publicidad
.

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

El Nissan Pathfinder confirma que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en EEUU, es el correcto.

La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Nissan presentó la cuarta generación de su SUV Pathfinder. Después de 7 años en los que la marca no había modificado el estilo de este vehículo, los diseñadores se alejaron un poco del estilo rudo y agresivo, para pasar a otro más delicado y aerodinámico.

Encuentra tu auto ideal

Desde su introducción al mercado en el año 1986, el Nissan Pathfinder fue sinónimo de un SUV fuerte, recio y con poco lugar para las delicadeces.  Pero parece que el público al que apunta este vehículo busca otra cosa, y la marca tomó nota de ese pedido.

Sabido es que los SUV en general, dejaron de ser vehículos para la aventura para convertirse en autos urbanos y flexibles a la hora de llevar pasajeros. Con esto en cuenta Nissan ideó el Pathfinder con un claro objetivo: conquistar el público femenino.

publicidad

La cuarta generación presenta un estilo moderno, con líneas que fluyen desde el frente de la parrilla y escalan por el capot, mucho menos rectas que en la generación anterior, y salidas por encima de las ruedas que le imprimen cierto ADN del histórico modelo.

El acento está puesto en el uso familiar y su tamaño marca ese aspecto. Es más bajo, tres pulgadas, pero también es más alto y más ancho que la tercera generación. En conclusión su imagen cambió mucho con aquel vehículo robusto y ahora luce mucho más parecido a un crossover.

Para motorizarlo Nissan apostó nuevamente por su familia de motores VQ. En este caso usó un V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y va acoplado a sus tradicionales cajas automáticas CVT. Con estas características promete un consumo de 26 millas por galón en carretera, siendo el mejor en su segmento.

Para quienes además de un vehículo familiar buscan algo de aventura, el Nissan Pathfinder ofrece sistema 4WD intuitivo y capacidad de remolque de hasta 5 mil libras.

Por dentro ofrece opciones y paquetes para todos los gustos. Desde lo más básico, hasta tres filas de asientos, interiores que poco tienen que envidiarle a Infiniti y tecnología de punta.

Entre las amenidades que se pueden tener está el techo panorámico doble, control de temperatura de tres zonas, asientos refrigerados y calefaccionados en el primer fila, asientos calefaccionados en la segunda fila, y el ‘centro de comando Pathfinder’ que integra telefonía, navegación y audio en una pactalla de 8 pulgadas.

publicidad

Las opciones y gustos están al alcance de cualquier bolsillo. Se va a vender en cuatro trims: S, SV, SL y Platinum. El precio base es de $28,270 para la versión S con tracción 2WD y sube hasta $40,770 para la versión Platinum con tracción 4WD. Además Nissan ofrece tres paquetes de ‘upgrades’ para hacer del Pathfinder un vehículo a medida de cada usuario.

Construida en Smyrna, TN y a la venta en el otoño de 2012, la cuarta generación de el Nissan Pathfinder parece confirmar que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en Estados Unidos, definitivamente es el correcto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
A diez años del título de Chivas: Bofo señala que fue impresionante ganar con Guadalajara
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
A diez años del más reciente título de Chivas en la Liga
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
A diez años del título de Chivas: Oswaldo Sánchez dice que dejaron de lado las diferencias
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?