publicidad
Campamento Sociedad Americana del Cáncer Puerto Rico

Niños con cáncer participan en divertido campamento

Niños con cáncer participan en divertido campamento

Sobre 100 niños pacientes y sobrevivientes de cáncer gozaron en el Albergue Olímpico de Salinas.

Campamento Sociedad Americana del Cáncer Puerto Rico
Campamento Sociedad Americana del Cáncer Puerto Rico

Por vigesimosexto año consecutivo, el Programa Pediátrico de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) celebró su “Campamento de Sonrisas” para niños y jóvenes pacientes y sobrevivientes de cáncer.  

El campamento, que contó con una matrícula de aproximadamente 100 niños, se llevó a cabo en las facilidades del Albergue Olímpico en Salinas.


“El propósito principal de este campamento fue permitirle a nuestros niños y jóvenes pacientes y sobrevivientes de cáncer tener la oportunidad de disfrutar al aire libre de las actividades más comunes del verano y que tuvieran un fin de semana donde pudieran celebrar la vida sonriendo y divirtiéndose”, indicó Bárbara Ríos, Especialista del Programa Pediátrico de SACC PR.

publicidad

Añadió que “nuestros sobrevivientes pediátricos han pasado muchos retos a su corta edad y merecen disfrutar de las actividades que por mucho tiempo tuvieron que limitar por tener que dedicarse a combatir su enfermedad. Por eso sus sonrisas son el motor de esperanza para aquellos que apenas comienzan su proceso de tratamiento”.

Los participantes del campamento disfrutaron de clínicas deportivas ofrecidas por profesionales capacitados, talleres de baile especializados de Dance Team, clínicas demostrativas de defensa personal ofrecidas por personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico y clínicas participativas en temas de salud ofrecidas por educadores en salud de First Medical Health Plan. 

Para garantizar la buena salud y el bienestar de los niños pacientes de cáncer que participaron del campamento, un equipo de personal de enfermería con experiencia en oncología pediátrica estuvo monitoreando constantemente durante los días de duración del mismo a todos los participantes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad