publicidad
Nissan Titan Warrior Concept

Detroit 2016: La Nissan Titan Warrior Concept muestra el futuro para las pickups Nissan

Detroit 2016: La Nissan Titan Warrior Concept muestra el futuro para las pickups Nissan

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Nissan Titan Warrior Concept
Nissan Titan Warrior Concept

Simón Gómez @simongomezv

La pickup Nissan Titan es el más reciente esfuerzo japonés para finalmente entrar de forma significativa en el lucrativo mercado americano de camiones pickup. un mercado que hasta ahora se ha mostrado reticente a adoptar a las camionetas con marcas asiáticas. Aunque aún es temprano para cantar victoria Nissan quiere dejar en claro que esta vez van en serio.


Prueba de ello es que este martes en el Auto Show de Detroit 2016, Nissan mostró una variante concepto de su nueva camioneta a la que llamaron Nissan Titan Warrior Concept, con el evidente propósito de llamar la atención del público sobre la nueva Titan y logrando el efecto secundario de poner a salivar a todos los entusiastas de los vehículos todoterreno.

Nissan Titan Warrior Concept
La Nissan Titan Warrior Concept es 6 pulgadas más amplia que la Titan de producción

“Los compradores de camiones tienen un apetito insaciable por más contenido y por más ofertas únicas," nos dijo José Muñoz, presidente de Nissan Motors North America. "Aunque nuestra Nissan Titan XD 2016 apenas comenzó a llegar a nuestra red de concesionarios el mes pasado, ya estamos explorando los territorios a los que podría llegar en el futuro.”

Nissan Titan Warrior Concept muestra el lado salvaje de la nueva Titan
Nissan Titan Warrior Concept muestra el lado salvaje de la nueva Titan

La Nissan Titan Warrior Concept fue creada como una versión extrema del vehículo de producción, así como para celebrar el éxito que Nissan piensa que tiene entre las manos . Para ello tomaron como base a la Nissan Titan XD equipada con el V8 diésel Cummings de 5.0 litros de desplazamiento con 390 caballos de fuerza y le adaptaron una suspensión especial para manejo todoterreno extremo con nuevos brazos de control y barras estabilizadoras así como amortiguadores reforzados.

El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su...
El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su carrocería

Randy Rodríguez, diseñador líder de la Nissan Titan , quien fue el responsable del diseño de la Nissan Titan Warrior Concept, nos explicó que esta concepto fue creado de adentro hacia fuera. A la Titan XD se le aplicaron extensos cambios de ingeniería necesarios para las labores todoterreno extremas y a partir de allí se fueron creando los cambios estéticos.

Nissan Titan Warrior Concept
El interior de la Nissan Titan Warrior Concept no es tan extremo como su carrocería

En el exterior la Nissan Titan Warrior Concept gana 6 pulgadas de ancho sobre la Titan de producción, dándole una sensación de gran fuerza así como una presencia ineludible. Esta imagen fue lograda a través de una cantidad importante de cambios estéticos que logran una imagen muy diferenciada en relación al vehículo de producción, a la que Nissan llama ‘armadura moderna’.

Nissan Titan Warrior Concept muestra el potencial de la nueva pickup de...
Nissan Titan Warrior Concept muestra el potencial de la nueva pickup de Nissan

Muchos de estos cambios lucen listos para ser producidos y nos llevan a preguntarnos hasta que punto la Nissan Titan Warrior Concept presagia un pickup extrema para competir con la Ford F-150 Raptor.

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Philadelphia se impone a Washington y se instala en lo más alto de la NFL
Carson Wentz lanzó cuatro TDs para guiar a los Eagles a la victoria en lunes por la noche y llegar a la cima con 6-1, la mejor marca de toda la liga.
Carson Wentz lanzó 4 touchdowns en el dominante triunfo de Eagles sobre Redskins en 'MNF'
Philadelphia superó 34-24 a Washington en juego de lunes por la noche de la Semana 7 con lo que tiene la mejor marca de la NFL con 6 ganados y solo un juego perdido.
En la pugna de títulos personales, Cristiano Ronaldo le gana por dos a Lionel Messi
Tras ganar su segundo trofeo ‘The Best’, el jugador del Real Madrid sumó 20 galardones a su lista, mientras que la ‘Pulga’ tiene 18. Aquí toda la comparativa entre las dos estrellas del fútbol.
‘Tuca’ Ferretti les contestó a los críticos: “No necesitamos que nos digan si estamos bien o mal”
El DT de Tigres se refirió a los reproches que ha recibido el equipo por parte de su afición y resaltó que, aunque escuchan a la grada, no es necesario que señalen errores que ellos mismos conocen.
Ola de violencia en El Salvador vuelve a alcanzar niveles alarmantes
Con 679 homicidios cometidos en 47 días, el país se ha convertido en un foco de criminalidad pese a que el gobierno lleva meses aplicando fuertes medidas que han incluido la salida del ejército a las calles de la capital salvadoreña.
Video desmiente a la DEA sobre el operativo en Honduras que cobró la vida de cuatro civiles
En 2012, la agencia justificó que los fallecimientos fueron producto de un fuego cruzado con personas que viajaban en una embarcación. Sin embargo, unas imágenes reveladas por The New York Times muestran que la fue situación completamente distinta.
Frente al Departamento de Seguridad Nacional, cientos de manifestantes pidieron la renovación de TPS
Salvadoreños, hondureños y nicaragüenses amparados por el programa no cesan de pedir ayuda porque sienten que su permanencia en Estados Unidos puede acabar en cualquier momento.
Caer en Tentación
La pasión entre Raquel y Santiago comenzará a surgir
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago no soportarán la traición de Carolina y Damián y ante su decepción, la pasión los orillará a la tentación.