publicidad

El LEAF es el auto del año en Europa

El LEAF es el auto del año en Europa

El trofeo que reconoce al Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 fue entregado al Director General de Nissan, Carlos Ghosn.

El LEAF es el auto del año en Europa 604a16ac685a4970a9b2ab2c56fb52f4.jpg

Movilidad cero emisiones

PARÍS, Francia .– El trofeo que reconoce al revolucionario Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés) fue entregado al Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Pabellón Gabriel en la capital francesa.

Para ganar este premio, los 50 miembros del COTY —periodistas líderes de 23 países europeos— pusieron al Nissan LEAF por delante  de seis autos convencionales en la lista final. Es la primera vez en los 48 años del COTY que el premio anual se entrega a un vehículo eléctrico.

"Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial", dijo Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, durante la ceremonia.

publicidad

"Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable", dijo Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co. Ltd. tras recibir el trofeo.

Nissan LEAF está propulsado por un motor eléctrico compacto y un invertidor situados al frente del auto y que impulsan las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna genera 80 kW (107 hp) de potencia y 280 NM (207 lb-ft) de par motor, suficientes para una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es energizado por una avanzada batería laminada de iones de litio con una capacidad energética de más de 90 kW. Desarrollada por Automotive Energy Supply Corporation (AESC), compañía conformada por Nissan y el gigante de electrónica NEC Corp. Esta sofisticada batería puede almacenar el doble de energía que las de generación previa.

Este auto cero emisiones está plenamente equipado con características como frenado regenerativo, aire acondicionado, navegación satelital y cámara de estacionamiento. Una innovadora conectividad con teléfonos inteligentes (smartphones) permitirá al propietario calentar o enfriar el habitáculo de manera remota. La única opción disponible es un panel solar ubicado en el difusor de aire posterior.

publicidad

Las órdenes de compra de Nissan LEAF han excedido las 27 mil unidades a nivel mundial. El auto de cero emisiones se construye en Japón, pero también será manufacturado en Estados Unidos y el Reino Unido cuando se abran las nuevas instalaciones a finales de 2012 e inicios de 2013, respectivamente. Las entregas a consumidores privados en Japón y Estados Unidos comenzaron en diciembre, en tanto que en Europa están por comenzar en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Holanda, seguidos de más países en el transcurso del año.

La Alianza Renault-Nissan apunta a convertirse en líder mundial en movilidad cero emisiones y lleva a cabo una estrategia integral que engloba al producto y la infraestructura requerida para soportar la comercialización masiva de vehículos eléctricos. A la fecha, la Alianza ha establecido más de 90 sociedades con gobiernos, autoridades municipales y compañías en todo el mundo para preparar los mercados y la infraestructura para la adopción exitosa de los automóviles eléctricos.

La versión actual del codiciado premio de mármol, introducido en 2004, fue creado por Emmanuel Zurini, un artista francés famoso por sus esculturas automotrices. Zurini fue uno de los principales fotógrafos de Grandes Premios en los años 60 antes de dedicarse a la escultura en 1975. Esta es la tercera iteración del trofeo en la historia del premio.

publicidad

Nissan ya había ganado antes el premio del Auto Europeo del Año. En 1993, el Micra se convirtió en el primer auto de una marca japonesa en llevarse el reconocimiento que comenzó la relación afectiva de Europa con el pequeño auto y que hoy continúa con el reciente lanzamiento del la nueva generación del Micra/March, ocurrida a finales de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Decepciones y sorpresas en la competencia de triples y de clavadas
Mira todo lo que sucedió en la competencia de clavadas, con el nuevo campeón Glenn Robinson, la decepción de Aaron Gordon y el destrone de Klay Thompson.
Nápoles golea al Chievo tras la derrota del Bernabéu
El conjunto celeste volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo en la Champions League ante el Real Madrid.
Glenn Robinson III es el nuevo rey de las clavadas de la NBA
Te traemos un resumen completo de la espectacular y tan esperada competencia de clavadas con Glenn Robinson y Derrick Jones Jr. como estrellas de la noche.
¿Quiénes jugarán esta noche en el Juego de las Estrellas?
Te presentamos a las estrellas que se enfrentarán esta noche en el Juego de las Estrellas 2017 desde New Orleans.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
Crece la controversia por la relación de Donald Trump con Rusia y con los medios de comunicación
Analistas demócratas y republicanos ahondan en la polémica y las dudas sobre las relaciones del presidente Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin, y las declaraciones en las que acusa a los medios de comunicación de hacer una campaña de desprestigio.
¿Cómo entender el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta para integrar el gabinete de Donald Trump?
Analistas demócratas y republicanos debaten sobre los últimos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, como el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta como Secretario del Trabajo y la renuncia de Michael Flynn.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano