publicidad
El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehículos eléctricos.

Autos eléctricos hasta en las carreras

Autos eléctricos hasta en las carreras

Los trabajadores del Centro Técnico de Nissan en Barcelona están demostrado que el automovilismo deportivo es mucho más marcar las vueltas rápidas.

El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehí...
El LEAF también puede servir como auto de carreras en categorías de vehículos eléctricos.

ROLLE - Los trabajadores del Centro Técnico de Nissan en Barcelona están demostrado que el automovilismo deportivo es mucho más que pelear por marcar las vueltas rápidas.

Encuentra tu auto ideal

Ellos participan en un nuevo concepto de motorsport: las ECOseries, un certamen que premia la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad pura. Este encuentro está abierto a todo tipo de vehículos y a cualquier persona que tenga licencia de conducir.

Los trabajadores, quienes participan en el campeonato en sus días libres, utilizan tres de los vehículos de Nissan que menos consumen combustible: un Nissan Juke 1.5 dCi, un Nissan Micra DIG-S y para la categoría de cero emisiones, dos Nissan LEAF.

Las ECOseries se disputan en España y combinan carreras en circuitos y pruebas de rally durante la temporada, atrayendo una gran variedad de automóviles de serie. Además de los vehículos diesel y de gasolina convencionales, participan híbridos, unidades que utilizan combustibles alternativos e incluso prototipos eléctricos. El campeonato está dirigido por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) con el apoyo del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la primera edición se celebró en 2010.

publicidad

Con carreras de una hora de duración que se disputan en trazados como el Circuito de Barcelona-Cataluña o el Parc Motor de Castellolí, el objetivo del certamen es conducir lo más rápido, eficiente y económicamente posible.

El Nissan ECOteam, nombre con el cual participa el Nissan Technical Centre Europe (NTCE), está compuesto en su totalidad por voluntarios del NTCE con sede en Barcelona, de la planta NMISA de Barcelona, de la Unidad de Negocios Regionales y empresas proveedoras.

Su participación forma parte de una actividad innovadora diseñada para promover el rendimiento interno, el trabajo en equipo y la diversidad (durante todo el año el Nissan Micra estuvo pilotado por mujeres, al igual que los tres Nissan LEAF durante la última cita que se celebró a finales de septiembre), así como la demostración de la eficacia de la actual gama de productos de Nissan.

Los vehículos tienen en gran medida las especificaciones estándar, aunque están permitidas algunas modificaciones para obtener una mayor eficiencia. El Nissan ECOteam realizó cambios para mejorar la eficiencia aerodinámica, además de eliminar elementos del interior para reducir el peso. También se hicieron cambios en la configuración de los chasis, con el centro de gravedad y la calibración de los motores pensados específicamente para mejorar el rendimiento en las carreras.

publicidad

Las carreras están divididas en dos categorías: eficiencia y regularidad. En la primera, el objetivo es ser el vehículo más rápido en la pista con un consumo máximo establecido por las reglas. La cifra de consumo varía según el tipo de unidad y el tamaño de su motor.

En la categoría de regularidad, el piloto tiene que decidir un tiempo por vuelta y luego acercarse a ese tiempo objetivo giro tras giro, sumando puntos de penalización por superar o estar por debajo del crono establecido. El ganador es el conductor del vehículo que suma menos puntos de penalización.

Durante la temporada, el equipo Nissan cosechó algunas victorias y nada menos que 33 podios, así como algunas estadísticas de consumo de combustible increíbles. Tal y como sucedió en la última carrera del año, donde el Nissan Juke pilotado por Martí Fabregat e Iván Andrey se adjudicó la victoria final con un consumo de tan solo 5,5 litros de diesel después de una hora de carrera.

En la categoría de vehículos electicos, los Nissan LEAF y un Mercedes Clase A E-Cell estuvieron peleando por el título. Aunque normalmente el equipo utiliza dos LEAF, en la última carrera de la temporada se inscribió un vehículo más como prueba móvil de laboratorio participando en la categoría de prototipos eléctricos.

publicidad

Al final, el LEAF fue notablemente más rápido que el Classe A y corrió al mismo ritmo que el Nisssan Juke sin sufrir ningún problema, sin embargo, el Mercedes se llevó la victoria por rodar más cerca de su tiempo objetivo. Josep Traver Viladegut, uno de los dos directores del equipo, comenta: "Estamos muy satisfechos con los esfuerzos de nuestro equipo en este campeonato tan competitivo. Hemos mejorado los resultados y hemos realizado una contribución positiva a nuestra imagen de marca y espíritu del equipo".

En total, 34 pilotos corrieron para el equipo y más de 60 voluntarios participaron esta temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Ninja warrior, una exigente modalidad deportiva que incorpora el parkour
Ernesto Clavelo se le midió en Ninja Lounge a este sistema de ejercicios. Es un mito que solo los profesionales pueden practicarlo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cyle Larin confirma que es la pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
¿Brujería? ¿Sorpresa? Cruz Azul se valió de cualquier recurso para derrotar a Chivas
El conjuro parece haber surtido efecto: contra todo pronóstico, la Máquina le abolló la corona de la Copa MX al Rebaño.
Al menos 300 manifestantes protestaron en París tras el resultado de las elecciones presidenciales
Con violentas protestas ciudadanos mostraron su desacuerdo por el paso a segunda vuelta de los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Eugenio Derbez llegó más flaco a presentar su primera película en inglés 'How to be a Latin Lover'
Poniendo en alto a todos los latinos en Hollywood, Eugenio Derbez llegó a presentar su primera película totalmente en inglés, donde comparte créditos con Salma Hayek.
Encuentran a maestro de Tennessee que habría escapado con su alumna de 15 años de edad
Tad Cummins de 50 años fue encontrado junto a Elizabeth Thomas en California. Al parecer, la pareja, que había desaparecido desde el 14 de marzo, se habría hecho pasar por recién casados. El hombre enfrenta casos federales por sacar a la menor del estado y por querer tener relaciones sexuales con ella.
Así reaccionó Julián Gil cuando Orlando Segura le preguntó por su bebé
Frente a toda la prensa, Julián Gil le contestó una de sus preguntas a Orlando Segura, y todo el ambiente se puso tenso.