publicidad
El on-DO será fabricado en Rusia.

Datsun listo para Rusia con la presentación del on-DO

Datsun listo para Rusia con la presentación del on-DO

Los clientes rusos que desean tener un vehículo de origen japonés lo lograrán gracias a la introducción del modelo Datsun on-DO.

El on-DO será fabricado en Rusia.
El on-DO será fabricado en Rusia.

Los clientes rusos que desean tener su primer vehículo de origen japonés se acercarán más a su objetivo con el lanzamiento de la marca Datsun y la introducción del modelo Datsun on-DO.

Esto marca la primera vez que la marca Datsun se ha comercializado en Rusia y representa el debut de una marca de automóviles en Rusia, con una filosofía clara y atractiva.

Datsun, uno de los nombres más antiguos de la historia del automóvil, llega a Rusia exactamente cien años después de que el primer vehículo DAT fuera creado en Japón.

La llegada de Datsun al mercado ruso hace que sea un país único para Nissan Motor Company, ya que Rusia es el primer mercado en la región donde las tres marcas - Nissan, Infiniti y Datsun " serán comercializadas, ofreciendo a los compradores una opción única en prácticamente todos los segmentos de vehículos.

publicidad

Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company, comentó durante la introducción de la marca: "En la actualidad, Rusia es el 5º mayor mercado de nuestra compañía en el mundo. En los próximos tres años, nuestro objetivo es triplicar nuestras ventas aquí - con el objetivo de duplicar el mercado. Esperamos que la marca Datsun contribuya en un tercio de las ventas totales. Recurriendo a la experiencia de 80 años en fabricación y expertise técnico de nuestra empresa” .

“Mediante el aprovechamiento de las capacidades en ingeniería, conocimiento del mercado y la capacidad de producción de nuestro socio de Alianza, AVTOVAZ - entregaremos una alineación Datsun para el siglo XXI y estos vehículos cubrirán plenamente las necesidades y preferencias de los conductores rusos," añadió.

Datsun on-DO es la primera oferta de la marca en Rusia. Se trata de un vehículo sedán familiar de cuatro puertas, con espacio para cinco pasajeros (Largo 4337 mm / 1700 mm Ancho / Altura 1500 mm) y una capacidad de 530 L en la cajuela, líder en su categoría.

El nombre refleja las influencias multiculturales del vehículo. "DO" es una palabra profundamente arraigada a la mentalidad japonesa que significa "camino" y refleja de manera coherente y distintiva de hacer las cosas.

También puede significar "en movimiento", por lo que el Datsun "on-DO" se refiere a la intención de la marca de proporcionar la movilidad para todos de una manera innovadora.

publicidad

"On", por su parte, es la palabra rusa para "él", que subraya la fuerza, rendimiento y masculinidad del vehículo. Ambas palabras también tienen significados claros en inglés que sugieren un dinamismo positivo.

El diseño del Datsun on-DO se completó en Japón en el Centro de Diseño Global de la compañía. El desarrollo e ingeniería del vehículo se llevó a cabo en Rusia por un equipo internacional de ingenieros de AVTOVAZ, respaldado por la calidad total y la garantía técnica que viene en cada producto de  Nissan Motor Company.

La combinación de proveedores locales y globales representa el diseño, funcionamiento moderno y distintivo del vehículo que se complementa con la base del ADN perfectamente adecuado para la conducción en Rusia y las condiciones climáticas.

La potencia provendrá de un motor de gasolina de 1.6 litros, robusto y agradable al conducir, con capacidad de 87 caballos de fuerza.

El vehículo tendrá un precio atractivo por debajo de los 11 mil dólares (400,000 rublos). Los precios detallados se anunciarán posteriormente.

Datsun on-DO se construirá en Rusia en la planta de AVTOVAZ ubicada en Togliatti.

Las ventas iniciarán en el verano de este año y el vehículo se comercializará inicialmente a través de una red de 25 concesionarios de marca ubicados en regiones clave y totalmente apoyados por Nissan.

publicidad

Posteriormente, estará disponible en más de 75 puntos de venta en los próximos dos años.

"En los mercados donde Datsun se ha introducido hasta el momento, la marca representa nuevos vehículos modernos, atractivos, prácticos y confiables como símbolos de libertad y de un status recién encontrado. Los nuevos modelos Datsun son diseños de calidad absoluta que traen los niveles más modernos de ingeniería y la capacidad dentro del alcance de una nueva generación de clientes de automóviles", dijo Vincent Cobee, vicepresidente corporativo y director global de Datsun.

"Hemos investigado a fondo las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes y hemos trabajado duro para desarrollar vehículos que estén bien adaptados al entorno local en cada mercado en el que se ofrecerán. El resultado son los modelos de Datsun que traerán una refrescante combinación de accesibilidad, confiabilidad y automóviles agradables para una nueva generación de clientes, a los que llamamos “risers” o emprendedores del Siglo XXI," finalizó Cobee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Paco Jémez y su mejor faceta humana: apoyó como brigadista tras el terremoto
El timonel de Cruz Azul fue un mexicano más y colaboró con la recolección de víveres para los damnificados por el sismo de México.
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la Jornada 10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre. El 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Hugo Ayala invitó a la gente a seguir ayudando: “Mucho o poco, todo cuenta”
El defensa de Tigres se puso al frente del centro de acopio que abrió el club para ayudar a los perjudicados por el terremoto. “Tratamos de apoyar en este momento tan complicado”, dijo.
Jesús Martínez y la solidaridad en Pachuca: “Mis respetos para toda la gente”
El presidente de los Tuzos destacó la labor solidaria del pueblo mexicano, que respondió rápido y con absoluta entrega tras el terremoto que afectó a varios estados el país.
El trabajo contrarreloj para sacar a niños que pueden estar bajo los escombros de una escuela en México
Durante este miércoles las labores de rescate no paran en la escuela Enrique Rébsamen de Ciudad de México para rescatar a los menores que puedan estar atrapados debajo de los escombros tras el terremoto de 7.1.
Las lágrimas de un ferretero que colabora con el rescate de una niña bajo los escombros en México
Con lágrimas en sus ojos, Carlos Barrera aseguró que seguirá llevando toda la herramienta que se necesite hasta que la última persona sea rescatada tras el terremoto de 7.1 que sacudió México.
En video: Tito El Bambino muestra cómo quedó su casa de Puerto Rico tras el paso del huracán María
El artista compartió un video de la inundación que sufrió su vivienda. Otros artistas en México también compartieron videos en sus redes de cómo vivieron el terremoto.
El júbilo de los rescatistas cuando encuentran a una víctima entre los escombros de edificios colapsados
Las escenas de aplausos se suceden en México cada vez que rescatan a alguien de entre los escombros.