Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta

Nissan

Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

México, D.F. - Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares para establecer su segunda planta de manufactura en Aguascalientes, México. La nueva planta está programada para comenzar producción en el verano de 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000 transmisiones.

Encuentra tu auto ideal


La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera ubicación de fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012.

Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016.

Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200.

La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.


La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí.

La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA -North American Free Trade Agreement), se ha expandido y la relación de CVTs amigables con el medio ambiente, ha ido en aumento en los últimos años.

Takashi Hata, Presidente y CEO de Jatco, comentó acerca de esta inversión: "México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar 1 billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología para satisfacer la creciente demanda de CVTs amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país. Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes. Con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país."

Jatco se estableció a nivel global en 1999. El volumen de producción para 2011 fue de 4.93 millones de unidades. Con ventas anuales de 602.5 billones de yenes, la compañía es una de las pocas empresas dedicadas al desarrollo y producción de transmisiones. Jatco apunta a alcanzar un billón de yenes en ventas para el año fiscal 2018. Con este objetivo, la compañía ha estado expandiendo la producción en México y China y su nueva planta de CVTs en Tailandia está programada para funcionar a mediados de 2013.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

La historia del Nissan Altima

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo.

Probamos al nuevo Nissan Altima 2016

Cambios sustanciales mantienen vigente a este favorito

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

La Nissan Quest 2016 ya tiene precio

La casa japonesa anunció los costos para la última edición de su minivan

El Altima 2013 fue doblemente galardonado

El Nissan Altima 2013 fue doblemente reconocido como el mejor sedán mediano por AutoPacific® y por el sitio web Edmunds.com.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.