publicidad
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

El LEAF es el nuevo taxi de Europa

Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar a taxis cero emisiones y silenciosos, como el LEAF.

Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como...
Hamburgo es una de las ciudades europeas que está adoptando al LEAF como taxi.

ROLLE " Las ciudades a lo largo de Europa están pasando por una revolución silenciosa conforme las compañías de taxis empiezan a cambiar de taxis convencionales propulsados por diesel a taxis cero emisiones y silenciosos, como Nissan LEAF.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo eléctrico (EV) más vendido en el mundo, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido también por los conductores de taxi; atraídos por los bajos costos de operación e impulsados por el deseo de reducir las contaminación ambiental en las zonas centrales de las ciudades.

Dos años después de que el innovador EV iniciara ventas en Europa, los taxis Nissan LEAF están operando actualmente en Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Reino Unido, mientras que más países están en camino de introducirlo.

publicidad

Una de las compañías que impulsa más fuertemente el Nissan LEAF como taxi es Taxi-E, con sede en Amsterdam. Con una flota de trece Nissan LEAF, los conductores de la compañía han cubierto 700,000 kilómetros recorridos, eso es más que la distancia de la tierra a la luna.

Los vehículos se cargan rápidamente dos o tres veces al día utilizando 100 por ciento de energía verde (renovable), lo que significa que están siempre disponibles para los pasajeros.

Uno de los emprendedores detrás de Taxi-E, Ruud Zandvliet, dijo: “Amsterdam tiene alrededor de 3,000 taxis, así que mientras nuestra flota está ayudando a reducir emisiones, hay obviamente oportunidad de reducirla aún más.”

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, tendrá pronto una flota completa de taxis que trasladará a las personas alrededor de la ciudad. Hacia finales de este año, diez Nissan LEAF llegarán a las calles apoyados por una red de cargadores rápidos, como parte del plan de la ciudad de Zurich de buscar que 15% de su flota total de taxis sea eléctrica para el 2015.

Capaces de recargar una batería vacía al 80% en tan sólo 30 minutos, con muchos clientes con baterías semi llenas, el promedio de carga es de 15 minutos.

El Nissan LEAF es también un éxito entre los propietarios de taxis en Europa, donde los gastos operativos, las cuentas de gasolina y el tiempo de mantenimiento son críticos para su éxito. Estos guerreros de las calles se están convirtiendo en rápidos seguidores de los EV mostrando a sus colegas los beneficios de cambiarse de diesel a los eléctricos.

publicidad

En el Reino Unido, Phoenix Taxis cuenta con un Nissan LEAF como parte de su flota y ha instalado tres sitios de recarga en sus oficinas centrales en Blyth, Nortumberland. Alexander Hurst, director general, dijo: “El gasto principal para cualquier conductor de taxi es la gasolina. Con los precios incrementando mensualmente, los vehículos eléctricos se están convirtiendo en la flota más razonable en materia de costos”.

“LEAF es increíblemente lujoso y los taxistas "notablemente satisfechos con el cambio" aman la manera en que se conduce. Con ahorros tangibles de más de $7,600 dólares por año en gasolina, estamos incrementando nuestra flota y tendremos quince LEAFs en las calles para el verano de 2014”.

En Portugal, el primer país en vender Nissan LEAF en Europa, José Ferreira, propietario ubicado en Lisboa, reemplazó su taxi convencional propulsado por gasolina con un Nissan LEAF. Ferreira ha manejado más de 15,000 km cubriendo de 80 a 100 km diarios, y comentó y reveló que el 70% de sus clientes disfrutaron la experiencia tanto que preferirían escoger trasladarse en un taxi eléctrico.

Los gastos de operación y de gasolina son los factores más importantes para los dueños de taxis, explicando que cada euro cuenta. Roberto San José, dueño de taxi de Valladolid, España, ha gastado únicamente alrededor de $2,300 dólares en electricidad para cargar su Nissan LEAF por más de 77,000 kilómetros. La gasolina para un vehículo propulsado por combustible habría costado casi $13,000 dólares, lo que le ahorro a Roberto más de $10,600 dólares.

publicidad

Los dueños de Prima Clima están dejando huella en el negocio de los taxis en Hamburgo, Alemania, con una flota de cuatro LEAFs. Pintados en el famoso color amarillo pálido de todos los taxis de Alemania "con puertas contrastantes mostrando cielos azules y nubes" esta flota está respaldada por el gobierno de la ciudad y apoyada por 50 puntos de carga eléctricos y dos cargadores rápidos.

Mundialmente, los taxis Nissan LEAF están ayudando a reducir la contaminación en las calles de México, Nueva York, Río de Janeiro y varias ciudades de Japón.

Jean Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Europa, dijo: “Existe una ligera duda de si los Nissan LEAF son ideales para los operadores de Taxi. Su costo de operación es barato y es de fácil de mantenimiento. Es bueno para manejar y los pasajeros disfrutan el espacio interior y la comodidad.”

“Desde el punto de vista de los conductores, la aceleración rápida de LEAF permite conducir con fluidez en el tránsito y el rápido crecimiento en la infraestructura de recarga provee de fácil acceso a la carga. Con cero emisiones y un silencioso funcionamiento, un solo LEAF puede hacer la diferencia para la vida en la ciudad.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on June 28, 2017
Disparo afuera de Asamoah Gyan
Disparo afuera de Asamoah Gyan on June 28, 2017
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
Uyy!! Casi gol. Frank Acheampong patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Frank Acheampong patea y da en el arco on June 28, 2017
Rosario Tijeras - Rosario impidió que su padrastro abusara de ella - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Cristóbal entró en el cuarto de Rosario para abusar de ella. Sin embargo, Rosario se defendió con unas tijeras y evitó las perversas intenciones de su padrastro.
Estela fue obligada a participar en la campaña 'anti-ilegales' de Mr. Blake
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake comenzó su campaña política para ganar una alcaldía y presentó a 'Regia' como una de sus simpatizantes. Estela no tuvo otra opción que apoyar su campaña 'anti-indocumentados' para salvar la vida de Paloma.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 37 Accede
Asdrúbal reúne Mr. Blake con Laura, él se la lleva junto con Palomita a una casa en Riverside. Ryan le dice al abogado de Danilo que le vendió sus acciones de Furia a Steve.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 38
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan y Danilo intentan engañar a Asdrúbal para que les revele la ubicación de Estela. Estela acepta participar en la campaña política de Mr. Blake.