publicidad
Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 producida en Aguascalientes.

Comenzó la fabricación del nuevo Sentra en Aguascalientes

Comenzó la fabricación del nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes.

Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 produc...
Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 producida en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags." Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes. La cuarta generación de Sentra, que presume un nuevo diseño estilizado, aumento de rendimiento de combustible y características sobresalientes de seguridad, representará casi la mitad de la producción de la planta, la cual también produce Tiida y Versa.

Más de $150 millones de dólares fueron invertidos para el lanzamiento de este nuevo modelo, que ha sido producido en México desde 1992 y que es exportado a más de 20 países.

Ejecutivos de la compañía, incluyendo a Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, acompañaron a más de 500 trabajadores en una emotiva ceremonia que celebró el inicio de la producción del primer Sentra 2013. Conforme el auto fue recorriendo la línea de producción, fue acompañado y escoltado de empleados, quienes vitorearon a este modelo con un sonido de bocinas de autos y música clásica de orquesta.

publicidad

Armando Ávila, vice presidente de Manufactura para Nissan Mexicana, dijo: “Nissan Sentra 2013 es producido con gran calidad y un corazón cálido aquí en Aguascalientes. El totalmente nuevo Sentra promete fortalecer su posición entre los vehículos compactos más populares en el país, y también ganará admiración por parte de los clientes en mercados internacionales.”

Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, dijo: “El Sentra 2013 es un componente clave de los esfuerzos continuos de Nissan para introducir vehículos innovadores en cada segmento. El equipo de manufactura de Aguascalientes se ha ganado la responsabilidad de producir la próxima generación de Sentra a través de un récord muy alto de productividad, calidad y eficiencia.”

La planta de manufactura de Aguascalientes producirá nueve versiones de Sentra para Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, además de México. La planta de Nissan de Canton, Mississipi, también contribuirá a la producción del nuevo Nissan Sentra 2013. Las dos plantas podrán proveer un volumen de unidades del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 como nunca antes, satisfaciendo el apetito de los consumidores de autos compactos estilizados y con gran eficiencia de combustible.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Hay una gran expectativa en el mercado para el nuevo compacto Nissan Sentra 2013, el cual ofrece un diseño moderno, eficiente rendimiento de combustible, seguridad y un amplia gama de sorprendentes características premium para su segmento. Felicito al equipo de manufactura de Aguascalientes por haber construido una base sólida desde 1992, a través de un compromiso inquebrantable con la calidad. Los más de 11, 600 empleados que conformamos el equipo de Nissan en México estamos muy orgullosos del equipo de Aguascalientes, embarcándonos en este nuevo capítulo que, sin duda, será un éxito absoluto”.

publicidad

Desde el inicio de producción en 1992, más de 430,200 Sentras han sido producidos en México. Nissan Mexicana anunciará la fecha de lanzamiento y la lista de precios para Nissan Sentra 2013 este otoño.

Nissan Mexicana se encuentra a la mitad de la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, equivalente a una inversión de $2,000 millones de dólares, que está reclutando más de 3,000 empleados directos para iniciar operaciones a finales de 2013. Aguascalientes II, como se le ha llamado, producirá automóviles sobre la plataforma B para satisfacer la creciente demanda de autos compactos en el mercado nacional y de exportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Así alardeó Cristiano Ronaldo de uno de sus lujosos autos de colección
El delantero portugués subió esta foto en su cuenta de twitter como disfruta del clima de Madrid y de su lujoso carro
FC Dallas confía en sus posibilidades de seguir avanzando en la Liga de Campeones
Entrenador y jugadores del club texano coinciden en que la teórica superioridad que existe frente a Árabe Unido debe ser confirmada en las canchas.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 192-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
Atlanta United quiere debutar de manera oficial en la MLS jugando a estadio lleno
El equipo ya vendió más de 40.000 localidades para su partido inaugural del 5 de marzo. El club espera completar los 55.000 asientos del Bobby Dodd.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 6 Accede
Jessica le cuenta a Jenni que recibió una llamada anónima donde le ofrecieron un video íntimo de ella con un músico. Jenni es arrestada en el aeropuerto.
#DAImperdibles: Ricky Martin recordó momentos importantes de su vida en Despierta América
Risas, confesiones y más... Revive todo lo que pasó durante la visita del astro boricua a la casita de Despierta América.
Peque Search: Sebastián Villalobos se ríe, se emociona y hasta derrama lágrimas con estos pequeños
Disfruta de este show exclusivo en donde podrás conocer a los peques antes del gran estreno de Pequeños Gigantes USA este lunes 6 de febrero a las 8PM/7C por Univision.
El elenco de ‘Vino el Amor’ se abrió a las preguntas picantes de HOY y no te lo pierdas
Mira cómo Gabriel Soto e Irina Baeva contestaron todas las preguntas calientes que los televidentes querían saber.