publicidad
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

Cuarta generación: Nissan Pathfinder 2013

El Nissan Pathfinder confirma que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en EEUU, es el correcto.

La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.
La Nissan Pathfinder presenta un estilo más moderno y angular.

Nissan presentó la cuarta generación de su SUV Pathfinder. Después de 7 años en los que la marca no había modificado el estilo de este vehículo, los diseñadores se alejaron un poco del estilo rudo y agresivo, para pasar a otro más delicado y aerodinámico.

Encuentra tu auto ideal

Desde su introducción al mercado en el año 1986, el Nissan Pathfinder fue sinónimo de un SUV fuerte, recio y con poco lugar para las delicadeces.  Pero parece que el público al que apunta este vehículo busca otra cosa, y la marca tomó nota de ese pedido.

Sabido es que los SUV en general, dejaron de ser vehículos para la aventura para convertirse en autos urbanos y flexibles a la hora de llevar pasajeros. Con esto en cuenta Nissan ideó el Pathfinder con un claro objetivo: conquistar el público femenino.

publicidad

La cuarta generación presenta un estilo moderno, con líneas que fluyen desde el frente de la parrilla y escalan por el capot, mucho menos rectas que en la generación anterior, y salidas por encima de las ruedas que le imprimen cierto ADN del histórico modelo.

El acento está puesto en el uso familiar y su tamaño marca ese aspecto. Es más bajo, tres pulgadas, pero también es más alto y más ancho que la tercera generación. En conclusión su imagen cambió mucho con aquel vehículo robusto y ahora luce mucho más parecido a un crossover.

Para motorizarlo Nissan apostó nuevamente por su familia de motores VQ. En este caso usó un V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y va acoplado a sus tradicionales cajas automáticas CVT. Con estas características promete un consumo de 26 millas por galón en carretera, siendo el mejor en su segmento.

Para quienes además de un vehículo familiar buscan algo de aventura, el Nissan Pathfinder ofrece sistema 4WD intuitivo y capacidad de remolque de hasta 5 mil libras.

Por dentro ofrece opciones y paquetes para todos los gustos. Desde lo más básico, hasta tres filas de asientos, interiores que poco tienen que envidiarle a Infiniti y tecnología de punta.

Entre las amenidades que se pueden tener está el techo panorámico doble, control de temperatura de tres zonas, asientos refrigerados y calefaccionados en el primer fila, asientos calefaccionados en la segunda fila, y el ‘centro de comando Pathfinder’ que integra telefonía, navegación y audio en una pactalla de 8 pulgadas.

publicidad

Las opciones y gustos están al alcance de cualquier bolsillo. Se va a vender en cuatro trims: S, SV, SL y Platinum. El precio base es de $28,270 para la versión S con tracción 2WD y sube hasta $40,770 para la versión Platinum con tracción 4WD. Además Nissan ofrece tres paquetes de ‘upgrades’ para hacer del Pathfinder un vehículo a medida de cada usuario.

Construida en Smyrna, TN y a la venta en el otoño de 2012, la cuarta generación de el Nissan Pathfinder parece confirmar que el camino que llevó a Nissan a convertirse en el segundo fabricante extranjero en ventas en Estados Unidos, definitivamente es el correcto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Chelsea estaría dispuesto a pagar 65 millones de euros por Álvaro Morata
El delantero del Real Madrid no ha tenido la participación deseada en el club merengue, a pesar del regular momento de Karim Benzema.
El Barcelona tiene de nieto al Espanyol: lleva 15 clásicos sin perder
El Barça logró la mayor diferencia en la historia del derby de Cataluña, ya que no cae desde el 2007. Fueron 12 victorias y apenas tres empates. Esta vez lo juega sin Iniesta, aquí más detalles.
Conoce a Cyle Larin, el goleador de Orlando City moldeado por Kaká y Drogba
Debutó en el fútbol en 2015, dice que los íconos mundiales han influenciado su estilo y ha marcado más de 30 goles.
¿Cómo está Zidane anímicamente después del Clásico? “Estoy de p¥†@ madre”
El entrenador del Real Madrid bromeó acerca de su situación al ser cuestionado por las críticas que recibió tras el Clásico.
Elenco de la serie de Silvia Pinal se reúne por primera vez
Gran parte del elenco de la bioserie de Silvia Pinal se reunió por primera vez en las oficinas de Carla Estrada para hablar sobre este gran proyecto.
Exclusiva: de karaoke con Alejandra Espinoza, Evelyn Sicairos y Los Horóscopos de Durango
Un adelanto de la 'fiesta' que se organizó en un carro cuando Alejandra y Evelyn recogieron a Los Horóscopos de de Durango.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Beatriz Delgado se confiesa: 'En la Casa Reina hay muchas chicas que se quejan'
Qué comiencen las peleas. Beatriz se desahogó y nos cuenta cómo han sido estas primeras semanas de convivencia.