publicidad
.

El LEAF es el nuevo taxi de Europa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar a taxis cero emisiones y silenciosos, como el LEAF.

Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como...
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

ROLLE " Las ciudades a lo largo de Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar de taxis convencionales propulsados por diesel a taxis cero emisiones y silenciosos, como Nissan LEAF.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido también por los conductores de taxi; atraídos por los bajos costos de operación e impulsados por el deseo de reducir las contaminación ambiental en las zonas centrales de las ciudades.

Dos años después de que el innovador EV iniciara ventas en Europa, los taxis Nissan LEAF están operando actualmente en Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, mientras que más países están en camino de introducirlo.

publicidad

Una de las compañías que impulsa más fuertemente el Nissan LEAF como taxi es Taxi-E, con sede en Amsterdam. Con una flota de trece Nissan LEAF, los conductores de la compañía han cubierto 700,000 kilómetros recorridos, eso es más que la distancia de la tierra a la luna.

Los vehículos se cargan rápidamente dos o tres veces al día utilizando 100 por ciento de energía verde (renovable), lo que significa que están siempre disponibles para los pasajeros.

Uno de los emprendedores detrás de Taxi-E, Ruud Zandvliet, dijo: “Amsterdam tiene alrededor de 3,000 taxis, así que mientras nuestra flota está ayudando a reducir emisiones, hay obviamente oportunidad de reducirla aún más.”

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, tendrá pronto una flota completa de taxis que trasladará a las personas alrededor de la ciudad. Hacia finales de este año, diez Nissan LEAF llegarán a las calles apoyados por una red de cargadores rápidos, como parte del plan de la ciudad de Zurich de buscar que 15% de su flota total de taxis sea eléctrica para el 2015.

Capaces de recargar una batería vacía al 80% en tan sólo 30 minutos, con muchos clientes con baterías semi llenas, el promedio de carga es de 15 minutos.

El Nissan LEAF es también un éxito entre los propietarios de taxis en Europa, donde los gastos operativos, las cuentas de gasolina y el tiempo de mantenimiento son críticos para su éxito. Estos guerreros de las calles se están convirtiendo en rápidos seguidores de los EV mostrando a sus colegas los beneficios de cambiarse de diesel a los eléctricos.

publicidad

En el Reino Unido, Phoenix Taxis cuenta con un Nissan LEAF como parte de su flota y ha instalado tres sitios de recarga en sus oficinas centrales en Blyth, Nortumberland. Alexander Hurst, director general, dijo: “El gasto principal para cualquier conductor de taxi es la gasolina. Con los precios incrementando mensualmente, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la flota más razonable en materia de costos”.

“LEAF es increíblemente lujoso y los taxistas "notablemente satisfechos con el cambio" aman la manera en que se conduce. Con ahorros tangibles de más de $7,600 dólares por año en gasolina, estamos incrementando nuestra flota y tendremos quince LEAFs en las calles para el verano de 2014”.

En Portugal, el primer país en vender Nissan LEAF en Europa, José Ferreira, propietario ubicado en Lisboa, reemplazó su taxi convencional propulsado por gasolina con un Nissan LEAF. Ferreira ha manejado más de 15,000 km cubriendo de 80 a 100 km diarios, y comentó y reveló que el 70% de sus clientes disfrutaron la experiencia tanto que preferirían escoger trasladarse en un taxi eléctrico.

Los gastos de operación y de gasolina son los factores más importantes para los dueños de taxis, explicando que cada euro cuenta. Roberto San José, dueño de taxi de Valladolid, España, ha gastado únicamente alrededor de $2,300 dólares en electricidad para cargar su Nissan LEAF por más de 77,000 kilómetros. La gasolina para un vehículo propulsado por combustible habría costado casi $13,000 dólares, lo que le ahorro a Roberto más de $10,600 dólares.

publicidad

Los dueños de Prima Clima están dejando huella en el negocio de los taxis en Hamburgo, Alemania, con una flota de cuatro LEAFs. Pintados en el famoso color amarillo pálido de todos los taxis de Alemania "con puertas contrastantes mostrando cielos azules y nubes" esta flota está respaldada por el gobierno de la ciudad y apoyada por 50 puntos de carga eléctricos y dos cargadores rápidos.

Mundialmente, los taxis Nissan LEAF están ayudando a reducir la contaminación en las calles de México, Nueva York, Río de Janeiro y varias ciudades de Japón.

Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Europa, dijo: “Existe una ligera duda de si los Nissan LEAF son ideales para los operadores de Taxi. Su costo de operación es barato y es de fácil de mantenimiento. Es bueno para manejar y los pasajeros disfrutan el espacio interior y la comodidad.”

“Desde el punto de vista de los conductores, la aceleración rápida de LEAF permite conducir con fluidez en el tránsito y el rápido crecimiento en la infraestructura de recarga provee de fácil acceso a la carga. Con cero emisiones y un silencioso funcionamiento, un solo LEAF puede hacer la diferencia para la vida en la ciudad.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?