publicidad
.

La historia del diseño del Juke Nismo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

La historia del diseño del Juke Nismo

La historia del diseño del Juke Nismo

Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, eso fue lo que hizo Nissan con el Juke Nismo.

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

BARCELONA " Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, ese fue el reto que enfrentó el equipo de diseño de Nissan al crear el completamente nuevo Nissan Juke Nismo.

Encuentra tu auto ideal

Mientras que se lleva a cabo el evento de lanzamiento en Europa de esta nueva variante de alto desempeño, es a la vez el punto de inicio del primer modelo NISMO creado sobre vehículos Nissan y fue utilizado para ello nada menos que el radical Juke por su diseño original, con sus distintivas líneas de un coupé deportivo y diseño tipo SUV.

Ver, escuchar y aprender acercar de este proceso de diseño en palabras de Darryl Scriven, gerente Digital y Líder de Proyecto de Diseño de Nissan Design Europe, explica cómo fue concebido el asombroso diseño.

publicidad

“Nismo trata de tomar la inspiración de Nissan a través de una herencia de automovilismo deportivo de varias décadas y traerla a los caminos europeos. Crear un modelo Nismo no sólo se trató de una carrocería nueva y una cabina deportiva. Cada elemento del diseño que se ha modificado en el Juke ha sido por una razón específica”.

Los ingenieros desarrollaron un exterior aerodinámico, dándole a Juke Nismo un desempeño y vista más eficiente poderosa y dinámica. El nuevo vehículo cuenta con una defensa delantera y trasera más bajas, alerones más anchos y faldones laterales, más una parrilla modificada y un spoiler con plataforma trasera para un mejor control del flujo de aire.

Estás actualizaciones reducen levantamientos delanteros y traseros sin que se incremente el arrastre, optimizando todos los aspectos de su desempeño en el camino. Combinado con nuevos rines de 18 pulgadas y llantas más anchas, los cambios agregan al automóvil una apariencia más robusta y un mejor agarre. Los remates rojos en los espejos de las puertas y las rayas pintadas en la base del vehículo, muestran una tendencia de marca y son puntos clave del diseño que se verá en modelos futuros, lo que distinguirá inmediatamente un motor Nismo.

Darryl Scriven dijo que la contribución con el diseño exterior vino de un estudio de diseño en Paddington, Londres, Nissan Europa. “Fue verdaderamente importante hacer algo que luciera más fuerte pero sin ser muy complicado. Nismo no se trata de agregar formas y plataformas sin ninguna razón, es acerca de una mejora genuina en la aerodinámica del modelo. Así que el diseño tuvo que agregar valor. El resultado fue un acabado dramático, robusto pero también distintivo.”

publicidad

La renovación de Nismo continúa en el interior de la cabina, donde el volante, pedales, medidores, marcha, manijas y vestiduras fueron rediseñadas. Ahora están más enfocadas en las necesidades del conductor, generando un sentimiento orientado en el desempeño. La actualización incluye asientos deportivos con tapicería de ante con puntos rojos, para un mayor soporte y comodidad durante las vueltas.

Scriven continuó: “El requerimiento para el interior no fue desvestir todo. No estábamos creando un motor de carreras puro y ligero. No olviden que esto va a ser algo que utilicen las personas a diario pero que se sienta una compenetración genuina cuando los clientes estén manejando. Juke Nismo es Premium, es sentirse especial, involucrado y emocionado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
El avión de los Boston Celtics aterriza luego de amenaza de bomba
El avión aterrizó en el aeropuerto Will Rogers World, donde se les dijo a los jugadores que dejaran sus maletas y se dirigieran a su hotel.
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Disparo afuera de Tosaint Ricketts
Disparo afuera de Tosaint Ricketts on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?