publicidad

Niños estudiarán menos

Niños estudiarán menos

El nuevo presupuesto de Illinois exonerará a los estudiantes de la escuelas a no tomar exámenes escritos de estudios sociales y estatales.Sólo pruebas de matemáticas, lectura y ciencias serán contempladas por la Junta de Educación de Illinois.

Sólo las pruebas de matemáticas, lectura y ciencias serán contempladas por la Junta de Educación de Illinois.

Dichas asignaturas constan en el programa federal "Que ningún niño se quede atrás".

Según reportes, la nueva modalidad ahorraría al estado 6.300.000 de dólares cada año.

Sandy Rodriguez, portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago CPS afirma que la modificación merma a los estudiantes la oportunidad de aprender materias importantes en el desarrollo educativo.

Según Rodriguez, CPS teme que debido a los cambios, los maestros no enfatizen en sus clases la importancia de dichas materias.

La reforma educativa nace como consecuencia de la aprobación del presupuesto estatal que brinda 43.000 millones de dólares con aumentos para educación y salud.

Esos fondos son distribuidos a los distritos escolares según la cantidad de estudiantes, y en el caso de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) podrían determinar recortes. Entre ellos, 15 millones de dólares para los Colegios Comunitarios de Chicago (que son la base de la enseñanza gratuita de inglés como segunda lengua), 2 millones para educación bilingüe y 5 millones para servicios a inmigrantes.

Se salvó de los recortes la iniciativa Nuevos Americanos, al votarse 3 millones de dólares para el primer año de un programa que buscará convertir en ciudadanos a más de 430.000 inmigrantes residentes en Illinois.

publicidad

La educación superior mantendrá el mismo nivel de fondos del año pasado, pero la ayuda general que da el estado para la educación aumenta 154 dólares por alumno (en lugar de 250 dólares prometidos por el gobernador).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad