publicidad
.

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de Nueva York durante 10 años, comenzando en 2013.

Quitó del camino a Ford

NUEVA YORK.- Nueva York cuenta con la flotilla de taxis más grande de todo el país y para 2013 la renovará con 13 mil unidades del nuevo Nissan NV200 que serán los ‘taxis del mañana’, reemplazando a los 16 modelos que existen actualmente.

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Taxi y Limusinas de Nueva York luego de que en 2007 se abriera el grupo ‘Taxi del mañana’ en el que se invitó a diversos fabricantes y diseñadores para que entregaran sus propuestas de un vehículo especialmente creado para las calles de la ciudad.

Tras un proceso de selección de más de dos años, se eligió al NV200, dejando en el camino a Ford y su Transit Connect, además del fabricante turco Karsan que fungían como finalistas.

Para Nissan, el NV200 le dará la oportunidad de mostrar a más de 600 mil pasajeros al día, los avances de la marca en el tema de la movilidad urbana.

De acuerdo con el fabricante, el NV200 será el taxi más seguro, cómodo y conveniente que se haya visto.  Entre las innovaciones que incluirá y que están basadas en las demandas de los usuarios son:

-Motor cuatro cilindros 2.0 litros que mejora el desempeño y eficiencia.

-Amplio espacio para cuatro pasajeros y carga; una mejora notable comparada con los modelos que existen ahora.

-Puertas corredizas que facilitan la entrada y salida del vehículo.

publicidad

-Panel de techo transparente con sombra que le da a los usuarios una vista única de la ciudad.

-Aire acondicionado independiente y con filtro de aire que mejora la calidad de aire de la cabina.

-Luces de lectura para los pasajeros y luces en el piso que les permiten revisar que no olvidan nada.

-Una estación de carga móvil para los pasajeros con dos puertos USB.

-Seis opciones de ajuste para el asiento del conductor.

-Sistema de navegación estándar.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, Nissan incluyó: Bolsas de aire tipo cortina, control de tracción y control dinámico, puertas corredizas que reducen el riesgo de que los peatones, ciclistas y otros automovilistas puedan ser golpeados debido a que las puertas suelen abrirse súbitamente.

Además del confort y seguridad, la durabilidad fue un factor clave que le dio a Nissan el triunfo y es que se debe tener mucha calidad en vehículos que recorren cerca de 500 millones de millas por año, por lo que Nissan anunció que entrenará a los operadores para conducir adecuadamente y entender los servicios de rutina y reparación.

Y para seguir la tendencia ‘verde’, Nissan trabajará con la ciudad y propietarios de taxi en un programa piloto que estudiará el uso de autos eléctricos cero emisiones, por lo que entregará seis unidades del Leaf para probarlos en 2012 al tiempo que planea la ubicación de las estaciones de recarga.

publicidad

En cuanto al NV200, será producido en la planta de Cuernavaca, México y contará con una versión modificada para vehículo comercial que estará disponible en los mercados globales, incluyendo Japón, Europa y China, con un precio inicial que rondará los $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?