publicidad

Niños hispanos exitosos

Niños hispanos exitosos

La continua participación de los padres es fundamental para el desarrollo y la educación de niños hispanos.

Niños bilingües

PHOENIX.- Un comienzo temprano en la educación preescolar y la continua participación de los padres son fundamentales para el desarrollo y la educación de niños hispanos, aseguró un educador."Es importante que los padres participen y se involucren en la educación temprana de sus hijos, no importa que no hablen inglés, les pueden comenzar a enseñar a sus hijos las letras, los números y un vocabulario básico", dijo hoy Eugene E. García, vicepresidente de Asociaciones Escolares para la Universidad del Estado de Arizona (ASU).

García estuvo a cargo de uno de los estudios más amplios que se han hecho sobre el progreso de los estudiantes hispanos en Estados Unidos, dado a conocer el pasado mes de marzo, por la Comisión Nacional para la Educación de la Niñez Hispana.

En el reporte, cuya elaboración tomó poco más de dos años, se enfatiza la importancia de que los niños hispanos tengan acceso a programas preescolares antes de comenzar el kindergarden.

"Nos hemos percatado de que los niños que comienzan su educación antes de los cinco años tienen una mayor probabilidad de tener mejores resultados académicos desde el kindergarden hasta el tercer grado", dijo el educador.

Agregó que otro factor importante es la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, quienes son los primeros que pueden despertar el interés por el conocimiento en los pequeños.

publicidad

Otro punto importante, señaló el educador, es incrementar el número de maestros bilingües en los sistemas escolares que tengan la capacidad no solo de enseñar, sino de comprender la cultura y necesidades de sus alumnos, especialmente en clases de inglés como segundo idioma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad