publicidad
.

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York convirtió al Nissan NV200 en el taxi oficial de NY.

El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.
El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

Nueva York " Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, ( New York City’s Taxi and Limousine Commission) aprobó oficialmente las regulaciones necesarias para el reemplazo de los vehículos que actualmente se utilizan como taxis en esa ciudad y que se retiran con el Nissan NV200, el Taxi del Mañana.

Este hito, que oficialmente convierte al NV200 en el taxi de la Ciudad de Nueva York, llega después de una rigurosa revisión y de un proceso de selección competitivo. La regulación establece un nuevo estándar para los vehículos que operan en las calles de Nueva York, que comenzará en octubre de 2013 y que, de manera significativa, mejorará la eficiencia de combustible general de la flotilla de taxis de Nueva York.

publicidad

El acuerdo de exclusividad comenzará a finales del 2013, cuando los primeros taxis Nissan lleguen a las calles de Nueva York y durará una década. Provisto de un motor 2.0L de 4 cilindros, el Nissan NV200 ha sido diseñado para reducir las emisiones de carbono y para mejorar la eficiencia de combustible de toda la flotilla de taxis conforme se reemplazan los modelos más antiguos.

“Nissan aprecia la oportunidad de proveer a la Ciudad de Nueva York con la siguiente generación de su icónico taxi amarillo”, según dijo Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de Nissan Norte América. “Esperamos trabajar lado a lado con la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York para proveer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya existido en las calles de Nueva York. El taxi Nissan NV200 ofrecerá innovación y características vehiculares sin precedentes para la gran flotilla de 13,000 taxis de esta ciudad.”

“El Taxi del Mañana está un poco más cerca del presente”, según dijo el Presidente de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, David Yassky. “El voto de hoy abre el camino a un transporte más seguro, cómodo, conveniente y divertido que los neoyorquinos todavía no han conocido. El voto determinante de hoy pudo haber tardado cinco años en llegar pero se siente como un nuevo comienzo y nos deja aún más emocionados y energizados para el futuro.”

publicidad

Echando mano de su gran rango de experiencia en vehículos comerciales " incluyendo taxis para municipios alrededor del mundo " Nissan se encuentra en el proceso de llevar a cabo pruebas extensivas para el taxi Nissan NV200 previas a que el vehículo salga a la venta, tanto en los centros de pruebas de Nissan como en las calles de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, el Taxi del Mañana será el primero en el que se realizarán pruebas de choques con el equipo para taxi previamente instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar la ingeniería y producir una solución creativa para un taxi con acceso para sillas de ruedas en Nueva York. Al aprovechar la innovación y experiencia de Braun en la industria de la movilidad, Nissan ofrecerá una solución de movilidad para los tenedores de licencias de taxis en Nueva York cuando estos vehículos salgan a la venta en 2013

Diseñado desde el interior hacia el exterior, utilizando las contribuciones de los taxistas, tenedores de licencias, flotillas y pasajeros, las características estándar en el interior y las características para los pasajeros incluyen:

  • Amplitud de espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, lo que ofrece mejoras sustanciales con respecto a los modelos actuales de taxis.
  • Puertas deslizables con escalón de acceso y manijas de sujeción, lo que proporciona una entrada y salida más sencillas.
  • Panel transparente en el techo, lo que ofrece vistas únicas de la ciudad.
  • Apertura de ventanas laterales.
  • Aire acondicionado trasero independiente.
  • Techo interior con revestimiento de carbono activado para neutralizar olores al interior.
  • Luces de lectura en la cabecera para los pasajeros e iluminación en el piso para ubicar sus pertenencias.
  • Una estación de carga móvil para pasajeros, incluyendo una toma de corriente de 12 volts y dos puertos USB.
  • Ambiente respirable, antimicrobiano " amigable, con tela duradera de fácil limpieza que simula la imagen y sensación de la piel.
  • Área del piso para pasajeros plana para un paseo más cómodo.
publicidad

Otras características destacables del vehículo son:

  • Tren motriz comprobado de 2.0L 4-cilindros, con ingeniería que mejora el desempeño de emisiones y la eficiencia de combustible de la flotilla de taxis.
  • Garantía del tren motriz de 150,000 millas.
  • Claxon que no molesta con luces exteriores que indican que el vehículo está llamando la atención para utilizar el claxon con menor frecuencia. El asiento del conductor ajustable en 6 direcciones ofrece ajustes de reclinación y lumbares, incluso con la separación interior instalada.
  • Material y costura del asiento del conductor único para promover un flujo de aire mejorado.
  • Entrada de audio auxiliar USB y puerto de carga para el conductor.
  • Sistema de navegación estándar con monitor de reversa integrado.
  • Sistema de Ciclo de Audición para las personas con debilidad auditiva.
  • Sistema de Intercomunicación entre conductor y pasajero.
  • Pre-cableado para el sistema para taxis T-PEP.


Adicionalmente, entre las características importantes de seguridad del Taxi del Mañana incluyen:

  • El primer taxi al que se le realizarán pruebas de seguridad y certificación con separación interior completa.
  • Bolsas de aire de tipo cortina frontales y de asiento trasero, y bolsas de aire montados en el asiento para la fila delantera.
  • Control de Tracción Estándar y Control Dinámico del Vehículo.
  • Puertas deslizables para reducir el riesgo para los peatones, ciclistas y otros conductores que se pueden ver afectados por la apertura inesperada de puertas. 
  • Luces que alertan a los demás usuarios del camino que las puertas del taxi se abrirán.
publicidad

El taxi Nissan NV200 se producirá en México en la planta de manufactura de Cuernavaca, Morelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?