publicidad
Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Jatco invertirá $220 millones en nueva planta para Nissan

Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares en México.

Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya...
Jatco ha sido el proovedor de transisiones CVT para Nissan desde hace ya varios años.

México, D.F. - Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas de Nissan Group, anunció sus planes para invertir $220 millones de dólares para establecer su segunda planta de manufactura en Aguascalientes, México. La nueva planta está programada para comenzar producción en el verano de 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000 transmisiones.

Encuentra tu auto ideal

La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera ubicación de fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012.

publicidad

Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016.

Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200.

La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.

La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí.

La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA -North American Free Trade Agreement), se ha expandido y la relación de CVTs amigables con el medio ambiente, ha ido en aumento en los últimos años.

Takashi Hata, Presidente y CEO de Jatco, comentó acerca de esta inversión: "México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar 1 billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología para satisfacer la creciente demanda de CVTs amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país. Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes. Con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país."

publicidad

Jatco se estableció a nivel global en 1999. El volumen de producción para 2011 fue de 4.93 millones de unidades. Con ventas anuales de 602.5 billones de yenes, la compañía es una de las pocas empresas dedicadas al desarrollo y producción de transmisiones. Jatco apunta a alcanzar un billón de yenes en ventas para el año fiscal 2018. Con este objetivo, la compañía ha estado expandiendo la producción en México y China y su nueva planta de CVTs en Tailandia está programada para funcionar a mediados de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Jared Borgetti felicitó a Javier Hernández por igualarlo como máximo goleador del Tri
El exdelantero celebró que ‘Chicharito’ haya marcado, ante Costa Rica, su gol 46 con la selección mexicana, alcanzándolo en la cima de la tabla de artilleros históricos. Aquí el emotivo mensaje.
ICYMI: Golazo del Crew, tercera humillación para Minnesota United, y duelo internacional
Estas son las cosas que destacaron en el ámbito de la MLS durante el pasado fin de semana.
Por: Ariel Judas
Edson Puch quiere cambiar el número de su playera en honor a Don Ramón
El chileno del Necaxa aseguró que buscará llevar en su espalda el mismo número del apartamento de Don Ramón en la Vecindad del Chavo del Ocho.
Kevin Arnulfo ya se ve en el Mundial y, por eso, se llevó a dos rusas del Azteca
Kevin cubrió el duelo entre el Tri y los costarricenses. Realizó sus desquiciadas y desopilantes coberturas y, en el final, ganó como siempre. Y esta vez por partida doble. Un crack.
Trucos para lograr que tu cuerpo queme más calorías
Aquí te decimos cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y quemar más calorías. Échale un vistazo a estos truquitos.
Elvis fue al Miami Open a investigar por qué las pelotas de tenis son peludas
Nuestro reportero estrella estuvo en el torneo de tenis y, con su mirada punzante, fue a tratar de dilucidar un tema muy espinoso sobre las pelotas. Aquí el resultado.
Presenciamos en vivo la ceremonia de honores a la bandera de México
En vivo desde el centro histórico de la Ciudad de México, fuimos testigos de la ceremonia diaria de honores a la bandera, la cual es una ceremonia digna de presenciar.