publicidad

El Nissan Hi-Cross Concept llegó a Ginebra

El Nissan Hi-Cross Concept llegó a Ginebra

El Nissan Hi-Cross Concept es un prototipo de crossover. Es un híbrido que ofrece el rendimiento de un vehículo con motor de 2.5 litros.

Ginebra.- El Nissan Hi-Cross Concept es un nuevo y dramático prototipo que tuvo su debut en el Autoshow de Ginebra. Representa una posibilidad de ampliar la alineación Juke-Qashqai-Murano.

Encuentra tu auto ideal

Se creó en Japón y es un compacto sorprendentemente espacioso con sus tres filas de asientos para siete pasajeros, además es elegante y muy útil. 

Su motorización es híbrida. Utiliza un motor eléctrico que recibe su potencia de una batería de iones de litio compacta junto con un motor de gasolina de 2.0 litros e inyección directa para ofrecer un desempeño similar al de un motor de 2.5 litros con la economía y emisiones esperadas de una unidad mucho más pequeña.

Su sistema HEV está basado en una nueva tecnología desarrollada por Nissan para los modelos de tracción delantera, pero que fue modificada para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. El enfoque innovador utilizado para este prototipo adopta la tecnología de “un motor, dos embragues" ligada a la nueva generación de transmisión variable continua XTRONIC, que por sí sola logra un 10% de mejora en economía de consumo comparada con la generación anterior de CVTs.

El sistema híbrido hace uso extendido de la tecnología de batería desarrollada para el Nissan Leaf. Su batería de cargado rápido ligada al control del motor de alto nivel ofrece un asistente de aceleración cuando se necesita y permite disminuir el  uso del motor de gasolina para lograr economía y emisiones óptimas.

publicidad

Cuando se maneja en la ciudad, la presencia de un motor eléctrico y una batería de iones de litio permiten que el motor pueda apagarse de manera frecuente. También puede desconectarse por completo con ayuda del clutch y la energía se puede recuperar de manera efectiva cuando se frena.

Su distancia entre ejes es de nueve pies. Mide 15.3 pies de largo, 6.1 pies de ancho y 5.5 pies de alto con llantas de 21 pulgadas. Su look exterior combina elementos de diseño ya existentes con elementos nuevos. Por ejemplo, al frente puede apreciarse la característica parrilla en forma V con una iluminación distintiva con nuevos faros.

Con estos prototipos Nissan busca explorar más ideas para el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
La celebración de James Rodríguez no era un mensaje dirigido a Zidane
Al menos eso es lo que dice el jugador. Luego de su gol que empató momentáneamente El Clásico contra el Barcelona, el colombiano celebró señalando su frente.
Zlatan Ibrahimovic sobre su lesión: "Rendirme no es una opción"
El sueco estará fuera de las canchas más de 6 meses por su lesión, por lo que verá acción hasta la próxima temporada.
Cómo era la relación entre el niño de 10 años Felipe Romero y su entrenador, quien lo secuestró y asesinó en Uruguay
Fernando Sierra, un entrenador de fútbol infantil secuestró, asesinó y abusó de Felipe, quien era hijo del exfutbolista campeón uruguayo Luis Romero.
Serie A
Serie A: de la liga del "catenaccio" a la liga del gol
El fútbol italiano ha pasado de ser ultradefensivo a una feria de goles en cada encuentro que se da en sus estadios jornada a jornada.
Violencia en México deja un saldo de 35 fallecidos
En los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Veracruz, fueron hallados algunos de los cuerpos los cuales mostraban signos de tortura e impactos de bala.
Por qué a Aleida Núñez le sorprende tanto la separación de Marjorie de Sousa y Julián Gil
La actriz Aleida Núñez, quien ha trabajado y convivido de cerca con Marjorie de Sousa y Julián Gil, está muy sorprendida con todo el escándalo de la separación de sus amigos.
Pepe Aguilar dejará la ley se encargue de su hijo Emiliano
El cantante Pepe Aguilar declaró ante su público que dejará que la ley y la justicia se encarguen del caso de su hijo Emiliano, quien es acusado de contrabando de migrantes en California.
Eugenio Derbez le enseñó a Ana Patricia cómo contar buenos chistes
Como él mismo se lo prometió, Eugenio Derbez intentó enseñarle a nuestra Ana Patricia a contar buenos chistes, ¡pero no contaba con el talento que tiene Ana para olvidarlos!