publicidad
La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

El futuro eléctrico de Nissan

El futuro eléctrico de Nissan

El LEAF ha asegurado el lugar de Nissan como líder en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca.

La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Ni...
La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

MÉXICO, D.F. - Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ha asegurado el lugar de Nissan como líder mundial en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca con su programa de vehículos eléctricos.

Encuentra tu auto ideal

Una versión 100 por ciento eléctrica de la premiada van comercial ligera, Nissan NV200, está llegando al final de su programa de desarrollo. Modelos prototipos se han conducido cientos de miles de kilómetros en las manos de socios comerciales como Coca-Cola, la Oficina de Correos de Japón y FedEx, para proporcionar retroalimentación de su manejo en el mundo real, mientras que la industria europea de flotillas ha dado el visto bueno al vehículo después de una temprana primicia.

publicidad

Cinco compañías de arrendamiento (leasing), seis operadores de flotillas grandes y tres compañías de renta de autos visitaron la planta de Nissan en Barcelona - donde el e-NV200 se va a construir - para conducir la van y escuchar acerca de los planes futuros de Nissan.

La respuesta al vehículo fue tan entusiasta que muchos de los delegados exigieron que se ponga en producción inmediata: las ventas comenzarán en 2014.

La e-NV200 utiliza el sistema de propulsión probado en el nuevo Nissan LEAF y también estará disponible en las formas Combi y Evalia.

La versátil NV200 también se está convirtiendo en un taxi londinense, en línea con las estrictas regulaciones de cabina de la capital Hackney y mientras los primeros ejemplos serán con motor a diesel, un NV200 Taxi Negro con motor eléctrico también se está desarrollando.

Otro nuevo Vehículo Eléctrico (EV), también con el sistema de propulsión del LEAF y previsto para finales de 2014, es un compacto de lujo totalmente nuevo de Infiniti.

Una tecnología que Nissan está desarrollando para el futuro son las celdas de combustible de hidrógeno. El concepto Nissan TeRRA, que se mostró en el Salón del Automóvil de París 2012, combina dos puntos fuertes de la compañía: vehículos utilitarios deportivos y vehículos eléctricos.

publicidad

Concebido como una SUV 4x4 urbana, TeRRA tiene sus ruedas delanteras impulsadas por el tren de potencia de LEAF, mientras que en la parte trasera dos motores eléctricos impulsan las ruedas traseras. Las baterías, montadas bajo el suelo de la cabina, son alimentadas por el último desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno de Nissan, una unidad compacta y potente que se adapta con facilidad bajo el cofre.

El concepto TeRRA demuestra cómo los componentes como motores, baterías e inversores pueden ser compartidos entre la batería y los vehículos eléctricos de celdas de combustible de Nissan. Aunque es un concepto por el momento, no pasará mucho tiempo antes de que los vehículos de celdas de combustible de Nissan estén a la venta.

Una cooperación de largo alcance estratégico firmado este año entre la Alianza Renault-Nissan, Ford y Daimler espera que guíe a la puesta en marcha de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible de precio asequible, hacia los inicios de 2017.

El objetivo de la colaboración es el desarrollo conjunto de una celda común del sistema de combustible del vehículo, al tiempo que reduce los costos de inversión asociados a la ingeniería de la tecnología. Cada empresa invertirá igualmente en el proyecto.

"Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el siguiente paso lógico para complementar los actuales vehículos eléctricos de baterías que nuestra industria utiliza para un transporte más sostenible", dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., supervisando Investigación y Desarrollo.

publicidad

"Esperamos un futuro en el que podamos responder a las múltiples necesidades de los clientes, mediante la adición de FCEV en la parte superior de la batería de los vehículos eléctricos dentro de nuestra línea cero emisiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Glenn Robinson III es el nuevo rey de las clvadas de la NBA
Te traemos un resumen completo de la espectacular y tan esperada competencia de clavadas con Glenn Robinson y Derrick Jones Jr. como estrellas de la noche.
Eric Gordon destrona a Klay Thompson en la competencia de triples
El jugador de los Rockets de Houston le quito el trono a KLay Thompson, te traemos los mejores monentos de esta competencia.
Espectaculares porristas y diversión en las tribunas durante el fin de semana del All-Star Game de la NBA
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
El gigante letón Kristaps Porzingis se lució en la competencia de habilidades
Kristaps Porzingis mostro su destreza y velocidad para llevarse el concurso de habilidades. Te traemos los mejores momentos de la competencia.
Los ataques de Trump a la prensa y sus promesas a los estadounidenses: un resumen de su mitin en Florida
El evento de Donald Trump fue iniciado por la primera dama Melania Trump. Poco después de comenzar su discurso, el presidente tocó el tema migratorio y reiteró que había heredado "un desastre" y que el país tendrá "fronteras seguras otra vez". Además volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, acusándolos de ser "parte del sistema corrupto".
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
La tecnología permite a artistas cantar a dueto con el fallecido Juan Gabriel
Toluca, en el estado de México, se vistió de gala este sábado para el esperado concierto ‘Eternamente Juan Gabriel’, el único acto que la familia Aguilera tiene programado para rendir tributo al ‘Divo de Juárez’. El homenaje contó con la participación de varias figuras prominentes del mundo de la música que pudieron cantar a dueto con el fallecido Juan Gabriel, gracias a la tecnología.