publicidad
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

Armadoras japonesas crean Nippon Charge Service

Armadoras japonesas crean Nippon Charge Service

Nissan y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa: Nippon Charge Service.

Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez e...
Nissan sigue cosechando éxitos con su auto eléctrico LEAF que cada vez es más popular.

Nissan Motor Co., Ltd., y otras tres automotrices japonesas anunciaron la creación en conjunto de una nueva empresa: Nippon Charge Service, LLC, la cual tiene como objetivo promover la instalación de centros de recarga para vehículos impulsados por energía eléctrica (híbridos y vehículos 100 por ciento eléctricos).

La meta es construir una red de centros de recarga que ofrezca mayor conveniencia a los conductores en Japón.

La nueva empresa promoverá la instalación de centros de recarga para el beneficio de la sociedad, así como para propagar el uso de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

De esta manera, se espera que las industrias del sector también se beneficien con este proyecto.

El Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, por sus siglas en inglés) apoyará el esfuerzo conjunto de las cuatros empresas automotrices al invertir en la nueva compañía a través del “Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa”.

publicidad

Los vehículos eléctricos han tomado un rol clave en la configuración de la política energética del futuro.

El 12 de noviembre del 2013, las empresas automotrices involucradas en el proyecto anunciaron de manera conjunta un plan para asistir financieramente a los instaladores de estaciones de recarga y comenzaron a analizar las ofertas de potenciales proveedores de este servicio.

En conjunto con los subsidios del gobierno, el financiamiento cubrirá el costo total de la instalación para los candidatos seleccionados.

El programa está dirigido a las instalaciones de recarga que tengan un gran valor público en los planes de desarrollo de la siguiente generación de infraestructura de recarga, los cuales han sido delimitados por gobernantes y autoridades locales. 

La asistencia financiera será puesta a disposición de empresas y operaciones para establecer puntos de recarga en locaciones clave, tales como instalaciones comerciales y de vivienda, estacionamientos y estaciones de servicio en las autopistas, así como en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en carreteras regulares.

Con este programa, un gran número de centros comerciales, hoteles, tiendas de conveniencia y autopistas ya han empezado a instalar estaciones de recarga.

Nippon Change Service gestionará los cargadores y los instaladores de las estaciones de recarga serán invitados a participar en la red de infraestructura operada por la nueva empresa.

publicidad

A través de Nippon Charge Service, las cuatro empresas automotrices también brindarán a los dueños de los vehículos una tarjeta de recarga universalmente aceptada.

El sistema estará funcionando a finales de año y proporcionará un acceso cómodo a los cargadores operados por la nueva empresa.

Bajo el favorable clima actual de subsidios del gobierno para instalar cargadores, Nissan y las otras automotrices están activamente alentando la instalación de cargadores con la fundación de Nippon Charge Service.

Las compañías buscan ampliar la adopción de vehículos eléctricos al construir una infraestructura amigable con el usuario que ayude a la sociedad a maximizar las posibilidades de estos vehículos eléctricos como el Nissan LEAF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Nada dura para siempre: El 'Conejo' Pérez colgará sus guantes de la suerte
El guardameta hidalguense se retirará al finalizar el Clausura 2017. Quizás cambiaría de opinión si los Tuzos llegan al Mundial de Clubes.
Este novato le faltó al respeto a la estrella de los Raptors
El novato de los Lakers, Brandon Ingram, hizo una volcada espectacular a DeMar DeRozan para dejarlo en ridículo en el juego entre Los Angeles y Toronto.
Tim Hardaway Jr. emula a su papá con un increíble enceste
El jugador de los Atlanta Hawks anotó un triple no apto para cardiacos, con el cual lograron empatar el juego ante los San Antonio Spurs
Amanda Nunes: “El tiempo de Rousey se acabó”
Luego de noquear a Ronda Rousey en segundos, la Brasilera fue dura con su oponente en la conferencia posterior a la lucha.
El 2016, el año de 'El Chapo' Guzmán
El personaje mexicano que más espacio ocupó en los medios de comunicación durante el 2016 fue Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Su recaptura fue noticia mundial y el proceso de extradición a Estados Unidos, que todavía no culmina, ha sido el más comentado.
Marcelo le confesó a Alonso que su hermano murió por culpa de Rebeca
En El Color de la Pasión, Marcelo dejó atrás los secretos y finalmente le reveló a Alonso que Rebeca causó la muerte de su hermano.
Encontramos un lugar donde puedes ejercitar tu cuerpo mientras te diviertes: 'Ninja Warrior'
¿Quieres tonificar todo tu cuerpo y bajar de peso, pero te aburre ejercitarte en un gimnasio? Tal vez necesitas darle una oportunidad a este entrenamiento que te convertirá en todo un ninja.
Hombre destroza una patrulla de policía con su propio cuerpo en Wisconsin
El sujeto se lanzó contra el parabrisas del auto a toda velocidad. Después se subió al techo y comenzó a saltar una y otra vez mientras los dos agentes de policía trataban de detenerlo. Según las autoridades, el hombre había estado bebiendo alcohol y no era el primer auto que destrozaba.