publicidad
.

El auto autónomo está cada vez más cerca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

El auto autónomo está cada vez más cerca

El auto autónomo está cada vez más cerca

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo...
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

MAKUHARI " Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan hacia la exhibición de tecnología CEATEC 2013 en Japón, foro en el cual por primera vez será demostrado al público en general este nuevo sistema de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

La exhibición anual CEATEC, la expo de Tecnologías de la Información y electrónica más grande en Japón, está tomando a lugar en el centro de convenciones Makuhari Messe, afuera de la ciudad de Tokio del 1 al 5 de octubre de 2013. La demostración del sistema de conducción autónoma de Nissan encaja en la temática de CEATEC 2013: “Innovación Inteligente-Tecnología para Sociedades y Estilos de Vida Futuros.”

publicidad

Después de en realidad no tomar el volante, Carlos Ghosn habló para el Centro Global de Medios y reafirmó los planes de introducir los autos de conducción autónoma en 2020.

Centro Global de Medios: ¿Qué se siente “conducir” un vehículo autónomo?

CEO Carlos Ghosn: De hecho, no conduje nada. Yo estaba tan solo sentado en el auto. Esta prueba me confirma que, primero, hemos avanzado mucho porque yo probé los prototipos hace dos años, que fueron mucho menos avanzados que este.

Estamos a punto de conseguirlo antes de lo que pensamos. Lo único que quedará será la confianza en este sistema. Estoy sorprendido de qué suave y simple se ve, aun cuando es mucha tecnología detrás del vehículo. Estoy muy motivado.

CGM: Si la meta es 2020, ¿cuán lejos lleva este prototipo a Nissan en su objetivo de tener los vehículos de conducción autónoma ya en los caminos?

CEO: 2020, en mi opinión, será lo último porque estamos bajo presión de toda la competencia. Obviamente, hemos visto la reacción del público. Hay mucha atención y sed de todos acerca del vehículo automatizado.

El público percibe que esto es algo del futuro, algo que ellos necesitan y que usarán. Ahora, la presión está sobre nosotros desde que lanzamos esta ola de atención a esta tecnología y para asegurarnos que estaremos trayendo los primeros vehículos al mercado.

publicidad

Es una experiencia fascinante y creo que tenemos el talento y la ingeniería, además de la pasión, para traer de vuelta la tecnología de Nissan a través de algo significativo, y esto es realmente significativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
‘Paco’ Jémez, sobre la afición: “Vamos a intentar pagar su lealtad con resultados y juego”
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Yayo de la Torre confirma que Jofre Guerrón y Víctor Vázquez no seguirán en Cruz Azul
A solo un año que llegaran como refuerzos estrella de la Máquina, el catalán y el ecuatoriano salen de La Noria con un fracaso en las manos.
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?