publicidad

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

El Nissan Pathfinder confirma que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en EEUU, es el correcto.

Nissan presentó la cuarta generación de su SUV Pathfinder. Después de 7 años en los que la marca no había modificado el estilo de este vehículo, los diseñadores se alejaron un poco del estilo rudo y agresivo, para pasar a otro más delicado y aerodinámico.

Encuentra tu auto ideal

Desde su introducción al mercado en el año 1986, el Nissan Pathfinder fue sinónimo de un SUV fuerte, recio y con poco lugar para las delicadeces.  Pero parece que el público al que apunta este vehículo busca otra cosa, y la marca tomó nota de ese pedido.

Sabido es que los SUV en general, dejaron de ser vehículos para la aventura para convertirse en autos urbanos y flexibles a la hora de llevar pasajeros. Con esto en cuenta Nissan ideó el Pathfinder con un claro objetivo: conquistar el público femenino.

La cuarta generación presenta un estilo moderno, con líneas que fluyen desde el frente de la parrilla y escalan por el capot, mucho menos rectas que en la generación anterior, y salidas por encima de las ruedas que le imprimen cierto ADN del histórico modelo.

El acento está puesto en el uso familiar y su tamaño marca ese aspecto. Es más bajo, tres pulgadas, pero también es más alto y más ancho que la tercera generación. En conclusión su imagen cambió mucho con aquel vehículo robusto y ahora luce mucho más parecido a un crossover.

publicidad

Para motorizarlo Nissan apostó nuevamente por su familia de motores VQ. En este caso usó un V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y va acoplado a sus tradicionales cajas automáticas CVT. Con estas características promete un consumo de 26 millas por galón en carretera, siendo el mejor en su segmento.

Para quienes además de un vehículo familiar buscan algo de aventura, el Nissan Pathfinder ofrece sistema 4WD intuitivo y capacidad de remolque de hasta 5 mil libras.

Por dentro ofrece opciones y paquetes para todos los gustos. Desde lo más básico, hasta tres filas de asientos, interiores que poco tienen que envidiarle a Infiniti y tecnología de punta.

Entre las amenidades que se pueden tener está el techo panorámico doble, control de temperatura de tres zonas, asientos refrigerados y calefaccionados en el primer fila, asientos calefaccionados en la segunda fila, y el ‘centro de comando Pathfinder’ que integra telefonía, navegación y audio en una pactalla de 8 pulgadas.

Las opciones y gustos están al alcance de cualquier bolsillo. Se va a vender en cuatro trims: S, SV, SL y Platinum. El precio base es de $28,270 para la versión S con tracción 2WD y sube hasta $40,770 para la versión Platinum con tracción 4WD. Además Nissan ofrece tres paquetes de ‘upgrades’ para hacer del Pathfinder un vehículo a medida de cada usuario.

Construida en Smyrna, TN y a la venta en el otoño de 2012, la cuarta generación de el Nissan Pathfinder parece confirmar que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en Estados Unidos, definitivamente es el correcto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.
¿Qué tienen en común Marc Anthony y James Rodríguez?
El cantante boricua y el futbolista colombiano tienen una preferencia, se trata de un gusto que deja una marca permanente.
Ninel Conde ya puede salir de México con su hijo Emmanuel
La alerta migratoria interpuesta por el padre de su hijo, Giovanni Medina, quedó sin efecto. De esta manera, 'el bombón asesino' podrá salir del país azteca junto al pequeño cuantas veces lo desee.
¿Eres de los que pierde el auto en el estacionamiento? Esto es lo que te comprarás este 'Black Friday'
Un dispositivo que te ayuda a localizar tu auto es uno de los "gadgets" más exitosos de este año. Aquí te presentamos los objetos que triunfarán en este "viernes negro".
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubrió que Débora tiene una identidad falsa, Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
¿El merenguero Johnny Ventura estaría dispuesto a grabar música urbana?
El cantante le abrió las puertas de su a Clarissa Molina, con quien platicó sobre su trayectoria, sus colaboraciones con músicos latinos y sobre las redes sociales.