publicidad
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

La historia del diseño del Juke Nismo

La historia del diseño del Juke Nismo

Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, eso fue lo que hizo Nissan con el Juke Nismo.

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

BARCELONA " Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, ese fue el reto que enfrentó el equipo de diseño de Nissan al crear el completamente nuevo Nissan Juke Nismo.

Encuentra tu auto ideal

Mientras que se lleva a cabo el evento de lanzamiento en Europa de esta nueva variante de alto desempeño, es a la vez el punto de inicio del primer modelo NISMO creado sobre vehículos Nissan y fue utilizado para ello nada menos que el radical Juke por su diseño original, con sus distintivas líneas de un coupé deportivo y diseño tipo SUV.

Ver, escuchar y aprender acercar de este proceso de diseño en palabras de Darryl Scriven, gerente Digital y Líder de Proyecto de Diseño de Nissan Design Europe, explica cómo fue concebido el asombroso diseño.

publicidad

“Nismo trata de tomar la inspiración de Nissan a través de una herencia de automovilismo deportivo de varias décadas y traerla a los caminos europeos. Crear un modelo Nismo no sólo se trató de una carrocería nueva y una cabina deportiva. Cada elemento del diseño que se ha modificado en el Juke ha sido por una razón específica”.

Los ingenieros desarrollaron un exterior aerodinámico, dándole a Juke Nismo un desempeño y vista más eficiente poderosa y dinámica. El nuevo vehículo cuenta con una defensa delantera y trasera más bajas, alerones más anchos y faldones laterales, más una parrilla modificada y un spoiler con plataforma trasera para un mejor control del flujo de aire.

Estás actualizaciones reducen levantamientos delanteros y traseros sin que se incremente el arrastre, optimizando todos los aspectos de su desempeño en el camino. Combinado con nuevos rines de 18 pulgadas y llantas más anchas, los cambios agregan al automóvil una apariencia más robusta y un mejor agarre. Los remates rojos en los espejos de las puertas y las rayas pintadas en la base del vehículo, muestran una tendencia de marca y son puntos clave del diseño que se verá en modelos futuros, lo que distinguirá inmediatamente un motor Nismo.

Darryl Scriven dijo que la contribución con el diseño exterior vino de un estudio de diseño en Paddington, Londres, Nissan Europa. “Fue verdaderamente importante hacer algo que luciera más fuerte pero sin ser muy complicado. Nismo no se trata de agregar formas y plataformas sin ninguna razón, es acerca de una mejora genuina en la aerodinámica del modelo. Así que el diseño tuvo que agregar valor. El resultado fue un acabado dramático, robusto pero también distintivo.”

publicidad

La renovación de Nismo continúa en el interior de la cabina, donde el volante, pedales, medidores, marcha, manijas y vestiduras fueron rediseñadas. Ahora están más enfocadas en las necesidades del conductor, generando un sentimiento orientado en el desempeño. La actualización incluye asientos deportivos con tapicería de ante con puntos rojos, para un mayor soporte y comodidad durante las vueltas.

Scriven continuó: “El requerimiento para el interior no fue desvestir todo. No estábamos creando un motor de carreras puro y ligero. No olviden que esto va a ser algo que utilicen las personas a diario pero que se sienta una compenetración genuina cuando los clientes estén manejando. Juke Nismo es Premium, es sentirse especial, involucrado y emocionado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco da ejemplo como político y se suma a labores de apoyo
Uno de los ídolos del fútbol y hoy alcalde de Cuernavaca, se olvidó de su investidura y se sumó a las labores de acopio de víveres.
Chicharito volvió a anotar, pero West Ham se hunde en la Premier
El delantero mexicano llegó a tres goles en la temporada pero los Hammers solo se quedaron cerca de una épica remontada ante el Tottenham.
Niko Kovac se la cumplió a Salcedo y no salió ni a la banca con el Eintracht Frankfurt
El mexicano no fue considerado para el encuentro que las ‘Águilas´ sostuvieron ante el Red Bull Leipzig.
Regalito del portero del Frankfut y Augustin pone el 1-0
El Leipzing logró abrir el marcador gracias a un error del arquero del Eintracht quien dejó vivo el balón tras el tiro de Werner, Augustin definió sin marca y sin portero.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.