publicidad
Nissan IDS Concept

Auto Show de Tokyo 2015: Nissan IDS Concept [Video]

Auto Show de Tokyo 2015: Nissan IDS Concept [Video]

Para Nissan el futuro es autónomo, eléctrico y libre de accidentes

Siguiendo el desarrollo del impactante lenguage de diseño que debutó en el Nissan Sport Sedan Concept del Auto Show de Nueva York 2014 y que hoy lucen los Nissan Máxima y Murano, llega el Nissan IDS Concept para mostrarnos la visión utópica de un futuro sin emisiones y sin víctimas de accidentes de trafico.

Para lograr esta ambiciosa meta Nissan cuenta con la motorización eléctrica y la conducción autónoma, dos tecnologías en las que el fabricante japonés ha sido pionero. A fin de poder pregonar un uso más práctico, Nissan proveyó al IDS con una enorme batería de 60 kWh de capacidad. Para tener un punto de comparación la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha estimado la autonomía del Nissan Leaf 2016 en 107 millas utilizando una batería con la mitad de la capacidad.

Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Nissan IDS Concept


El Nissan IDS cuenta con el Nissan Intelligent Drive System, el sistema de asistencia de manejo y conducción autónoma en el que Nisan tiene años trabajando. Según Nissan el sistema mejora la habilidad del conductor para ver, pensar y reaccionar, y compensa por el error humano, causa de más del 90% de todos los accidentes de auto. Todo esto resulta en una experiencia tras el volantes que es más segura, limpia, más eficiente y divertida.

Hace 2 años, Carlos Ghosn, presidente mundial de la alianza Nissan-Renault, anunció que para el año 2020 Nissan va a equipar multiples vehículos con las tecnologías necesarias para darles capacidad de conducción autónoma. Hoy nos dicen que esa meta sigue firme. Si tomamos en cuenta que el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo y a juzgar por el impresionante concepto Nissan IDS, no conseguimos motivos para ponerlo en duda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 4 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi, el magnate catarí que dejó al Barcelona sin Neymar?
El dueño y presidente del París Saint Germain es un multimillonario que tiene un pasado deportivo a nivel profesional, pero como tenista. Aquí toda la información sobre este empresario.
“Zidane está preocupado, sin Cristiano no le van a pitar penales inexistentes”: Stoichkov
Nuestro analista bromeó y tiró de ironía con las declaraciones del técnico del Real Madrid, en las que aseguró que la sanción a Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, ha sido muy injusta.
¿De MSN a MCN? Mbappé se uniría a Neymar y Cavani en el PSG
La joven estrella del fútbol francés parece ser el nuevo capricho que tiene el conjunto de la capital gala, según lo afirman ese lunes varios medios de eses país.
Robert Mueller ya ha nombrado un gran jurado para investigar el 'Rusiagate'
El líder de la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 avanza en sus pesquisas. El gran jurado opera en secreto desde hace semanas y ya ha emitido citaciones judiciales, según el Wall Street Journal.
Momentos de pánico se vivieron en el centro comercial Dolphin por alarma de disparos
El caos y la confusión llevó a cientos de compradores a huir despavoridos del centro comercial Dolphin en Sweetwater, Florida. "No hubo chance de nada. Tuvimos que salir corriendo y lo primero que hicimos fue meternos a la primera tienda que nos abrieron", relató una joven que estaba al interior del establecimiento.
Pese a que ayudó a esclarecer dos crímenes, ecuatoriano en Nueva York entra proceso de deportación
Erick González, fiscal interino de Brooklyn, envió una carta a ICE en donde, además de explicar cómo este indocumentado fue vital para condenar a cinco personas que cometieron asesinato, pide su liberación inmediata.
Eliza y Arturo se besaron
En 'Totalmente diva', Jojo ayudó a Eliza a prepararse para la siguiente etapa del concurso donde besará a un famoso actor. Para ensayar, Arturo le pidió que lo besara apasionadamente.