publicidad
.

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

El NV200 es el taxi oficial de Nueva York

Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York convirtió al Nissan NV200 en el taxi oficial de NY.

El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.
El NV200 ya es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

Nueva York " Con un voto mayoritario, la Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, ( New York City’s Taxi and Limousine Commission) aprobó oficialmente las regulaciones necesarias para el reemplazo de los vehículos que actualmente se utilizan como taxis en esa ciudad y que se retiran con el Nissan NV200, el Taxi del Mañana.

Este hito, que oficialmente convierte al NV200 en el taxi de la Ciudad de Nueva York, llega después de una rigurosa revisión y de un proceso de selección competitivo. La regulación establece un nuevo estándar para los vehículos que operan en las calles de Nueva York, que comenzará en octubre de 2013 y que, de manera significativa, mejorará la eficiencia de combustible general de la flotilla de taxis de Nueva York.

publicidad

El acuerdo de exclusividad comenzará a finales del 2013, cuando los primeros taxis Nissan lleguen a las calles de Nueva York y durará una década. Provisto de un motor 2.0L de 4 cilindros, el Nissan NV200 ha sido diseñado para reducir las emisiones de carbono y para mejorar la eficiencia de combustible de toda la flotilla de taxis conforme se reemplazan los modelos más antiguos.

“Nissan aprecia la oportunidad de proveer a la Ciudad de Nueva York con la siguiente generación de su icónico taxi amarillo”, según dijo Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de Nissan Norte América. “Esperamos trabajar lado a lado con la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York para proveer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya existido en las calles de Nueva York. El taxi Nissan NV200 ofrecerá innovación y características vehiculares sin precedentes para la gran flotilla de 13,000 taxis de esta ciudad.”

“El Taxi del Mañana está un poco más cerca del presente”, según dijo el Presidente de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, David Yassky. “El voto de hoy abre el camino a un transporte más seguro, cómodo, conveniente y divertido que los neoyorquinos todavía no han conocido. El voto determinante de hoy pudo haber tardado cinco años en llegar pero se siente como un nuevo comienzo y nos deja aún más emocionados y energizados para el futuro.”

publicidad

Echando mano de su gran rango de experiencia en vehículos comerciales " incluyendo taxis para municipios alrededor del mundo " Nissan se encuentra en el proceso de llevar a cabo pruebas extensivas para el taxi Nissan NV200 previas a que el vehículo salga a la venta, tanto en los centros de pruebas de Nissan como en las calles de la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, el Taxi del Mañana será el primero en el que se realizarán pruebas de choques con el equipo para taxi previamente instalado.

Nissan también se ha asociado con Braun Corp., el líder mundial en productos de movilidad automotriz, para desarrollar la ingeniería y producir una solución creativa para un taxi con acceso para sillas de ruedas en Nueva York. Al aprovechar la innovación y experiencia de Braun en la industria de la movilidad, Nissan ofrecerá una solución de movilidad para los tenedores de licencias de taxis en Nueva York cuando estos vehículos salgan a la venta en 2013

Diseñado desde el interior hacia el exterior, utilizando las contribuciones de los taxistas, tenedores de licencias, flotillas y pasajeros, las características estándar en el interior y las características para los pasajeros incluyen:

  • Amplitud de espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, lo que ofrece mejoras sustanciales con respecto a los modelos actuales de taxis.
  • Puertas deslizables con escalón de acceso y manijas de sujeción, lo que proporciona una entrada y salida más sencillas.
  • Panel transparente en el techo, lo que ofrece vistas únicas de la ciudad.
  • Apertura de ventanas laterales.
  • Aire acondicionado trasero independiente.
  • Techo interior con revestimiento de carbono activado para neutralizar olores al interior.
  • Luces de lectura en la cabecera para los pasajeros e iluminación en el piso para ubicar sus pertenencias.
  • Una estación de carga móvil para pasajeros, incluyendo una toma de corriente de 12 volts y dos puertos USB.
  • Ambiente respirable, antimicrobiano " amigable, con tela duradera de fácil limpieza que simula la imagen y sensación de la piel.
  • Área del piso para pasajeros plana para un paseo más cómodo.
publicidad

Otras características destacables del vehículo son:

  • Tren motriz comprobado de 2.0L 4-cilindros, con ingeniería que mejora el desempeño de emisiones y la eficiencia de combustible de la flotilla de taxis.
  • Garantía del tren motriz de 150,000 millas.
  • Claxon que no molesta con luces exteriores que indican que el vehículo está llamando la atención para utilizar el claxon con menor frecuencia. El asiento del conductor ajustable en 6 direcciones ofrece ajustes de reclinación y lumbares, incluso con la separación interior instalada.
  • Material y costura del asiento del conductor único para promover un flujo de aire mejorado.
  • Entrada de audio auxiliar USB y puerto de carga para el conductor.
  • Sistema de navegación estándar con monitor de reversa integrado.
  • Sistema de Ciclo de Audición para las personas con debilidad auditiva.
  • Sistema de Intercomunicación entre conductor y pasajero.
  • Pre-cableado para el sistema para taxis T-PEP.


Adicionalmente, entre las características importantes de seguridad del Taxi del Mañana incluyen:

  • El primer taxi al que se le realizarán pruebas de seguridad y certificación con separación interior completa.
  • Bolsas de aire de tipo cortina frontales y de asiento trasero, y bolsas de aire montados en el asiento para la fila delantera.
  • Control de Tracción Estándar y Control Dinámico del Vehículo.
  • Puertas deslizables para reducir el riesgo para los peatones, ciclistas y otros conductores que se pueden ver afectados por la apertura inesperada de puertas. 
  • Luces que alertan a los demás usuarios del camino que las puertas del taxi se abrirán.
publicidad

El taxi Nissan NV200 se producirá en México en la planta de manufactura de Cuernavaca, Morelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Tigres vs. América, una revancha de tres puntos
Hace menos de un mes disputaron la final del Apertura 2016 y ahora buscan conseguir su primera victoria de la campaña.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
‘Piojo’ Herrera sobre Chivas: “Somos conscientes de lo que vamos a enfrentar”
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.