publicidad

Niños abusando a niños: ¿Cómo detectar y cómo buscar ayuda?

Niños abusando a niños: ¿Cómo detectar y cómo buscar ayuda?

Son muchos los casos de abuso sexual a menores que se reportan en CA, pero los que no se reportan tan a menudo son abusos sexuales entre los mismos niños.

SAN FRANCISCO, California - Son muchos los casos de abuso sexual a menores que se reportan en California, pero los que no se reportan tan a menudo son los abusos sexuales entre los mismos niños.

Esta generación de jóvenes está siendo expuesto a temas sexuales a una edad mucho más temprana que antes, y en algunos casos pueden aprender estos patrones de abuso entre ellos mismos. 

En la serie especial de María Leticia Gómez: Niños abusando a niños, les presentamos casos como el de Audrie Pott quien se suicidó después de que sus compañeros publicaran un video en el que la abusaban sexualmente mientras estaba inconsciente en una fiesta.

“Cuando un niño o un adulto comete un abuso sexual hacia otra persona es que probablemente ese niño o ese adulto en alguna etapa de su infancia fue abusado también sexualmente”, explicó la terapeuta Alethia Olmedo.

¿Cómo podemos detectar el abuso  en la víctima?

- Bebés: tienen problemas con dormir, diarrea, y se enferman con frecuencia.

2-5 años: no quiere separarse de su mamá, tiene miedo de estar solo, se siente culpable por querer jugar.

- 6-10 años: muy agresivo o muy pasivo, se siente confundido, no quiere elegir entre el padre y la madre, se culpa a sí mismo por los problemas entre sus padres.

- 11 + años: muy apegado con la madre, no habla de la situación familiar, niega algún tipo de abuso, se involucra en relaciones explosivas.

publicidad

* Información de Mujeres Unidas y Activas (basados en abuso doméstico)

 ¿Cómo deben reaccionar los padres si detectan algún abuso?

“Yo lo que les invitaría a los papás es no cargarle de más vergüenza al niño”, dijo Olmedo. “El niño ya de por sí sabe que algo estuvo mal, que él no se sintió bien y al escuchar a los papás mortificándose la sensación del niño se vuelve peor”, añadió. Recomienda:

- Enseñarles a los niños o reeducar al niño a que el mundo es un lugar seguro .

- Validar sus emociones: que está bien que se sienta mal, que está bien que esté enojado.

- Buscar ayuda profesional.

Recursos de ayuda:

San Francisco

Mujeres Unidas y Activas

www.mujeresunidas.net

3543 18th Street, Box 23

San Francisco, CA 94110

(415)621-8140

Oakland

Mujeres Unidas y Activas

publicidad

www.mujeresunidas.net

2783 E. 12 th Street, Suite 201

Oakland, CA 94601

(510)261-3398

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad