publicidad
.

El futuro eléctrico de Nissan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

El futuro eléctrico de Nissan

El futuro eléctrico de Nissan

El LEAF ha asegurado el lugar de Nissan como líder en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca.

La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Ni...
La eNV200 será el siguiente modelo eléctrico de producción en masa de Nissan.

MÉXICO, D.F. - Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ha asegurado el lugar de Nissan como líder mundial en movilidad cero emisiones, pero éste es sólo el comienzo del gran alcance que tiene la marca con su programa de vehículos eléctricos.

Encuentra tu auto ideal

Una versión 100 por ciento eléctrica de la premiada van comercial ligera, Nissan NV200, está llegando al final de su programa de desarrollo. Modelos prototipos se han conducido cientos de miles de kilómetros en las manos de socios comerciales como Coca-Cola, la Oficina de Correos de Japón y FedEx, para proporcionar retroalimentación de su manejo en el mundo real, mientras que la industria europea de flotillas ha dado el visto bueno al vehículo después de una temprana primicia.

publicidad

Cinco compañías de arrendamiento (leasing), seis operadores de flotillas grandes y tres compañías de renta de autos visitaron la planta de Nissan en Barcelona - donde el e-NV200 se va a construir - para conducir la van y escuchar acerca de los planes futuros de Nissan.

La respuesta al vehículo fue tan entusiasta que muchos de los delegados exigieron que se ponga en producción inmediata: las ventas comenzarán en 2014.

La e-NV200 utiliza el sistema de propulsión probado en el nuevo Nissan LEAF y también estará disponible en las formas Combi y Evalia.

La versátil NV200 también se está convirtiendo en un taxi londinense, en línea con las estrictas regulaciones de cabina de la capital Hackney y mientras los primeros ejemplos serán con motor a diesel, un NV200 Taxi Negro con motor eléctrico también se está desarrollando.

Otro nuevo Vehículo Eléctrico (EV), también con el sistema de propulsión del LEAF y previsto para finales de 2014, es un compacto de lujo totalmente nuevo de Infiniti.

Una tecnología que Nissan está desarrollando para el futuro son las celdas de combustible de hidrógeno. El concepto Nissan TeRRA, que se mostró en el Salón del Automóvil de París 2012, combina dos puntos fuertes de la compañía: vehículos utilitarios deportivos y vehículos eléctricos.

publicidad

Concebido como una SUV 4x4 urbana, TeRRA tiene sus ruedas delanteras impulsadas por el tren de potencia de LEAF, mientras que en la parte trasera dos motores eléctricos impulsan las ruedas traseras. Las baterías, montadas bajo el suelo de la cabina, son alimentadas por el último desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno de Nissan, una unidad compacta y potente que se adapta con facilidad bajo el cofre.

El concepto TeRRA demuestra cómo los componentes como motores, baterías e inversores pueden ser compartidos entre la batería y los vehículos eléctricos de celdas de combustible de Nissan. Aunque es un concepto por el momento, no pasará mucho tiempo antes de que los vehículos de celdas de combustible de Nissan estén a la venta.

Una cooperación de largo alcance estratégico firmado este año entre la Alianza Renault-Nissan, Ford y Daimler espera que guíe a la puesta en marcha de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible de precio asequible, hacia los inicios de 2017.

El objetivo de la colaboración es el desarrollo conjunto de una celda común del sistema de combustible del vehículo, al tiempo que reduce los costos de inversión asociados a la ingeniería de la tecnología. Cada empresa invertirá igualmente en el proyecto.

"Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el siguiente paso lógico para complementar los actuales vehículos eléctricos de baterías que nuestra industria utiliza para un transporte más sostenible", dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., supervisando Investigación y Desarrollo.

publicidad

"Esperamos un futuro en el que podamos responder a las múltiples necesidades de los clientes, mediante la adición de FCEV en la parte superior de la batería de los vehículos eléctricos dentro de nuestra línea cero emisiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
publicidad
El nuevo Chapecoense entra en acción ante el campeón de Brasil
Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el 'Verde' volverá a jugar un partido de fútbol.
Matías Almeyda: "Nunca dirigiría al América"
Los colores de las Chivas han penetrado en el argentino que tiene claro que jamás estaría al frente del equipo amarillo.
Alemania buscará organizar la Eurocopa de 2024
Alemania incluirá diez estadios, todavía por definirse, en la presentación de la candidatura el próximo 3 de marzo.
Roger Federer, Andy Murray y Angelique Kerber avanzan a los octavos de final del Australian Open
Los tres grandes del tenis mundial, en las ramas masculina y femenina, continúan con su ritmo aplastante en el primer Grand Slam del año.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
Si ‘El Chapo’ Guzmán es hallado culpable por los delitos que se le acusa, podría ser condenado a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, por delitos como tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.