publicidad

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de Nueva York durante 10 años, comenzando en 2013.

Quitó del camino a Ford

NUEVA YORK.- Nueva York cuenta con la flotilla de taxis más grande de todo el país y para 2013 la renovará con 13 mil unidades del nuevo Nissan NV200 que serán los ‘taxis del mañana’, reemplazando a los 16 modelos que existen actualmente.

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Taxi y Limusinas de Nueva York luego de que en 2007 se abriera el grupo ‘Taxi del mañana’ en el que se invitó a diversos fabricantes y diseñadores para que entregaran sus propuestas de un vehículo especialmente creado para las calles de la ciudad.

Tras un proceso de selección de más de dos años, se eligió al NV200, dejando en el camino a Ford y su Transit Connect, además del fabricante turco Karsan que fungían como finalistas.

Para Nissan, el NV200 le dará la oportunidad de mostrar a más de 600 mil pasajeros al día, los avances de la marca en el tema de la movilidad urbana.

De acuerdo con el fabricante, el NV200 será el taxi más seguro, cómodo y conveniente que se haya visto.  Entre las innovaciones que incluirá y que están basadas en las demandas de los usuarios son:

-Motor cuatro cilindros 2.0 litros que mejora el desempeño y eficiencia.

-Amplio espacio para cuatro pasajeros y carga; una mejora notable comparada con los modelos que existen ahora.

-Puertas corredizas que facilitan la entrada y salida del vehículo.

publicidad

-Panel de techo transparente con sombra que le da a los usuarios una vista única de la ciudad.

-Aire acondicionado independiente y con filtro de aire que mejora la calidad de aire de la cabina.

-Luces de lectura para los pasajeros y luces en el piso que les permiten revisar que no olvidan nada.

-Una estación de carga móvil para los pasajeros con dos puertos USB.

-Seis opciones de ajuste para el asiento del conductor.

-Sistema de navegación estándar.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, Nissan incluyó: Bolsas de aire tipo cortina, control de tracción y control dinámico, puertas corredizas que reducen el riesgo de que los peatones, ciclistas y otros automovilistas puedan ser golpeados debido a que las puertas suelen abrirse súbitamente.

Además del confort y seguridad, la durabilidad fue un factor clave que le dio a Nissan el triunfo y es que se debe tener mucha calidad en vehículos que recorren cerca de 500 millones de millas por año, por lo que Nissan anunció que entrenará a los operadores para conducir adecuadamente y entender los servicios de rutina y reparación.

Y para seguir la tendencia ‘verde’, Nissan trabajará con la ciudad y propietarios de taxi en un programa piloto que estudiará el uso de autos eléctricos cero emisiones, por lo que entregará seis unidades del Leaf para probarlos en 2012 al tiempo que planea la ubicación de las estaciones de recarga.

publicidad

En cuanto al NV200, será producido en la planta de Cuernavaca, México y contará con una versión modificada para vehículo comercial que estará disponible en los mercados globales, incluyendo Japón, Europa y China, con un precio inicial que rondará los $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El delantero del Team USA Dom Dwyer será compañero de Kaká en Orlando City SC
El nuevo atacante sensación del seleccionado estadounidense irá a la Florida en una transacción récord para la MLS.
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
Los mensajes de Andrea Legarreta y Eric Rubín que hablan de miedos y decisiones difíciles
Es la primera vez que hemos visto tan separada a la pareja, en esta ocasión la conductora está en Nueva York con sus hijas y el músico tomará distancia, según lo publican en sus redes.
La Cocina de HOY: Omelette de albahaca y chile guajillo con frijoles de la olla
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.