publicidad
Dos niñas que cruzaron la frontera solas ven un juego de fútbol en uno de los centros de dentención en Arizona.

Niños de la frontera se matriculan en escuelas de Miami-Dade

Niños de la frontera se matriculan en escuelas de Miami-Dade

La Junta Escolar de Miami-Dade estima que casi 300 niños que cruzaron la frontera fueron matriculados en las escuelas públicas locales durante junio.

Dos niñas que cruzaron la frontera solas ven un juego de fútbol en uno d...
Dos niñas que cruzaron la frontera solas ven un juego de fútbol en uno de los centros de dentención en Arizona.

Miami - Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, entregó este martes un paquete de mochilas nuevas para los niños centroamericanos que han cruzado la frontera y ahora se encuentran en Miami, reportó El Nuevo Herald.

Las mochilas las recibió Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, un grupo dedicado a ayudar a familias cuyos hijos han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo a la información en El Nuevo Herald, la entrega se dio minutos después de que Portillo pidiera este martes, en conferencia de prensa, ayuda escolar para los ahora llamados "Niños de la frontera".  El evento tenía lugar frente al monumento a los héroes de la invasión de Bahía de Cochinos en la Pequeña Habana.

publicidad

Informes oficiales publicados por la Conferencia de Obispos Católicos publicados en noviembre señalan que durante los años fiscales de 2004 y 2011, unos 6,800 menores solos cruzaron la frontera cada año.  Sin embargo, en 2011 el número aumentó a más de 13,000 y en 2012 a más de 24,000.

Durante este año, las autoridades de Estados Unidos esperan que más de 60,000 menores lleguen al país sin sus padres.

Durante  la actividad, Regalado dijo que la Junta Escolar estima que casi 300 niños que cruzaron la frontera fueron matriculados en las escuelas públicas locales durante junio.  Esta añadió que la Junta había pedido al Gobierno Federal ayuda financiera para cubrir los costos de la eduación de los niños centroamericanos y agregó que cada menor le cuesta al sistema escolar local unos $1,600 dólares, reportó El Nuevo Herald.

Por otra parte, si desea donar útiles escolares, Portillo indicó que podían dejarlos en la oficina de su organización en el 43 de la avenida 27 en el nororeste del Condado de lunes a sábado entre 10 de la mañana y 4 de la tarde.  Para más información, puede llamar al 305-643-5840.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad