publicidad
El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York convirtió al Nissan NV200 en el taxi oficial de NY.

El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.
El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

Nueva York " Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, ( New York City’s Taxi and Limousine Commission) aprobó oficialmente las regulaciones necesarias para el reemplazo de los vehículos que actualmente se utilizan como taxis en esa ciudad y que se retiran con el Nissan NV200, el Taxi del Mañana.

Este hito, que oficialmente convierte al NV200 en el taxi de la Ciudad de Nueva York, llega después de una rigurosa revisión y de un proceso de selección competitivo. La regulación establece un nuevo estándar para los vehículos que operan en las calles de Nueva York, que comenzará en octubre de 2013 y que, de manera significativa, mejorará la eficiencia de combustible general de la flotilla de taxis de Nueva York.

publicidad

El acuerdo de exclusividad comenzará a finales del 2013, cuando los primeros taxis Nissan lleguen a las calles de Nueva York y durará una década. Provisto de un motor 2.0L de 4 cilindros, el Nissan NV200 ha sido diseñado para reducir las emisiones de carbono y para mejorar la eficiencia de combustible de toda la flotilla de taxis conforme se reemplazan los modelos más antiguos.

“Nissan aprecia la oportunidad de proveer a la Ciudad de Nueva York con la siguiente generación de su icónico taxi amarillo”, según dijo Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de Nissan Norte América. “Esperamos trabajar lado a lado con la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York para proveer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya existido en las calles de Nueva York. El taxi Nissan NV200 ofrecerá innovación y características vehiculares sin precedentes para la gran flotilla de 13,000 taxis de esta ciudad.”

“El Taxi del Mañana está un poco más cerca del presente”, según dijo el Presidente de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, David Yassky. “El voto de hoy abre el camino a un transporte más seguro, cómodo, conveniente y divertido que los neoyorquinos todavía no han conocido. El voto determinante de hoy pudo haber tardado cinco años en llegar pero se siente como un nuevo comienzo y nos deja aún más emocionados y energizados para el futuro.”

publicidad

Echando mano de su gran rango de experiencia en vehículos comerciales " incluyendo taxis para municipios alrededor del mundo " Nissan se encuentra en el proceso de llevar a cabo pruebas extensivas para el taxi Nissan NV200 previas a que el vehículo salga a la venta, tanto en los centros de pruebas de Nissan como en las calles de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, el Taxi del Mañana será el primero en el que se realizarán pruebas de choques con el equipo para taxi previamente instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar la ingeniería y producir una solución creativa para un taxi con acceso para sillas de ruedas en Nueva York. Al aprovechar la innovación y experiencia de Braun en la industria de la movilidad, Nissan ofrecerá una solución de movilidad para los tenedores de licencias de taxis en Nueva York cuando estos vehículos salgan a la venta en 2013

Diseñado desde el interior hacia el exterior, utilizando las contribuciones de los taxistas, tenedores de licencias, flotillas y pasajeros, las características estándar en el interior y las características para los pasajeros incluyen:

  • Amplitud de espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, lo que ofrece mejoras sustanciales con respecto a los modelos actuales de taxis.
  • Puertas deslizables con escalón de acceso y manijas de sujeción, lo que proporciona una entrada y salida más sencillas.
  • Panel transparente en el techo, lo que ofrece vistas únicas de la ciudad.
  • Apertura de ventanas laterales.
  • Aire acondicionado trasero independiente.
  • Techo interior con revestimiento de carbono activado para neutralizar olores al interior.
  • Luces de lectura en la cabecera para los pasajeros e iluminación en el piso para ubicar sus pertenencias.
  • Una estación de carga móvil para pasajeros, incluyendo una toma de corriente de 12 volts y dos puertos USB.
  • Ambiente respirable, antimicrobiano " amigable, con tela duradera de fácil limpieza que simula la imagen y sensación de la piel.
  • Área del piso para pasajeros plana para un paseo más cómodo.
publicidad

Otras características destacables del vehículo son:

  • Tren motriz comprobado de 2.0L 4-cilindros, con ingeniería que mejora el desempeño de emisiones y la eficiencia de combustible de la flotilla de taxis.
  • Garantía del tren motriz de 150,000 millas.
  • Claxon que no molesta con luces exteriores que indican que el vehículo está llamando la atención para utilizar el claxon con menor frecuencia. El asiento del conductor ajustable en 6 direcciones ofrece ajustes de reclinación y lumbares, incluso con la separación interior instalada.
  • Material y costura del asiento del conductor único para promover un flujo de aire mejorado.
  • Entrada de audio auxiliar USB y puerto de carga para el conductor.
  • Sistema de navegación estándar con monitor de reversa integrado.
  • Sistema de Ciclo de Audición para las personas con debilidad auditiva.
  • Sistema de Intercomunicación entre conductor y pasajero.
  • Pre-cableado para el sistema para taxis T-PEP.


Adicionalmente, entre las características importantes de seguridad del Taxi del Mañana incluyen:

  • El primer taxi al que se le realizarán pruebas de seguridad y certificación con separación interior completa.
  • Bolsas de aire de tipo cortina frontales y de asiento trasero, y bolsas de aire montados en el asiento para la fila delantera.
  • Control de Tracción Estándar y Control Dinámico del Vehículo.
  • Puertas deslizables para reducir el riesgo para los peatones, ciclistas y otros conductores que se pueden ver afectados por la apertura inesperada de puertas. 
  • Luces que alertan a los demás usuarios del camino que las puertas del taxi se abrirán.
publicidad

El taxi Nissan NV200 se producirá en México en la planta de manufactura de Cuernavaca, Morelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
‘Yayo’ de la Torre: “El equipo ha mostrado más argumentos para los pocos puntos que lleva”
El director deportivo de Cruz Azul aseguró que la mala racha de nueve partidos sin ganar no es acorde a lo que han demostrado en el campo de juego. Y habló de las exigencias a ‘Paco’ Jémez.
Lennon convierte de penal el empate de Estados Unidos ante Haití
El estadounidense definió de manera excepcional desde los once pasos el primero del Team USA.
La Volpe, tu última esperanza está en ir a un lugar llamado 'Zemanlandia'
Un viejo lobo de mar de la Serie A cuya carrera en los banquillos se daba por acabada podría enseñarle a ‘El Bigotón’ el camino a seguir.
El jersey extraviado de Tom Brady es valuado en medio millón de dólares
La playera que utilizó el QB de los Patriots en el Super Bowl LI, presuntamente robada en los vestidores, fue valuada por la Policía de Houston
Nuestros Pequeños Gigantes tienen un impresionante talento para bailar
Desde el inicio de la competencia, los bailarines han demostrado que el talento sobra en Pequeños Gigantes USA.
Pamela Posada, la presentadora de televisión acusada de ser la 'narcolocutora' de 'El Chapo' Guzmán
Muchos en El Salvador no podían creer que una popular presentadora del país acabó en manos de la policía acusada de ser el cerebro de una banda de narcotraficantes vinculada al Cártel de Sinaloa.
Lo que hace esta modelo para conseguir una buena foto te dejará sin respiración
La joven modelo se jugó la vida en este rascacielos de Dubai al colgarse desde el piso 73, sin ninguna protección. Las imágenes no son aptas para los que sufren de vértigo.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Mela dice que su ‘serfie’ con Ricky Martin fue una desgracia?
La llegada de Ricky Martin alegró a todos en Despierta América, pero en especial a Mela, que logró hacer realidad uno de sus sueños.