publicidad
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar a taxis cero emisiones y silenciosos, como el LEAF.

Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como...
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

ROLLE " Las ciudades a lo largo de Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar de taxis convencionales propulsados por diesel a taxis cero emisiones y silenciosos, como Nissan LEAF.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido también por los conductores de taxi; atraídos por los bajos costos de operación e impulsados por el deseo de reducir las contaminación ambiental en las zonas centrales de las ciudades.

Dos años después de que el innovador EV iniciara ventas en Europa, los taxis Nissan LEAF están operando actualmente en Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, mientras que más países están en camino de introducirlo.

publicidad

Una de las compañías que impulsa más fuertemente el Nissan LEAF como taxi es Taxi-E, con sede en Amsterdam. Con una flota de trece Nissan LEAF, los conductores de la compañía han cubierto 700,000 kilómetros recorridos, eso es más que la distancia de la tierra a la luna.

Los vehículos se cargan rápidamente dos o tres veces al día utilizando 100 por ciento de energía verde (renovable), lo que significa que están siempre disponibles para los pasajeros.

Uno de los emprendedores detrás de Taxi-E, Ruud Zandvliet, dijo: “Amsterdam tiene alrededor de 3,000 taxis, así que mientras nuestra flota está ayudando a reducir emisiones, hay obviamente oportunidad de reducirla aún más.”

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, tendrá pronto una flota completa de taxis que trasladará a las personas alrededor de la ciudad. Hacia finales de este año, diez Nissan LEAF llegarán a las calles apoyados por una red de cargadores rápidos, como parte del plan de la ciudad de Zurich de buscar que 15% de su flota total de taxis sea eléctrica para el 2015.

Capaces de recargar una batería vacía al 80% en tan sólo 30 minutos, con muchos clientes con baterías semi llenas, el promedio de carga es de 15 minutos.

El Nissan LEAF es también un éxito entre los propietarios de taxis en Europa, donde los gastos operativos, las cuentas de gasolina y el tiempo de mantenimiento son críticos para su éxito. Estos guerreros de las calles se están convirtiendo en rápidos seguidores de los EV mostrando a sus colegas los beneficios de cambiarse de diesel a los eléctricos.

publicidad

En el Reino Unido, Phoenix Taxis cuenta con un Nissan LEAF como parte de su flota y ha instalado tres sitios de recarga en sus oficinas centrales en Blyth, Nortumberland. Alexander Hurst, director general, dijo: “El gasto principal para cualquier conductor de taxi es la gasolina. Con los precios incrementando mensualmente, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la flota más razonable en materia de costos”.

“LEAF es increíblemente lujoso y los taxistas "notablemente satisfechos con el cambio" aman la manera en que se conduce. Con ahorros tangibles de más de $7,600 dólares por año en gasolina, estamos incrementando nuestra flota y tendremos quince LEAFs en las calles para el verano de 2014”.

En Portugal, el primer país en vender Nissan LEAF en Europa, José Ferreira, propietario ubicado en Lisboa, reemplazó su taxi convencional propulsado por gasolina con un Nissan LEAF. Ferreira ha manejado más de 15,000 km cubriendo de 80 a 100 km diarios, y comentó y reveló que el 70% de sus clientes disfrutaron la experiencia tanto que preferirían escoger trasladarse en un taxi eléctrico.

Los gastos de operación y de gasolina son los factores más importantes para los dueños de taxis, explicando que cada euro cuenta. Roberto San José, dueño de taxi de Valladolid, España, ha gastado únicamente alrededor de $2,300 dólares en electricidad para cargar su Nissan LEAF por más de 77,000 kilómetros. La gasolina para un vehículo propulsado por combustible habría costado casi $13,000 dólares, lo que le ahorro a Roberto más de $10,600 dólares.

publicidad

Los dueños de Prima Clima están dejando huella en el negocio de los taxis en Hamburgo, Alemania, con una flota de cuatro LEAFs. Pintados en el famoso color amarillo pálido de todos los taxis de Alemania "con puertas contrastantes mostrando cielos azules y nubes" esta flota está respaldada por el gobierno de la ciudad y apoyada por 50 puntos de carga eléctricos y dos cargadores rápidos.

Mundialmente, los taxis Nissan LEAF están ayudando a reducir la contaminación en las calles de México, Nueva York, Río de Janeiro y varias ciudades de Japón.

Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Europa, dijo: “Existe una ligera duda de si los Nissan LEAF son ideales para los operadores de Taxi. Su costo de operación es barato y es de fácil de mantenimiento. Es bueno para manejar y los pasajeros disfrutan el espacio interior y la comodidad.”

“Desde el punto de vista de los conductores, la aceleración rápida de LEAF permite conducir con fluidez en el tránsito y el rápido crecimiento en la infraestructura de recarga provee de fácil acceso a la carga. Con cero emisiones y un silencioso funcionamiento, un solo LEAF puede hacer la diferencia para la vida en la ciudad.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Gabriel Soto ha sido cantante, piloto y boxeador, descubre otros datos curiosos de los actores de 'Vino el amor'
Gabriel Soto, Irina Baeva, Kimber dos Ramos, Sofía Castro y más actores nos han deleitado en 'Vino el amor'. Conoce algunas curiosidades de ellos y síguelos en el gran final este 8 de mayo por Univision.
Flor Hernández tuvo que despedirse de sus compañeras del Team Recodo
Poncho Lizárraga tuvo que eliminar a una de las chicas de su equipo y eligió a la última que se integró.
Flor se va de la competencia y se queda con las ganas de cantar temas de la Banda El Recodo
Fue una de las dos eliminadas de la noche. A pesar de que se despide de la competencia, se lleva grandes amistades y las ganas de seguir cantando.
Olivia Calderón olvidó la letra de su canción y Lluvia Vega lo ve como una ventaja
Durante los ensayos con Las Horóscopos de Durango, Olivia tuvo problemas con la letra de su canción y Lluvia vio que eso podría beneficiarla.