publicidad
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

La historia del diseño del Juke Nismo

La historia del diseño del Juke Nismo

Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, eso fue lo que hizo Nissan con el Juke Nismo.

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

BARCELONA " Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, ese fue el reto que enfrentó el equipo de diseño de Nissan al crear el completamente nuevo Nissan Juke Nismo.

Encuentra tu auto ideal

Mientras que se lleva a cabo el evento de lanzamiento en Europa de esta nueva variante de alto desempeño, es a la vez el punto de inicio del primer modelo NISMO creado sobre vehículos Nissan y fue utilizado para ello nada menos que el radical Juke por su diseño original, con sus distintivas líneas de un coupé deportivo y diseño tipo SUV.

Ver, escuchar y aprender acercar de este proceso de diseño en palabras de Darryl Scriven, gerente Digital y Líder de Proyecto de Diseño de Nissan Design Europe, explica cómo fue concebido el asombroso diseño.

publicidad

“Nismo trata de tomar la inspiración de Nissan a través de una herencia de automovilismo deportivo de varias décadas y traerla a los caminos europeos. Crear un modelo Nismo no sólo se trató de una carrocería nueva y una cabina deportiva. Cada elemento del diseño que se ha modificado en el Juke ha sido por una razón específica”.

Los ingenieros desarrollaron un exterior aerodinámico, dándole a Juke Nismo un desempeño y vista más eficiente poderosa y dinámica. El nuevo vehículo cuenta con una defensa delantera y trasera más bajas, alerones más anchos y faldones laterales, más una parrilla modificada y un spoiler con plataforma trasera para un mejor control del flujo de aire.

Estás actualizaciones reducen levantamientos delanteros y traseros sin que se incremente el arrastre, optimizando todos los aspectos de su desempeño en el camino. Combinado con nuevos rines de 18 pulgadas y llantas más anchas, los cambios agregan al automóvil una apariencia más robusta y un mejor agarre. Los remates rojos en los espejos de las puertas y las rayas pintadas en la base del vehículo, muestran una tendencia de marca y son puntos clave del diseño que se verá en modelos futuros, lo que distinguirá inmediatamente un motor Nismo.

Darryl Scriven dijo que la contribución con el diseño exterior vino de un estudio de diseño en Paddington, Londres, Nissan Europa. “Fue verdaderamente importante hacer algo que luciera más fuerte pero sin ser muy complicado. Nismo no se trata de agregar formas y plataformas sin ninguna razón, es acerca de una mejora genuina en la aerodinámica del modelo. Así que el diseño tuvo que agregar valor. El resultado fue un acabado dramático, robusto pero también distintivo.”

publicidad

La renovación de Nismo continúa en el interior de la cabina, donde el volante, pedales, medidores, marcha, manijas y vestiduras fueron rediseñadas. Ahora están más enfocadas en las necesidades del conductor, generando un sentimiento orientado en el desempeño. La actualización incluye asientos deportivos con tapicería de ante con puntos rojos, para un mayor soporte y comodidad durante las vueltas.

Scriven continuó: “El requerimiento para el interior no fue desvestir todo. No estábamos creando un motor de carreras puro y ligero. No olviden que esto va a ser algo que utilicen las personas a diario pero que se sienta una compenetración genuina cuando los clientes estén manejando. Juke Nismo es Premium, es sentirse especial, involucrado y emocionado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Investigan amaño en la Copa Francesa
El arreglo de partido se habría dado entre dos equipos de categoría regional, en el cual el perdedor habría apostado por dicho resultado previo a realizarse el juego.
Diseñan personajes de Overwatch con la esencia de los otros juegos de Blizzard
Diablo, WoW y más visten a los personajes del shooter de Blizzard.
Increíble encuentro de rugby en la nieve
Ex jugadores y elementos amateur realizaron el tradicional encuentro de rugby de las seis estaciones, el cual tiene la peculiaridad de realizarse sobre la nieve.
Traductor le juega una mala pasada a Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City quedó sin palabras al no tener el audio traducido luego de la pregunta de un reportero previo al juego ante Mónaco.
Ricky Martin: “Ser padre es el trabajo más difícil pero el más gratificante”
El cantante dice cuál es su experiencia como padre, habla de sus hijos y de cuánto los quiere. Y de manera cómica cuenta que sus pequeños prefieren llamarlo Ricky en vez de papá.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Leticia Calderón celebró a su hijo con un emotivo mensaje
Luciano, el hijo mayor de Leticia Calderón, cumplió 13 años y la actriz le dedicó un lindo mensaje.
Jesse y Joy, ¿se van a hacer novelas?
Clarissa Molina bromea desde los ensayos de Premio Lo Nuestro con el talentoso grupo, mencionando su segundo nombre y si se pelean como los típicos hermanos.