publicidad

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de Nueva York durante 10 años, comenzando en 2013.

Quitó del camino a Ford

NUEVA YORK.- Nueva York cuenta con la flotilla de taxis más grande de todo el país y para 2013 la renovará con 13 mil unidades del nuevo Nissan NV200 que serán los ‘taxis del mañana’, reemplazando a los 16 modelos que existen actualmente.

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Taxi y Limusinas de Nueva York luego de que en 2007 se abriera el grupo ‘Taxi del mañana’ en el que se invitó a diversos fabricantes y diseñadores para que entregaran sus propuestas de un vehículo especialmente creado para las calles de la ciudad.

Tras un proceso de selección de más de dos años, se eligió al NV200, dejando en el camino a Ford y su Transit Connect, además del fabricante turco Karsan que fungían como finalistas.

Para Nissan, el NV200 le dará la oportunidad de mostrar a más de 600 mil pasajeros al día, los avances de la marca en el tema de la movilidad urbana.

De acuerdo con el fabricante, el NV200 será el taxi más seguro, cómodo y conveniente que se haya visto.  Entre las innovaciones que incluirá y que están basadas en las demandas de los usuarios son:

-Motor cuatro cilindros 2.0 litros que mejora el desempeño y eficiencia.

-Amplio espacio para cuatro pasajeros y carga; una mejora notable comparada con los modelos que existen ahora.

-Puertas corredizas que facilitan la entrada y salida del vehículo.

publicidad

-Panel de techo transparente con sombra que le da a los usuarios una vista única de la ciudad.

-Aire acondicionado independiente y con filtro de aire que mejora la calidad de aire de la cabina.

-Luces de lectura para los pasajeros y luces en el piso que les permiten revisar que no olvidan nada.

-Una estación de carga móvil para los pasajeros con dos puertos USB.

-Seis opciones de ajuste para el asiento del conductor.

-Sistema de navegación estándar.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, Nissan incluyó: Bolsas de aire tipo cortina, control de tracción y control dinámico, puertas corredizas que reducen el riesgo de que los peatones, ciclistas y otros automovilistas puedan ser golpeados debido a que las puertas suelen abrirse súbitamente.

Además del confort y seguridad, la durabilidad fue un factor clave que le dio a Nissan el triunfo y es que se debe tener mucha calidad en vehículos que recorren cerca de 500 millones de millas por año, por lo que Nissan anunció que entrenará a los operadores para conducir adecuadamente y entender los servicios de rutina y reparación.

Y para seguir la tendencia ‘verde’, Nissan trabajará con la ciudad y propietarios de taxi en un programa piloto que estudiará el uso de autos eléctricos cero emisiones, por lo que entregará seis unidades del Leaf para probarlos en 2012 al tiempo que planea la ubicación de las estaciones de recarga.

publicidad

En cuanto al NV200, será producido en la planta de Cuernavaca, México y contará con una versión modificada para vehículo comercial que estará disponible en los mercados globales, incluyendo Japón, Europa y China, con un precio inicial que rondará los $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
“¡Dejen el alma!”: el mensaje de Almeyda al Chivas Femenil previo a la final contra Pachuca
El DT argentino saludó de manera emotiva al equipo femenino del ‘Rebaño’ horas antes del juego definitivo en Guadalajara ante las 'Tuzas'. “Salgan con todo. Dios quiera puedan conseguir la copa”, animó.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Vota - Premios Univision Deportes 2017
Se parte de los Premios Univision Deportes. Selecciona a los mejores deportistas del 2017, a los atletas que destacaron con actuaciones memorables y escoge esos momentos deportivos que lograron emocionarte. Estos son tus premios, porque tú eliges a los ganadores. ¡Vota por los nominados!
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
¿Quién tiene más dinero: Jennifer López o Alex Rodríguez?
Hicimos un recuento de los negocios, contratos e inversiones que tienen estas dos celebridades del mundo del entretenimiento y no creerás la cantidad de dinero que reciben.
10 Cosas que tal vez no sabías de Altair Jarabo
Es una de las villanas favoritas de las telenovelas actuales, su carisma y talento la han llevado a ganarse el cariño del público, pero ¿qué tanto sabes de ella?
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 41
En 'Las amazonas', Emiliano se enteró de la existencia de su medio hermano, Débora se deshizo de julio para evitar que delatara el crimen de Elías.
Paquita la del Barrio admite que hubo un hombre detrás de su célebre frase: "Me estas oyendo inútil"
Paquita la del Barrio habló en entrevista para El Gordo y la Flaca sobre su trayectoria musical y cómo la vida le hizo crear canciones.