publicidad
Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares en México.

Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya...
Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

México, D.F. - Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares para establecer su segunda planta de manufactura en Aguascalientes, México. La nueva planta está programada para comenzar producción en el verano de 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000 transmisiones.

Encuentra tu auto ideal

La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera ubicación de fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012.

publicidad

Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016.

Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200.

La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.

La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí.

La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA -North American Free Trade Agreement), se ha expandido y la relación de CVTs amigables con el medio ambiente, ha ido en aumento en los últimos años.

Takashi Hata, Presidente y CEO de Jatco, comentó acerca de esta inversión: "México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar 1 billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología para satisfacer la creciente demanda de CVTs amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país. Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes. Con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país."

publicidad

Jatco se estableció a nivel global en 1999. El volumen de producción para 2011 fue de 4.93 millones de unidades. Con ventas anuales de 602.5 billones de yenes, la compañía es una de las pocas empresas dedicadas al desarrollo y producción de transmisiones. Jatco apunta a alcanzar un billón de yenes en ventas para el año fiscal 2018. Con este objetivo, la compañía ha estado expandiendo la producción en México y China y su nueva planta de CVTs en Tailandia está programada para funcionar a mediados de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Hispana indígena se postula a la presidencia de México para el 2018
La mexicana María de Jesús de 57 años de edad, proveniente del estado de Jalisco y fue elegida por un consejo de pueblos autóctonos para hacer parte de este importante cargo.
Michelle, hija de Alan Tacher cumple dos añitos y así la celebramos
Alan Tacher y Cristy Bernal celebra 24 meses de alegrías de su pequeña Michelle y en Despierta América hicimos una recopilación de sus mejores momentos. Échale un vistazo a las imágenes.
Donald Trump arremete contra “la prensa falsa” que trabaja para desacreditar a su gobierno
A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que los medios difaman sus publicaciones en la red social, tras las recientes noticias que relacionan a Jared Kushner y sus nexos con Rusia.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.