publicidad

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York convirtió al Nissan NV200 en el taxi oficial de NY.

Nueva York " Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, ( New York City’s Taxi and Limousine Commission) aprobó oficialmente las regulaciones necesarias para el reemplazo de los vehículos que actualmente se utilizan como taxis en esa ciudad y que se retiran con el Nissan NV200, el Taxi del Mañana.

Este hito, que oficialmente convierte al NV200 en el taxi de la Ciudad de Nueva York, llega después de una rigurosa revisión y de un proceso de selección competitivo. La regulación establece un nuevo estándar para los vehículos que operan en las calles de Nueva York, que comenzará en octubre de 2013 y que, de manera significativa, mejorará la eficiencia de combustible general de la flotilla de taxis de Nueva York.

publicidad

El acuerdo de exclusividad comenzará a finales del 2013, cuando los primeros taxis Nissan lleguen a las calles de Nueva York y durará una década. Provisto de un motor 2.0L de 4 cilindros, el Nissan NV200 ha sido diseñado para reducir las emisiones de carbono y para mejorar la eficiencia de combustible de toda la flotilla de taxis conforme se reemplazan los modelos más antiguos.

“Nissan aprecia la oportunidad de proveer a la Ciudad de Nueva York con la siguiente generación de su icónico taxi amarillo”, según dijo Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de Nissan Norte América. “Esperamos trabajar lado a lado con la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York para proveer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya existido en las calles de Nueva York. El taxi Nissan NV200 ofrecerá innovación y características vehiculares sin precedentes para la gran flotilla de 13,000 taxis de esta ciudad.”

“El Taxi del Mañana está un poco más cerca del presente”, según dijo el Presidente de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, David Yassky. “El voto de hoy abre el camino a un transporte más seguro, cómodo, conveniente y divertido que los neoyorquinos todavía no han conocido. El voto determinante de hoy pudo haber tardado cinco años en llegar pero se siente como un nuevo comienzo y nos deja aún más emocionados y energizados para el futuro.”

publicidad

Echando mano de su gran rango de experiencia en vehículos comerciales " incluyendo taxis para municipios alrededor del mundo " Nissan se encuentra en el proceso de llevar a cabo pruebas extensivas para el taxi Nissan NV200 previas a que el vehículo salga a la venta, tanto en los centros de pruebas de Nissan como en las calles de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, el Taxi del Mañana será el primero en el que se realizarán pruebas de choques con el equipo para taxi previamente instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar la ingeniería y producir una solución creativa para un taxi con acceso para sillas de ruedas en Nueva York. Al aprovechar la innovación y experiencia de Braun en la industria de la movilidad, Nissan ofrecerá una solución de movilidad para los tenedores de licencias de taxis en Nueva York cuando estos vehículos salgan a la venta en 2013

Diseñado desde el interior hacia el exterior, utilizando las contribuciones de los taxistas, tenedores de licencias, flotillas y pasajeros, las características estándar en el interior y las características para los pasajeros incluyen:

  • Amplitud de espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, lo que ofrece mejoras sustanciales con respecto a los modelos actuales de taxis.
  • Puertas deslizables con escalón de acceso y manijas de sujeción, lo que proporciona una entrada y salida más sencillas.
  • Panel transparente en el techo, lo que ofrece vistas únicas de la ciudad.
  • Apertura de ventanas laterales.
  • Aire acondicionado trasero independiente.
  • Techo interior con revestimiento de carbono activado para neutralizar olores al interior.
  • Luces de lectura en la cabecera para los pasajeros e iluminación en el piso para ubicar sus pertenencias.
  • Una estación de carga móvil para pasajeros, incluyendo una toma de corriente de 12 volts y dos puertos USB.
  • Ambiente respirable, antimicrobiano " amigable, con tela duradera de fácil limpieza que simula la imagen y sensación de la piel.
  • Área del piso para pasajeros plana para un paseo más cómodo.
publicidad

Otras características destacables del vehículo son:

  • Tren motriz comprobado de 2.0L 4-cilindros, con ingeniería que mejora el desempeño de emisiones y la eficiencia de combustible de la flotilla de taxis.
  • Garantía del tren motriz de 150,000 millas.
  • Claxon que no molesta con luces exteriores que indican que el vehículo está llamando la atención para utilizar el claxon con menor frecuencia. El asiento del conductor ajustable en 6 direcciones ofrece ajustes de reclinación y lumbares, incluso con la separación interior instalada.
  • Material y costura del asiento del conductor único para promover un flujo de aire mejorado.
  • Entrada de audio auxiliar USB y puerto de carga para el conductor.
  • Sistema de navegación estándar con monitor de reversa integrado.
  • Sistema de Ciclo de Audición para las personas con debilidad auditiva.
  • Sistema de Intercomunicación entre conductor y pasajero.
  • Pre-cableado para el sistema para taxis T-PEP.


Adicionalmente, entre las características importantes de seguridad del Taxi del Mañana incluyen:

  • El primer taxi al que se le realizarán pruebas de seguridad y certificación con separación interior completa.
  • Bolsas de aire de tipo cortina frontales y de asiento trasero, y bolsas de aire montados en el asiento para la fila delantera.
  • Control de Tracción Estándar y Control Dinámico del Vehículo.
  • Puertas deslizables para reducir el riesgo para los peatones, ciclistas y otros conductores que se pueden ver afectados por la apertura inesperada de puertas. 
  • Luces que alertan a los demás usuarios del camino que las puertas del taxi se abrirán.
publicidad

El taxi Nissan NV200 se producirá en México en la planta de manufactura de Cuernavaca, Morelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Copa Oro | 2017
Estados Unidos es el campeón de la Copa Oro 2017
La selección estadounidense hizo valer su condición de favorita y se coronó en la Copa Oro 2017, logrando así su sexto título en la competición.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Estados Unidos superó 2-1 a Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro 2017
En un emocionante partido la selección de Bruce Arena se impuso al cuadro jamaiquino que lo intentó hasta el último minuto. La lesión del portero Andre Blake fue el punto negativo. Aquí los mejores momentos.
We are the champions… Estados Unidos levantó su sexto trofeo de campeón de Copa Oro
El equipo de Bruce Arena ganó el torneo más importante de la Concacaf, luego de vencer 2-1 al seleccionado de Jamaica, en un emocionante partido que se decidió a solo 3 minutos del final.
El faraón Apofis ordenará la muerte de los hermanos de José
En 'José de Egipto', José les dará una oportunidad a sus hermanos para sobrevivir. Sin embargo, el faraón sabrá que lo vendieron como esclavo y ordenará su muerte.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.