el mejor del año por el programa MotorWeek y por primera vez, los medios reconocieron que Altima no solo era una alternativa más en la categoría de sedanes medianos, era igual o mejor que los ya reconocidos lideres de ventas del segmento.

publicidad

Cuarta Generación (2006-2012): Tradición de ser el primero en presentar innovaciones tecnológicas

La cuarta generación del Nissan Altima fue anunciada en 2006 durante el Auto Show de Nueva York. El Nissan Altima 2007 utilizó una versión revisada de los motores de la tercera generación. El de V6 de 3.5L producía 270 caballos de fuerza y el de 2.5L producía 175 caballos. La transmisión manual de 6 velocidades era estándar y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) reemplazaba la tradicional transmisión automática como la transmisión opcional.

El modelo 2007 incluía innovaciones tecnológicas recientes para el mercado entre las que se encontraban, botón de encendido, llave inteligente, conexión Bluetooth para celulares y cámara para estacionarse, además de innovar con la CVT. Para 2008, todos los modelos Altima recibieron ABS con distribución de la fuerza de frenado electrónica.

Estas características, entre muchas otras, han sido implementadas años antes que la competencia e inclusive añadidas como estándar en todos los modelos, mucho antes de ser consideradas por la industria en general.

La cuarta generación del Altima superó por mucho a sus predecesores, ofreciendo más de todo un poco, incluyendo una versión Coupé para el modelo 2008. Al contrario de la mayoría de los Coupés de su categoría, que solo tomaban el mismo modelo y removían las puertas traseras, el Altima Coupé mostraba un cuerpo único desde el pilar A hacia atrás y fue diseñado por dentro, por fuera y por abajo para ofrecer un estilo y desempeño mucho mas deportivo.

publicidad

En 2012, el Altima continúa ofreciendo una combinación estándar de innovación, calidad, estilo deportivo y excelente desempeño, así como un excepcional valor para la categoría de sedanes medianos. Su diseño es altamente distintivo ofreciendo inmejorables dinámicas de manejo y eficiencia de combustible, todo a un increíble precio.

Continuando con una fuerte tradición de innovación y alto desempeño, el Altima 2013 sobrepasa las expectativas del consumidor y supera la tecnología de cualquier competidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?