publicidad
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar a taxis cero emisiones y silenciosos, como el LEAF.

Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como...
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

ROLLE " Las ciudades a lo largo de Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar de taxis convencionales propulsados por diesel a taxis cero emisiones y silenciosos, como Nissan LEAF.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido también por los conductores de taxi; atraídos por los bajos costos de operación e impulsados por el deseo de reducir las contaminación ambiental en las zonas centrales de las ciudades.

Dos años después de que el innovador EV iniciara ventas en Europa, los taxis Nissan LEAF están operando actualmente en Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, mientras que más países están en camino de introducirlo.

publicidad

Una de las compañías que impulsa más fuertemente el Nissan LEAF como taxi es Taxi-E, con sede en Amsterdam. Con una flota de trece Nissan LEAF, los conductores de la compañía han cubierto 700,000 kilómetros recorridos, eso es más que la distancia de la tierra a la luna.

Los vehículos se cargan rápidamente dos o tres veces al día utilizando 100 por ciento de energía verde (renovable), lo que significa que están siempre disponibles para los pasajeros.

Uno de los emprendedores detrás de Taxi-E, Ruud Zandvliet, dijo: “Amsterdam tiene alrededor de 3,000 taxis, así que mientras nuestra flota está ayudando a reducir emisiones, hay obviamente oportunidad de reducirla aún más.”

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, tendrá pronto una flota completa de taxis que trasladará a las personas alrededor de la ciudad. Hacia finales de este año, diez Nissan LEAF llegarán a las calles apoyados por una red de cargadores rápidos, como parte del plan de la ciudad de Zurich de buscar que 15% de su flota total de taxis sea eléctrica para el 2015.

Capaces de recargar una batería vacía al 80% en tan sólo 30 minutos, con muchos clientes con baterías semi llenas, el promedio de carga es de 15 minutos.

El Nissan LEAF es también un éxito entre los propietarios de taxis en Europa, donde los gastos operativos, las cuentas de gasolina y el tiempo de mantenimiento son críticos para su éxito. Estos guerreros de las calles se están convirtiendo en rápidos seguidores de los EV mostrando a sus colegas los beneficios de cambiarse de diesel a los eléctricos.

publicidad

En el Reino Unido, Phoenix Taxis cuenta con un Nissan LEAF como parte de su flota y ha instalado tres sitios de recarga en sus oficinas centrales en Blyth, Nortumberland. Alexander Hurst, director general, dijo: “El gasto principal para cualquier conductor de taxi es la gasolina. Con los precios incrementando mensualmente, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la flota más razonable en materia de costos”.

“LEAF es increíblemente lujoso y los taxistas "notablemente satisfechos con el cambio" aman la manera en que se conduce. Con ahorros tangibles de más de $7,600 dólares por año en gasolina, estamos incrementando nuestra flota y tendremos quince LEAFs en las calles para el verano de 2014”.

En Portugal, el primer país en vender Nissan LEAF en Europa, José Ferreira, propietario ubicado en Lisboa, reemplazó su taxi convencional propulsado por gasolina con un Nissan LEAF. Ferreira ha manejado más de 15,000 km cubriendo de 80 a 100 km diarios, y comentó y reveló que el 70% de sus clientes disfrutaron la experiencia tanto que preferirían escoger trasladarse en un taxi eléctrico.

Los gastos de operación y de gasolina son los factores más importantes para los dueños de taxis, explicando que cada euro cuenta. Roberto San José, dueño de taxi de Valladolid, España, ha gastado únicamente alrededor de $2,300 dólares en electricidad para cargar su Nissan LEAF por más de 77,000 kilómetros. La gasolina para un vehículo propulsado por combustible habría costado casi $13,000 dólares, lo que le ahorro a Roberto más de $10,600 dólares.

publicidad

Los dueños de Prima Clima están dejando huella en el negocio de los taxis en Hamburgo, Alemania, con una flota de cuatro LEAFs. Pintados en el famoso color amarillo pálido de todos los taxis de Alemania "con puertas contrastantes mostrando cielos azules y nubes" esta flota está respaldada por el gobierno de la ciudad y apoyada por 50 puntos de carga eléctricos y dos cargadores rápidos.

Mundialmente, los taxis Nissan LEAF están ayudando a reducir la contaminación en las calles de México, Nueva York, Río de Janeiro y varias ciudades de Japón.

Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Europa, dijo: “Existe una ligera duda de si los Nissan LEAF son ideales para los operadores de Taxi. Su costo de operación es barato y es de fácil de mantenimiento. Es bueno para manejar y los pasajeros disfrutan el espacio interior y la comodidad.”

“Desde el punto de vista de los conductores, la aceleración rápida de LEAF permite conducir con fluidez en el tránsito y el rápido crecimiento en la infraestructura de recarga provee de fácil acceso a la carga. Con cero emisiones y un silencioso funcionamiento, un solo LEAF puede hacer la diferencia para la vida en la ciudad.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
Alan Tacher lloró al recordar a su papá en este Día de Acción de Gracias
Francisca Lachapel y el chef Jesús compartieron las razones por las que este año dan gracias, mientras que Alan Tacher se mostró muy conmovido al recordar la muerte de su querido padre, tan solo un par de meses atrás.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves 23 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.