publicidad
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

El auto autónomo está cada vez más cerca

El auto autónomo está cada vez más cerca

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo...
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se puso detrás del volante del prototipo LEAF autónomo.

MAKUHARI " Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. se sentó en el asiento del conductor para una prueba del último vehículo prototipo de Conducción Autónoma de Nissan hacia la exhibición de tecnología CEATEC 2013 en Japón, foro en el cual por primera vez será demostrado al público en general este nuevo sistema de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

La exhibición anual CEATEC, la expo de Tecnologías de la Información y electrónica más grande en Japón, está tomando a lugar en el centro de convenciones Makuhari Messe, afuera de la ciudad de Tokio del 1 al 5 de octubre de 2013. La demostración del sistema de conducción autónoma de Nissan encaja en la temática de CEATEC 2013: “Innovación Inteligente-Tecnología para Sociedades y Estilos de Vida Futuros.”

publicidad

Después de en realidad no tomar el volante, Carlos Ghosn habló para el Centro Global de Medios y reafirmó los planes de introducir los autos de conducción autónoma en 2020.

Centro Global de Medios: ¿Qué se siente “conducir” un vehículo autónomo?

CEO Carlos Ghosn: De hecho, no conduje nada. Yo estaba tan solo sentado en el auto. Esta prueba me confirma que, primero, hemos avanzado mucho porque yo probé los prototipos hace dos años, que fueron mucho menos avanzados que este.

Estamos a punto de conseguirlo antes de lo que pensamos. Lo único que quedará será la confianza en este sistema. Estoy sorprendido de qué suave y simple se ve, aun cuando es mucha tecnología detrás del vehículo. Estoy muy motivado.

CGM: Si la meta es 2020, ¿cuán lejos lleva este prototipo a Nissan en su objetivo de tener los vehículos de conducción autónoma ya en los caminos?

CEO: 2020, en mi opinión, será lo último porque estamos bajo presión de toda la competencia. Obviamente, hemos visto la reacción del público. Hay mucha atención y sed de todos acerca del vehículo automatizado.

El público percibe que esto es algo del futuro, algo que ellos necesitan y que usarán. Ahora, la presión está sobre nosotros desde que lanzamos esta ola de atención a esta tecnología y para asegurarnos que estaremos trayendo los primeros vehículos al mercado.

publicidad

Es una experiencia fascinante y creo que tenemos el talento y la ingeniería, además de la pasión, para traer de vuelta la tecnología de Nissan a través de algo significativo, y esto es realmente significativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Alves: "Directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo"
El brasileño vivió un romance con el club catalán a su llegada, pero la relación se fue deteriorando con el paso de los años hasta su salida de la institución.
Prensa alemana acusa a FIFA de realizar pagos dudosos a Beckenbauer
Continua la polémica en torno a Franz Beckenbauer y los supuestos sobornos previos a la Copa Mundial de Sudáfrica.
Confirman proceso en contra de Neymar por estafa
El delantero ex de Santos podría ser castigado por las leyes en España debido a anomalías en su traspaso al Barcelona.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
Prince Royce le hizo bromas a Giselle Bondet, Luis Coronel y a Bianca Marroquin
El joven cantante se divirtió como niño al hacerle bromas a todos sus compañeros de Pequeños Gigantes.
Mela ayudó al chef Jesús a preparer un pastel de carne
El chef Jesús contó con la ayuda de Mela para preparar un delicioso pastel de carne.
Melania Trump y sus looks durante el primer mes en la presidencia
Estos han sido los looks de la esposa del presidente Donald Trump a un mes de su presidencia.
Michelle Renaud está a punto de ser mamá y posó en bikini
Michelle Renaud está disfrutando cada momento de su embarazo, por eso se mantiene relajada y hasta posó en bikini con su marido.