publicidad

Niños migrantes ponen a prueba valores morales de EEUU

Niños migrantes ponen a prueba valores morales de EEUU

En un editorial publicado por el periódico NYT, señaló que la situación en la frontera de Texas es una prueba a los valores estadunidenses

No quieren a menores inmigrantes /Dallas: KUVN

Titular del periódico NYT

La situación de los niños migrantes que llegan solos a Estados Unidos pone a prueba los valores morales de este país, por lo que presidente Barack Obama debe defenderlos y mostrar compasión, apuntó el diario The New York Times.

En un editorial publicado este día, señaló que “la situación de los menores migrantes en la frontera de Texas es una prueba a los valores estadunidenses, uno de esos exámenes sorpresa que la historia nos pone de vez en cuando”.

Indicó que el país, de 300 millones de habitantes, tiene una disyuntiva respecto a los 57 mil “niños indefensos” que han cruzado la frontera este año: “¿les escupimos o les damos cobijas y camas?”.

El diario consideró que muchos políticos están reprobando la prueba, y que el tema ha fortalecido a los demagogos que se han opuesto a la reforma migratoria, por lo que pidió a Obama demostrar liderazgo frente a la crisis.

“¿La volátil situación exige valor y calma. Obama tiene la calma, pero tiene el valor?”, cuestionó el editorial del diario, que urgió al presidente estadunidense a defender la ayuda humanitaria y legal que busca para enfrentar la situación de los niños migrantes.

Pidió al presidente defender en términos morales y legales las medidas compasivas, además de reafirmar su compromiso con la reforma migratoria y su decisión de proteger a los millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos mediante acciones ejecutivas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad