publicidad

El LEAF es el auto del año en Europa

El LEAF es el auto del año en Europa

El trofeo que reconoce al Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 fue entregado al Director General de Nissan, Carlos Ghosn.

El LEAF es el auto del año en Europa 604a16ac685a4970a9b2ab2c56fb52f4.jpg

Movilidad cero emisiones

PARÍS, Francia .– El trofeo que reconoce al revolucionario Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés) fue entregado al Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Pabellón Gabriel en la capital francesa.

Para ganar este premio, los 50 miembros del COTY —periodistas líderes de 23 países europeos— pusieron al Nissan LEAF por delante  de seis autos convencionales en la lista final. Es la primera vez en los 48 años del COTY que el premio anual se entrega a un vehículo eléctrico.

"Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, durante la ceremonia.

publicidad

"Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable", dijo Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co. Ltd. tras recibir el trofeo.

Nissan LEAF está propulsado por un motor eléctrico compacto y un invertidor situados al frente del auto y que impulsan las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna genera 80 kW (107 hp) de potencia y 280 NM (207 lb-ft) de par motor, suficientes para una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es energizado por una avanzada batería laminada de iones de litio con una capacidad energética de más de 90 kW. Desarrollada por Automotive Energy Supply Corporation (AESC), compañía conformada por Nissan y el gigante de electrónica NEC Corp. Esta sofisticada batería puede almacenar el doble de energía que las de generación previa.

Este auto cero emisiones está plenamente equipado con características como frenado regenerativo, aire acondicionado, navegación satelital y cámara de estacionamiento. Una innovadora conectividad con teléfonos inteligentes (smartphones) permitirá al propietario calentar o enfriar el habitáculo de manera remota. La única opción disponible es un panel solar ubicado en el difusor de aire posterior.

publicidad

Las órdenes de compra de Nissan LEAF han excedido las 27 mil unidades a nivel mundial. El auto de cero emisiones se construye en Japón, pero también será manufacturado en Estados Unidos y el Reino Unido cuando se abran las nuevas instalaciones a finales de 2012 e inicios de 2013, respectivamente. Las entregas a consumidores privados en Japón y Estados Unidos comenzaron en diciembre, en tanto que en Europa están por comenzar en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda, seguidos de más países en el transcurso del año.

La Alianza Renault-Nissan apunta a convertirse en líder mundial en movilidad cero emisiones y lleva a cabo una estrategia integral que engloba al producto y la infraestructura requerida para soportar la comercialización masiva de vehículos eléctricos. A la fecha, la Alianza ha establecido más de 90 sociedades con gobiernos, autoridades municipales y compañías en todo el mundo para preparar los mercados y la infraestructura para la adopción exitosa de los automóviles eléctricos.

La versión actual del codiciado premio de mármol, introducido en 2004, fue creado por Emmanuel Zurini, un artista francés famoso por sus esculturas automotrices. Zurini fue uno de los principales fotógrafos de Grandes Premios en los años 60 antes de dedicarse a la escultura en 1975. Esta es la tercera iteración del trofeo en la historia del premio.

publicidad

Nissan ya había ganado antes el premio del Auto Europeo del Año. En 1993, el Micra se convirtió en el primer auto de una marca japonesa en llevarse el reconocimiento que comenzó la relación afectiva de Europa con el pequeño auto y que hoy continúa con el reciente lanzamiento del la nueva generación del Micra/March, ocurrida a finales de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Más dinero para Neymar: tiene una prima de 3 millones de euros del PSG si gana el Balón de Oro
Así lo dice el contrato del brasileño, quien figura este año una vez más como uno de los candidatos a ganar este premio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ana Patricia fue seducida por un hombre misterioso mientras ensayaba para Mira Quién Baila
En plena sesión de baile, un hombre misterioso llegó a seducir a Ana Patricia, quien con los ojos vendados le siguió la corriente... antes de descubrir que lo conocía muy bien.
María Elena Salinas es incluida en el salón de la fama de la revista Broadcasting & Cable
La periodista de Univision el recibió como reconocimiento que se le otorga a profesionales que han hecho aportes significativos en la industria del periodismo y la televisión.
Exclusiva: Estas fueron las últimas palabras de Jomari antes de salir molesto del estudio de Despierta América
El presentador estaba muy molesto durante un segmento de Mira Quién Baila en Despierta América y salió del estudio dejando a todos con la boca abierta.
Felicitamos a María Elena Salinas por ser parte del Salón de la Fama de 'Broadcasting & Cable'
María Elena Salinas, nuestra querida compañera del Noticiero Univision, ingresó al Salón de la Fama de la prestigiosa 'Broadcasting & Cable', además de ser reconocida con el 'Lifetime Achievement Award' por su labor periodística de tantos años.