publicidad
.

El LEAF es el auto del año en Europa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El LEAF es el auto del año en Europa

El LEAF es el auto del año en Europa

El trofeo que reconoce al Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 fue entregado al Director General de Nissan, Carlos Ghosn.

El LEAF es el auto del año en Europa 604a16ac685a4970a9b2ab2c56fb52f4.jpg

Movilidad cero emisiones

PARÍS, Francia .– El trofeo que reconoce al revolucionario Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés) fue entregado al Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Pabellón Gabriel en la capital francesa.

Para ganar este premio, los 50 miembros del COTY —periodistas líderes de 23 países europeos— pusieron al Nissan LEAF por delante  de seis autos convencionales en la lista final. Es la primera vez en los 48 años del COTY que el premio anual se entrega a un vehículo eléctrico.

"Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, durante la ceremonia.

publicidad

"Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable", dijo Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co. Ltd. tras recibir el trofeo.

Nissan LEAF está propulsado por un motor eléctrico compacto y un invertidor situados al frente del auto y que impulsan las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna genera 80 kW (107 hp) de potencia y 280 NM (207 lb-ft) de par motor, suficientes para una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es energizado por una avanzada batería laminada de iones de litio con una capacidad energética de más de 90 kW. Desarrollada por Automotive Energy Supply Corporation (AESC), compañía conformada por Nissan y el gigante de electrónica NEC Corp. Esta sofisticada batería puede almacenar el doble de energía que las de generación previa.

Este auto cero emisiones está plenamente equipado con características como frenado regenerativo, aire acondicionado, navegación satelital y cámara de estacionamiento. Una innovadora conectividad con teléfonos inteligentes (smartphones) permitirá al propietario calentar o enfriar el habitáculo de manera remota. La única opción disponible es un panel solar ubicado en el difusor de aire posterior.

publicidad

Las órdenes de compra de Nissan LEAF han excedido las 27 mil unidades a nivel mundial. El auto de cero emisiones se construye en Japón, pero también será manufacturado en Estados Unidos y el Reino Unido cuando se abran las nuevas instalaciones a finales de 2012 e inicios de 2013, respectivamente. Las entregas a consumidores privados en Japón y Estados Unidos comenzaron en diciembre, en tanto que en Europa están por comenzar en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda, seguidos de más países en el transcurso del año.

La Alianza Renault-Nissan apunta a convertirse en líder mundial en movilidad cero emisiones y lleva a cabo una estrategia integral que engloba al producto y la infraestructura requerida para soportar la comercialización masiva de vehículos eléctricos. A la fecha, la Alianza ha establecido más de 90 sociedades con gobiernos, autoridades municipales y compañías en todo el mundo para preparar los mercados y la infraestructura para la adopción exitosa de los automóviles eléctricos.

La versión actual del codiciado premio de mármol, introducido en 2004, fue creado por Emmanuel Zurini, un artista francés famoso por sus esculturas automotrices. Zurini fue uno de los principales fotógrafos de Grandes Premios en los años 60 antes de dedicarse a la escultura en 1975. Esta es la tercera iteración del trofeo en la historia del premio.

publicidad

Nissan ya había ganado antes el premio del Auto Europeo del Año. En 1993, el Micra se convirtió en el primer auto de una marca japonesa en llevarse el reconocimiento que comenzó la relación afectiva de Europa con el pequeño auto y que hoy continúa con el reciente lanzamiento del la nueva generación del Micra/March, ocurrida a finales de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?