publicidad
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

El auto autónomo está cada vez más cerca

El auto autónomo está cada vez más cerca

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo...
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

MAKUHARI " Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan hacia la exhibición de tecnología CEATEC 2013 en Japón, foro en el cual por primera vez será demostrado al público en general este nuevo sistema de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

La exhibición anual CEATEC, la expo de Tecnologías de la Información y electrónica más grande en Japón, está tomando a lugar en el centro de convenciones Makuhari Messe, afuera de la ciudad de Tokio del 1 al 5 de octubre de 2013. La demostración del sistema de conducción autónoma de Nissan encaja en la temática de CEATEC 2013: “Innovación Inteligente-Tecnología para Sociedades y Estilos de Vida Futuros.”

publicidad

Después de en realidad no tomar el volante, Carlos Ghosn habló para el Centro Global de Medios y reafirmó los planes de introducir los autos de conducción autónoma en 2020.

Centro Global de Medios: ¿Qué se siente “conducir” un vehículo autónomo?

CEO Carlos Ghosn: De hecho, no conduje nada. Yo estaba tan solo sentado en el auto. Esta prueba me confirma que, primero, hemos avanzado mucho porque yo probé los prototipos hace dos años, que fueron mucho menos avanzados que este.

Estamos a punto de conseguirlo antes de lo que pensamos. Lo único que quedará será la confianza en este sistema. Estoy sorprendido de qué suave y simple se ve, aun cuando es mucha tecnología detrás del vehículo. Estoy muy motivado.

CGM: Si la meta es 2020, ¿cuán lejos lleva este prototipo a Nissan en su objetivo de tener los vehículos de conducción autónoma ya en los caminos?

CEO: 2020, en mi opinión, será lo último porque estamos bajo presión de toda la competencia. Obviamente, hemos visto la reacción del público. Hay mucha atención y sed de todos acerca del vehículo automatizado.

El público percibe que esto es algo del futuro, algo que ellos necesitan y que usarán. Ahora, la presión está sobre nosotros desde que lanzamos esta ola de atención a esta tecnología y para asegurarnos que estaremos trayendo los primeros vehículos al mercado.

publicidad

Es una experiencia fascinante y creo que tenemos el talento y la ingeniería, además de la pasión, para traer de vuelta la tecnología de Nissan a través de algo significativo, y esto es realmente significativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Mario de Luna: “Mi sueño es ser campeón en Primera División con Necaxa”
El defensa de los Rayos habló de las aspiraciones que tiene con el club para el actual torneo. Y sobre el tema del descenso dijo que pretenden hacer “un colchón de puntos para no estar sufriendo”.
Óscar Ramírez: “La idea es proponer y ver si podemos sacar ese segundo Aztecazo”
El entrenador de Costa Rica aseguró que van a salir a buscar el triunfo en Ciudad de México. Además, el ‘Macho’ elogió la riqueza de la plantilla del Tri, nombrando a muchos jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo importante son los resultados del equipo. “Lo que realmente importa es sumar los 3 puntos”, opinó.
Estos son los 11 de México que jugarían ante Costa Rica
Juan Carlos Osorio reacomodó el equipo para suplir las ausencias de Guardado y de ‘Tecatito’ Corona. Hay algunas sorpresas y muchas confirmaciones. Aquí todos los detalles.
Edrai y Alondra han entregado todo en la pista de baile
Con su inigualable energía, Edrai y Alondra han mostrado tener una gran pasión por el baile. ¡No te pierdas sus mejores fotos!
¿Quién se ve más joven; Sofía Vergara o Kate del Castillo, Daddy Yankee o Yandel?
Hicimos un recuento entre famosos que nacieron en el mismo año y sin embargo se ven diferentes, saca tus propias conclusiones.
Mujer fue atropellada cuando estaba sentada en la puerta de su propia casa en Honduras
Mercedes sintió un impacto, pero no supo que era hasta qué despertó. La mujer y su vecino quedaron atrapados por el impacto de un auto y en el hospital le tuvieron que amputar las piernas.
Edrai y Alondra han entregado todo en la pista de baile
Con su inigualable energía, Edrai y Alondra han mostrado tener una gran pasión por el baile. ¡No te pierdas sus mejores fotos!