publicidad
Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 producida en Aguascalientes.

Comenzó la fabricación del nuevo Sentra en Aguascalientes

Comenzó la fabricación del nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes.

Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 produc...
Salió de la línea de producción la primera unidad del Sentra 2013 producida en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags." Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 en su planta de manufactura en Aguascalientes. La cuarta generación de Sentra, que presume un nuevo diseño estilizado, aumento de rendimiento de combustible y características sobresalientes de seguridad, representará casi la mitad de la producción de la planta, la cual también produce Tiida y Versa.

Más de $150 millones de dólares fueron invertidos para el lanzamiento de este nuevo modelo, que ha sido producido en México desde 1992 y que es exportado a más de 20 países.

Ejecutivos de la compañía, incluyendo a Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, acompañaron a más de 500 trabajadores en una emotiva ceremonia que celebró el inicio de la producción del primer Sentra 2013. Conforme el auto fue recorriendo la línea de producción, fue acompañado y escoltado de empleados, quienes vitorearon a este modelo con un sonido de bocinas de autos y música clásica de orquesta.

publicidad

Armando Ávila, vice presidente de Manufactura para Nissan Mexicana, dijo: “Nissan Sentra 2013 es producido con gran calidad y un corazón cálido aquí en Aguascalientes. El totalmente nuevo Sentra promete fortalecer su posición entre los vehículos compactos más populares en el país, y también ganará admiración por parte de los clientes en mercados internacionales.”

Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas, dijo: “El Sentra 2013 es un componente clave de los esfuerzos continuos de Nissan para introducir vehículos innovadores en cada segmento. El equipo de manufactura de Aguascalientes se ha ganado la responsabilidad de producir la próxima generación de Sentra a través de un récord muy alto de productividad, calidad y eficiencia.”

La planta de manufactura de Aguascalientes producirá nueve versiones de Sentra para Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, además de México. La planta de Nissan de Canton, Mississipi, también contribuirá a la producción del nuevo Nissan Sentra 2013. Las dos plantas podrán proveer un volumen de unidades del totalmente nuevo Nissan Sentra 2013 como nunca antes, satisfaciendo el apetito de los consumidores de autos compactos estilizados y con gran eficiencia de combustible.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, añadió: “Hay una gran expectativa en el mercado para el nuevo compacto Nissan Sentra 2013, el cual ofrece un diseño moderno, eficiente rendimiento de combustible, seguridad y un amplia gama de sorprendentes características premium para su segmento. Felicito al equipo de manufactura de Aguascalientes por haber construido una base sólida desde 1992, a través de un compromiso inquebrantable con la calidad. Los más de 11, 600 empleados que conformamos el equipo de Nissan en México estamos muy orgullosos del equipo de Aguascalientes, embarcándonos en este nuevo capítulo que, sin duda, será un éxito absoluto”.

publicidad

Desde el inicio de producción en 1992, más de 430,200 Sentras han sido producidos en México. Nissan Mexicana anunciará la fecha de lanzamiento y la lista de precios para Nissan Sentra 2013 este otoño.

Nissan Mexicana se encuentra a la mitad de la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, equivalente a una inversión de $2,000 millones de dólares, que está reclutando más de 3,000 empleados directos para iniciar operaciones a finales de 2013. Aguascalientes II, como se le ha llamado, producirá automóviles sobre la plataforma B para satisfacer la creciente demanda de autos compactos en el mercado nacional y de exportación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
Raúl Gudiño podría acompañar al 'Chucky' Lozano en Holanda
De acuerdo con diversos medios portugueses, el portero mexicano estaría en la mira del Vitesse de la Eredivisie.
Se agotan en una hora los boletos para el Pats-Raiders en el Estadio Azteca
NFL México anunció que ya no hay entradas disponibles y espera que el inmueble esté a su máxima capacidad en el juego del 19 de noviembre.
Aficionados se quejan por fallas en venta de boletos para juego NFL en México
Cientos de aficionados acusan que no pudieron comprar entradas para el Patriots vs. Raiders del 19 de noviembre en el Azteca.
Arsene Wenger se ilusiona con retener a Alexis Sánchez: “Debemos priorizar lo deportivo”
El técnico del Arsenal dijo que sería una lástima si el chileno queda libre el año que viene, pero opinó que el club no debería apurarse en venderlo porque perjudicaría “la eficiencia en el campo”.
El Ángel de la Justicia le dio a esta familia un regalo caído del cielo
Nuestra abogada latina, Jessica Rodríguez, visitó al matrimonio conformado por Irma y Jesús para llevarles un regalo que – muy probablemente – les mandaron del cielo.
Francisca Lachapel muestra por qué es una Estrella de Verano
La conductora de Despierta América es parte de la edición Estrellas del Verano de la Revista TVyNovelas donde presumió cuerpazo y compartió sus secretos de belleza.
Julián Gil ganó el derecho de poder ver a su hijo Matías fuera de los tribunales
Según el abogado del actor, Julián Gil por fin ganó el derecho de poder convivir con su hijo Matías fuera del centro familiar donde estaba supervisado por un trabajador social.
Cuidado, no todos los lentes sirven para ver el eclipse solar del lunes
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son los lentes adecuados para ver este fenómeno natural, que no se veía desde hace casi 100 años.