El ADN de Datsun

El ADN de Datsun

Nissan

El primer vehículo de Datsun fue llamado DAT, de ahí el nombre de la marca.

ZAMA " Vincent Cobee, director general de Datsun, explica la relación entre la historia pasada de la marca y su futuro brillante.

Encuentra tu auto ideal


Con en el garaje del ADN de Nissan en Zama, Japón de fondo, Cobee explica como los valores que hicieron de la marca un éxito hace décadas, son todavía relevantes hoy en día.

¿Qué significa para nosotros el Datsun del mañana? Significa obviamente la pasión por la ingeniería, la pasión por autos locales que acompañarán a la gente que está en crecimiento, siendo exitosa en sus propios países.

Eso es lo que Datsun era en los 30’s y los 50’s; y eso es lo que será el Datsun del mañana en India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y muchos otros países a partir de 2014. Así que hay un gran vínculo en términos de ingeniería apasionada y la gente en desarrollo en sus propios países.

El significado de DAT es el corazón de Datsun. La mayoría de ustedes sabe que Datsun proviene originalmente de un vehículo llamado DAT.


En un principio, DAT era las iniciales de los tres financieros que respaldaron el desarrollo de ese vehículo: Den, Aoyama y Takeuchi. Pero rápidamente de 1933 a 1934, DAT fue lanzado como un vehículo Durable, Atractivo y Confiable (Durable, Attractive, Trustworthy).

Estos lemas de mercadotecnia fueron usados durante los años 30’s, 40’s, 50’s y principios de los 60’s. Para el Datsun del mañana, hemos decidido retomar, junto a los principios originales de DAT, los nuevos lemas de Dream, Access and Trust (Sueño, Acceso y Confianza).

Sueño, Acceso y Confianza (DAT, por sus siglas en inglés) son para nosotros, los niveles de viaje del cliente. Cuando compras un auto nuevo en países como la India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, lo haces porque sueñas con hacerlo y estás viviendo una nueva etapa en tu vida.

Finalmente tienes la capacidad de acceder y hacer realidad tu sueño, pero para lograrlo necesitas confianza para invertir en este vehículo una parte importante de tus ingresos disponibles.


Es así como la marca Datsun traerá Sueños, Acceso y Confianza (DAT) a estos mercados en desarrollo. Si deseas replicar estos valores, primero tienes que creer en ellos y después alinearte. Yo siempre digo que, para mí, un ejercicio de posicionamiento de marca se trata de pureza, es necesario ser muy transparente y fuerte, pero también ser claro en lo que haces.

En segundo lugar está la consistencia. Cuando deseas promover sueños, acceso y confianza, cuando deseas ser una marca llena de franqueza, modernidad, solidez y celebración, entonces éstas tienen que ser tus directrices de principio a fin.

En tercer lugar es lo que llamo vínculo, que significa la manera en que te acercas al cliente, la manera en que recibes a un cliente, la manera en que vendes un auto, la forma en que conservas un auto, la manera en que entretienes a un cliente durante el ciclo de vida de propiedad el vehículo. Esto necesita estar conectado, ser consistente y estar alineado con la marca.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo.

La historia del Nissan Altima

El nuevo Altima 2013 es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Nissan Sentra 2012

Nissan dio a conocer la novedades del Nissan Sentra 2012, el cual recibe cambios interiores que le permiten generar una posición más competitiva dentro del segmento.

Probamos al nuevo Nissan Altima 2016

Cambios sustanciales mantienen vigente a este favorito

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Nissan presentó sus asientos cero gravedad

Nissan creó sus propios asientos delanteros de gravedad cero para hacer la experiencia de manejo más agradable.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.