publicidad
.

Autos eléctricos hasta en las carreras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehículos eléctricos.

Autos eléctricos hasta en las carreras

Autos eléctricos hasta en las carreras

Los trabajadores del Centro Técnico de Nissan en Barcelona están demostrado que el automovilismo deportivo es mucho más marcar las vueltas rápidas.

El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehí...
El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehículos eléctricos.

ROLLE - Los trabajadores del Centro Técnico de Nissan en Barcelona están demostrado que el automovilismo deportivo es mucho más que pelear por marcar las vueltas rápidas.

Encuentra tu auto ideal

Ellos participan en un nuevo concepto de motorsport: las ECOseries, un certamen que premia la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad pura. Este encuentro está abierto a todo tipo de vehículos y a cualquier persona que tenga licencia de conducir.

Los trabajadores, quienes participan en el campeonato en sus días libres, utilizan tres de los vehículos de Nissan que menos consumen combustible: un Nissan Juke 1.5 dCi, un Nissan Micra DIG-S y para la categoría de cero emisiones, dos Nissan LEAF.

Las ECOseries se disputan en España y combinan carreras en circuitos y pruebas de rally durante la temporada, atrayendo una gran variedad de automóviles de serie. Además de los vehículos diesel y de gasolina convencionales, participan híbridos, unidades que utilizan combustibles alternativos e incluso prototipos eléctricos. El campeonato está dirigido por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) con el apoyo del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la primera edición se celebró en 2010.

publicidad

Con carreras de una hora de duración que se disputan en trazados como el Circuito de Barcelona-Cataluña o el Parc Motor de Castellolí, el objetivo del certamen es conducir lo más rápido, eficiente y económicamente posible.

El Nissan ECOteam, nombre con el cual participa el Nissan Technical Centre Europe (NTCE), está compuesto en su totalidad por voluntarios del NTCE con sede en Barcelona, de la planta NMISA de Barcelona, de la Unidad de Negocios Regionales y empresas proveedoras.

Su participación forma parte de una actividad innovadora diseñada para promover el rendimiento interno, el trabajo en equipo y la diversidad (durante todo el año el Nissan Micra estuvo pilotado por mujeres, al igual que los tres Nissan LEAF durante la última cita que se celebró a finales de septiembre), así como la demostración de la eficacia de la actual gama de productos de Nissan.

Los vehículos tienen en gran medida las especificaciones estándar, aunque están permitidas algunas modificaciones para obtener una mayor eficiencia. El Nissan ECOteam realizó cambios para mejorar la eficiencia aerodinámica, además de eliminar elementos del interior para reducir el peso. También se hicieron cambios en la configuración de los chasis, con el centro de gravedad y la calibración de los motores pensados específicamente para mejorar el rendimiento en las carreras.

publicidad

Las carreras están divididas en dos categorías: eficiencia y regularidad. En la primera, el objetivo es ser el vehículo más rápido en la pista con un consumo máximo establecido por las reglas. La cifra de consumo varía según el tipo de unidad y el tamaño de su motor.

En la categoría de regularidad, el piloto tiene que decidir un tiempo por vuelta y luego acercarse a ese tiempo objetivo giro tras giro, sumando puntos de penalización por superar o estar por debajo del crono establecido. El ganador es el conductor del vehículo que suma menos puntos de penalización.

Durante la temporada, el equipo Nissan cosechó algunas victorias y nada menos que 33 podios, así como algunas estadísticas de consumo de combustible increíbles. Tal y como sucedió en la última carrera del año, donde el Nissan Juke pilotado por Martí Fabregat e Iván Andrey se adjudicó la victoria final con un consumo de tan solo 5,5 litros de diesel después de una hora de carrera.

En la categoría de vehículos electicos, los Nissan LEAF y un Mercedes Clase A E-Cell estuvieron peleando por el título. Aunque normalmente el equipo utiliza dos LEAF, en la última carrera de la temporada se inscribió un vehículo más como prueba móvil de laboratorio participando en la categoría de prototipos eléctricos.

publicidad

Al final, el LEAF fue notablemente más rápido que el Classe A y corrió al mismo ritmo que el Nisssan Juke sin sufrir ningún problema, sin embargo, el Mercedes se llevó la victoria por rodar más cerca de su tiempo objetivo. Josep Traver Viladegut, uno de los dos directores del equipo, comenta: "Estamos muy satisfechos con los esfuerzos de nuestro equipo en este campeonato tan competitivo. Hemos mejorado los resultados y hemos realizado una contribución positiva a nuestra imagen de marca y espíritu del equipo".

En total, 34 pilotos corrieron para el equipo y más de 60 voluntarios participaron esta temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?