publicidad

El Nissan LEAF es el más rápido en reversa

El Nissan LEAF es el más rápido en reversa

El Nissan Leaf rompió el récord de velocidad en reversa tras recorrer una milla en 1 minuto 37 segundos durante el Goodwood Festival.

Rompió récord de velocidad

INGLATERRA.- El  tan premiado Nissan LEAF rompió el récord de velocidad en reversa, al ser el más veloz en haber recorrido una milla (1.6 km) en la dirección contraria.

El conductor fue Terry Grant, quien logró avanzar una milla en  1 minuto, 37.02 segundos a una velocidad promedio de 55 millas por hora. La proeza se realizó en el famoso Festival Goodwood que se lleva a cabo en Inglaterra.

Terry, quien también rompió el récord mundial en el festival el año pasado por conducir un Nissan Juke en dos ruedas comentó que tuvo un gran auto a su disposición y agregó que el LEAF puede ir casi tan rápido si se maneja de frente o en reversa debido a su bajo centro de gravedad que hace al vehículo muy estable sin importar la dirección en que se maneje.

De hecho, la única queja que tuvo de la hazaña fue la molestia en el cuello que le provocó el manejar volteando hacia atrás.

El récord de reversa del LEAF forma parte de la campaña de Nissan llamada ‘The Big Turn On’ en la que se trata de llevar el mensaje de los autos eléctricos a través de las redes sociales y llegar a un millón de consumidores de autos eléctricos en sólo 100 días, aunque esto se logró el 21 de junio, 15 días antes de que se venciera el plazo.

Pero el récord del Nissan LEAF fue tan solo una de las tantas novedades que hubo en el festival, pues también destacó el LEAF NISMO RC corrió contra reloj (en la dirección correcta) para establecer un récord dentro del segmento de eléctricos. Fue conducido por Michael Krumm (campeón mundial de la FIA GT1) y también se llevó la Juke Nismo, para que los visitantes conozcan la nueva versión que aparecerá a inicios de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Enrique Cedillo y su debut en el América: “Cuando Miguel Herrera lo anunció me emocioné”
El defensor de 21 años contó lo que sintió cuando se confirmó que sería titular ante Querétaro y se estrenaría en Primera. “Me puse muy nervioso, pero por suerte en el partido lo hice bien”, destacó.
Estados Unidos y Jamaica, por la supremacía de la Copa Oro
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en penaltis
¿Era o no era penal?, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en las controversiales jugadas que se sancionan con penaltis.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en confusión de identidad
Jugadores sancionados erróneamente por confusión, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en los casos de confusión de identidad.
Mueren cuatro guatemaltecos intentando pasar el Río Bravo para llegar a EEUU
Un grupo de 11 indocumentados guatemaltecos se arriesgó a pasar la frontera por el Río Bravo. Según reportes, cuatro de ellos murieron, entre ellos tres mujeres, y tres más están desaparecidos. La causa sería la fuerza de la corriente o una creciente repentina.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.
Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer
El Dr. Juan explicó detalladamente cuáles son los alimentos que nos ayudan a prevenir la Enfermedad de Alzheimer, y cómo sus propiedades hacen efecto en nuestro cerebro.
Primeros auxilios: qué hacer en caso de un golpe fuerte en la nariz
Pancho volvió a sufrir un percance a la hora del trabajo y recibió un fuerte golpe en la nariz. El Dr. Juan y el otorrinolaringólogo Francisco Pernas explicaron qué hacer y cómo detener la hemorragia.