publicidad
La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

El futuro eléctrico de Nissan

El futuro eléctrico de Nissan

El LEAF ha asegurado el lugar de Nissan como líder en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca.

La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Ni...
La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

MÉXICO, D.F. - Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ha asegurado el lugar de Nissan como líder mundial en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca con su programa de vehículos eléctricos.

Encuentra tu auto ideal

Una versión 100 por ciento eléctrica de la premiada van comercial ligera, Nissan NV200, está llegando al final de su programa de desarrollo. Modelos prototipos se han conducido cientos de miles de kilómetros en las manos de socios comerciales como Coca-Cola, la Oficina de Correos de Japón y FedEx, para proporcionar retroalimentación de su manejo en el mundo real, mientras que la industria europea de flotillas ha dado el visto bueno al vehículo después de una temprana primicia.

publicidad

Cinco compañías de arrendamiento (leasing), seis operadores de flotillas grandes y tres compañías de renta de autos visitaron la planta de Nissan en Barcelona - donde el e-NV200 se va a construir - para conducir la van y escuchar acerca de los planes futuros de Nissan.

La respuesta al vehículo fue tan entusiasta que muchos de los delegados exigieron que se ponga en producción inmediata: las ventas comenzarán en 2014.

La e-NV200 utiliza el sistema de propulsión probado en el nuevo Nissan LEAF y también estará disponible en las formas Combi y Evalia.

La versátil NV200 también se está convirtiendo en un taxi londinense, en línea con las estrictas regulaciones de cabina de la capital Hackney y mientras los primeros ejemplos serán con motor a diesel, un NV200 Taxi Negro con motor eléctrico también se está desarrollando.

Otro nuevo Vehículo Eléctrico (EV), también con el sistema de propulsión del LEAF y previsto para finales de 2014, es un compacto de lujo totalmente nuevo de Infiniti.

Una tecnología que Nissan está desarrollando para el futuro son las celdas de combustible de hidrógeno. El concepto Nissan TeRRA, que se mostró en el Salón del Automóvil de París 2012, combina dos puntos fuertes de la compañía: vehículos utilitarios deportivos y vehículos eléctricos.

publicidad

Concebido como una SUV 4x4 urbana, TeRRA tiene sus ruedas delanteras impulsadas por el tren de potencia de LEAF, mientras que en la parte trasera dos motores eléctricos impulsan las ruedas traseras. Las baterías, montadas bajo el suelo de la cabina, son alimentadas por el último desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno de Nissan, una unidad compacta y potente que se adapta con facilidad bajo el cofre.

El concepto TeRRA demuestra cómo los componentes como motores, baterías e inversores pueden ser compartidos entre la batería y los vehículos eléctricos de celdas de combustible de Nissan. Aunque es un concepto por el momento, no pasará mucho tiempo antes de que los vehículos de celdas de combustible de Nissan estén a la venta.

Una cooperación de largo alcance estratégico firmado este año entre la Alianza Renault-Nissan, Ford y Daimler espera que guíe a la puesta en marcha de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible de precio asequible, hacia los inicios de 2017.

El objetivo de la colaboración es el desarrollo conjunto de una celda común del sistema de combustible del vehículo, al tiempo que reduce los costos de inversión asociados a la ingeniería de la tecnología. Cada empresa invertirá igualmente en el proyecto.

"Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el siguiente paso lógico para complementar los actuales vehículos eléctricos de baterías que nuestra industria utiliza para un transporte más sostenible", dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., supervisando Investigación y Desarrollo.

publicidad

"Esperamos un futuro en el que podamos responder a las múltiples necesidades de los clientes, mediante la adición de FCEV en la parte superior de la batería de los vehículos eléctricos dentro de nuestra línea cero emisiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Yangel Herrera se perderá el derbi de NYCFC y New York Red Bulls
El venezolano vio la amarilla en el final del partido que los Celestes ganaron 2-1 a New England Revolution.
El veterano Chad Marshall marca su primer gol del año con un cabezazo
El defensa se levanta en el primer palo para el empate de Seattle Sounders.
Ethan Finlay se estrena con gol con Minnesota United
El mediocampista concluye una buena jugada de los Loons con un remate de tres dedos.
La Liga MX se viste de gala para recibir los Premios Balón de Oro
Todo está preparado para la premiación de lo mejor del fútbol mexicano, sus principales protagonistas ya están en Los Ángeles para el gran evento del año. ¿Quiénes serán los ganadores?
Por primera vez una afrodescendiente presencia el ritual de la quema de la cruz del KKK (Parte 2)
"Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y poder contarla", argumenta la periodista Ilia Calderón, quien fue varias veces ofendida por el color de su piel mientras entrevistaba a un líder del KKK. La periodista también presenció la ceremonia característica del grupo, en la que queman la cruz.
Mirando a los ojos del odio: Así comenzó la entrevista de Ilia Calderón con un líder del KKK (Parte 1)
El pasado 24 de julio, la periodista Ilia Calderón y un equipo de Univision llegaron a la residencia Chris Barker, "Mago Imperial" de los "Leales caballeros blancos", una rama del KKK en Carolina del Norte. Desde el inicio, el intercambio se tornó tenso por tratarse de una periodista afrodescendiente. Ilia Calderón fue insultada por Barker, pero logró impactantes respuestas para entender los fundamentos de la organización supremacista blanca.
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agresivo en ramas del KKK (Parte 4)
Los "Leales Caballeros Blancos" del Ku Klux Klan insistieron que no son un grupo violento, pero el historial del movimiento y de sus líderes, así como sus comentarios en público, demuestran lo contrario.
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su organización quemaría a los inmigrantes indocumentados en EEUU (Parte 3)
Durante la entrevista con Ilia Calderon, Chris y Amanda Barker sostuvieron que los inmigrantes dañan a EEUU. "Ya matamos a 6 millones de judíos. 11 millones no es nada", dijo el "Mago imperial" de "Los leales Caballeros Blancos" del KKK sobre los inmigrantes indocumentados.