publicidad
El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

La historia del Nissan Altima: cuatro generaciones de éxito

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos...
El Altima presentó a Nissan como un constructor de autos serio a muchos americanos.

México D.F. " La reciente llegada a México del totalmente nuevo Altima 2013, caracterizado por un diseño y desempeño más premium de lo acostumbrado en su segmento, es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Primera Generación (1993-1997): El nacimiento de una estrella

El nombre Altima surge de la línea estilizada del Nissan Laurel, sedán mediano vendido en Centroamérica y el Caribe antes del 1992. El primer Altima salió de la planta de producción de Smyrna, Tennessee, el 22 de junio de 1992 como año modelo 1993. Inicialmente, el nombre oficial del vehículo era: Stanza Altima. Para asegurar la aceptación del nombre y un posicionamiento ideal, la marca fue sumamente perfeccionista al punto de preparar una guía de pronunciación. Las preocupaciones del posicionamiento de la nueva marca desvanecieron cuando el Altima tuvo un impacto inmediato en un segmento que, aunque hoy día Altima es líder del segmento, en aquella época dominaban el Honda Accord y el Toyota Camry en Estados Unidos.

publicidad

Todos los modelos Altima venían con un motor de 150 caballos de fuerza, 4 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. La suspensión estaba compuesta por puntales con barras estabilizadoras en las orillas y era reconocida por proveer un manejo deportivo y gran desempeño.

Las mejoras de la versión GLE incluían una pantalla digital la cual mostraba la velocidad en millas o kilómetros, las luces direccionales y varias señales de advertencia, reflejadas en un indicador en el parabrisas.

Segunda Generación 1998-2001: Abriendo camino y sembrando el éxito.

La segunda generación del Altima salió como modelo 1998 y fue producida hasta el modelo 2001. Una vez más diseñado en California y producido en Tennessee, esta generación contaba con más poder (155 caballos para el modelo 2000) y una excepcional experiencia de manejo, proporcionando mayor respuesta y seguridad. Otra característica fue un interior mucho más cómodo, una percepción de mayor calidad y opciones de equipamiento adicionales. Para el 2001, el primer modelo Edición Limitada de esta generación fue introducido al mercado, el cual se convertiría en un elemento importante de la estrategia de venta para Altima en los años subsecuentes.

El nuevo Altima creció un poco a lo largo y obtuvo una parrilla delantera más profunda, faros delanteros de una pieza con luces direccionales y luces traseras rojas. Las bolsas de aire laterales fueron un nuevo estándar para las versiones GLE y estaban disponibles para el GXE y SE. Para 2001, el Altima GXE de nuevo ofreció un paquete de Edición Limitada con asiento del conductor mejorado, entrada al auto sin llave, alarma y tapetes interiores.

publicidad

Tercera Generación (2002-2006): El Altima se distingue de la competencia; se convierte en la primera marca asiática en ganar “El Auto Norteamericano del Año.”

Las primeras dos generaciones del Altima fueron los cimientos de un exitoso posicionamiento de marca, pero fue la tercera generación del Altima la que realmente lo colocó en el mapa y sobretodo en la mira de los consumidores.

El Altima fue el primer producto de producción masiva fabricado en la nueva plataforma FF-L de Nissan, único en Norteamérica que no contaba con un modelo equivalente en Japón.

“El concepto detrás del diseño e ingeniería del nuevo Altima era sencillo, dejamos de emular a la competencia como lo habíamos hecho y creamos un nuevo territorio propio”, explicó Al Castignetti, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan. “Introdujimos el Altima 2002 al mercado como la cura para el sedan común, haciendo saber a la gente que podían continuar encajando con la multitud, o sobresalir con el diseño agresivo y desempeño de manejo satisfactorio del Altima.” Con este vehículo, Nissan encontró su propia identidad en el segmento de sedanes medianos, la cual continúa liderando hasta el día de hoy.

El Altima 2002 fue nombrado “El Auto Norteamericano del Año”, la primera marca asiática en ganar este prestigiado reconocimiento otorgado por un panel de 50 escritores independientes de Estados Unidos y Canadá. También fue reconocido, como el mejor del año por el programa MotorWeek y por primera vez, los medios reconocieron que Altima no solo era una alternativa más en la categoría de sedanes medianos, era igual o mejor que los ya reconocidos lideres de ventas del segmento.

publicidad

Cuarta Generación (2006-2012): Tradición de ser el primero en presentar innovaciones tecnológicas

La cuarta generación del Nissan Altima fue anunciada en 2006 durante el Auto Show de Nueva York. El Nissan Altima 2007 utilizó una versión revisada de los motores de la tercera generación. El de V6 de 3.5L producía 270 caballos de fuerza y el de 2.5L producía 175 caballos. La transmisión manual de 6 velocidades era estándar y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) reemplazaba la tradicional transmisión automática como la transmisión opcional.

El modelo 2007 incluía innovaciones tecnológicas recientes para el mercado entre las que se encontraban, botón de encendido, llave inteligente, conexión Bluetooth para celulares y cámara para estacionarse, además de innovar con la CVT. Para 2008, todos los modelos Altima recibieron ABS con distribución de la fuerza de frenado electrónica.

Estas características, entre muchas otras, han sido implementadas años antes que la competencia e inclusive añadidas como estándar en todos los modelos, mucho antes de ser consideradas por la industria en general.

La cuarta generación del Altima superó por mucho a sus predecesores, ofreciendo más de todo un poco, incluyendo una versión Coupé para el modelo 2008. Al contrario de la mayoría de los Coupés de su categoría, que solo tomaban el mismo modelo y removían las puertas traseras, el Altima Coupé mostraba un cuerpo único desde el pilar A hacia atrás y fue diseñado por dentro, por fuera y por abajo para ofrecer un estilo y desempeño mucho mas deportivo.

publicidad

En 2012, el Altima continúa ofreciendo una combinación estándar de innovación, calidad, estilo deportivo y excelente desempeño, así como un excepcional valor para la categoría de sedanes medianos. Su diseño es altamente distintivo ofreciendo inmejorables dinámicas de manejo y eficiencia de combustible, todo a un increíble precio.

Continuando con una fuerte tradición de innovación y alto desempeño, el Altima 2013 sobrepasa las expectativas del consumidor y supera la tecnología de cualquier competidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Tuzos vs. Tuzas: jugadores y jugadoras de Pachuca se desafiaron al ping-pong-fútbol
De un lado, el ‘Conejo’ Pérez y ‘Manii’ García. Del otro, la ‘Puma’ y la ‘China’, jugadoras del equipo femenil de Pachuca. En el medio, una mesa de ping pong y una pelota de fútbol. Aquí lo que resultó.
Daniel Ricciardo dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría
El piloto australiano de Red Bull fue el más veloz en las dos primeras sesiones de la Fórmula 1 en Hungría. Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez quedó en el puesto 12 en ambas pruebas.
Roberto Carlos le dio clases a un freestyler con una maniobra nunca antes vista
El exfutbolista brasileño aceptó el desafío de uno joven alemán y lo dejó con la boca abierta: hizo una jugada tan acrobática como efectiva para eludirlo. Aquí su gran cátedra.
Ben Roethlisberger no garantiza jugar después de esta temporada
El mariscal de campo de los Steelers se dijo “bendecido” por jugar más de 14 años con el equipo más ganador de la NFL aunque no garantizó volver a los emparrillados el siguiente año.
Misil intercontinental lanzado por Corea del Norte habría caído en Japón, según Tokio
El proyectil puede haber caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto, según el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.
La mamá de Marc Anthony murió en Nueva York y no en Puerto Rico, tenemos todos los detalles
Gelena Solano estuvo desde el hospital en Nueva York donde falleció la madre del cantante y nos enteremos de lo último.
Así se siente Ana Patricia luego de haber cumplido 30 años
Luego de unas mini vacaciones, Ana Patricia regresó a Despierta América y cuenta cómo se siente tras haber cumplido 30 años.
Enamorándome de Ramón
Datos que debes saber de José Pablo Minor
Después de hacer una pausa en su carrera artística para viajar por el mundo, José Pablo Minor regresa a los melodramas con el personaje de 'Santiago' en 'Enamorándome de Ramón'. Descubre lo que no sabías de este galán en estas imágenes.